miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pachotronic
Bueno pues ya esta termiado, lo unico que no lo puedo volar porque no tengo receptor para el ahora mismo, es lo que tiene empezar los proyectos de 3 en 3,jeje.
A mi me llego todo en perfecto estado, o unico q se ve que los chinos tuvieron un contratiempo con el avion porque mirando por detro del fuse vi pegamento en un lugar donde no correspondia para nada y me fije bien y se ve que partieron la balsa y la pegaron luego lo forraron con el monocote y fuera, jodios chinos, almenos no se nota nada y no afeta para nada.
Bueno pues esta tarde abra que arriesgar un pokito mas con el shocky para asi conseguir un receptor.....jejeje, esperemos q no.
Ah sale a falta de receptor y pilas en 424 gramos.
Por aerodjmarko
enrollate y nos pones una fotito del bisho terminao anda aver si asi me decido a empezar el mio :lol:
Por Iron
Bueno pues ya lo e recibido, y parece que este bastante bien. Hoy e empezado a pegar el ala y la cola. Una cosa el plastico de la cabina como va pegado?
Por Iron
Hola de nuevo, mas preguntitas. El palo que viene en el kit es para algo? y los horms como van? clavados y pegados? esque no llevan tornillos ni nada.
Por Pachotronic
Buenas, a ver si le hago una fotilla y la pongo.
Lo de la cabina yo la he pegado con ciano y mucho cuidado y ha quedado bastante bien y con buena rigidez.
La maderia no va en ningun sitio, por lo que he determinado segun las fotos es que sirve para empujar para pegar las bisagras,etc, pero no e ha hecho falta entre otras porque lo he pegado con celo en vez de bisagras.
Y los horn van pegados, yo los he peado con ciano, primero marcas donde van clavandolos un poco luego haces el agujerito con una broca a mano y luego le hechas ciano y le metes y ya esta, eso si tienes que cortarle un poko los pikitos porque vienen mas largos de la cuenta, ya te daras cuenta cuando los pongas.
Por Iron
Gracias Pachotronic, asi lo hare. Lo que e visto es que mi motor no es como el tuyo, porque yo lo tengo que poner por dentro y cogido por delante porque lo que rueda es lo de detras, no se porque pero bien.
Por Pachotronic
LOs motores de brushless se pueden montar de las 2 formas, por una llevan el eje al que se le pone un rotor o salvahelices con un prisionero o por el otro lado tiene un rotor que se atornilla al propio motor, no se si de la manera q comentas tu te quedara bien en la carena dado que de la forma q lo monte yo estirada la carena a tope queda clavado a un miimetro de la propia carena , miralo.
El eje q te digo me venia en una cajita transparente metido en el kit pero fuera de la caja del motor.
Por Iron
Ya lo tengo montado, esque no mire lo de la cagita de plastico y me lie un poco. pero a quedado perfecto, mañana sera el estreno, tu ya lo has volado?
Por Pachotronic
yo todavia no lo he volado porque no tengo receptor pero tengo mas ganas que un tonto.
Bueno comentanos tu experiencia q tal.......
Por Iron
Bueno, el estreno a sido un exito, vuela perfecto a pesar de que la estabilizadora de la cola se a quedado un poco torcida porque los xinos estos no han hecho el agujero perfecto, tambien tengo que darle un poco mas de cola porque le falta un poco para hacer cuxillos, etc. Aqui una foto en el campo de vuelo con el hermano mayor de un amigo del club.
Adjuntos
27-04-08_1156.jpg
Por Pachotronic
Buenas, bonita foto.
Lo de la cola a mi tambien me ha quedado torcida, el caso es q desde la punta del ala a la punta del estabilzador esta clavado pero luego respecto al fuselaje esta .................de pena pero ya no se puede hacer nada, en fin.
Por Iron
A ti te se a quedado igual que a mi, esto es fallo del fabricante pero bien, de todas formas vula muy bien.
Por osmoba
hola
que baterias le teneis puestas
gracias
Por osmoba
hola
que baterias le teneis puestas
gracias
Por Iron
Hola, yo uso de 3 celdas y 1500 miliamperios.
Por osmoba
Iron escribió:Hola, yo uso de 3 celdas y 1500 miliamperios.
gracias iron
un saludo
Por osmoba
je je je
ya tengo el mio
que me recomendais en el montaje?
gracias
Por Pachotronic
Buenas despues de tanto tiempo.
Dos cosas :
1º una pregunta Habeis tenido algun problema de incidencia de motor?
A qmi el caso es que me hace algo raro y creo q es de que tengo q meter mas incidencia hacia abajo al motor, le habeis metido mucho en la bancada del motor o la poneis recta?, yo recta na de na, ah y otra cosa las baterias donde las meteis? en el centro en la parte de adelante o donde? es q no se si del motor o del centro de gravedad, creo q del motor porque cogiendolo en su punto esta biene CG.
2º El otro di tuve uno de esos ind¡cidentes desafortunados, me en pleno intento por centrar la incidencia del motor me choque con un compañero. El tema es que casualidad de la vida despues del leñazo me quede sin querer con el dedo de profundidad tirando a tope y esto sin mirar el avion.............pero vuala me lleve en el morro de mi mini el ala del otro avion y al tener altura el mini en vez de caer en picado simplemente se pego un panzazo y libro la tragedia. Unicamente se ropio la cuaderna donde se coloca el tren de aterrizaje y la bancada que tanta guerra me habia dado se doblo, ni si quiera se rompio la carena del motor.
Total puesto en el taller hice nueva la cuaderna del tren y enderece la bancada, dandole la incidencia otra vez a ojo. Ah las ruedas y la capota despues de dar unas vueltecitas acabaron apareciendo asiq perfecto.
Y como ya de metidos en el taller uno se calienta y cogi el cutter y despegue la profundidad que me habia quedado mal desde un principio y mla he puesto como dios manda.
Asiq despues de una par de horas de taller ha quedado si cabe mejor,jejje, bueno a ver esta semana que sensaciones nos da.
Por aerodjmarko
yo lo deje a medio terminar xk el mio estaba hecho con todas las sobras de los demas,aparte de venir 2 costillas partidas,durante el montaje de las alas se rompieron 2 mas solo poniendo los servos,una porkeria,los perrillos para las transmisiones eran todos mas pequeños y no entraba ninguna varilla,osea k lo tengo alli por lastima,xk maldita sea la hora en k m gaste casi lo mismo ke me costo meses despues su hermano mayor
saludos
Por Pachotronic
Animo aerodjmarko, el avion es una pasada por lo poco q he disfrutado de el aun, en 3d una pasada.
Lo unico el motor que traia no le pongas, tira de el para hacer acrobacia y vuelo normal pero para 3d na de na, el torque lo aguanta a falta de solo un punto de stick, y eso con la pila recien cargadita.
Yo le he puestoi un axxi que tenia y el suyo para un expo 3d, que le viene mejor q el axi el cual le sobraba demasiada potencia.
Por Liebanes.CAF
Hola, yo tengo un mini bossanova y la verdad que las instrucciones del fabricante en mi opinión no sirven para nada.
El mio tiene bastantes modificaciones, empezando por el centro de gravedad que no tiene nada que ver con lo que viene en el manual, otra muy importante es que despues de muchos vuelos devido a la falta de mando en el empenaje de cola decidí poner los servos detrás igual que el grande con lo que mejoró una barbaridad. Otra es la bancada del motor, la tengo a tope de encogida y la carena un poco recortada para que quede bien cuando la atornillas. El motor un axi 2808/24, va sobrado pero no demasiado, las baterias nanopak V2 de 1700 que van de lujo despues de 8 minutos de 3d le entran 1200 milis. El peso en orden de vuelo 634 g (bat incluida). Espero que esta información le sirva a alguien, todas esta mejoras fuerón aconsejadas por mi amigo Andrés Leoni. Un saludo.
Por jashugun
Saludos, he adquirido uno hace poco y tengo las siguientes consideraciones:
-si pongo la bateria donde se vé en las instrucciones me queda irremediablemente morron,así que la he puesto debajo de la cabina.
Pero entonces no cabe, sí que he perforado el fondo para que pase y la sujeto con una brida de velcro a unos palitos que he pegado lado a lado, vamos un buen brico.
El variador está debajo porque no llegaba el cable del motor y el receptor detras de los servos.
Con todo esto he conseguido un centrado perfecto.

Una vez así, la maniobrabilidad es tremenda, y con la potencia del emax 25 que usó se puede hacer todo, uso baterias de 1500mah.
Lo unico que el aterrizaje lo veo un poco rapidito, cae a plomo como vayas demasiado lento.
Por Sergi
lo q quiro saber del minibossanova si vuela igual q su hermano maor ya q yo tengo uno y despues de año y medio me lo carge, y nose si comprar el grande otra vezo el pequeño. gracias.
Por jashugun
No sé ¿como vuela el mayor?, bueno por lo que tengo visto en el club, el mini evidentemente tiene un radio de giro mucho menor y es mas nervioso que el grande, así como una menor velocidad de perdida, hoy hasta he aterrizado en el circulo del estacionario de helicopteros :twisted:
Por cierto que mañana pruebo a mezclar con profundidad con flaperones como se indica en el manual a ver si maniobra mas todavía.
Por raven
Liebanes dices que con el axi 2808/24 no va demasiado sobrado?? creo que tienes la idea de relación peso potencia un poco desequilibrada, jeje, el avión con este motor tira como un condenado, impresionante nunca había tenido un avión tan sobremotorizado. Saludos!!
Por Manuel J. Fernández
Hola, este fin de semana un compañero me ha regalado un mini bossanova, estoy un poco pegado en electricos, os pongo la configuración que he mirado para instalarle de Hobby King a ver que opinais ya que vosotros estais mas metidos en electricos, a ver que me aconsejais, gracias.
Adjuntos
TR3536-1300.jpg
MOTOR.: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2140
MY40ASBEC.jpg
VARIADOR: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9482
TGY-1800A.jpg
SERVOS: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7472
R1750-3-25.jpg
BATERIA: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7453
tp_apc.jpg
HELICE: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5440
Por Javier Rey Martin
hola buenas, yo antes que ese motor te recomendaria este:
http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... nner_Motor
menos vueltas y mas fuerza, ese avion es un 3d, para vuelo lento etc.., asi que muchas vueltas no le van bien, mejor menos vueltas y mas pala, ese motor con una apc slowfly 10/4,7 o una 11/3,8, te va ir mejor a mi parecer, sdemas estos motores son mejores de calidad..
saludos
Por txipicopter_rc
Hola aeroadictos :mrgreen:
Ya tengo montado el mio pero lo de las incidencias me tiene loco. Soy novato. :oops:
A ver si me podéis ayudar...
Lo he montado con un hyperion 2213 concretamente este
http://hyperion-world.com/products/product/HP-ZS2213-18
con helice de madera 10x7 y regulador de 20A
http://hyperion-world.com/products/prod ... TAN-20-P31
la incidencia lateral, la que evita que el avión se rice a la izquierda, está tan acentuada que el avión se va hacia la derecha y aun así he tenido que tocar los alerones por que se sigue rizando. Mas la cola claro.
También he notado que la cola me a quedado un poco desnivelada con respecto a las alas. ¿Puede tener que ver?...
¿Le debería dar mas inclinación hacia la derecha a el motor o intento corregir ese desnivel de la cola?
Bueno a ver si alguien se anima y me echa un cable, que no lo quiero romper todavía.
Saludos y gracias
Por txipicopter_rc
Manuel J.F.R. escribió:Hola, este fin de semana un compañero me ha regalado un mini bossanova, estoy un poco pegado en electricos, os pongo la configuración que he mirado para instalarle de Hobby King a ver que opinais ya que vosotros estais mas metidos en electricos, a ver que me aconsejais, gracias.
No me hagas demasiado caso por que yo soy novatísimo y muy torpe, pero por lo que yo veo vas mas que sobrado.
Yo lo he montado con menos y tirara tira de cojones.
Espero que alguien que sepa de veras, te eche un cable. Yo no llego a mas.
Por cierto bonito heli :wink:
Salu2
Por txipicopter_rc
Hola buenas
He montado el mio malamente soy NOVATO con los aviiones :oops:
La cosa es que pegue la cola sin poner las alas ni tomar medidas :oops: :oops: :oops: consecuencias, que me quedó caida de un lado y descuadrada.
La he hecho un apaño y me gustaría que me dierais alguna opinión.
He despegado la cola lo justo para corregir el descuadre con respecto a las alas (Creo) :oops: y como aun así seguia caida de el lado derecho le he puesto un trozo de cuerda de guitarra a modo de tensor para corregirlo, ya que antes de hacer esto era imposible regular el angulo de el motor.
Pongo un par de fotos para para que me deis alguna opinion antes de probarlo de nuevo.
Saludos y gracias de antemano
Adjuntos
FotoNokia 028.jpg
FotoNokia 019.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!