miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JCB32
He compradorecientemente un mini funtana electrico de envergadura 96 cms y quisiera me aconsejeis motor-helice-regulador-tipo bateria LIPO-servos y receptores. Yo le pego al Glow y es mi primer avion electrico. :D
Por borja aerosedis
ya se ha hablado algo acerca de este avion
si le das a buscar seguro que te sale todo

de todos modos, que peso tiene? ese es el punto de partida para aconsejarte
Por JCB32
borja aerosedis escribió:ya se ha hablado algo acerca de este avion
si le das a buscar seguro que te sale todo

de todos modos, que peso tiene? ese es el punto de partida para aconsejarte
Creo segun especificaciones tecnicas 650 grs
Por José Manuel González
Hola, ponle un Axi 2808/24, 3 Lipos que den al menos 20 amperios de descarga y un regulador de unos 35 amperios. Hélice APC 10x4,7, admite más hélice pero se dispara el consumo. Con esa configuración, despega de la mano a la vertical.
Saludos,

P.D.: para el Axi tienes que hacerle una bancada artesanal, lo que trae no vale.
Por JCB32
Que marca de Lipo me recomiendas-y de regulador. En que precios nos estamos moviendo. ¿Que servos le pondrías?. Gracias por tu ayyuda
Por el gato volador
buenas,
os referis al mini funtana de e-flite?
salu2! :wink:
Adjuntos
l_minifuntana2.jpg
Por el gato volador
si es asi dime de donde lo has comprado y que motor le vas a poner....
gracias por adelantado y salu2! :wink:
Por ferdinandus
Buenas, yo tengo uno de "esos" por aqui.

Solo comentarte, que desde mi humilde opinión un himaxx 2025-4200 ( con su correspondiente reductora de la misma casa) se me queda un pelin justillo.

Quizas el 2025-5300 vaya mejor, o incluso el axi o similares...

Un saludo
Por José Manuel Sánchez-Girón
Motor AXI 2808/24
Baterías Kokam 3s 2.000 mah y 15C
regulador de 35A
4 servos Hitec HS-56BB
Receptor de 6 canales Shulze

Peso: 700Gr
Tiempo de vuelo: unos 14 minutos
Por JCB32
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Motor AXI 2808/24
Baterías Kokam 3s 2.000 mah y 15C
regulador de 35A
4 servos Hitec HS-56BB
Receptor de 6 canales Shulze

Peso: 700Gr
Tiempo de vuelo: unos 14 minutos
Gracias por tu informacion :wink:
Por el gato volador
buenas,
creo que ya te viene el motor con ese avion...
si es asi,¿no va muy justo para hacer el torque roll? :roll:
salu2! :wink:
Al principio le puse el motor recomendado con la reductora original y hay que reconocer que volaba muy bien. El torque lo hacía sin problemas, aunque la hélice 12x6 te creaba muchos problemas por su torque.

Lo quité porque se rompe muy fácilmente y le puse el AXI.
Por juan
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Al principio le puse el motor recomendado con la reductora original y hay que reconocer que volaba muy bien. El torque lo hacía sin problemas, aunque la hélice 12x6 te creaba muchos problemas por su torque.

Lo quité porque se rompe muy fácilmente y le puse el AXI.
Y con el AXI haces tan bien el famoso torque como con el E-FLITE?
Por José Manuel González
El Axi hace el torque perfectamente, y no le hace falta la 12x6, con una 10x4,7 lo hace.

Saludos,
Por juan
juer voy a tener q ir a cursillos,no lo entiendo,el mio con una 10x5 no hay manera,tira mucho y cuando no se cae hacia delante,el ala esta en posicion delantera,el CG esta en su sitio,no se quizas sean las baterias que son un poco pesadas (2600),ayer estrene un 3D de 1,40cm electrico y se queda delante de mi como una estatua y el mini este ni modo :cry:
Por juan
Rafa escribió:Creo que te está pasando lo mismo que a mi. Esas baterias (lipo?), por las causas que sean, no te están entregando la capacidad que dicen o que necesita el motor con esa configuración.

Revisa el consumo con un amperímetro y las revoluciones con un tacometro. Cuando yo lo hice, comprobé al cambiar la LIPO por una nueva, que el consumo subio uno o dos amperios más y las revoluciones casi mil vueltas más y además constantes, sin caidas.

S2
RRS
Rafa,quizas no me haya explicado bien del todo,el axi tira la de dios y las baterias son lipo de 2600 con las que va sobrao y pesao pues pesan sobre 170gr+-,el tema es que me pongo a hacer torque y me cuesta muchisimo pues si no sube demasiado quito un poco de gas y se cae hacia alante,para hacer acrobacia estupendo pero para 3D no me arreglo con el,ademas tengo dos 3D ,uno un zoom zoom y otro un banchhee (es americano) y con los dos hago mis pinitos,concretamente el Banchee es que le pide el cuerpo que lo ponga en torque :roll:
Por José Manuel González
¿Has probado con la configuración de ala más agresiva, que dicen que es mejor para 3D?. Yo es que la verdad no sé qué le puede pasar a tu avión, el mío va sobrado, te puedo decir que es el único aparato al que mis torpes dedos han conseguido sacarle un looping a cuchillo decente, y mira que mis dedos son torpes ... :oops:

Como decía otro compa más atrás, yo miraría la capacidad real de descarga de los Lipos, luego lo del ala y por último, vería de retrasar un pelín el CG (ojo, de cosa en cosa, NO todas a la vez, que no quiero ser responsable de un siniestro :roll: ).
Saludos,
Por juan
El ala esta en posicion adelantada,y las baterias tiran mucho,probare retrasando un poco el CG quizas al llevar mucho peso de bateria (170gr)unido al CG adelantado sea la causa de que se caiga gracias ya os comentare,yo es que la verdad cuando veo videos del avion volando tan lento y rozando la velocidad de perdida se me hace la boca agua :?
Yo no soy el rey del torque, pero con el hype, el Funtana 90 y el Look@me se me dan bastante bien. Reconozco que con el mini Funtana me cuesta mucho trabajo y no me transmite seguridad o tranquilidad al hacerlo. Para mí no es un avión fácil.

Otra cosa es el resto del vuelo, el cual lo hace de locura incluyendo barrenas a cuhillo de escándalo, harriers, etc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!