miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Hola a todos, ya probe el animalito y deciros que se nota muchísimo el cambio, vuela bastante mas rapido que antes, fuerza de sobra, lo único es la duración de la bateria, no llega a 4 minutos, un minutos menos que antes. No tengo video del vuelo ya que fui solo y no soy tan habilidoso jejeje. En mi opinión los cambios han valido la pena.
Saludos
Por marcusen
ABDON X4X escribió:Hola maicc, promero enhorabuena por la compra, no te arrepentiras. Respondiendo a tus preguntas, yo llevo configurado -70% de exponencial tanto en profundidad como en alerones. Decirte que este modelo no lleva timon (no le hace falta). Lo de los 2 servos en profundidad, pues no se, yo creo que sera por el diseño del avion, poner un servo seria mas complicado. Yo estoy usando baterias de 1300 30c y creo que es la ideal, he usado tambien de 1800 pero no va igual de bien, se nota mas pesado. Cualquier duda, pregunta.
Saludos
Buenas a todos. Rescato este post para realizar unas consultas.
Primero me presento a todos pues llevo pocos post publicados. Soy aficionado al RC desde hace muchos años pero mi paso por los aviones fue accidentado en sus orígenes y me pasé a los coches. ahora, por esas casualidades de la vida ha caído en mis manos un avioncilllo de este tipo y me dispongo a recuperar la afición. Sé que los EDF no son la mejor opción para iniciarse pero es lo que hay.
Mi primera consulta se debe a la configuración de la emisora. Llevo varios días intentando configurarla y no soy capaz.
Resulta que por las características de este modelo de avión, los servos actúan sobre los alerones y la profundidad al mismo tiempo.
Tengo una emisora futaba t6x de 6 canales y que transmite en fm. He conseguido configurar la acción sobre los alerones de tal forma que cuando muevo el palito derecho de la emisora hacia la derecha, el aleron derecho se mueve hacia arriba y el aleron izquierdo hacia abajo.
Pero el problema viene ahora cuando intento configurar la acción sobre la profundidad. Cuando muevo el stick derecho de la emisora hacia arriba o hacia abajo, los servos no se mueven. Tengo conectados los servos en los canales 1 y 6 del receptor. Es la única forma en la que he conseguido configurar los alerones. Pero la profundidad no lo consigo.
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar a configurar la emisora. Muchas gracias.
Saludos
Por dorado1975
hola,
llevo leyendo este post y os doy a todos la enhorabuena por el modelo.
Parece un avión muy divertido y por su tamaño fácil de volar en cualquier "praderita", y si es de hierba mejor.
Respecto a lo del compi de la programación de la emisora....
Si es como el funjet que tengo que sólo tiene dos servos (uno en cada ala), tienes bien puestos los servos en 1 y 6.
Lo único que tienes que tocar es lo de la función elevon creo recordar para que al actuar sobre profundidad mueva también los servos.
No sé si es elevon en el menu pero creo que así era.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola compañeros, explica primero si es el mismo modelo que el de este hilo porque si es así, lleva 4 servos, 2 para profundidad y 2 para alerones. Aclara este punto para que te podamos ayudar mejor.
Saludos.
Por marcusen
Pues si me dices eso, entonces está claro que no es el mismo modelo. El que yo tengo es el de hobbyking. Solo tiene dos servos. Uno derecho que controla aleron derecho y semielevacion derecha y un izquierdo que controla lo mismo en el lado izquierdo.
Pero después de mucho probar he conseguido programar la emisora. Al final puse los servos en los canales 1 y 4 y en función vtail. Así muevo todo como yo quiero.
Pero no me ha servido de mucho. Porque mis inicios han sido malísimos. No he conseguido tenerlo en el aire más de 30 segundos. Hay que ponerle la turbina muy fuerte para que se eleve algo y no hay margen de error, si no lo controlas enseguida te vas al suelo. Además no consigo elevarlo casi nada. Tiro de la profundidad bien arriba, pero no se me eleva.
Me parece que me comprare el easy star. ..
Por ABDON X4X
marcusen escribió:Pues si me dices eso, entonces está claro que no es el mismo modelo. El que yo tengo es el de hobbyking. Solo tiene dos servos. Uno derecho que controla aleron derecho y semielevacion derecha y un izquierdo que controla lo mismo en el lado izquierdo.
Pero después de mucho probar he conseguido programar la emisora. Al final puse los servos en los canales 1 y 4 y en función vtail. Así muevo todo como yo quiero.
Pero no me ha servido de mucho. Porque mis inicios han sido malísimos. No he conseguido tenerlo en el aire más de 30 segundos. Hay que ponerle la turbina muy fuerte para que se eleve algo y no hay margen de error, si no lo controlas enseguida te vas al suelo. Además no consigo elevarlo casi nada. Tiro de la profundidad bien arriba, pero no se me eleva.
Me parece que me comprare el easy star. ..
ç
Por lo que comentas parece que no tienes bien el CG. Miralo y asegurate bien. En este tipo de aviones es recomendable que queden un pelin cabezones, yo el mio lo llevaba asi y a ser posible metele lipos pequeñas, al ser tan pequeños cualquier exceso de peso penaliza mucho el vuelo y mas si no vas muy sobrado de potencia, que creo que es tu caso.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!