miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nachetejr
Hola a todos,
Quería compartir con vosotros esta velleza de mini maqueta.

Envergadura: 1100 mm

Perfil: FAD01

Superficie: 9.6 dm²

Peso: 280 g
Adjuntos
minidis1.jpg
fuseauminidis_small.jpg
fuseauminidis_small.jpg (2.27 KiB) Visto 1847 veces
minidis2.jpg
Por Gerardo Plaza
Lo fabrica CCM (Cévennes Concept Modelisme) y cuando lo vi por primera vez en el taller de la familia Girad me parecio una caricatura...cosa que Rémi (el jovencito de la foto) me afirmo.
Es un velerito que vuela bien y es simpático. Este verano pasado andaban probando con motorizaciones y lo que vi...era alucinante....sobre todo cuando la motorización era del género "bestia parda camuflada".
Por sierto yo tengo pedido uno para estas navidades. Ya os contaré.
Un saludo
Por borja aerosedis
me encanta ese minivelero

donde se puede conseguir??
Por nachetejr
Que quieres decir con lo de caricatura? es desproporcionado?
Referente a vuelo en ladera va bien verdad?
Salu2
Por AEROGLOW
borja aerosedis escribió:me encanta ese minivelero

donde se puede conseguir??
Borja,

De acuerdo con la página web http://www.ccm-rc.com/ el importador para España es un tal Gerardo Plaza. Habrá que llamarle para informarse y que alguien publique los datos en el foro. A mi también me gusta, habrá que conseguir uno.

Saludos.
Por Manés
¿Dónde se pueden ver más datos del chisme?

¿Tienes por ahí algún folletito o algo así Gerardo con las características del aparatín?

Saludos.
Manés
Por borja aerosedis
Gerardo , venga estirate un precio para miliamperios,
yo quiero uno!!
Por nachetejr
eso eso, a ver si gerardo ve este post y se enrrolla un poco y nos sale "barato"
Por jumasuro
:o :o Que bonito, ya me gustaría tener uno así, pero seguro que es muy nervioso, no?, la verdad es que no tengo ni idea de ladera y tengo una duda desde hace mucho tiempo, tengo una zagi de ladera pequeñita, de 80 cm, a la espera de ser montada, y la duda que tengo es si esta zagi es mejor para mucho viento o para poco viento, es decir, comparando pesos con sus hermanas mayores (las de 120 cm) esta zagi sería mejor para días de poco viento, ya que al pesar menos necesita menos viento para sostenerse, pero por otro lado también tiene menos superficie, con lo cual flotará menos, asi que ¿cual es la respuesta correcta?, todo esto viene a cuento de que al ver la foto del mini discus me ha encantado, pero no se si este tipo de aviones tan pequeños son para vientos fuertes o van mejor cuando los hermanos grandes no vuelan por falta de viento.
Un saludo.
Por nachetejr
En mi opinión, donde no vuelan los grandes, no vuela nada, xo las zagi vuelan en tus morros con poco viento cuando los grandes no vuelan.
Me contradigo, sí, xo volarlo en tus morros no es volar.

En mi opinion, y respuesta a tu pregunta, pienso que es proporcional, la de 120cm tendra mas superficie, xo en consecuendia tendrá mas peso. Las zagi en conjunto son de vuelo lento y imagino que da = que sea la de 80 como de 120.

Salu2
Por Gerardo Plaza
Pues si parece el velerin una caricatura, depende del color, en blanco parece tan regordete y con esas alitas con ese alargamiento....vamos que el fuselaje parece haberse hinchado de cervecitas. A mi el velero me gusta un monton ideal para llevar siempre en el maletero del coche.
Lo último que me comento Rémi es que andaban haciendo moldes para construir el ala en fibra y hueca. Actualmente son de foam enchapado.
El precio es el que figura en la página del fabricante.
Yo estoy muy interesado, si quereis podemos hacer un pedido común y asi ahorrarnos algo en portes y posiblemente en el PVP.
Un saludo.
Por Gerardo Plaza
Manes , tienes las caracteristicas del velerin en la web del fabricante, es un velerin sin complicaciones técnicas a reseñar. Te pongo el link con el fabricante. www.ccm-rc.com
Si algo no entiendes de la lengua del inventor de la guillotina me lo dices...
Saludines.
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió:Pues si parece el velerin una caricatura, depende del color, en blanco parece tan regordete y con esas alitas con ese alargamiento....vamos que el fuselaje parece haberse hinchado de cervecitas. A mi el velero me gusta un monton ideal para llevar siempre en el maletero del coche.
Lo último que me comento Rémi es que andaban haciendo moldes para construir el ala en fibra y hueca. Actualmente son de foam enchapado.
El precio es el que figura en la página del fabricante.
Yo estoy muy interesado, si quereis podemos hacer un pedido común y asi ahorrarnos algo en portes y posiblemente en el PVP.
Un saludo.
Yo me apunto... Ya has metido algo pesado en el correo para mi???
Por Gerardo Plaza
Esto listo Joao.....solo me falta encontrar un momento para ir a la tienda de bricolaje y comprar redondo de madera para los separadores. Normalmente el martes te lo envio.
Venga empezamos ha hacer una lista de pedido de Mini Discus CCM.
Todo el que este interesado me envie uno de esos mensajes privados tan al uso. Por ahora el señor Joao y un servidor encabezan la lista.
Un saludo.
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió:Esto listo Joao.....solo me falta encontrar un momento para ir a la tienda de bricolaje y comprar redondo de madera para los separadores. Normalmente el martes te lo envio.
Venga empezamos ha hacer una lista de pedido de Mini Discus CCM.
Todo el que este interesado me envie uno de esos mensajes privados tan al uso. Por ahora el señor Joao y un servidor encabezan la lista.
Un saludo.

Los separadores los puedo hacer yo, tengo un trozo de madera redonda del diametro correcto (unos 18mm).

Saludos
Por Gerardo Plaza
El redondo que se necesita es de 20 mm...asi queda todo justito y sin sonido a lastres sueltos cuando tu velero tras un descenso prolongado, normalmente a todo trapo, hace un viraje de esos que cortan la respiración.
Saludines.
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió:El redondo que se necesita es de 20 mm...asi queda todo justito y sin sonido a lastres sueltos cuando tu velero tras un descenso prolongado, normalmente a todo trapo, hace un viraje de esos que cortan la respiración.
Saludines.
Sin querer negar tu superior experiencia, si el separador tiene la longitud cierta y los lastres el diametro correcto, no suena a lastres sueltos, aunque el separador tenga el diametro un poco menor.

De qualquer forma, el "bicho" vuela muchissimo mejor que el azul oscuro que le habia comprado a Zutter, y esto apesar de las reparaciones "industriales" que tiene...

Y de locos va a volar el Mini Discus, regresando al topico, a ver si os apuntais varios, se piden de varios colores y hacemos un encuentro por ocasion de una prueba en La Muela... Por encima barato, mismo para quien, como yo, en este momento no puede invertir en mas aviones. Me vendo algo y ya lo puedo comprar...
Por jumasuro
¿Alguien podría quitarme de la duda de si estos veleros pequeñitos vuelan mejor con mucho viento o con poco viento? es que nachetejr parece que llegó a la misma conclusión que yo, por un lado deberían volar mejor con poco viento por el menor peso que los veleros grandes pero por otro lado al tener menos superficie alar deberían sustentar menos y necesitarían más viento, asi que sigo con una duda que me trae de cabeza cada vez que miro que velero me convendría más (igual que con las zagis).
Gracias y un saludo.
Por borja aerosedis
yo creo, y ya me corregiran los expertos si en algo me equivoco,
pero creo que la respuesta a tu duda esta en la carga alar

dicho de otro modo, deberia volar igual de bien un 4m con una carga de 50g/dm2

que un pequeñin de 1m con la misma carga,
siempre en las condiciones ideales, o sea mismo perfil mismo diseño, mismo viento, etc

es asi no?
o sea, el minivelero del que estamos hablando deberia volar hipoteticamente igual que uno hecho a mayor escala, pues al tener mas ala, mas peso puede sustentar,
Por jcosta
jumasuro escribió:¿Alguien podría quitarme de la duda de si estos veleros pequeñitos vuelan mejor con mucho viento o con poco viento? es que nachetejr parece que llegó a la misma conclusión que yo, por un lado deberían volar mejor con poco viento por el menor peso que los veleros grandes pero por otro lado al tener menos superficie alar deberían sustentar menos y necesitarían más viento, asi que sigo con una duda que me trae de cabeza cada vez que miro que velero me convendría más (igual que con las zagis).
Gracias y un saludo.

Les hace falta mas viento. Por un lado tienes la carga alar, pero por otro tienes algo llamado numero de Reynolds, que se relaciona con la eficiencia aerodinamica de la superficie y que es tanto mejor quanto mayor es la superificie. Por esa razon los "escalas" que son absolutamente a escala vuelan mal. Y por esa razon, quanto maior es la ala mas eficiente sera.
Por esco
Si no recuerdo mal el rendimiento en veleros a parte de la geometria de laas alas lo da en gran parte el alargamiento de estas. Los reinold dependen de la cuerda del ala y creo que en progresion geometrica.

Saludos
Esco
Por borja aerosedis
o sea, que un minidiscus frente a un discus de los grandes
pongamos, 5metros de envergadura, con el mismo diseño perfil, y carga alar
volaria peor el pequeño no?
Por esco
Lo que pasa es que aguantaría menos carga alar por decimetro cuadrado que uno grande. Fijate la carga alar que aguanta una avioneta por metro cuadrado, una barbaridad de kilos pero la diferencia de reinold es de pocos a cientos de miles.
Saludos
Esco
Por jcosta
borja aerosedis escribió:o sea, que un minidiscus frente a un discus de los grandes
pongamos, 5metros de envergadura, con el mismo diseño perfil, y carga alar
volaria peor el pequeño no?
Sobretodo le haria falta mas viento.
Si quieres un ejemplo facil, tienes el ProdiJ, el MiraJ y el Pike Brio. El mismo perfil, carga alar parecida, pero no vuelan igual. Y esto apesar de que todos son muy buenos aviones, pero nunca conseguirias con un ProdiJ ni con un MiraJ hacer una permanencia de 10 minutos en F3B, y lo haces bien con un Brio. Y para volar rapido, al ProdiJ le hace falta mas viento que al MiraJ y a este mas que el Brio. O sea, quanto mas pequeño es el avion, mas rapido tiene que ser el flujo de aire sobre la ala para la misma performance.

Perdona mi castellano que aqui seguramente esta "orrible".
Por otein
Pues a mi siempre me han dicho que cuanto mas grande sea el bicho, "mejor vuela".

Si uno se refiere con que "mejor vuela" a que mejor se domina la maquina. O que el vuelo es mas relajado, mas real.

Yo creo que, por lo menos en ladera, cuanto mas pequeño sea el modelo, mas nervioso y, lo mas probable, mas fuerza necesitas de eolo. Por lo menos, hasta ahora, a mi me lo parece.

Pero la explicacion tecnica de la carga alar y el numero de Reynolds creo que da respuesta a la pregunta.

El MiniDiscus tiene pinta de ser un modelo agil, algo acrobatico. No rapido, solo agil e incluso "algo" nervioso. Vamos, no apto para manos muy inexpertas. Ademas de necesitar una buena cantidad de viento (+/_ 15km/h podria estar bien).

Pero, por supuesto, yo no soy ningun experto :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Por jumasuro
Pues muchas gracias a todos por aclararme la duda, la verdad es que llevaba mucho tiempo dándole vueltas pero no conseguía sacar nada en claro, ahora con lo que habeis explicado me hago una idea, en principio, y salvo excepciones, con poco viento es mejor que el cacharro sea grandecito. Pues nada, está claro que por ahora este bichillo no es para mi, aun estoy muy muy verde. De todas formas ahora no podría comprarlo, pero ya lo descarto definitivamente hasta hasta que en vez de salchichas tenga dedos. Habrá que probar un pepej, un yodatun o una zagi :wink: .
Un saludo.
Por esco
Hombre son varios factores. El alargamiento, la cuerda del ala que multiplica los reinold, el perfil.
Un velero gande con la misma carga alar aguanta mejor en una ascendencia que uno pequeño, si el pequeño tiene un perfil muy sustentador la cosa puede cambiar. Los pequeños son mas nerviosos porque tienen menos inercias. Un velero pequeño si sale con muy poquito peso tambien puede aguantar en dias de poco aire.

Para Gerardo. Nada es verdad ni mentira sino el peso con el que se tira.

Saludos
Esco
Por Gerardo Plaza
Querido Esco, mi inteligencia....escasa a todas luces no me ayuda a desentrañas el acertijo. ¿que quieres decirme?.
Saludines.
Por esco
Que en la ladera independientemente de si es grande o muy pequeño, sin aire con muy poco peso vuela todo y con peso para abajo casi todo.

Saludos
Esco
Por Gerardo Plaza
Buenas a todos, el viernes realizaré el pedido a CCM, todo aquel que siga interesado...me escriba un privado.
Un saludin

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!