miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Estimados amigos:

Me ha dado un poco por hacer el Indio: he montado una mini-cámara de video inalámbrica en un EasyStar para tomar vistas aéreas y tengo los siguientes problemas:

La cámara alcanza unos 200 mtrs. Fuera del avión.

Cuando la monto en el avión y la pruebo en tierra, todo va bien. Pongo el motor a tope y no me hace interferencias.

Cuando vuelo el avión, obtengo muchas interferencias (incluso a muy corta distancia) y no se ve nada. No parece vibración ni alcance. Según me han comentado no es lo mismo el motor a tope con el avión en tierra (parado) que ejerciendo fuerza en vuelo.

En fin, que me han dicho de poner un condensador cerámico de 100 nanofaradios en las patillas del motor para intentar quitar esas interferencias.

Pongo todo este “invento” en el foro por si algunos de vosotros habéis intentado la misma “movida” y podéis darme algún consejo que me ayude a mejorar la transmisión de video: antena, mejorar interferencias, etc, etc.

Bueno, un saludo a todos y espero ayuda,
Por Deif
el problema de esto es la antena, no la emisora si no la receptora, mira de fabricarte una antena directiva que son faciles de hacer y hay muchos fotos k hablan de ello y con la ayuda de una persona k vaya siguiendo el avion en vuelo tendras una recepcion muy buena. otra cosa, utiliza baterias de 9 voltios recargables ya k las convencionales tienen mucha caida de tension y el emisor tiene bastante consumo y se te keda corto de chicha.... ya nos contaras.
Por Justo
Gracias Deif, lo probaré y te cuento.
Por juan ruiz
Justo,eres de madrid, te lo pregunto porque tengo dos antenas que podiamos provarlas bueno mi transmisor y recetor es de 2,4 Mgz no se si el tuyo va en esa frecuencia yo llego a mas de 6 kmts con buena rececciòn, el transmisor es de 500 mlw, y la antena una de ellas es de 9 decibelios y la otra de 5.Si te puedo ayudar en algo dimelo.

SALUDOS
Por Justo
Juan, Soy de Valencia. Mis conocimientos sobre el tema de frecuencias, antenas y radio son muy básicos pero intentaré explicarme:

Tengo una cámara inalámbrica muy económica y sencilla:

Visor de 1/3" Omnivision CMOS
628x582 pixel en sistema PAL
320 líneas horizontales
Frecuencia de refresco en PAL 50 hz
Iluminación mínima 3 lux
Sensibilidad +18DB-AGL
Potencia de salida 10mW
Frecuencia de emisión 1.2/2.4 Gigas
Alcance de 50 a 300 metros según entorno
Tensión de alimentación 6V CC
Corriente 200 mA
Dimensiones de la camara25x35x15 mm

No necesito alcanzar kilómetros. Me bastaría con 200 / 300 metros y he probado esta cámara en tierra, sin el avión y los alcanza.

Montada en el avión y con el motor en marcha, pero en tierra, funciona.

El problema es volando. En cuanto el avión despega y se aleja 20 mtrs empiezan las interferencias. (En tierra, con el motor en marcha, pero sujetando el avión con la mano, no sucede. Funciona bien)

No se si puede ser cuestión de cambio de antenas, de eliminar interferencias de motor...¿?.

Espero tus comentarios y muchas gracias.

Justo.
Por Deif
prueba de hacer un dipolo y una antena la metes para arriba y otra para abajo cunado unicamente puedes tener problemas es cuando hagas giros pero si tienes como te digo una antena directiva en tierra no has de tener problemas.... yo tb tengo un transmisor en 1..4 megas creo k era y sobre los 400 milis de potencia y con antenas directivas buenas han alcanzado distancias de sobre 40 km.
Por Justo
Os agradecería que me enviarais breves instrucciones sobre el dipolo y/o la directiva.

Lo de la directiva es más incómodo si no tengo alguien que la dirija, pero lo intentaré.

Saludos.
Por juan ruiz
Justo, entra en el GOOGLE y escribe Antena casera Omnidirecinal de 2,4Mhz y veras varios modelos que te puedes hacer por poco dinero.
Si tienes dudas dimelo,espero que saques algo que te valga.

SALUDOS
Por Justo
y .... ¿cómo hago el dipolo en el avión?

gracias.
Por juan ruiz
Justo,en el emisor no nesesitas hacer nada con la antena que trae es suficiente,supongo que la camara que tienes ya lleva el emisor incorporado, que sera un trocito de cable.Lo que necesitas es en el recector que tenga lo maximo posible de Decibelios,por internet tienes varias antenas que la gente ya ha probado,yo en este momento no encuentro esas paginas,seguire buscando,si las encuentro ya te las pasare.

SALUDOS
Por merss
Estais seguros de utilizar antenas de 2'4 ghz??? creo que esas camaras funcionan a 1'2ghz. cuidado si las montais haver si fundis el receptor
Saludos
Por juan ruiz
Hola Justo,yo tengo una como la Bulma esa es de 5dbi y la mia es de 9dbi pero te sobra para lo que tu quieres usarla,esta antena no necesita que vallas siguiendo el avión,de todas formas puedes ir probando unas o otras ya ves que el gasto es minimo,te pondre una foto de mi equipo no la he puesto ya porque tengo que bajar la foto de resolucción y no me funciona el programa para hacerlo.Procura alejar lo maximo posible el emisor del variador y motor,espero que tengas buenos resultados

SALUDOS Y FELICES VIDEOS
Por Josema
Hola Justo y compañía.

Yo tb tengo una minicámara inalámbrica como la que comentas. La mia trabaja en 1,2 GHz; la frecuencia exacta todavía no la he medido. Me pasó exactamente lo mismo que a ti. La monté en un easystar y cogía muchas interferencias al hacer los giros debido a la posición relativa de las antenas transmisora y receptora; no obstante hice un par de grabaciones y editando el video, todavía se podían aprovechar unos cuantos minutos.

No he probado la idea de antena receptora con más ganancia de Juan Ruiz, pero me parece muy interesante; lo suyo sería que fuera directiva, pero claro es un coñazo tener que seguir el avión con la mano. Asi que una omnidireccional de buena ganancia será la mejor solución.

En cuanto a lo que comenta Merss de fundir el receptor, no hay problema, lo único que ocurriría es que tendría menos ganancia de recepción si nos equivocamos de banda de frecuencia.

Tengo un video de 2min (8,4MB) de mi vuelo en llano con el easy; el problema es que estaba alojado en la web de un amigo (Oscarin) que ya no funciona.
Por Deif
si haces la antena esta k es una perola sera directiva si,.. pero tb tener en cuenta k su campo de recepcion no es un haz fino como si fuese un puntero laser... si volamos a una distancia de vuelo normal con muy poco k movamos la antena esta seguira sin problemas el avion. buscar anetnas de 1.2 megas que si hareis los calculos para k lo k realmente la kereis.
Por Justo
Gracias a todos, probaré todas las propuestas y os digo algo.

Saludos.
Hola me llamo Juan y yo tambien tengo esa misma camarita pero la tengo en un trex 450 ,me gustaria saber si al final has consegido quitar las interferencias,a mi me pasa igual cuando el heli esta parado se ve de lujo pero cuando le doy caña al motor empieza las rayitas horizontales y la resolucion de la imagen es borrosilla,ya se que con este equipo no se puede hacer gran cosa que nadie vende pesetas por duros o como sea,pero que digo yo que para volar a no mas de 50 mts deberia de poder verse la imagen un poco decente,pero en fin,que le vamos hacer,las antenas que tengo son las originales la de la camara que la lleva incluida que parece un alambre y la del receptorque me parece que es de 3 dbi,os dejo el enlace de un video que he realizado para que veais lo que digo y haber si podeis el que sepa y entienda de esto hecharme una manita,
http://youtu.be/08iJdgFqO8Q

por lo menos a quitar las rayitas ya que lo de la imagen me da a mi que na de na,gracias y un saludo a todos
Última edición por amberfox el Lun, 12 Nov 2012 16:05, editado 1 vez en total.
Aunque en las imagenes no se aprecia muy bien para quitar y bastante las interferencias lo que hice yo fue una soberana tonteria pero me funciona muy bien .
1ª apantallar el cable negativo del motor ,con maya de cable coaxial y un poquito de cinta adesiva. tiene que estar en contacto con el negativo
2ªcomo la camara la tengo al lado del tx de la emisora,buscando por internet lei que con papel de aluminio tambien se apantalla ¡¡increible pero es cierto ,funciona!!!
3ª El mas importante de los pasos al cable del variador el negativo le saque otro cable y lo conecte a un tornillo del chasis del heli y le puse dos arandelas de para pisar el cable ,y hacer una toma de tierra pero si tierra jejeje.
Y asi es como quite las interferencias .
decir que la camara es de la mas baratas del mercado y su capacidad es de 50mw con comsd,pero en fin para empezar esta muy bien ,cuando le coja el tranquino me quedara otra que ir a por las buenas las que no se interrunpe la conexcion, espero que con esta explicacion quizas ayude a alguien y me lo agradezca jejejje
adjunto video para que lo veais ,decir que la distacia del recptor no es muy halla pero para un helicoptero como el mio clon trex450 y para empezar los 100 mtrs los coje sin interferencias ni cortes.

http://youtu.be/qZRh59GhvQI

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!