miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues que hace tiempo me compré una lancha de juguete en los chinos que venía con dos motorcitos con la pretensión de dejarla lista para volar sobre el agua, pero por su tamaño me resultó muy dificil acabar el proyecto ya que era muy pequeña.

Ahora he cogido las maderas de balsa que me sobraron del catamarán, los motores y las helices de esta lancha y la electrónica que tenía por ahí de restos de coches electricos y con todo esto me estoy montando un barquito de recreo diminuto.

No espero que corra, solo que se mueva y sea manejable. Os dejo fotos.
Imagen
Imagen
Por sukoi
¿ ese modelo en que categoria de carreras entraria ? en la ECO- logica :?: :twisted: :twisted: :twisted:

a reciclar se ha dicho :twisted:

saludos
Por zipotarri
sukoi escribió:¿ ese modelo en que categoria de carreras entraria ? en la ECO- logica :?: :twisted: :twisted: :twisted:

a reciclar se ha dicho :twisted:

saludos
Carreras???? permiteme que lo dude...
Ya te digo que lo importante es que se mueva.

Aspiro a que, gracias a su reducido tamaño, lo puede colar en el aquarium de la EXPO de Zárágózá y hacerlo navegar con los pececicoosss!!!
Por Manuel Díaz
Lo mismo lo haces navegar en la bañera de casa...

No dudes en mostrar tus progresos, es un tema en el que estoy interesado, la construcción de minibarcos eléctricos.

Es algo que siempre he pensado hacer y no me he decidido porque meter todos los componentes resulta difícil en algo tan pequeño como parece que es lo que tú tienes.

Saludos y espero los avances.
Por zipotarri
Pues yo encantado de ir poniendo fotos de los avances que voy haciendo.
Este barco va a ser mucho más rápido (en la construcción) que el catamarán.
En este no me estoy esforzando demasiado en su aspecto o en las formas para que se hidrodinámico.

Y efectivamente pretendo hacerle la botadura en la bañera de casa. Ya os pondré un video.

De momento os dejo los ultimos avances.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta foto es para que os hagais una idea del tamaño de la criaturica. Comparado con un movil 5200 que tiene un tamaño medio respecto a los moviles actuales.
Imagen

Ahora está ya con el tapaporos y el barniz secandose.
Por Manuel Díaz
Esos salientes donde terminan las bocinas llevarán incluidos a los motores??
O los motores irán en el casco con bocinas normales??
Llevará cardán??

Es que parece que lo vas a motorizar con dos motores, hazle fotos a la panza por favor.

Y yo tampoco me preocuparía por los detalles, por lo menos ahora, si las líneas te salen anguladas, luego con un poquito de lija todo queda redondeado y dado el tamaño seguro que queda bastante bien.

Gracias por compartir tus experiencias.
Por zipotarri
Manolofsky escribió:Esos salientes donde terminan las bocinas llevarán incluidos a los motores??
O los motores irán en el casco con bocinas normales??
Llevará cardán??

Es que parece que lo vas a motorizar con dos motores, hazle fotos a la panza por favor.

Y yo tampoco me preocuparía por los detalles, por lo menos ahora, si las líneas te salen anguladas, luego con un poquito de lija todo queda redondeado y dado el tamaño seguro que queda bastante bien.

Gracias por compartir tus experiencias.
Hola Manolofsky.
Pues verás, le voy a poner dos motores. Efectivamente irán alojados en esos dos salientes de la panza. Van a ir con la helice directamente colocada sobre el eje del motor y con esa "junta" de goma para intentar preservar la estanquedad.
No me preocupa demasiado que entre agua, por eso he cerrado hasta media altura la zona donde están los motores, para que los demás componentes no se mojen.

Y ahora mismo no te puedo poner fotos porque se está secando la segunda mano de barniz, pero en cuanto se seque te pongo detalles de la panza y los motores.
Por Manuel Díaz
Y mi pregunta ahora es:...

Los motores van a ir sumergidos?????

Se puede????

Yo los he limpiado haciéndolos funcionar en agua destilada, pero no sabía que se pudieran hacer funcionar en agua normal....
Por zipotarri
Manolofsky escribió:Y mi pregunta ahora es:...

Los motores van a ir sumergidos?????

Se puede????

Yo los he limpiado haciéndolos funcionar en agua destilada, pero no sabía que se pudieran hacer funcionar en agua normal....
No, la idea no es que vayan sumergidos... las juntas con grasa deberían evitar que entrara agua, pero logicamente algo de agua se filtrará.
Espero que eso no afecte al funcionamiento de los motores... no se.
Por Manuel Díaz
Vaaaleeee

Pues es una lástima, ya soñaba yo con hacer de una forma rápida y sencialla barcos de todo tipo con los motores en el exterior... de todas maneras, la idea de los salientes me resulta una grandísima idea... si usas "juntas" para que no entre agua, y además le pones grasa, mucha grasa... tampoco tiene porqué entrar tanta agua...

Otra cosa que estoy pensando...: lo vas a dirigir supongo con dos motores, lo cual te ahorra el poner timón y no dispondrás de marcha atrás.. supongo.

Es una cosa que yo tampoco había pensado, siempre he estado empeñado en construir barcos de un solo motor y con timón, lo que me originaba que necesitaba espacio, mucho espacio en el interior...

Sigue adelante, estoy aprendiendo mucho de ti y me estás dando grandes ideas, que lo mismo pongo en práctica esta tarde...sólo tengo que ver de qué motores dispongo en casa de segunda mano.
Por nauti-tucu
Hola:
Todo esto lo estoy siguiendo con mucho interes porque siempre sobran restos de balsa, contrachapado, algún juguetillo RC, etc.

Ahora bien, ¿esto va a llevar variador de velocidad?; supongo que no (por una cuestión de espacio), ¿servos de timón?; supongo que micro-servos.
¿Receptor de radio?, estimo que con un micro receptor de los chinos se podrá hacer un buen apaño.
1 Servo para el timón
1 Servo para el motor de estribor
1 Servo para el motor de babor
Digo, ¿no es mucha complicación poner dos motores?. Por el tamaño de embarcación, con un solo motor me parece suficiente. Eso permitiría manejar todo con una radio de solo dos canales.
Recuerda que deberás llevar además las baterías (¿LiPO quizás?)

... aver si me animo con una mini-micro-lancha
Por sukoi
si el alma del tema es reutilizar lo que pillas por casa :twisted:

yo lo aria simplemente como el , con restos de algun cochecito de rc de crios que tienen mando diferencial de velocidad ( de los que hacen trompos , tengo restos de tres por casa :roll: ) , con eso tienes los dos motores, el variador de velocidad con marcha adelante y atras, toda la electronica en una pieza y si quieres experimentar con Li-Pos, no te cuesta un duro si se quema :twisted: :twisted: :twisted:

tengo un engendrillo preparado para aceptar las tripas de uno de ellos, cuando lo vaya terminando pondre alguna foto para que veais la idea :twisted:

asi es una excusa para que los crios tambien quiern venir a 'volar' barquitos con el papa :roll:

saludos
Por zipotarri
Aaaaahhhhh!!!!!! me estais asustando!!!!

A ver, le he puesto un variador de coche 1/10 que lleva el receptor integrado. Tiene suficiente para alimentar los dos motores en paralelo, ya que son pequeñitos.
El variador controlará la velocidad de los dos motores a la par.
Y entonces le tengo que poner timón, que va a ir en la caja que es el culo del barco.
Estoy pensando que por facilidad del diseño es posible que le ponga dos palas gemelas una detrás de cada hélice.
Irá controlado por un microservo de 9g mediante una varilla simple hecha con un clip.

Os dejo más fotos con el equipo que va a llevar montado. Es bastante pesado pero bien ordenadito entra bien.
Lo que si es verdad es que la estabilidad del barco es un poco mala. Le tendré que bajar el centro de gravedad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por nauti-tucu
Hola:
Cada vez me gusta mas esto :D :D :D

Tengo un cochecillo de los chinos, de esos que van para adelante y pa ra atrás... a izq. o derechas, jejejejejee

... a ver como salgo de esta :shock: :lol: :lol:
Por sukoi
si, asi cuando ocupemos el cuarto de baño durante horas, con el ruido del agua de la bañera, se van a pensar muchas cosas :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por zipotarri
Uyy no se si mi bañera será suficiente para este cacharrillo.

Esta tarde le he hecho la primera prueba de todo el equipo montado (a falta de timón) y ha ocurrido lo que esperado: ha entrado agua. No se ha inundado el barco, ni mucho menos, pero tampoco han sido un par de gotitas. He de decir que aún no le he puesto grasa por el pringue que supone estár poniendo y quitando los motores, así que supongo que mejorará un poco.

También decir que tiene mucho tirón al arrancar y que si no lo llego a probar con cuidado se convierte en submarino debido al balanceo de arrancar y frenar en un lavabo.
Por Manuel Díaz
Veo que la batería que estás usando es de 7.2 V, intenta usar una menor, de cuatro elementos, que te dará entre 5 y 6 V, dependiendo de la carga, esto hará que tenga menos aceleración, al mismo tiempo será más controlable.

Al mismo tiempo, estoy observando que a lo mejor puedes controlar la dirección usando el "control falcon", es decir, dos motores, y con el mando vas encendiendo uno, el otro o los dos a la vez, con lo que ahorras muuuucho peso y complejidad de construcción.
Existen en los chinos multitud de cochecitos que se controlan con este sistema, un motor para girar y otro para avanzar, los dos motores sólo se diferencian en que les meten unas reductoras u otras, como en tu caso, los dos motores van a ir directos, tirarán lo mismo. Además suelen funcionar sólo con tres pilas, con lo que tb. ahorras en peso en baterías.

La pega es que no tendrías mecanismo de marcha atrás, pero en contra te ahorras espacio de servos, de baterías, de receptor... además del consiguiente ahorro de peso.

Esto lo averigüe ayer, paseando por los chinos, por 6 € tienes de estos bichines radiocontrol que podrías usar en tu minibarco.

Saludos.
Por nauti-tucu
Hola:
manolofsky, ¿puedes poner una foto del bichito que encontraste por 6 €?
Por Victor Otero
puestos a comprar en los chinos(pero de la china)...
Imagen

yo me lo paso como un enano con las pulgas estas,aunque lo de la flotabilidad lo llevan un poco mal,demasiado grosor de plastico,y queda casi toda la pegatina sumergida,pero de maniobrabilidad van sobradas. :lol:
Por Manuel Díaz
Pues va a ser que no dispongo de foto, ya que no lo compré, contaros simplemente que cualquier cochecito de radiocontrol de los chinos que tuerza las ruedas, generalmente usan dos motores iguales, uno para avanzar/retroceder y otro para girar, además disponen de ejes largos para engancharlos a los engranajes....

Ya os contaré los planes, pero en principio el barco sería un vapor del misisipi, movido por palas laterales usando los engranajes de tracción de ruedas de uno de estos cochecitos, y usando el sistema de giro de ruedas, cambiandole el motor por uno más pequeño, como un servo o algo así, usarlo de timón.

Saludos.
Por DARIO
pues con unas como esas empezo la picaera en esto.
despues de ver la formula 1 en la tele, nos montabamos un circuito de eslalon con boyas de pescar en la piscina, luego vino la victory y luego el desmadre.
la verdad lo pasabamos bien los amigos con las barquitas. hubo que impermeabilizarlas pues entraba agua en la electronica, y le cambiamos las baterias que traia por otras de telefono inalambrico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!