miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por laure
He montado un planeador DLG Angel de tan solo 78cm de ala y un peso de 85gr.

Mi problema es que este "parato" para pesar lo mínimo viene hecho en madera de balsa sin ningún tratamiento. De forma que al volarlo (aun lo estoy provando) se moja la madera exterior.

Mi pregunda es: ¿Sabeis algún tratamiento para la madera que lo aisle, pero que sea muy muy ligero? He oido lo de diluir pegamento epoxi con alcohol, pero también he oido que el epoxi es pesado. De hecho este planeador esta pegado con CA.

¿Que me recomendariais?

Un saludo.
laure
Por ALEJROD
Puedes usar en vez de epoxi, pegamentos tipo "Imedio" diluidos con acetona, dando una mano muy ligera.
Tambien sirve como impermeabillizante y pesa menos que el epoxi. Aunque para el tipo de velero que dices cualquier cosa que le pongas le añadira peso.
Por Noa
Hombre,yo me plantee pillarmelo para probar lo de DLG ya contaras como va.
A mi parecer tienes dos obciones,forrar con film del light como esta forrado el resto del avion,o pincel y cola blanca,yo no lo haria con epoxi.
Todo lo que pongas le añade peso,es como lo de : ¿de que llenarias un cubo para que pesara menos?......... de agujeros.Pues eso,siempre puedes hacerle algun agujero al fuse antes de forrarlo asi le quitas el peso que le pones
Un saludo
Adjuntos
angel.jpg
Por laure
Lo de hacer agujeros, mejor de momento no, aunque la idea me parece genial, porque no tengo plancha, ni la he usado nunca.

De las dos otras opciones, IMedio + Acetona o Cola Blanca diluida ¿cual creeis que es la más ligera? Parece que el imedio de "empapar" menos que la cola blanca con agua ¿no?

En cuanto a probarlo, de momento lleva un receptor "pesado" de unos 15 gr y aun así me quedo en 85gr cuando el máximo esta en 90gr.

En la prueba que le he hecho hoy (si se le puede llamar así), se tiraba hacia atrás por tener el CM retrasado, pero tenia muy buena pinta.

Solo lo he intentado lanzar una vez como disco muy suave, y sube muy bien...

Esta semana me ha de llegar un receptor GWS de 4 canales y unos 4.5gr y cuando tenga todo le haré el centrado. Según lo vea y el peso que tenga (supongo que unos 75gr) entonces le aplicaré el aislante.

Un saludo.
Por esco
Siento darte el disgusto pero ese receptor no alcanza nada, si se te mete un poco en termica lo pierdes.
En cualquier tienda de modelismo te venden tapaporos para modelismo, le das un par de manos muy escurridas y liquidado.

Saludos
Esco
Por laure
Gracias por la información Esco, preguntaré haber que me dicen.

Sobre lo del alcance ¿Cuanto es poco? según las especificaciones llega a los 150m, y con el tamaño que tiene 78 cm de ala, ya me parece bastante.

¿Existen receptores de más alcance con pesos por debajo de los 10gr?

Un saludo.
Por esco
Lo de los 150 metros luego se quedan en nada.
Si lo de la madera, te refieres al cuerpo, tambien lo puedes forrar con un poco de oraligth que pesa muy poco.
Receptores de menos de 10 gramos si que hay pero tienes que mirar un poco.

Saaludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!