miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jmholm
Hola,

Actualmente estoy volando un Yak54 (Ikarus) y un UZI XL, me acabo de comprar un Mini Funtana E-Flite el cual estoy terminando de montar, creeis que el paso al Mini Funtana puede ser algo "brusco" (teniendo en cuenta los aviones que vuelo ahora). Tengo claro que el aterrizaje será algo más complicado, pues habrá que entrar más rapido, ¿ no ?.

¿ que opinais ?

También os agradecería que me aconsejarais sobre el recorrido de los mandos y los exponenciales para un vuelo normal, de momento no 3D.

Gracias y un saludo.
Juan Manuel
Última edición por jmholm el Mié, 24 May 2006 15:01, editado 1 vez en total.
Por fernando_22
yo he visto volar el mini funtana y su hermano mayor y son madrazas entran muy bien a pista con un planeo bastante potable no son piedras ni mucho menos. ya veras.
Por jmholm
Gracias, Fernando.

¿ este tipo de avión necesita poner diferencial en los alerones ?

Saludos.
Por Juan 1515
Hola,yo he pasado de un Yak-54 y el Easy Glider a un Katana Mini que es muy similar al Mini funtana y sin problemas ,los mandos los llevo en tres posiciones con dual rates al 50 y 75 % y exponenciales al 50 %, la entrada para aterrizar la puedes hacer lenta y cuando este apunto de aterrizar necesita darle un punto de gas y entra muy suave, Si la emisora te lo permite activale la opcion de corte de gas, o sube el trin para que el motor este al relenti y no se pare cuando quites todo el gas ,para que cuando vas ha aterrizar, por descuido no pares el motor, que entonces si vas a tener problemas.

Saludos

Juan
Por jmholm
¿ algún consejo de cómo reforzar el tren ?

Gracias.
Por jmholm
Bueno, pues este próximo fin de semana lo probaré con la siguiente configuración y a ver que tal vuela:

Variador Jeti Advanced plus 30A
Motor 3200Kv con reductora 6.6:1
Helice 12x6
Lipos 3S 2000 (20) mAh

Centro Gravedad: 80 mm

Dual rates bajos:
Alerones: 25 mm
Profundidad: 19 mm
Timón: 70 mm

Exponenciales: 40%

- Quizá vaya un poco justo de motor, pero de momento no voy a hacer 3D.

Saludos.
Juan Manuel
Por jmholm
Hola,

Pues este fin de semana pasado volé el Mini Funtana y vuela fenomenal con la configuración descrita anteriormente, en unos 4 metros despegó sin problemas, hubo que trimarlo un poco (gracias Javier por tu ayuda) y el aterrizaje perfecto (el tren de aterrizaje intacto).

Muy buen avión !, ahora a ver si encuentro un motor algo más potente.

Un saludo.
Juan Manuel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!