miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
miguel pecino escribió:eres un crak , con talento y clase
Y sin red de seguridad por si se cae el aparato del cielo :lol: :lol:
Por Epitaph
como decian en la pelicula de Speed al principio:

-Hay alguna cosa que puede evitar que el ascensor estrelle contra el suelo?
-Si, el sotano!!
Por Epitaph
Estaba debatiendo el tema con Juan (ademas que con la almohada :mrgreen: ), y creo que es mejor de momento hacerlo sin el motor y ya esta. Si quiero hacer un motorvelero mas adelante (bueno, mucho mas adelante sera), pues podre tener esas cosas en cuenta a la hora de hacer el fuselaje con un poquitin mas de anchura para la bateria (que tengo una LiPo 2S 500mAh todavia sin usar) si decido basarlo en un miniescuela, quizas incluso un Escuela al 60% en vez del 50% para poder acomodar esas cosas ademas de añadir un poquito mas de tamaño para estabilidad.

De todas formas, Coyotefer, muchisimas gracias por haber pensado en mi para eso del motor... quizas mas adelante en el año te lo libero de tu taller :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Por coyotefer
ya hablamos epitah y como salió la conversación mejor que lo tengas tú jejeje..esto es como te sale un hijo un poco rebelde que ´la madre está deseando que se eche novia para que se formalice..bueno eso dicen las madres..aveces es por quitarselo de delante jejejejejejeje...pues así me pasa a mí, así que ya te lo haré llegar..tú me dices donde..saludos..ya tio juan si este verano sube por aquí me alegrará mucho darle un apretón de manos..y que me invite a una caña jejejejeje..
Por ultimatetwo
8) Hola amig@s buenas tardes. En primer lugar mis disculpas por no haber posteado antes tanto en este como en otros hilos abiertos, pero es que he tenido algunos problemas informáticos y hasta ahora no he tenido el equipo medianamente operativo, además de estar ocupado en otros menesteres lo que me ha llevado a estar unos días desaparecido en combate... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Epitah, Tio Juan. Mi mas sincera enhorabuena por ese Mini Escuela, que independientemente del tamaño es uno de los mas bonitos y originales que he visto. Buenas soluciones tecnicas, simplificación de la estructura y pesos, además de esa deco tan inusual y colores... :) :) :) :) He visto el video en varias ocasiones y.., en mi humilde opinión el viento esta a más de 15 km./h. al menos en la pendiente de la ladera, por el " meneo " que le pega a las ramas y hojas de los arboles por mi parte le añadiría al menos otros diez kilómetros más y claro, con esa velocidad del viento por peso y perfil ni el MiniEscuela ni muchos por el estilo podrían penetrar decentemente. Otro gallo hubiese cantado con unas transmisiones mas suaves en el funcionamiento al menos en la profundidad, aunque tampoco estoy seguro de si es que roza o bien que tiene mucho mando en mi opinión. Podrías ver el ajuste de las sirgas y en todo caso añadir con ese viento algo de lastre, cuarenta o cincuenta gramos o así.
Bueno un saludete y aquí estamos de nuevo para lo que os pueda servir.
Manolo.
Por Epitaph
Hola Ultimate!! Bienvenido!!
Por Epitaph
Bueno, he desentelado las alas completamente ya que es ahi donde tengo que reparar. Un lado se rompio lo de las bisagras que puse, y viendo que eso puede romperse facilmente en cualquier aporrizaje, decidi quitarlo para poner las alas fijas. Tambien decidi enchapar todo el borde de ataque como es el original. La razon que no lo enchape al principio era por miedo al peso, y luego mira: resulta que peso es precisamente lo que me faltaba!! :lol: Esto le dare mas fuerza al borde de ataque en cualquier toque con superficies mas densos que el aire (el suelo, un arbol, una roca, etc. :mrgreen: ) que puede haber volando por ahi al mismo tiempo que yo (no es que vaya buscando los obstaculos para estrellarme, es que ellos me buscan a mi!! :mrgreen: ). He ahorrado un poquito de peso en las alas de todas formas por quitar los imanes y las bisagras de los exteriores, asi que casi que se queda a la par de todas formas. Como es dificil ahora poner un refuerzo del diedro, pues no quedara mucho remedio aparte de poner una tira pequeña de fibra en todos los diedros (cosa que tenia que haber hecho al principio en el centro). La otra ala que no sale en la foto he tenido que cambiar el borde de ataque entero ya que se partia nada mas mirarlo cuando quitaba el entelado.

Un poquito de trabajo tiene... y el fuselaje me esta mirando con cara de "quiero volar!!". Aprendes mas de los aporrizajes que de la construccion inicial cuando te pones a modificar cosas (como en este caso, el tamaño!!)

He calculado que su peso aproximado en orden de vuelo sin lastrar va a ser de unos 250g, quizas un poco menos, ya que tengo de momento 195g con fuselaje completo con todos los elementos dentro, y con las alas tal como estan ahora (a falta de un poco mas de balsa, un poqo de fibra, y el entelado)
Adjuntos
IMG_1031.JPG
IMG_1032.JPG
Por Epitaph
Bueno... ya tengo una de las semialas secandose como un jamon, para que quede bien el refuerzo de fibra en el diedro, y a esa solo le falta una lijada y ya estara lista. La otra semiala todavia me falta terminar el borde de ataque, que he tenido unos dias de "dedos rebeldes", y que tocaba lo que tocaba, lo rompia, asi que no he podido arreglar esa ala todavia... y despues de hacer el borde, todavia me falta la fibra!!

Cuando las dos semialas estan terminadas, podre unirlas en el centro, replantear el anclaje con el fuselaje, enfibrar el centro y entelar todo... para la semana que viene me parece que estara. Y eso que tengo "toque de queda", que tengo que terminarlo antes del jueves 13 :cry:

Ya veremos como avanzo
Adjuntos
IMG_1033.JPG
IMG_1034.JPG
Por Javigatobcn
Bueno ya queda menos y de momento veo que va muy bien la cosa.

Al paso que vas........ seguro que mientras escribo esto ya lo tienes entelado y al igual hasta pintado :P

Heres toda una artista trabajando la madera :D pronto esta en el aire otra vez.

Saludos
Por Epitaph
todavia veo bastante trabajo... mas que nada por el tema de la fibra, que para que seque bien hay que dejarlo sus horas... primera capa de epoxy, sus horas, lijado, segunda capa y aplicacion de fibra, horas, lijado fino... y tengo que hacer eso en dos secciones diferentes que casi viene mejor hacerlo por separado que todo a la vez. Ademas, todavia tengo que ver como sera mejor juntar las alas.

Voy muy justita de tiempo la verdad!!
Por sukoi
todavia tengo que ver como sera mejor juntar las alas
Hombre ... a estas alturas .... una al lado de la otra :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si es que las dejas a 'huevo' :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Epitaph
sukoi escribió:si es que las dejas a 'huevo' :lol: :lol: :lol:

Si, de esa pedazo de gallina que tienes de avatar!!
Por Epitaph
Futbol americano... un deporte donde no se usa el "fut", ni pegas a un "bol" con forma como dios manda!! Lo unico correcto en la frase es "americano", los unicos que son capaces de llamar las cosas por lo que no son!!
Por sukoi
noooo, estas equivocada, no es 'solo' de un equipo de football :mrgreen: , es del equipo universitario de deportes de IOWA en general que incluye baloncesto, wrestling ( o lucha 'pa' entendernos ) etc......

ahora han cambiado el logo, pero me sigue gustando el de los 70 :roll:

saludos
Por Epitaph
universidades estadunidenses... un sitio donde donde gastas los ahorros de la vida de tus padres en conseguir un trabajo que nada mas que te mete en mas deudas!!
Por motoraton
Epitaph escribió:Futbol americano... un deporte donde no se usa el "fut", ni pegas a un "bol" con forma como dios manda!! Lo unico correcto en la frase es "americano", los unicos que son capaces de llamar las cosas por lo que no son!!

:wink: :wink: :wink: Muy aguda Epitaph muy aguda
Por Epitaph
vale... Biker Mice from Mars... claro, como los hombres son de marte!!

Are you a man or a mouse!?!?! :lol: :lol:
Por motoraton
JAJA no lo edito porque encima tienes razon :twisted: :twisted: (I´m a mouse off course :wink: )

me equivoque al hacer el copy/paste,es lo que tiene responder en el curro con prisas el que queria poner es este, del magnifico Hanna Barbera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=24f6Q88g-60[/youtube]

por cierto hasta cuando estas en Madrid? que intento sacar un rato la semana que viene por la tarde,nos ponemos cara y de paso le veo la suya a Juan :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
Hola 8) :P amigo Motorraton, con permiso de Andrea, :P me quería adelantar un poco al respecto de tu posible visita, la cual vería muy acertada , :P Andrea se nos marcha el día 13 de este mes, :( tanto ella como yo ya estamos sintiendo cierta tristeza, :x :( pues los días que a estado aquí han sido geniales y ninguno de los dos lo olvidaremos nunca, esperemos mas adelante vuelva por estos Lares, realmente tengo que decir que es una mujer entrañable, simpática, y con unos valores como ser humano dignos de alabanza, extendiéndome un poco mas diría que yo, hice todo lo necesario por ayudarla en la medida de lo posible, pero es que a quien a ayudado a sido ella a mi, :shock: :P solo una cosa mas Fer. Si bienes y quieres acuérdate de traerte el pequeño Talón, y de ese modo te lo fusilo como ya hablamos en su momento, venga un saludo y ya te estamos esperando, ya sabes que mi taller y mi casa es para todo el que quiera… :P
Por motoraton
Ummm 13 ¿este jueves no? bueno pues como tu eres el de "turnos raros de trabajo" :mrgreen: dime que dia quedamos he intentaré hacer un hueco :wink:
Por TIO JUAN
motoraton escribió:Ummm 13 ¿este jueves no? bueno pues como tu eres el de "turnos raros de trabajo" :mrgreen: dime que dia quedamos he intentaré hacer un hueco :wink:

Como que turnos raros?? :? Trabajo de noche y punto! :twisted: Puedes venir el dia que te de la gana, y la hora que te de la gana tambien, mientras sea por la tarde jejeje (que por la mañana estoy en el sobre, y a partir de las 10 de la noche estoy sufriendo ganando el pan de cada dia!). :mrgreen: :lol:

De todos modos, llama antes y ya esta!! 8) Hombre Fer, con lo cerca que estas, como no vas a venir a ver a Andrea? No te lo perdonaria (ni ella ni yo!! :mrgreen: )!! :lol: :wink:
Por Epitaph
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Por Epitaph
Bueno, las dos semialas estan reparadas y reforzadas con fibra en los diedros, ahora tengo el jamon entero colgando mientras se termina de encolar la union de las dos alas!! :mrgreen:

Ya despues de esto, queda encontrar una buena manera de anclar el borde de ataque al fuselaje, poner fibra para reforzar en el centro, entelar, y ya esta!! :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_1036.JPG
Por TIO JUAN
Ya lo veis esta mujer no para ni pa. Comer :lol: :lol: , me recuerda a cuando estoy inspirado y el que no para soy yo, :lol: adelante Andrea que seguro lo terminas antes de tu partida… :mrgreen: :lol: :wink:
Por Epitaph
Ahora estoy con un pequeño contratiempo, ya que parece que use un poquito mas alcohol que la cuenta en la mezcla de epoxy para la fibra de la seccion central, y esta tardando mas que lo que pense en terminar de secar del todo para pasar una lijita fina, ademas de que sin querer me he cargado una costilla con mi torpeza. Pero parece que aun asi podre terminarlo a tiempo. He terminado de equilibrar ya las alas, ademas de que ya esta puesta una nueva lengüeta en el borde de ataque para que se sujete al fuselaje... esta vez en pino, pegada con epoxy a las alas, y posteriormente bañada en epoxy diluido de cuando he puesto la fibra... ha quedado dura como una roca!! Se que ha añadido un poco de peso, pero peso es algo que le faltaba (parece mentira que un velero tan pequeño le FALTE peso :lol: )!!

A este ritmo, calculo que mañana podre hacer el entelado, y quizas si Juan tiene tiempo y el viento lo permite, QUIZAS lo podriamos probar el martes ^.^

Y para mantener a Coyotefer tranquilo con el tema ya (que anda que hasta le esta dando al Whatsapp de Juan con el tema ahora :lol: ) ya cuando tenga sitio, presupuesto y todo lo demas para poder hacerlo, pues hare una cabana de "quita y pon" para su motor!! Pero tendra que esperar, que tengo cosas que "arreglar" antes, como por ejemplo MI VIDA!! Te tranquilizas ahora?? :mrgreen: :lol: :lol: :lol: Como siempre me estan diciendo a mi todo el rato durante tanto tiempo: hay que tener paciencia!! :lol:
Adjuntos
IMG_1040.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!