miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
Holas a todos!! Cuanto tiempo sin poder hacer algo por aqui realmente... y ahora es todo gracias al Tito Juan, que se puso insistente para que me viniera a su taller particular aqui en Henares a pasar un par de semanitas de relax mental, desestresandome con la madera y viendo unos paisajes preciosos!! Desde luego, el ultimo video que hicimos del AR-1 en La Muela no hace justicia de lo que es realmente aquello!!

Pues mira... cuando llegue, me quede asombrada de su taller que tiene, que desde luego es la envidia de muchos aeromodelistas!! Y que podria hacer yo, menos reclamarlo como mi terreno y disfrutar como una niña con unos zapatos nuevos? Me traje conmigo unos planos que tenia por si el queria una copia de alguno (y ya se ha apropiado de mis planos del Nemesis de Modelhob :mrgreen: ), y basicamente me enseño una montaña de recortes de balsa, diciendome "haz el avion que te da la gana!!"... Pues eso, asi que me he puesto manos a la obra con un Escuela de Modelhob, pero con una "ligera" diferencia: esta al 50% del original, dando una envergadura total de solo 1 metro. Tambien he hecho alguna personalizaciones mias ya que soy alguien que no puede dejar de pensar cosas, de experimentar y todo eso... Principalmente lo que he hecho es hacer las alas de una pieza en el centro, y con los diedros externos plegables para facilitar su transporte... seguramente pensaran que estoy loca, pero son las locuras las que descubrieron America, las que pusieron un hombre en la luna, y otras locuras asi!!

Pero bueno... Las alas la tengo terminadas a falta de entelar la parte de arriba entera, y unas cositas en el fuselaje en cuanto este terminado el tema de la fibra para reforzar la panza que tiene. Tambien tuve que hacer una pequeña modificacion que no me esperaba mientras estaba con la construccion, acabando con añadir 4mm a la anchura del fuselaje en la parte delantera para hacer sitio mas que nada para la bateria (que cabia dentro "a leches", pero no con las soldaduras). Juan parece bastante convencido que volara... pero ya veremos si es verdad. Lastima que la prueba final, lo que es su bautizo al aire no lo puedo hacer ya que me faltan los servos (ya que tienen que ser unos bastante especificos por el tema de tamaño), pero por lo menos el avion en si estara listo...

Y esto es lo que tengo de momento...:
Adjuntos
IMG_0968.JPG
IMG_0970.JPG
IMG_0977.JPG
IMG_0983.JPG
IMG_0987.JPG
IMG_0990.JPG
IMG_0988.JPG
IMG_1006.JPG
IMG_0997.JPG
IMG_1002.JPG
IMG_1004.JPG
Por sukoi
por lo menos se ven los avances :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , lo del color negro/morado me recuerda un poco al avatar inicial de alguien :twisted:

saludos
Por Epitaph
pues... si...

debajo, negro con las puntas moradas, y encima al reves... yo creo que sera algo visible en el aire (menos de noche y en una tormenta de violetas... :mrgreen: ). Y como cambian las cosas cuando tienes acceso a una plancha "como dios manda" para este trabajo en concreto!!
Por motoraton
¡COMO MOLA LA LOBERA DEL TIO JUAN EHHH¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Coincido plenamente en que es una envidia,si es casi com omi casita jajajaja,me alegro que estes de desestres Epitaph simepre viene bien relajarte para cojer fuerzas ¡¡ANIMO!!!

por cierto si el ultimo video que colgo Juan del AR-1 en la muela es grabado por tí ENHORABUENA por ese pedazo de pulso :wink:

Saludos y Animo por volar el enjendro ,por cierto ahora empiezan a venir vientos propicios para volar en el Viso miramos haber si podemos quedar ??
Por sito zgz
el pulso de la estabilizacion de youtube jajajajajaja

bueno epitaph enhorabuena por ese escuelica, yo tengo el original de 2metros y estoy deseando ver ese en la ladera, haber como se desenvuelve

un saludo suerte con todo compañera
Por Epitaph
Pues si, soy yo quien grabo el ultimo video del AR-1 (ademas, lo pone en los creditos finales jejeje)... no es pulso, es que como es una camara reflex, tengo costumbre de coger las camaras reflex con las dos manos todo el tiempo, una en el objetivo y una en los botones... doble de manos, doble de lio :lol: Pero era un dia fantastico volando ahi arriba, con los vientos que hasta llegaban a los 50kmh en unos momentos dados, y yo robandole de su Bixler un ratito entre video y video para practicar la modalidad de ladera un poco (sin usar el motor, por supuesto!!).

Desde luego la relajacion venia en el momento mas preciso, que me esta dando lastima tener que volver a la costa con lo bien que se esta aqui!!

Sito, tu ya tienes uno de 2m? pero es uno ya montado o es un kit que tienes para montar, o es un plano que tienes ahi listo para montar cuando te entra la gana? Ladera es que tengo casi nada de experiencia, ya que los pocos vuelos que tenia de Nemesis era mas de termica que ladera (que ya ves, en Torrevieja es lo que mas hay: calor, calor y mas calor!!), y es algo muy diferente... pero segun me dice Juan, para un viento flojo de ladera el Escuela iria de maravilla, pero igual seria "demasiado floton" en vientos fuertes jejeje. Basicamente es para volar ladera cuando un puro racer de ladera no puede por falta de viento. Pero desde luego, a la vez que la ladera sube la adrenalina porque tienes que estar pendiente en todo momento, es relajante, viendo tu pequeño (y no tan pequeño) halcon volando libre con tanta gracia por el monte.

Bueno, yo voy ahora a darle una lija fina en la panza del ME a ver si lo termino de preparar para la fibra ya

Un abrazo!!
Por Manuel Torres
¡Qué alegría de tener noticias tuyas, Epitaph! Y además noticias aeromodelísticas, que bien que estás construyendo y volando. :D
Espero que se resuelvan los problemas de trabajo. :?
Un beso muy fuerte y agradecer al Tío Juan (a quien no conozco personalmente, creo) que haya tenido la idea y la oportunidad de invitarte.
Muy buena suerte!
Por sito zgz
epitaph el mio esta montado ya, es un kit de modelhob el de costillitas de plastico

con pilon de quita y pon para llano o ladera
Adjuntos
resized_20130430_122311.jpg
resized_20130430_122311.jpg (30.14 KiB) Visto 2070 veces
resized_resized_20130430_122322.jpg
resized_resized_20130430_122322.jpg (30.41 KiB) Visto 2070 veces
resized_resized_20130430_122501.jpg
resized_resized_20130430_122501.jpg (29.96 KiB) Visto 2070 veces
Por Epitaph
Hola Manuel!!

Pues si, aqui estoy disfrutando como una enana con mi balsita y con el final a la vista por fin en un hilo mio!! Le dare los saludos a Juan cuando vuelve del trabajo (es que trabaja de turno de noche)

Sito, muy bonito ese Escuela!! A ver cuando lo echas al aire, que esta pidiendolo!! Estaba con esa idea del motor brushless para mi Nemesis cuando lo haga de nuevo, pero el pusher, asi de quita y pon como has hecho tu, pero no se todavia... veamos si llego a construirlo primero!! Una cosa que si que me he dado cuenta es el color, muy bonito, pero desde luego es dificilisimo de grabar con una camara en un dia nuboso, que me di cuenta con el video del AR-1, que seguir eso que es mas blanco que otra cosa, y todo en un buscaobjetivos pequeño de una camara, lo que se sufre!! jejejeje. Pero desde luego, muy bonito es!!

Un abrazo!!
Por sito zgz
muy buenas de nuevo,

las alas por debajo están en rojo, en principio era de otro color pero tras una reparación el oracover que pille mas a mano era el amarillo jejejje

respecto a lo del pilón así es muy muy cómodo, como sabrás el escuela original, es decir el quít de palítos de modelhob lleva unas varillas de acero de unos 18cm de largo, una de 3mm y otra de 5mm de diámetro, es tan sencillo como hacer el pilón, y dejarle pegadas bien centradas y con el diedro bien puesto estas varillas al pilón, y luego hacerte otras para cuando quites el pilón, ponerlas y a volar en ladera, lo bueno del pilón así es que al quitarlo como va prácticamente en el cg del avión, cuando lo quitas, prácticamente no tienes casi que reestructurar los pesos del avión para ladera, y le quitas peso en vuelo, por lo que en ladera es mas floton

lo dicho para cualquier duda si te puedo ayudar.....

saludos
Por Epitaph
Pues gracias por eso, pero va a pasar mucho antes de que empiece con ese proyecto. Primero a ver si encuentro trabajo jajajaj

Soy algo "pija" a veces con los detalles en su acabado muchas veces, y con lo del pilon, pues no voy a dejarlo con el ESC a la vista comohaces tu que tambien es bueno para que refrigere, sino que voy a hacer el motor pusher, con una cabana lisa curiosa a la vista con el ESC dentro, y tendre que calentarme la cabeza entonces con temas como por ejemplo entradas de aire para refrigeracion, pero claro, con estilo y diseño... es que me gusta calentarme la cabeza mucho. Lo de ponerlo pusher se que cambia las cosas por el tema de centro de gravedad, pero me gusta mas la estetica, ademas de que facilitaria la refrigeracion para mis detalles que quisiera poner...

... pero todo esto es si llego a hacer la cabana, ya que primer, haria el Nemesis tal cual viene el planos sin motor ni nada... pero como ya he dicho, hay mucho que hacer antes de eso, y por ahora estoy disfrutando con mi miniescuela que tengo entre manos pero un monton!!
Por sukoi
epitaph :
y yo robandole de su Bixler un ratito entre video y video
pasandote ahora a los corchitos eh...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por motoraton
sukoi escribió:epitaph :
y yo robandole de su Bixler un ratito entre video y video
pasandote ahora a los corchitos eh...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
jajajaj me lo has quitado de la boca y no me ha dado tiempo a ponerlo :lol: :lol: :lol:

aaaayyyy!!!! quien te ha visto y quien te ve epitaph
Por sito zgz
Epitaph escribió:Pues gracias por eso, pero va a pasar mucho antes de que empiece con ese proyecto. Primero a ver si encuentro trabajo jajajaj

Soy algo "pija" a veces con los detalles en su acabado muchas veces, y con lo del pilon, pues no voy a dejarlo con el ESC a la vista comohaces tu que tambien es bueno para que refrigere, sino que voy a hacer el motor pusher, con una cabana lisa curiosa a la vista con el ESC dentro, y tendre que calentarme la cabeza entonces con temas como por ejemplo entradas de aire para refrigeracion, pero claro, con estilo y diseño... es que me gusta calentarme la cabeza mucho. Lo de ponerlo pusher se que cambia las cosas por el tema de centro de gravedad, pero me gusta mas la estetica, ademas de que facilitaria la refrigeracion para mis detalles que quisiera poner...

... pero todo esto es si llego a hacer la cabana, ya que primer, haria el Nemesis tal cual viene el planos sin motor ni nada... pero como ya he dicho, hay mucho que hacer antes de eso, y por ahora estoy disfrutando con mi miniescuela que tengo entre manos pero un monton!!
hombre que tambien hago las cosas bien :oops: :oops: :oops:

este, y no es por escusa lo adopte de un compañero que se lo quito, y me gusto la idea de tenerlo ya que es un clasico

te pongo una fotillo de uno de mis diseños que es el del avatar, por si te puede ayudar en algo
Adjuntos
resized_resized_IMAG0056.jpg
Por miguel pecino
ALGUIEN tenia que ser "SOLO TU TIENES LO QUE HACE FALTA " no de rodillas
Por Epitaph
Bueno, ya esta el proceso de fibra de la panza...

... lo malo es que me daño un poco los goteos del epoxy el entelado de la tapa, pero es poco y se puede arreglar rapido :roll:

sito zgz escribió:hombre que tambien hago las cosas bien :oops: :oops: :oops:
Y yo no he dicho lo contrario!! Simplemente tu has puesto eso a la vista, mientras que yo me caliento la cabeza para que no se vea. Soy asi con todo: no me gusta ver los cables
sito zgz escribió:te pongo una fotillo de uno de mis diseños que es el del avatar, por si te puede ayudar en algo

Imagen
Siempre me ha gustado ese fuselaje de tu avatar!! Pero nunca podre hacer algo asi a gran escala en fibra aunque ganara la loteria, ya que no es por dinero, ni espacio... soy alergica al amoniaco, y el liquido de la fibra me da al asma que ni te lo imaginas!!
Adjuntos
IMG_1007.JPG
IMG_1008.JPG
IMG_1009.JPG
IMG_1010.JPG
Por sukoi
ya veo que habeis descolgado el 'jamon' :lol: :lol: :lol:

a ese modelo solo le faltan 10 minutos de trabajo para salir volando :mrgreen: :mrgreen: venga, que se vea :twisted:

saludos
Por TIO JUAN
Sukoi, yo ni lo he subido ni lo he bajado, :twisted: :mrgreen: es mas no quiero ni interrumpirla, es la jefa del taller y ya sabes que donde manda patrón no manda marinero, :lol: :lol: :lol: pero eso si… da gusto verla ay dándole caña al pequeño escuela, :) que por cierto me está encantando, :P intentare proponerla un pequeño vuelo en plan planeo, :idea: porque le faltan los servos. Algo aremos chao… :lol: :wink: :mrgreen:
Por Epitaph
Bueno... mas fotos. Ahora del fuselaje entelado, con la cola presentada, solo a falta de los "patines" de la panza.

A ver que os parece el color ^.^

(TioJuan me obliga a subir MUCHAS fotos ¬¬)
Adjuntos
IMG_1014.JPG
IMG_1015.JPG
IMG_1016.JPG
IMG_1017.JPG
IMG_1018.JPG
IMG_1019.JPG
IMG_1020.JPG
IMG_1021.JPG
Por Epitaph
Y asi queda!!
Adjuntos
IMG_1022.JPG
Por Javigatobcn
Me acabo de encontrar este hilo el cual me a alegrado mucho.

Me gusta volver a verte por aqui Epitaph, y por lo que veo liada en una construccion :D la cual te esta quedando muy bien por cierto.

Ten cuidado no te muerda el pterodadtyl de tio Juan que al igual lo tiene por ahi suelto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya ire viendo tus avances.

Saludos a ti y a tio juan que aunque no lo conozco personalmente se que es un "tio" cojonudo. Que disfrutes de tu estancia en su casa y no le desordenes mucho el taller :mrgreen:
Por Epitaph
pues... avances ya van a ser poquisimos, porque el avion esta listo, pero no puedo volarlo ya que faltan servos.

Gracias de todos modos
Por Javigatobcn
Cierto ya que solo queda ponerle los patines, lo que si es una lastima es lo de los servos, sino seguro que tambien veriamos el vuelo del estreno. Otra vez sera :wink:

Saludos
Por Epitaph
los patines esta puestos ya, simlemente no tome fotos de ellos
Por TIO JUAN
Javigatobcn escribió:Me acabo de encontrar este hilo el cual me a alegrado mucho.

Me gusta volver a verte por aqui Epitaph, y por lo que veo liada en una construccion :D la cual te esta quedando muy bien por cierto.

Ten cuidado no te muerda el pterodadtyl de tio Juan que al igual lo tiene por ahi suelto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya ire viendo tus avances.

Saludos a ti y a tio juan que aunque no lo conozco personalmente se que es un "tio" cojonudo. Que disfrutes de tu estancia en su casa y no le desordenes mucho el taller :mrgreen:

Tranquilo Javier, :) que en cuanto llegue el día 1 se hará un esfuerzo, :x y le compraremos al pequeño Escuela unos micro servos, la verdad que el que más ganas tiene de verlo volar soy precisamente yo, :lol: al taller no entro desde hace una semana por lo menos, :mrgreen: pues no me gusta interrumpir y menos a una fémina con mi misma pasión, :lol: por cierto gracias por tus palabras, y no te quedes con las ganas de conocerme, que ya me ago. Presente, :lol: aunque sea en una foto, saludos. :wink:
Adjuntos
IMG_1024.JPG
Por motoraton
Epitaph escribió:Bueno... mas fotos. Ahora del fuselaje entelado, con la cola presentada, solo a falta de los "patines" de la panza.

A ver que os parece el color ^.^

(TioJuan me obliga a subir MUCHAS fotos ¬¬)
¡¡¡¡¡¡por supuesto!!!!!!!!! aqui ya sabes en los post de/con tio Juan o fotos o :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Si necesitais servos creo que tengo yo dos de los azules de 9 gramos ¿asi de pequeños o los necesitais mas chiquitines?Ya sabeis donde localizarme :wink:
Por miguel pecino
que suerte tiene , tiojuan que lo ponen de salvapantallas :mrgreen: :mrgreen:
Por luk50
A ver, eso! cuantos servos y de cuántos gramos se necesitan?
Por sukoi
dos y de cuatro gramos :twisted:

saludos
Por Epitaph
no empecemos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!