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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#1218981
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por coyotefer
#1218997
no es por comprometer ni meter el dedo en la llaga..pero digo yo...hay o no hay lo que tiene que haber para hacerle a ese velero una cabana y sujetarla con un par de gomas al ala??? porque si hay lo que tiene que haber yo mando para allá echando leches un motor y un variador que muchas veces no me dejan cerrar la maleta.. que diga la progenitora...jejejejeje
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Por Epitaph
#1219004
coyotefer escribió:no es por comprometer ni meter el dedo en la llaga..
... Y como sabes que no sea de BDSM y que me guste el dedo en la llaga??? :lol: :lol: :lol:
coyotefer escribió:hay o no hay lo que tiene que haber para hacerle a ese velero una cabana y sujetarla con un par de gomas al ala??? porque si hay lo que tiene que haber yo mando para allá echando leches un motor y un variador que muchas veces no me dejan cerrar la maleta.. que diga la progenitora...jejejejeje
Que mania con los motores no?? pensaba que tu eras amante de los veleros puros tambien, y cuando intente hacer uno micro, ya vienes "ale, montale una helice y que de vueltas como un Parkflyer!!" :mrgreen:

Pues, poner, se podria poner uno, pero es que realmente no queria hacerlo por eso precisamente de mantenerlo puro puro... ademas, mira quien fue a hablar!! El Tito Juan esta aqui a mi lado diciendo que precisamente tu te niegas a recibir motores (para tu Starlet), y aqui andas queriendo dar motores a los demas!!! :lol: :lol: :lol:

Quisiera ver primero como va como puro, y luego, pues ya veremos. Ahi en la costa de todas formas no se puede volar realmente, porque por donde no hay casas, hay lineas de alta tension, y los unicos espacios abiertos que hay o pertenecen a un lechuguero con el rottweiler listo, o son terrenos para los aeromodelistas "canal plus" (los de pago).

Ya veremos lo que hacemos... de todas formas, que puedo decir por la oferta aparte de "Aurigato gotsaimatsu"!!
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Por coyotefer
#1219047
tu a tio juan no le hagas mucho caso que te pierdes jejejejeje.. a mí me gustan los veleros porque lo veo menos estresante que los aviones glow dado que soy mal piloto y bueno, tambien por la libertad de volarlo casi en cualquier momento y en casi cualquier sitio pero de veleros puros no entiendo, ya quisiera.. en cuanto a tu mini escuela anímate y aunque la esencia es que sea velero puro lo puedes valorar sólo como experimento y como prácticas para cuando te plantees hacer lo mismo en un cuatro metros jeje..toda experiencia es válida...podrías hacer un quita y pon con dos gomas..ideas no te han de faltar..
lo de la starlet no tiene comparacion mujer... un motor y otro... naaaa hombre..
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Por Epitaph
#1219059
Estoy muy de acuerdo contigo: es muy desestresante, con un vuelo tranquilo y "natural". El motor tambien me interesa, no me interpretas mal, pero me gusta mas los veleros. Lo que no es lo mio es la velocidad y el 3D, que eso si que lo veo muy estresante, y me gusta volar para desestresarme, no para estresarme mas!!

Por lo del motor que tiene Tio Juan, sera un motor muy diferente sin comparacion, pero un motor muerto de asco por desuso no dejara de ser un pisapapeles y nada mas para el que no lo usa. Motor en el miniescuela, quizas le pongo uno, pero tambien quizas encuentre trabajo!! Hay muchas incertidumbres en el mundo!!
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Por Epitaph
#1219129
ayyy... cuantos cabezones!! :mrgreen: :lol: :lol:

Ha venido Luk aqui a hacerme una visita, y mas que nada para darme los servos para el Escuela. Si es que cuando se pone la gente testarudo en que quieren darte algo, no paran. :lol:

Pues nada, parecen que valen por tamaño, asi que queda hacer unos recortes y ponerlos en su sitio, y a echar alas al viento, que esta el Tio Juan nervioso por probarlo!!

Gracias Luk!!
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Por sukoi
#1219134
y que no falte el correspondiente reportaje de video :mrgreen: , que tenemos que vender esa 'exclusiva mundial' para costear el foro :lol: :lol: :lol:

dependiendo de como salga, tendriamos muchas opciones : el 'salvame' :oops: , national geographic 'desastres aereos', 'videos de primera' ...... :twisted: :mrgreen: :lol: :roll:

saludos
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Por coyotefer
#1219141
o... "fujitivos".... porque como salga mal este par de ingenieros se van del país jejejejeje
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Por coyotefer
#1219142
bueno pues como has dicho.."me interesa" adjudicado para tí...decir a ver donde hay que mandarlo...
Por luk50
#1219143
Epitaph escribió:ayyy... cuantos cabezones!! :mrgreen: :lol: :lol:

Ha venido Luk aqui a hacerme una visita, y mas que nada para darme los servos para el Escuela. Si es que cuando se pone la gente testarudo en que quieren darte algo, no paran. :lol:
De eso nada, monada. He ido para que conocieras a Luk, el auténtico, el de cuatro patas. Pero en cualquier caso, ha sido un placer conocer a Epitaph y a Tío Juan y su cueva!
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Por Epitaph
#1219178
Ya se han puesto los servos, me costo un poquito de sangre y sudor, pero quedo bien yo creo al final.

Hemos salido a hacer la prueba (que Tio Juan esta ahora mismo jugando con el video), pero el vuelo fue cortito. Resulta que es MUY liviano en el aire, dificil de mantener con el viento que hacia hoy, que tampoco era mucho (unos 15 a 20 km/h), pero es que con lo poco que pesa y su tamaño reducido, se va con lo mas minimo. Al final tuvo un aporrizaje algo fuerte, que a primera vista parecia mas dañina que lo que era en realidad. Pero lo bueno del vuelo es que podria ver donde estaban los fallos que tenia que rehacer o replantear. Al final el peso me permite enchapar el borde de ataque de las alas, lo cual daria un poquito mas de fuerza tambien.

Creo que mejor quitar lo de las alas plegables, ya que no es un avion grande ni nada de eso para empezar, y va bien en vuelo, pero no resiste bien un aterrizaje fuerte si da la punta del ala primero. Tambien, el Escuela originalmente era mejor sobredimensionar el timon, ya que el tamaño original quedaba corto. Eso ya lo hice, pero aun asi, como el timon en si ya es un 50% mas pequeño que el original, estoy mirando alguna manera de quizas hacer el timon entero mas grande para que sea mas alto, y asi tambien mas superficie.

Pero realmente, haga lo que haga, esta hecho para vientos de unos 10 km/h como mucho. Seria ideal para tener en un coche para cuando vas a un sitio para volar veleros, y resulta que el viento no esta... entonces sacas esto, y con tal de que se ponen 4 personas a soplar un poco, ya vuela :mrgreen:

Dentro de lo malo, lo veo bueno, ya que los daños eran pocos, pero ha servido de mucho para saber que hace falta, donde hace falta, y que es lo que se puede esperar del avion final.

Juan estima que con lo poco que pesa tambien permite para dar un poco de lastre en el centro de gravedad para que tenga un poco mas de control, pero estas cosas realmente no se podria saber hasta que no se echaba al aire por primera vez. Y ya se Coyotefer que el motor y el ESC pesan y estarian en el centro de gravedad!! Lo que no se es si tendria mas problemas que soluciones, ya que tengo una LiPo pequeña 2S 500mAh, pero sigue siendo demasiado grande... y aunque la bateria que tengo puesta es de 2S 800mAh, es A123, y no se cuanta descarga tiene y si serviria. Pero bueno, tu como eres un loco de los motores, que se puede esperar :lol: :lol:

Aqui pongo unas fotos de como quedaron los servos (y no, ni rozan con nada, ni nada de eso).
Adjuntos
IMG_1025.JPG
IMG_1026.JPG
IMG_1027.JPG
IMG_1028.JPG
Por TIO JUAN
#1219184
Ya he terminado de editar el video, :D aqui lo teneis con las fotos y sus pruebas. Vaya rato que me hizo pasar, :oops: :roll: que para recuperarlo después del aporrizaje tuve que saltar una valla con alambre de puas y todo! :x :evil: :mrgreen: El daño final se quedo en poca cosa (mas daños se me hizo a los pantalones), :lol: :lol: pero eso esta bien considerando lo que tuve que luchar con el en el aire! Unos 20km/h de viento, y es que se iba como un loco!! :(

Le pedi disculpas mil veces a Epitaph, :oops: ya que ahora la estoy mandando de vuelta al taller. :( Considero que con lo liviano que es, un poco mas de lastre le haría falta en el morro simplemente para que pueda penetrar mas en el viento, :idea: que como podeis ver en el video, picaba el morro, iba muy poquito, y con la falta de peso, se levantaba de nuevo. También se podría añadir lastre en el centro de gravedad para hacerlo un poco mas pesado con vientos que sobrepasan los 15km/h mas o menos. :mrgreen:

Espero que os guste el video, y a ver que opináis de el! :wink:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXZ9DmMvtFE[/youtube]
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Por Javigatobcn
#1219188
Asi que ya lo habeis estrenado y tioJuan esta liado con el video :D :D .

Te han quedado muy bien puestos los servos en ese espacio tan reducido, bueno y el resto de la electronica tambien.

No dudo de que dareis con la solucion para que este chiquitin vuele como los angeles, ya tengo ganas de ver el video.

EDITO
Veo que hemos posteado a la vez, voy a ver el video. a ver a ver


Saludos
PD: Seguro que ese pajaro pronto estara en el aire volando otra vez y mejor que antes.
Última edición por Javigatobcn el Mié, 29 May 2013 20:18, editado 2 veces en total.
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Por sito zgz
#1219189
bueno, pues enhorabuena compañera por el vuelo de ese avión
la verdad es que el vuelo de un avión sin alerones es mas complicado, ya que pega mas bandazos, pero ha sido todo un éxito por lo que veo, igual un poco de lastre no le hubiese ido mal
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Por Javigatobcn
#1219192
AHHHH mejor de lo que esperaba pues, se le ve bien. Hacia mucho aire y cuanto mas pequeño es mas cabrito, digo estoo........nervioso :)

Ya tengo ganas de ver el proximo vuelo despues de haberlo "upgradeado" jeje



Saludos
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Por coyotefer
#1219212
yo no es por pelotear ni porque sea amigo de tio juan ni dada de eso..porque tengo el defecto muchas veces de decir lo que pienso y esta vez puedo decir que me ha parecido un rotundo.....EXITO... yo que ya llevo construidos "un par" de aviones sé lo complejo que es construir en pequeño..la gente se asombra cuando les dices que has hecho un avión de 3 o de 4m y yo pienso..joder..muy grande sí pero me costó más trabajo hacer el de metro y medio que no había manera de meter los dedos ni los palo por ningún sitio..luego para medir cualquier cosa da lugar a errores mayores..aver como mides la incidencia de un ala con una cuerda tan pequeña etc etc..el que ha construído sabe de que hablo..
para mí..un éxito, la primera prueba de planeo me ha impresionado..
luego en la ladera yo no sé como calculáis lel viento pero me da a mí que hacía más de 20km/h ehhh...eso en BIlbao por lo menos son 60-65 km/h jejejejejejeje...hacía viento fuerte para ese avión sí..
y finalmente me he dado cuenta lo mal piloto que soy..yo no conozco esas técnicas de inclinar la emisora para ayudar al avión y torcer las patucas que parecías una "vaca loca" de aquellas de la epidemia... ni lo de correr por la carretera pa hacer más fuerza..jooo despues de ver esto empiezo de cero como quien dice...jejejejeje...menos mal que no le ha dado a tio juan por correr hacia la aldera..cualquier día se nos despeña...
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Por sukoi
#1219215
no se si tio juan estara editando ahora el video de nuevo, pero no puedo fisgarlo, me da error :oops: , lo que si te diria es que el perfil del escuela, al ser un CLARK Y, es muy sustentador a baja velocidad, ahora podrias hacer unas alas con otro mas 'carreritas' y asi dependiendo del viento que haga le podrias montar unas u otras, al tema del timon de direccion, yo la superficie de mando le aumente un 40% por lo menos eso hace que a poca velocidad tengas mas mando con menos deflexion del mismo y con menos resistencia al avance , para lo que estaba pensado el modelo ( escuela ) el tamaño pequeño le venia bien pues admitia que los pricipiantes estuvieran 'moviendo la colita' un monton, como un perro chiquitin , sin que pusiera en muchos apuros al modelo :roll: , pero lo hace perezoso al mando cuando realmente lo necesitas :|

a ver si ahora puedo visualizarlo, si no tendre que insistir :mrgreen:

saludos
Por luk50
#1219228
Me alegro de que los servos hayan estado a la altura del proyecto, quizás recortaría un poquillo la transmisión sobrante del servo de atrás que visualmente parece que puede molestar.

A seguir intentándo domarlo. He visto que los aires de hoy han sido fuertes a ratos, quizás el tamaño original se hubiera comportado mejor.

Animo y a perfeccionar el pájaro!
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Por sukoi
#1219240
nada, que me tiene mania el youtube y no me lo carga :evil:

habiendo estado por ahi el tio juan , me extrañaria el posible despiste, pero .... :roll: :twisted: , a veces el mando erratico puede deberse a que no tengas bien sujeta la funda del cable de mando dentro del modelo pudiendo darte 'falsos centrados' , yo por lo menos sujeto esa funda en tres puntos dentro del fuselaje para que no se combe al ejercer presion el servo contra la superficie de mando.

volvere a intentar verlo mas tarde :cry:

saludos
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Por sukoi
#1219254
ya lo vi ..... :lol: :lol: :lol: , le hace falat reducir un 40% por lo menos el mando de profundidad :roll: :wink: y un poquito mas de peso en el morro , en la prueba 1 de planeo, se queda colgado al final seguramente por eso :oops: aparte de por el exceso de mando.

ahora a perderle el miedo y adelante con los vuelos :mrgreen:

saludos
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Por sito zgz
#1219255
sukoi escribió:nada, que me tiene mania el youtube y no me lo carga :evil:

habiendo estado por ahi el tio juan , me extrañaria el posible despiste, pero .... :roll: :twisted: , a veces el mando erratico puede deberse a que no tengas bien sujeta la funda del cable de mando dentro del modelo pudiendo darte 'falsos centrados' , yo por lo menos sujeto esa funda en tres puntos dentro del fuselaje para que no se combe al ejercer presion el servo contra la superficie de mando.

volvere a intentar verlo mas tarde :cry:

saludos
reinicia el ordenador que ami si me funciona jejejejje
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Por Epitaph
#1219270
Gracias a todos por todo eso!!

Pues tengo que hacer las reparaciones, ponerme con las modificaciones necesarias, y comerme la cabeza con pensar en que mas le podria faltar. A ver si me da tiempo terminarlo antes de que terminen las vacaciones, porque cuando vuelva a la costa, otra vez estare que no podre hacer nada de nada.

Lo de reducir el el mando de profundidad no hay problema, ya que eso se puede ajustar en la emisora si hace falta. Eso que dices Luk de la longitud de la varilla no es problema, no da en ningun lado. En la foto parece que molesta por el angulo de la foto, pero en realidad la varilla pasa muy por encima del horn. Se puede recortar las varillas, pero a ver si voy a tener que añadir una bolita extra de plomo para compensar :mrgreen:

La funda del cable en ambos mandos esta sujetado en su sitio tanto en la salida en la cosa de cada una, como en todos los recuadros del fuselaje. El unico sitio donde no esta sujetado es en el primero justo antes de entrar al servo, pero mas que nada porque al estar los servos tan cerca de las fundas, necesitaba compensar por el movimiento lateral de los cables cuando maniobra. No hay movimientos "parasitarios" ni nada de eso, que ya lo hemos comprobado.

Desde luego, se puede ver que el vuelo es dificil ya que tienes una mezcla del aspecto floton del Clark-Y del Escuela, con el peso de un corchito, y el tamaño de un racer. Quizas seria buena idea ponerle un motor, pero me estoy comiendo la cabeza con el tema de la bateria mas que nada. Sitio para poner cosas hay debajo de las alas, y eso añaderia lastre general en el centro de gravedad, pero al mismo tiempo tendria que compensar con mas peso en el morro ya que lo pondria de pusher, ya que ese diseño me gusta mas, y eso daria mas peso detras del centro de gravedad. Dejame mirar el tema de bateria, ya que si se pone, tendria seguramente que usar unas baterias de esas de finas largas redondas de Hobbyking o algo asi, porque simplemente por el tema de espacio en el fuselaje no creo que quepan las baterias de siempre. Si ni siquiera cabe una bateria Li-Ion de movil dentro, ya que tenia pensado usar eso en un principio para alimentar el receptor, y tuve que cambiar a las A123. Desde luego, el vuelo dio de si, y el primer planeo se le veia floton, que es una cosa que me preocupaba un poco que si podria planear al perder tanta cuerda de ala. Claro, despues, pillo un soplido de viento por un lado y se iba.

El timon ya esta sobredimensionado un 30% mas o menos, ya que os fijais, sobresale por detras del elevador, cuando en los planos originales esta al mismo nivel. Podria sobredimensionarlo mas, pero no se si haria mas bien o no, ya que seria muchisimo sobresaliendo por detras. Tambien podria hacer mas de la cola como timon movil, o simplemente hacerlo todo un poco mas alto y asi ganar un par de centimetros en la altura del timon. Lo primero que tendria que hacer es arreglar las alas, ponerle las cositas que estaba viendo, y ver si eso cambia un poco el tema... tambien elegir un dia con menos viento.

Pero desde luego, haga lo que haga, va a ser nervioso simplemente por su tamaño.
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Por coyotefer
#1219278
si le haces una cabana a lo mejor puedes sujetar ahí mismo la lipo..estéticamente no quedará muy allá pero puede resultarte práctico..motores hay una par de posibilidades..uno de campana que tare el eassy fly de H.k y otro brushles convencional pequeñito..calculamos..
Por TIO JUAN
#1219280
Buenas, :D yo también quería hacer unos comentarios al respecto, pues creo que soy el culpable del mediano siniestro, :oops: la cuestión es más o menos un poco lo que ya habeis comentado todos, ay que tener en cuenta que el Escuela de verdad no es un velero diseñado para ladera, su perfil le delata, (bien señalado por Sukoi ) :mrgreen: aunque con un viento mediano en ladera nos podemos divertir en cierta medida, si todo esto lo pasamos a la envergadura del pequeñín, nos encontramos con los temas ya expuestos. Mi análisis me da que decir, que para volarlo en ladera, deberíamos primero saber bien la intensidad del viento en anemómetro, y estimo que sobre los 15 kilómetros hora, y que fuesen constantes ( harto difícil la mayoría de las veces ya que el viento de constancia es algo difícil de conseguir ) :x , habría que lastrarlo en el CG con algunos gramos, si os dais cuenta ,en una de las pruebas de planeo, nada más lanzarlo sale bien nivelado, con lo cual el avión está bien equilibrado. El problema viene cuando se le enfrenta al viento, automáticamente en ese momento lo echa para atrás por lo floton que es, con la consiguiente pérdida de mando ( poca velocidad, entrada en perdida) con lo cual, mi experiencia me dice, que para volarlo con más seguridad, habría que disponer de varios combinaciones de lastre, tanto para bajarle el morro, e incluso para lastrarlo en el CG, con todo, y aun con eso, será nervioso por necesidad, volar este bichín casi que supone un reto, :twisted: pero sabiendo lo que le gusta, si se lo damos, nos podría dar un rato gratamente divertido. :D De momento vamos a reparar, y reestudiar los temas aquí expuestos y proceder a las pruebas de vuelo, con vientos mucho más suaves, que es lo que necesita ( Volar en una dimensión más pequeña, acorde con su reducido tamaño )…

Fernando, lo mejor de ti, que es lo que más me gusta es precisamente el que digas la verdad, 8) que eso hoy en día ya se perdió. :cry: Quisiera que tomaras como un halago el hecho que como político, no servirías para nada! :lol: Lo de los movimientos de la radio y corriendo tras el avión, son debidos a la nueva tecnología de realidad virtual ( tipo Matrix )… SOY NEO,PERO NO SE LO CUENTES A NADIE 8) :mrgreen:


Imagen
Aquí estoy volando el AR 1
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Por Epitaph
#1219281
... y yo aqui debatiendo si tomarme la pastilla azul :lol:
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Por motoraton
#1219294
¡¡¡pero ande vais con ese viento y el minivelerooooo!!!!!!si lo que sobra es viento por un tubo ,burno y ganas de volar viciosos :mrgreen: .
Efectivamente Juan tienes razon en el primer planeo vuela muy bien hasta que viene el hachazo de viento;realmente el problema,yo creo, que es mas de exceso salvaje de viento que de otra cosa,tal vez la idea de lastrarlo en el CG sea buena pero con ese viento no volais ni de coña,yo el viernes estrene el Kinetic800 de Hk con menos viento y muuuucho mas peso,lleva motor y bateria de 2S y cuando cortaba motor se meneaba por todos los lados. eso hay que ponerle motor,hacerse un DLG/F3K o para ladera con viento,bueno mejor dicho sin viento
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Por sukoi
#1219298
otra idea que se me ocurre asi al vuelo ( y va con segundas :wink: ) es el calzarle el ala en la parte trasera para reducir el diedro entre el ala y el timon de profundidad, ese diedro hace que al coger velocidad tire hacia arriba como un loco para recuperarse de las perdidas.
con unas tiras de balsa de 1mm podeis ir haciendo pruebas calzando hasta que encontreis un punto comodo de vuelo .

saludos
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Por coyotefer
#1219322
jejejeje... parece mentira que divertido está esto del foro y que no haya que pagar...como se entere el gobierno o nos lo cierra o nos pone tasas jejeje.. tio juan estás hecho un fiera,leído tu post y bien recibido, yo nunca llegaré a ese juego de caderas para hacer acrobacia..jooo... bueno yo creo que entre todos se ha analizado el aparatín bastante decentemente y hay datos suficientes como para ir mejorandolo...
Por TIO JUAN
#1219326
Estoy de acuerdo, :D en ello estamos, y que sepas que con suerte si es que la tengo, :P a primeros de agosto te veo el rostro, :lol: esperemos que sea así, ya veremos si todo sale bien, saludos… :wink:
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Por Epitaph
#1219357
Pues si, desde luego hay muchas opiniones pero realmente tiran todas por el mismo lado: que estabamos locos por echarlo al aire ayer, y estoy de acuerdo!! :lol: :lol:

La idea de Sukoi no se si seria buena o no para este modelo, ya que eso permitiria que volase en vientos como ayer, cuando lo que buscamos es algo que vuele en vientos mas flojos que ayer. Si fuera para hacerlo en plan racer con vientos medios, entonces si... pero no creo que seria buena idea hacer eso con un avion con diedro doble y sin alerones, que seria como montar el motor de una moto de 1100 de carreras en un scooter de 50!! :lol: :lol: Pero desde luego, se puede reservar esa idea para el futuro cuando me ponga a hacer otro avion ma racer, incluso haciendo con incidencia variable en vuelo con un servo para contrarestar un bajon repentino de viento (ya lo se, yo con mis ideas locas... pero si Vought se atrevian a ponerlo en su F-8 Crusader, porque he de ignorar mi cabeza loca? :lol: :lol: )

Ya sois dos los que decis del motor, pero estoy muy indecisa sobre esa idea (y con poco tiempo para decidir). Por un lado, veo la logica de su uso, pero por otro lado, me siento con cierta resistencia porque queria mantenerlo como un "mini-yo" del Escuela original. De todas formas lo tengo en cuenta.

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