miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, tengo un baby discus de jr models, de 1500 mm de envergadura. Le he puesto un permax 40 con helice directa 6-3. el caso es que el motor levanta el avion, pero al ser helice directa el consumo es elevado (11A) y se calienta muchisimo a la 2 o 3 subida....

He buscado un conjunto motor reductora coaxial formato 300 y helice plegable adecuados pero no encuentro, ja que si pongo una reductora al 400 el peso se va muy alto. Con la configuracion actual y litio 1700 2s1p se va a 640 gramos, un poco alto. El avion es muy rapido y mete el ala apenas te descuidas cerca de la perdida, pero es muy bonito y vuel bien-

DOnde podría encontrar una buena motorizacion (no brushless), reductora y helice plegables?

Gracias
Por el gato volador
Hola Colibri,tengo un baby discus hace más de un año y aún no lo he volado,me puedes comentar algo de su vuelo?
Saludos.
Por colibri
Hola gato volador, pues es como sabes una maqueta muy bonita y lograda, yo lo he probado en ladera y termoladera y en mi opinion donde mejor se desenvuelve es con buen viento en ladera. En termica no lo se, pero al ser tan pequeño no creo que se pueda ver bien si sube mucho. Es bastante rápido, por su carga alar, pero se domina bien. La parte negativa es que cerca de la pérdida no perdona y da el tipico hachazo de ala, asi que los giros no los cierres mucho y menos en ascenso, se me cayo una vez a la entrada de un aterrizaje por ese motivo, por suerte se engancho en una alambrada de la cabecera de pista y con una leve reparacion se arreglo. Necesita una buena pista para meterlo si no usas mezcla de alerones, yo para el aterrizaje levanto los 2 alerones hacia arriba unos 50º y baja como una piedra, a unos 2 metros del suelo recoges y se posa suavemente, asi casi lo puedes meter en sitios cortos, pero con práctica, claro.

Con el motor, pues eso, puedes usarlo para subirlo o mejor solo para emergencias en ladera, ya que no lleva ventilaciones y el motor se calienta muchisimo a la 2ª o 3ª subida, con lo que el motor pierde mucho rendimiento (si es de escobillas, yo tengo puesto un simple permax 400 directo). En realidad es un modelo de velero puro, pero adaptable a motor, que es lo que yo he hecho.

En resumen, rapido, bonito pero no apto para principiantes.

Espero que te ayude, si necesitas mas, dimelo.
Saludos

colibri
Por el gato volador
Muchas grácias Colibri,a ver si sopla el viento de tramontana por aquí y me lo llevo de ladera.
Saludos desde Menorca.
Por colibri
vaya, eres de Menorca!, visite tu isla el verano pasado y me encanto, sobre todo las playas, pero como buen aeromodelista me quede con las ganas de ver modelos volando, pero ni idea de donde habia un club o algo asi. El próximo septiembre volvere 10 dias de vacaciones (ya ves, me gusto de verdad), a ver si me das señas de donde ir a ver volar, ya que por desgracia no podre llevar ningún avion, jeje.

saludos.
Por colibri
Hola de nuevo gato volador, se me olvido decirte algo MUY IMPORTANTE respecto al baby discus:

En el caso de mi fuselaje, el angulo de ataque del apoyo del estabilizador horizontal venía al doble de lo indicado en el plano. Imaginate...monto el avion, todo ok y el dia de prueba lo lanzo a mano y aquello enseguida entra en pérdida. Por suerte era sobre la hierba de un campo de golf y no paso nada pero yo pense que era de centrado, asi que adelanto la bateria y de nuevo lo lanzo, vuela un poco mas y de repente panzazo al suelo. Comprobe el angulo de ataque (no se me ocurria que pudiera ya ser de otra cosa) y efectivamente salia el doble o mas que lo recomendado, que creo recordar es 1.5º, pero asegurate. En cuanto calcé el estabilizador por detrás y lo deje como el plano cambio de manera radical, ahora si volaba!. De todas formas, recuerda que la entrada en perdida es severa por gustarle la velocidad.

Me parecio increible que un kit de esta calidad tuviera un fallo de molde como ese, sobre todo porque no se puede cambiar nada, ni en los anclajes de las alas ni en el el molde del fuselaje. Cagada de JR models....

A partir ee ahora comprobare siempre esto en todos los kits, ya no me fio.

espero llegar a tiempo. Buenos vuelos.

colibri.
Por colibri
Hola de nuevo gato volador, se me olvido decirte algo MUY IMPORTANTE respecto al baby discus:

En el caso de mi fuselaje, el angulo de ataque del apoyo del estabilizador horizontal venía al doble de lo indicado en el plano. Imaginate...monto el avion, todo ok y el dia de prueba lo lanzo a mano y aquello enseguida entra en pérdida. Por suerte era sobre la hierba de un campo de golf y no paso nada pero yo pense que era de centrado, asi que adelanto la bateria y de nuevo lo lanzo, vuela un poco mas y de repente panzazo al suelo. Comprobe el angulo de ataque (no se me ocurria que pudiera ya ser de otra cosa) y efectivamente salia el doble o mas que lo recomendado, que creo recordar es 1.5º, pero asegurate. En cuanto calcé el estabilizador por detrás y lo deje como el plano cambio de manera radical, ahora si volaba!. De todas formas, recuerda que la entrada en perdida es severa por gustarle la velocidad.

Me parecio increible que un kit de esta calidad tuviera un fallo de molde como ese, sobre todo porque no se puede cambiar nada, ni en los anclajes de las alas ni en el el molde del fuselaje. Cagada de JR models....

A partir ee ahora comprobare siempre esto en todos los kits, ya no me fio.

espero llegar a tiempo. Buenos vuelos.

colibri.
Por el gato volador
Hola colibri,
hoy he estrenado my baby discus,que pasada de mini velerillo! y como corre!
He hecho un vuelo de una hora,y me ha ido muy bien.

Respecto a lo del club,en Ciudadela,está el Club de Aeromodelismo Ciutadella,el mio,y en Mahón,junto al aeroclub de San Luís.

Te dejo la página de mi club,está abandonada desde hace años,muchos años,pero te servirá para gu¡arte.

http://www.terra.es/personal8/sukhoi/argos2.htm

En nuestro club hay de todo,jets con turbina de gas,f3m,veleros,o simples entrenadores.

Saludos desde Menorca.
PD:Si quieres contactar con mi padre,el presidente,toma su dirección: cors_air*@teleline.es (Sin el *)
Por colibri
Gracias, ire en septiembre, del 2 al 11. Si puedo me pasare un dia, si es posible domingo que habra mas gente, a ve si veo alguna turbina volar, ya que en vivo nunca las he visto.

Supongo que has volado el discus en ladera y sin motor, porque ahi con esos vientos y tanto acantilado sera una gozada, aqui no tengo esa suerte. Si le has puesto motor dime que conjunto le has acoplado (motor, helice, reductora....).

Saludos y Gracias.
Por colibri
Por cierto, tuviste algun problama con la incidencia del estabilizador o seria que mi modelo venia defectuoso?
Por el gato volador
Lo prové en ladera,y sin motor.
No tuve ningún problema,ni trimar.
Saludos.
PD:EN nuestro club,no se pueden volar turbinas,por lo que vamos algunas veces a Mahón,y cuando hay más gente es el sabado por la tarde.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!