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Por Jose Luis28
#404980
Buenas, como quiero un pequeño ladera, quisiera saber si el mini excel es apropiado, tiene un perfil NH 1033, y espesor 9%, tiene buena pinta.
Si alguien puede decir sobre el..............supongo que el fuselaje será de fibra ?? y alas de porex enchapadas ??

Gracias

Un saludo

Jose Luis
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 26 Feb 2007 0:08, editado 1 vez en total.
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Por Ferna7
#413196
Hola, pues te voy a hechar una mano :wink:

Las alas son de foam enchapadas que se unen por una bayoneta de aluminio, fuse de fibra de vidrio con estabilizadores en planchas de balsa, ojo, tendras que poner un poco de cinta adesiva por que en vuelo se sueltan :shock:
Vuela muy bien, tanto en ladera como en termicas :D

Lo que no me gusta es su precio en comparacion a otros modelos :(

Saludos.
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Por Jose Luis28
#413499
Gracias, intuía yo que sería buena maquina, creo que el Aquila de Scorpio debe ser mas barato, y éste tiene alas elipticas, y fuselaje un poco mas gordote, mejor dicho, menos fino, preguntaré pasta. Donde te lo pillaste y cuanto te costo el miniExcel :?:

Un silencioso saludo :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 26 Feb 2007 0:11, editado 1 vez en total.
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Por Ferna7
#413626
Hola, los primeros se compraron en barcelona y con portes salieron por 300 € :shock: valla que paguemos la novatada, te hablo de la version entelada, los siguientes directamente en alemania que con portes eran 40 € menos.
Te pongo una foto :wink:
Adjuntos
0310999miniExcel.gif
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Por Jose Luis28
#413695
Si la pagasteis si, es majete, creo que al final `pillaré el aquila speed, tien buena pinta, fuse en fibra, alas pores ench. con oracover, 185 pavos en Vazquez, y portes unos 5 eur de gasofa, me gusta mucho tb. Y me ahorro los rollos de los portes.

Eso sí es mas pesado, min. 1,3kg, su capa de fibra es densa, lo se por experiencia, tuve el Falco.

Que te parece ?
Adjuntos
Alquila speed.jpg
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 26 Feb 2007 0:09, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#413696
Y un poco mas de env., 2,05m.

En su contra tiene una cosa muy mala que hereda del Falco, alguien lo sabe ?

Pero tiene facil solucion, un rodamiento, y a volar.

Sldz
Por Albert Comas
#416622
Hola, el sabado vole por primera vez el aquila speed libre se sustos, ya que entre problemas con la profundidad y con interferencias estube varias semanas rompiendome la cabeza...
Pero todo se vio reconfortado cuando lo vole, fue en llano con motor, le gusta ir rapido y si quieres lo haces silvar, es un gran avion.

Con baterias lipo y motor outruner no llega al kg de peso... Las especificaciones donde pone el peso esta pensado para baterias de nmh y motor de escobillas... Le he tenido que añadir 50gr. de plomo en el morro.

Por cierto lo compre en sorteny, en andorra por 120€¡¡ no se el coste de los portes al ser otro pais, pero hasta los 180€ hay mucha diferencia¡¡¡

Que lo disfrutes...

"En su contra tiene una cosa muy mala que hereda del Falco, alguien lo sabe ?" que te refieres??



Por cierto...
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Por Jose Luis28
#417569
Si no es mucha molestia, vuelvelo a pesar, veo dificil bajar de 1,3 Kgs aun con el equipo que has montado.

Eche un vistazo a la Web de Scorpio, y muchas fotos, y, creo que lo sabes, la profundidad, la bayoneta que une ambos estabilizadores horizontales cruza por el interior del estabilizador vertical de fibra por un "simulacro" de casquillo, uno de madera de contrachapado, como es lógico ambos estabilizadores-timones de prof. acaban bailando para todos los lados, a que sí ?, lo que voy a hacer es poner un rodamiento a medida de bayoneta, dentro de esa pieza de madera.

Eso sí es precio, miraré por Sorteny, gracias. :wink:

Sldz
Por Albert Comas
#417657
Antes de montar estuve mirando y me aconsejaron modificar el sistema de movimiento de la cola, que es un poco "rudo" o poco eficiente, y en vez de ponerle como decian, le he puesto la transmision por dentro del fuselaje y le he hecho una "L" de madera.
De todas formas de moverse se mueve lateralmente un poco, pero es lo que hay...
Para pesarlo utilize una bascula electronica, de todas formas pese sin los plomos en el morro... Mañana si tengo un momento lo volvere a pesar en una bascula analogica a ver si la otra me engaño...
Pero repito, este modelo esta diseñado para llevar baterias de miquel cadmio, con pesos solo de bateria de 450 a 500gr, y el motor de escobillas, ya solo la bateria que utilizo una lipo 2300 11.1v pesa 200gr... y el motor ya no te digo nada...

Ah, por cierto, antes de montar la bancada de servos y la de la bateria fabricate con madera de 1mm un circulo que para que sirva de guia al plastico cubre-transmisiones de cola ya que si no bailan a la hora de mover el servo y pierden mucha efectividad, de todas formas si ya has tenido un falco ya sabaes de lo que hablo...

saludos
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Por Jose Luis28
#418256
Has hecho muy bien con el tema de profundidad, haré lo mismo, mañana te cuento más.

Un saludo
Por Albert Comas
#418323
Hola jose Luis, tenias razon, he pesado el scorpio con una bascula de cocina electrica y otra analogica, y me sale el avion en orden de vuelo con la digital 1.38kg y con la analogica 1.57... El dia que lo pese no tendria bién calibrada la bascula digital... Lo dejamos todo en 1,40 kg...
Incluyendo los casi 80gr de plomo que le he tenido que añadir al morro y con un avisador acustico...

Hoy he hecho un apaño que no se si funcionara para evitar que la profundidad no baile tanto: Cuando montas un servo entre este y la madera donde lo collaras pones una goma antivibraciones, pues he puesto esta misma goma en los agujeros de la fibra donde va el eje central de la profundidad. En principio va clavado y casi no se mueve, ahora solo falta probarlo todo en funcionamiento, ya que esto interfiere en el movimiento que tiene el eje... ya te dire algo, pero si funciona puede estar muy bien ya que en caso de aporraje la goma suaviza el golpe y asi evitas daños peores, de todas formas esta por probar..
Saludos
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Por Jose Luis28
#419066
Si es que ese velero para vuelo sin motor, solo servos receptor un paquete de baterias AA 4,8V da sobre 1,3Kgs.

Bueno Albert , no esta mal tu idea, yo lo tengo muy claro, lo ideal sería L pegada a la bayoneta como has hecho, y luego, un par de rodamientos o casquillos, uno a cada lado, a medida de bayoneta claro. Estos dentro de una pieza de contrachapado que será la que irá pegada a la fibra.

Claro pero tambien se puede complicar uno menos la vida, osea tubo de latón , y por dentro la bayoneta, igual que el sistema utilizado para el ala, sabes, y el horn de prof. en el mismo sitio que viene de fábrica, yo creo que así no va a haber problema alguno. Es que veo un poco complejo el tema de la L interna, me refiero a pegar la funda externa de la transmisión flexible.

Para la funda exterior , en la parte de los servos, un taquito de madera con le hago un ahujero con el taladro, corto con cutter a la altura del borde de circunferencia, paso la funda , y todo pegado a la fibra del fuselage, asi no coje holgura alguna, no se si me entiendes, ah y a un par de cm de la cabina claro.

Que ganas tengo de pillarmelo, a ver si en un par de semanas lo tengo.. :P

Un saludo :wink:
Por Albert Comas
#422541
He provado el sistema de las gomas antivibraciones que se ponen en los servos puesto en el agujero donde va el eje de la profundidad y va de perlas, lo sujeta todo perfectamente, y en caso de aporraje al ser goma "elastiza"los posibles golpes...
Este sabado lo provare en la ladera de pineda a ver que tal...
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Por Jose Luis28
#423522
Que te vaya fenomeno, de que diametro s la bayoneta ?

Sldz :wink:
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Por Miquel
#423550
Yo tengo un Aquila 2, que lleva el mismo fuselaje y le puse en la profundidad una L interior y un casquillo de laton. Hasta el momento funciona perfectamente.

Miquel
Por Albert Comas
#423595
Donde puedes conseguir el casquete de laton?? Creo que la bayoneta es de 3mm
De todas formas hoy he provado el sistema de gomas quita vibraciones de servos y funciona bién, todo y que continua teniendo un poco de juego pero menos que antes, y en caso de aporraje las gomas hace que no sufra tanto la fibra del fuselaje...
saludos
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Por Jose Luis28
#424314
Gracias, en casi cualquier comercio de aeromodelismo encuentras un tubo de laton ,busca diametro interno igual al de la bayoneta, luego cortas la medida que quieras. Todavia lo puedes cambiar todo Albert, siempre que no hayas pegado la bayoneta al estabilizador, como hize yo.
Si lo tienes con el prisionero, todavia, todavia.......... :roll:

Miquel, pero habrás puesto 2 casquillos, y la L en medio pegada a la bayoneta no ? De que grosor la L ?

Sldz
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Por Miquel
#424806
La L la hice con placa de fibra de 2 mm. El casquillo (tubo) de laton (1) es pasante y va enganchado al fuselaje. La L gira sobre el tubo de laton y la varilla de la profundidad no esta enganchada.

A mi me funciona bien.

Saludos,

Miquel
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Por Jose Luis28
#425011
Perdona Miquel pero ne me entero, el casquillo de laton pasante pegado al fuselaje, igual que para el ala verdad ? La bayoneta por dentro, la L tiene que ir pegada a la bahoneta no al laton, sino como se mueve , y lo de la prof. tampoco me entero, explicalo de otra forma por favor.

Sldz
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Por Miquel
#425187
Tal como dices el tubo de laton va pegado al fuselaje, como en las alas. La L no va pegada, sino que gira SOBRE el laton. Las dos bayonetas de la profundidad tampoco van pegadas de manera que se puede desmontar completamente la profundidad (planos y bayonetas). Cuando pueda os pongo alguna foto (en estos momentos no tengo camara...).

Miquel.
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Por Jose Luis28
#425239
Te entiendo, los estabilizadores se sujetan a la bayoneta por medio de los prisioneros, pero la L tiene que ir pegada a la bayoneta, no ?, entonces, la has pegado por fuera ? o que has hecho ? :shock:
Sldts
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Por Jose Luis28
#429984
Nadie mas por ahí con un Aquila :?:

Sldts
Por Albert Comas
#430025
Los estabilizadores son dos piezas, una para cada lado unidas por dos ejes, uno el grueso y es el que hace de centro de giro, para llamarle de algua forma, y otro que hace el movimiento.. En la L le tienes que hacer dos agujeros, uno para cada eje y esta no la tienes que pegar en ningun sitio ya que si lo haces no podra moverse... Donde esta el angulo recto de la L va el eje grueso ( que hay quien le ha puesto un tubo de laton que hace de guia), en el extremo largo de la L va el otro eje, y en la base corta de la L va el quicling con la barilla de mando... cuando mueves el quicling la punta larga de la L se mueve, y el eje gordo que va en el angulo recto que hace de centro del eje....
Vaya folllon, de hecho es muy facil pero a la vez muy complicado de explicar...
saludos...

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