miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Nadie lo tiene...? Pues por lo visto os estais perdiendo un avion muy divertido por los comentarios que hay en hobby-city.
Ya esta en camino, la semana que viene lo tendre en mi casa. Ya os contare.
saludos
Por kenodos
Buenas, yo tambien lo tengo en camino, cuando lo pruebe si me llega antes que a ti te puedo comentar como va, yo no tengo mucha experiencia con turbinas electricas pero bueno si consigo manejarlo bien y aterrizarlo sin partirlo por la mitad es que va muy bien :lol: .
Un saludo
Por ABDON X4X
Entonces estas como yo jejeje, esperando la maquina. Yo calculo que la semana que viene me llegara, y sino pasa nada y el tiempo lo permite, el finde lo pruebo. Pero te adelanto que los comentarios de hobby-city y otros que he visto por ahi son muy buenos. Hay un video de un tio que lo vuela con viento, y coenta que es muy sensible con el mando de profundidad, habra que darle poco mando y mucho exponencial para contrarestar esto.
Por ABDON X4X
Ya me ha llegado, los acabados son bastante buenos, muy realista. Lo monte en 30 minutos jeje. Estoy pensando en que ponerle en la panza para que no se arañe en los aterrizajes. Habia pensado en cinta de fibra, pero le quita bastante realismo por la parte de abajo, creo que es lo mejor pero no me gusta como queda. Otra opcion es cinta de precinto transparente, no se. Alguien tiene algun modelo parecido sin tren que me diga que le puedo poner en la panza para evitar daños al aterrizar?
Gracias.
Por JONATAN
Es el problema que tienen éstos... que como no tengas una buena pradera, olvídate; mi F-15 también estaría de lujo sin tren, peeeerooo....

Me han dicho que los chinorris éstos funcionan mejor con 4S que con 3S (y sin cambiar motor, ni nada).... ¿aguantan... cuales son las especificaciones técnicas de la electrónica?
Por ABDON X4X
Hola JONATAN, este no soporta 4s seguro, es un modelo demasiado pequeño para esas baterias. Recomiendan 3s de 1300, pero me he dado cuenta que con 3s 1300 no se queda equilibrado. Le he modificado el hueco de la bateria para poder poner unas de 1800 que tengo y con estas si se queda equilibrado. He preferido hacer esto a ponerle peso en el morro. Lleva vriador de 30A y motor de 3900kv, si le meto 4s lo primero que vuela es el variador, ademas por peso es incompatible. Haber si el sabado lo pruebo y os cuento. Por lo que he leido por ahi, es bastante nervioso, hay que darle poco mando en todas las superficies, pero sobretodo en profundidad.
Saludos.
Por JONATAN
OK... acabo de leer el título del post con más detenimiento... y dice "...MINI F-16..." :oops:

Estaba confundido con las medidas de los F-16 de PW. :roll:
Por kenodos
Buenas Abdon x4x, el avion me llego el miercoles dia 23, y nada todo bien, me puse a pegarlo lo deje secar 1 dia completo con el pegamento que viene de casa y bueno me decido a probarlo con un colega, namas llegar donde iba a volarlo hacian como minimo 40kmh de aire, vamos que dificil volarlo con ese aire, pero lo bueno empieza ahora, a mi colega el torpe se le escapa de las manos el avion y me lo esparrama, rompiendo las 2 partes que lleva el avion en los extremos de las alas y doblando del golpe levemente el ala contra la que pega el porrazo, despues de eso pues ya se me quitaron un poco las ganas, pero bueno le digo de ir a otro sitio que hacia bastante menos aire, llegamos al sitio le doy gas a tope lo lanza mi colega y nada le faltaba algo de potencia y no logro despegarlo bien y ostion contra el suelo otra vez, vamos que me quede sin la parte de delante que es de papel, vamos una mierda que te cagas el morro, esa parte no me a gustado nada, despues lo vuelvo a lanzar y cambio la bateria que le puse antes que era de 1500mAh 20c por una de 1300mAh 25c, y nada lo lanza mi colega y consigo remontar bien, lo bueno viene cuando estoy en el aire y por una extraña razon se suelta un ala y bueno lo siguiente es avion esparramado con el morro partido por la mitad por la zona de la bateria y la turbina junto con su helice rotas, el motor alas etc etc todo bien, mi primera impresion a sido que el puto pegamento que viene de casa es una mierda como una casa, he pegado todo lo que se a roto y por ahora parece que a quedado bien, yo si fuera tu por si acaso miraria que esta todo bien pegado, no vaya a ser que te de un susto en el aire, mi primera impresion a sido que como ya e dicho el pegamento que viene de casa es una mierda aparte del morro que parece que lo allan echo de papel y bueno que para levantar bien yo creo que necesita una buena bateria potente y de mas mAh que la que recomiendan, ya e pedido la turbina con su helice y estoy a la espera de que me llegue haber si puedo probarlo en condiciones. ¿Por cierto el corcho este se puede pintar con pintura de spray de esta de bote tipica?, vamos de la que sirve para pintar paredes, etc.

Un saludo
Por ABDON X4X
Hola kenodos, antes que nada, no se te ocurra pintarlo con espray tipico, la mayoria se come el corcho, pintalo a pincel con pintura acrilica al agua, yo he hecho algunas modificaciones y he pintado haciendo mezcla con negro y blanco y he conseguido un color identico al que trae el avion. Pongo unas fotos de las modificaciones, mas hueco para baterias de 1800 y refuerzo en la boca de entrada de aire. La punta, antes de pegarla la rellene de matrial flexible, tipo esponja o plastico aislante, el tipico plastico de burbujas para embalar, esto le da mas resistencia y si recibe un impacto vuelve al sitio.
La esperiencia que has tenido ha sido catastrofica, he oido hablar muy bien de este modelo, he usado el epoxi (pegamento) que trae, haciendo bien las mezclas, a mi se me ha pegado muy bien y se seca en 5 minutos. Seguro que has hecho bien la mezcla? Has tenido en cuenta el CG del fabricante? Pone 66mm desde el borde de ataque del ala. Con baterias de 1300 se queda muy muy culon, con batEria de 1800 se queda un poco cabezon, como debe de ser en estos modelos. Me imagino que el CG sera el correcto. Mañana si hace buen dia, voy a la playa a probarlo y ya os cuento.
Adjuntos
SNC00264.jpg
SNC00265.jpg
Por kenodos
Buenas otra vez Abdonx4x, pues no se si hice bien la mezcla, pero lo he arreglado todo con otro epoxi de 5min y ya esta bien pegado, solo me falta arreglar unos detalles y pintarlo, que como veo no podre hacerlo con spray como imaginaba, mirare mañana haber si compro la pintura y le doy al tema, aunque tampoco me servira de mucho porque no tengo aun la turbina y no puedo volarlo pero bueno. Con las baterias de 1300mAh 25c no me iba culon, de echo todo lo contrario, aparte si no hubiera tenido el problema de que se despegara el ala, lo estaba llevando bien, vamos que en el aire no tenia problema pero bueno de todas formas me faltaba ajustar por el aire todo bien, aunque con el poco tiempo que tuve no pude ajustar nada, ya que en menos de 1 minuto me quede sin ala.
Veo que las echo unas pequeñas modificaciones y se ta quedado muy bien, te lo as currado guay, ya nos cuentas que tal en la playa, yo cuando lo arregle lo mas seguro es que tambien me de un rule por la playa haber que tal.
Por ABDON X4X
Hola kenodos, si quieres prueba a pintar en una zona que no se vea, pero lo mas seguro es que con espray se coma el corcho, te lo digo por experiencia, tambien es verdad que hay corchos que no les afecta, por eso te digo que si quieres hagas la prueba en una zona poco visible, como interior de la cabina. Dices que con la bateria de 1300 volaba bien? Pues tendre que probar, pero si uso de referencia el CG del fabricante, a mi se me queda muy culon, uso una 3s 1300 30c de turnigy. No se, ya me dejas en duda.
Saludos.
Por silbo
kenodos escribió:Buenas Abdon x4x, el avion me llego el miercoles dia 23, y nada todo bien, me puse a pegarlo lo deje secar 1 dia completo con el pegamento que viene de casa y bueno me decido a probarlo con un colega, namas llegar donde iba a volarlo hacian como minimo 40kmh de aire, vamos que dificil volarlo con ese aire, pero lo bueno empieza ahora, a mi colega el torpe se le escapa de las manos el avion y me lo esparrama, rompiendo las 2 partes que lleva el avion en los extremos de las alas y doblando del golpe levemente el ala contra la que pega el porrazo, despues de eso pues ya se me quitaron un poco las ganas, pero bueno le digo de ir a otro sitio que hacia bastante menos aire, llegamos al sitio le doy gas a tope lo lanza mi colega y nada le faltaba algo de potencia y no logro despegarlo bien y ostion contra el suelo otra vez, vamos que me quede sin la parte de delante que es de papel, vamos una mierda que te cagas el morro, esa parte no me a gustado nada, despues lo vuelvo a lanzar y cambio la bateria que le puse antes que era de 1500mAh 20c por una de 1300mAh 25c, y nada lo lanza mi colega y consigo remontar bien, lo bueno viene cuando estoy en el aire y por una extraña razon se suelta un ala y bueno lo siguiente es avion esparramado con el morro partido por la mitad por la zona de la bateria y la turbina junto con su helice rotas, el motor alas etc etc todo bien, mi primera impresion a sido que el puto pegamento que viene de casa es una mierda como una casa, he pegado todo lo que se a roto y por ahora parece que a quedado bien, yo si fuera tu por si acaso miraria que esta todo bien pegado, no vaya a ser que te de un susto en el aire, mi primera impresion a sido que como ya e dicho el pegamento que viene de casa es una mierda aparte del morro que parece que lo allan echo de papel y bueno que para levantar bien yo creo que necesita una buena bateria potente y de mas mAh que la que recomiendan, ya e pedido la turbina con su helice y estoy a la espera de que me llegue haber si puedo probarlo en condiciones. ¿Por cierto el corcho este se puede pintar con pintura de spray de esta de bote tipica?, vamos de la que sirve para pintar paredes, etc.

Un saludo

Si con todo esto el avion todaVÍA VUELA ES UNA MARAVILLA(O UN MILAGRO)
Por ABDON X4X
Señores, primer vuelo con exito rotundo. He volado 2 baterias y una maravilla, el realismo es increible. Cosas a tener en cuenta, sobretodo el CG, el que marca el fabricante es correcto. He volado con baterias de 1800, y como ya comente anteriormente, con estas baterias se queda el CG correcto, con las de 1300 no lo he probado, pero probando el equilibrio en estatico se queda culon, no lo he probado en vuelo y no se si lo probare, ya que se que con las de 1800 va perfecto. He precintado toda la panza con cinta de precinto transparente, haciendo cortes en las juntas para poder abrir la tapa del motor. Me ha quedado muy bien, tambien he puesto un poco en los extremos de las alas, por debajo de los misiles, al ser transparente no dañamos las estetica tan bonita que tiene este modelo. Sobre alerones, yo he configurado un -70% de exponenciales y mas menos 1cm de recorrido para cada lado tanto en profundidad como en alerones, de esta manera es facil de llevar. Que mas puedo decir, estoy muy contento con este avion, si necesitais que os aclare alguna cosa, preguntar.
Saludos
Por JONATAN
Pon fotos detalladas del modelo; qué tal anda de velocidad (es flotón, o va vivo?)... qué maniobras es capaz de ejecutar... y cuánto te duran las baterías (con un vuelo sport)

Por otro lado: FELICIDADES POR EL EXITO.

*Y algún vídeo si puedes.-
Por ABDON X4X
Hola, hoy lo he vuelto a volar, cada vez me gusta mas este avion, va rapidisimo!! Las baterias que estoy usando son de 1800 20c y lo tengo en el aire cerca de 5 minutos dandole caña, no se si aguantaria algun minuto mas, quiza si, pero no lo he probado. Las maniobras que hace son las que quieras, lo permite todo, hace unos cambios de trayectoria rapidisimos, trepa que da gusto verlo, invertidos, en fin de todo pero muy rapido. Video no tengo, haber si el proximo dia le digo a un amigo que lo grabe, o alguna foto en vuelo si lo pilla jejeje.
Saludos.
Por kenodos
Me alegro de que te alla ido todo bien, yo tengo el mono de darle caña en condiciones, me tendre que fabricar una punta nueva y le metere espuma como me as comentado para que se quede mas dura y no se rompa a la primera de cambio, lo mas seguro es que lo pinte de negro, ya veremos como lo ago, cuando lo tenga en condiciones ya colgare unas fotos en el caso de que quede decente jeje. Cuando tengas el video cuelgalo que hay ganas de verlo, nos vemos.
Por ABDON X4X
Hola kenodos, te aconsejo que si lo pintas en negro, que diferencies muy bien la parte de arriba de la parte de abajo, te lo digo porque a un amigo le vole un T-38 muy guapo en negro todo y le pierdia el sentido con mucha facilidad, y te hablo de un modelo un poco mas grande. Pinta la parte de abajo blanca o los estremos de las alas en rojo por la parte de arriba, no se, a tu gusto, pero ten en cuenta esto, sino te levaras algun que otro susto, en negro queda muy guapo pero tiene ese problema. Otra cosa que se me ha olvidado decir sobre los mandos de profundidad, con las baterias de 1800 se queda un poquito cabezon (en estos modelos es muy recomendable), con lo cual hay que dejar la profundidad unos 3 milimetros subida para contrarestar esto, de esta manera vuela rectísimo, y acuerdate de no darle mucho mando que es muy nervioso.
Ya me contaras...
Saludos.
Por kenodos
Ya ves no pense en ese detalle, tienes razon , le tendre que hacer por la parte de abajo unas rallas blancas o rojas, o algo para diferenciar y asi imagino que no tendre problema, supongo que esta semana empezare a darle, porque imagino que para la que viene ya tendre la turbina y todo eso. Gracias por los consejos, un saludo.
Por ABDON X4X
Hola a todos, esta mañana he ido a volar un rato y como tenia dudas si volaria bien o no con baterias de 1300 20-30C lo he probado, vuela igual de bien, la bateria la he colocado lo mas adelantada posible y ha respondido muy bien. El tiempo de vuelo no lo he calculado pero yo creo que 5 minutos seguro. He vuelto a casa con un buen sabor de boca jejeje, pensaba que la iva a liar :shock: haciendo la prueba pero ha salido bien jejeje.
Saludos.
Por kenodos
Buenas abdonx4x, hoy por fin haciendo unos apaños he conseguido hacer volar el avion, aunque no muy bien porque no me a llegado la turbina nueva, pero bueno le he hecho un apaño y le he puesto otra helice de otra turbina, he tenido que acloparla como e podido y claro vibraba bastante porque no estaba perfectamente centrada la helice, pero bueno por lo menos he conseguido hacerlo volar, lo malo a sido que por el aire notaba algo raro, y al final a resultado ser que tenia suelto uno de los enganches de los alerones, vamos los enganches peques que van pegados al ala, y bueno no me respondia muy bien y lo he tenido que aterrizar como he podido. Al final esperare a la turbina y a que tenga todo en condiciones y ya le dare caña bien y en cuanto vea que todo esta bien ya tirare a pintarlo y esas cosas. Por cierto me alegro nuevamente de que te vaya bien, al final como te dije vuela bien con baterias de 1300, un saludo.
Por ABDON X4X
Hola kenodos, espero que te llegue pronto el edf y lo puedas probar bien. Un consejo es que despues de tener un percance por pequeño que sea, revisalo todo, parece que no hay daños y luego si que los hay. Te lo digo por experiencia, con los golpes es facil que se suelten o rompan las sujeciones que van de los servos a los alerones.
Saludos.
Por Miqquelbolla
kenodos, por favor tienes que poner mas posts como el que has puesto. la panzada de reir que me he pegado con el post ha sido genial.

Asi que el pegamento era malo ehh?. estos chinos!!!
Por ABDON X4X
Miqquelbolla escribió:kenodos, por favor tienes que poner mas posts como el que has puesto. la panzada de reir que me he pegado con el post ha sido genial.

Asi que el pegamento era malo ehh?. estos chinos!!!
Jajajajaja no seais malos hombre...
Por kenodos
Ya empezamos con los listos que lo saben todo y nacieron sabiendo mas que nadie, haber risitas, el f16 este a sido mi primer avion que e pegado con epoxi y no tenia mucha idea de como habia que mezclarlo, si te hubiera tenido a ti a mi lado ayudando en vez de riendote alomejor lo hubiera montado al pelo, pero vamos cuando tu lleves 1 mes en esto y vueles lo que e volado con mi experiencia me llamas, que no creo que cualquiera llevando 0 de tiempo consiga despegar y aterrizar un avion como con el que empece.
Por ABDON X4X
Tienes razon kenodos, para empezar desde cero con un avion asi, hay que tener huevos jejeje. Pero no te enfades hombre, que por aqui la gente es asi, lo hacen sin mala fe.
Saludos.
Por kenodos
Nada si eso ya lo se que la gente de los foros en general son unos mete mierda, eso de que lo agan con o sin mala fe no lo se, depende de la persona, pero me toca mucho los huevos que venga el tipico flipao soltando que si sa reido y chorradas por el estilo, en vez de aportar algo, que seguro que ese tipo de gente poco aporta. Por cierto al final me llego la turbina de hobbyking y resulta que el eje que viene con la turbina no me vale :lol: asi que me puse a indagar y encontre la pagina donde tienen recambios para el avion de todo tipo, alas, chasis, etc, y nada ya tengo la turbina en camino, la punta ya se la he fabricado, solo me falta pintarlo, que hasta que no me llegue la turbina y lo pruebe paso de gastarme dinero, un saludo.
Por ABDON X4X
En cuanto lo tengas al dia, antes de probarlo si necesitas ayuda pregunta. Otra cosa, que página es esa donde tienen repuestos para este avion?
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!