Bueno, he desentelado las alas completamente ya que es ahi donde tengo que reparar. Un lado se rompio lo de las bisagras que puse, y viendo que eso puede romperse facilmente en cualquier aporrizaje, decidi quitarlo para poner las alas fijas. Tambien decidi enchapar todo el borde de ataque como es el original. La razon que no lo enchape al principio era por miedo al peso, y luego mira: resulta que peso es precisamente lo que me faltaba!!
Esto le dare mas fuerza al borde de ataque en cualquier toque con superficies mas densos que el aire (el suelo, un arbol, una roca, etc.
) que puede haber volando por ahi al mismo tiempo que yo (no es que vaya buscando los obstaculos para estrellarme, es que ellos me buscan a mi!!
). He ahorrado un poquito de peso en las alas de todas formas por quitar los imanes y las bisagras de los exteriores, asi que casi que se queda a la par de todas formas. Como es dificil ahora poner un refuerzo del diedro, pues no quedara mucho remedio aparte de poner una tira pequeña de fibra en todos los diedros (cosa que tenia que haber hecho al principio en el centro). La otra ala que no sale en la foto he tenido que cambiar el borde de ataque entero ya que se partia nada mas mirarlo cuando quitaba el entelado.
Un poquito de trabajo tiene... y el fuselaje me esta mirando con cara de "quiero volar!!". Aprendes mas de los aporrizajes que de la construccion inicial cuando te pones a modificar cosas (como en este caso, el tamaño!!)
He calculado que su peso aproximado en orden de vuelo sin lastrar va a ser de unos 250g, quizas un poco menos, ya que tengo de momento 195g con fuselaje completo con todos los elementos dentro, y con las alas tal como estan ahora (a falta de un poco mas de balsa, un poqo de fibra, y el entelado)