Gracias a todos por todo eso!!
Pues tengo que hacer las reparaciones, ponerme con las modificaciones necesarias, y comerme la cabeza con pensar en que mas le podria faltar. A ver si me da tiempo terminarlo antes de que terminen las vacaciones, porque cuando vuelva a la costa, otra vez estare que no podre hacer nada de nada.
Lo de reducir el el mando de profundidad no hay problema, ya que eso se puede ajustar en la emisora si hace falta. Eso que dices Luk de la longitud de la varilla no es problema, no da en ningun lado. En la foto parece que molesta por el angulo de la foto, pero en realidad la varilla pasa muy por encima del horn. Se puede recortar las varillas, pero a ver si voy a tener que añadir una bolita extra de plomo para compensar
La funda del cable en ambos mandos esta sujetado en su sitio tanto en la salida en la cosa de cada una, como en todos los recuadros del fuselaje. El unico sitio donde no esta sujetado es en el primero justo antes de entrar al servo, pero mas que nada porque al estar los servos tan cerca de las fundas, necesitaba compensar por el movimiento lateral de los cables cuando maniobra. No hay movimientos "parasitarios" ni nada de eso, que ya lo hemos comprobado.
Desde luego, se puede ver que el vuelo es dificil ya que tienes una mezcla del aspecto floton del Clark-Y del Escuela, con el peso de un corchito, y el tamaño de un racer. Quizas seria buena idea ponerle un motor, pero me estoy comiendo la cabeza con el tema de la bateria mas que nada. Sitio para poner cosas hay debajo de las alas, y eso añaderia lastre general en el centro de gravedad, pero al mismo tiempo tendria que compensar con mas peso en el morro ya que lo pondria de pusher, ya que ese diseño me gusta mas, y eso daria mas peso detras del centro de gravedad. Dejame mirar el tema de bateria, ya que si se pone, tendria seguramente que usar unas baterias de esas de finas largas redondas de Hobbyking o algo asi, porque simplemente por el tema de espacio en el fuselaje no creo que quepan las baterias de siempre. Si ni siquiera cabe una bateria Li-Ion de movil dentro, ya que tenia pensado usar eso en un principio para alimentar el receptor, y tuve que cambiar a las A123. Desde luego, el vuelo dio de si, y el primer planeo se le veia floton, que es una cosa que me preocupaba un poco que si podria planear al perder tanta cuerda de ala. Claro, despues, pillo un soplido de viento por un lado y se iba.
El timon ya esta sobredimensionado un 30% mas o menos, ya que os fijais, sobresale por detras del elevador, cuando en los planos originales esta al mismo nivel. Podria sobredimensionarlo mas, pero no se si haria mas bien o no, ya que seria muchisimo sobresaliendo por detras. Tambien podria hacer mas de la cola como timon movil, o simplemente hacerlo todo un poco mas alto y asi ganar un par de centimetros en la altura del timon. Lo primero que tendria que hacer es arreglar las alas, ponerle las cositas que estaba viendo, y ver si eso cambia un poco el tema... tambien elegir un dia con menos viento.
Pero desde luego, haga lo que haga, va a ser nervioso simplemente por su tamaño.