miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#717015
Hola a todos! Hace poco compre un mini discus, y despues de ver unpoco como se podia transformar este avioncillo a RC, me puse manos a la obra, y este va siendo el resultado. ES MUY FACIL CON UN POCO DE EXPERIENCIA (lo dice un "manazas" jejeje), animo a la gente a que lo haga. Es muy entretenido y hay mil formas de hacerlo, siempre hay solucion para casi cualquier tipo de equipo de radio.

Ahi van las fotos:

Imagen

Imagen

Proximamente pondre mas fotos, estoy teniendo problemillas cn la cola y no lo puedo terminar. Por cierto, ¿que deflexiones son las recomendadas para este avion?

Un saludo!!
Adjuntos
PIC_0533.JPG
He optado por el metodo de los canalillos
PIC_0531.JPG
La bateria es muy tocha, pero entra bien y no afecta al CG os lo aseguro
PIC_0530.JPG
PIC_0528.JPG
PIC_0526.JPG
La colocacion de los servos apenas afecta a la aerodinamica
PIC_0525.JPG
Que los servos son grandes? Pues nada, se les pone fuera.
PIC_0537.JPG
Avatar de Usuario
Por zaapa
#717144
me gusta!

pronto algun video espero! :P
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#717555
Gracias! :D jeje si consigo volarlo algun dia, SI, hare videos, pero es que lo de la cola me esta volviendo loco. Resulta que no pivota, sino que hace un movimiento raro. Es dificil de explicar (aunque supongo que a base de videos... jajaja). Bueno, la sujeccion de la cabina sera mediante un teton de madrera alante (un palillo) y un par de imanes en la parte de atras.

Ah!, y aviso a aquellos que vayan a meter lipos sin llevar motor (o sea, sin variador) de que hay que meter un regulador de voltaje. Un buen limite seria 5v, ya que no hay necesidad de que los servos sean muy rapidos ni expriman toda su fuerza. Se puede conseguir en las tiendas de electronica ,y es un cto. integrado: el 7805. Las dos ultimas cifras se corresponden con el voltaje. P.ejemplo: 7806 -- 6v ; 7812 -- 12v, etc. CUIDADO, se calientan con facilidad si damos mucha caña o tenemos muchos servos.

Espero que sirva de ayuda para todo el mundo :wink:

En fin, por lo ponto aqui dejo mas fotillos:

Salu2!!!
Adjuntos
PIC_0557.JPG
Todo encaja bien, sin forzar las piezas. La sujeccion definitiva sera por teton e imanes.
PIC_0556.JPG
Aqui se puede ver lo poco que sobresalen, y aun queda suficiente espacio para el regulador de voltaje)
PIC_0555.JPG
Batt y receptro montados. Repito que aunque no lo parezca, el CG esta en su sitio.
PIC_0553.JPG
No he cortado la parte redonda ¿puede ser esto la causa de que no pivote bien en timon??
PIC_0552.JPG
PIC_0538.JPG
La cabina la he pintado con pintura acrilica, ya que los rotuladores acaban destiñendo.
Última edición por oscar sanfer el Mié, 15 Oct 2008 17:36, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#718969
Mas que nada es porque el otro ya no lo leia mucha gente que digamos, y me apetecia poner las fotos para que los demas las vieran. En la pagina 7 de ese hilo estarian escondidas, y la cosa de colgar fotos es que la gente las vea. A parte, puedes poner "mini discus" en el buscador, y veras cuantas personas ademas de mi han hecho un hilo de lo mismo. En mi opinion es completamente normal tanto lo tuyo como lo mio.

Y bueno, lo de la lipo... :oops: jejej, es que ya la tenia desde antes de este proyecto, y como puedo instalarla perfectamente, pues ahi esta jej, si se le pueden hacer un par de apaños si problemas...

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!