miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Enric Hernandez
Bien, al fin encontre un ratito para acometer la construccion del mini funtana. Como siempre he empezado por la parte mas chunga: adaptar el ms 400/24 (axi 2808/24) al avion. He utilizado el stick que trae de la casa para su motor, y le he construido una falsa cuaderna para colgar el 400/24. Tenia preparadas 2 cartelas, una para cada lado del stick, pero he visto que el punto debil, va a ser la union stick- cuadernas del avion. por lo que he decidido prescindir de una de las cartelas. este es el resultado

por supuesto, seguire informando a medida que avance el asunto.
saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Por Gonzalo Linares
Esta es mi configuración:
Astro020 con reductora
CC PH 35
Receptor ACT
Polyquest 3S 2600mAh
Hélice la de que trae el MF 12x6

Consumo 22 amperios

Esta sobradísimo, hace el torque a 3/4 de gas, el despegue en un metro escaso. Una maravilla de bicho.

Un consejo, si vas a usar una 12x6 bájale un poco el tren porque a la mínima toca con el suelo.
Adjuntos
Mini Funtana.jpg
Motor.jpg
Por mfmontero
de este angelito no tendreis un plano o algo por el estilo. me molaria construirmelo

Saludos

Marcos F. Montero
Por Enric Hernandez
mi configuración, en principio será:
Motor Ms 400/24
Castle Creation Phoenix 45
Helice APC electric 10x5
servos JR 261
Receptor Futaba R136F

Lo tengo odo listo para ir montando, solo me faltan las baterías, todavía no lo tengo claro. No olvideis que soy primerizo tanto en brushless como en Lipo. Que tal esas Polyquest, Gonsos? Donde se compran y que valen? Hablame de que autonomía consigues?, si ya se que es relativo,solo para hacerme una idea...... Con mi configuración, el MS tambien consumirá alrededor de 22 a.
Por cierto, gonsos, ese Astro tiene una pinta fenomenal, por no hablar de los soprtes del conjunto motor-reductora. Los has hecho tu?

Gracias y saludos.
Por Gonzalo Linares
Hola Enric,
Las Polyquest las he comprado en Aircraf World y tienen una descarga máxima de 10C en continuo (26 amperios), hace un par de semanas estában de oferta y me han salido con portes por 40€, pero ahora ya no tienen estas, las han sustituido por unas de 12 C, pero son mas caras, mas pesadas y mas grandes.

La autonomía no la sé bien pero calculo que mas de 10 minutos porque en pocas ocasiones pongo el gas a tope.

Te podrían valer las de 2100 mAh de Kokam que según dicen dan 20 C y reduces el peso, pero no estoy seguro de que sea cierto que tengan esta descarga. Son las que recomiendan con el MF y las que usan en RC groups con exito.

El motor es de lo mejorcito que he visto, aguanta 300W, mientras que los Hacker (mucho mas caros) sólo 200W, además con el $ tan bajo son mucho mas baratos, 109$ con reductora.
http://www.astroflight.com/e/env/0001oR ... s:af-803gm

Los soportes son de Sprit http://www.espritmodel.com/
Por ñ
Esta sobradísimo, hace el torque a 3/4 de gas, el despegue en un metro escaso. Una maravilla de bicho.

Dice Ud.:"hace el torquea 3/4 de gas,..."" siendo un motor eléctrico como se explica esta forma de expreción. Soy nuevo en esto y desconozco las terminologías. :shock: :D
Por Gonzalo Linares
ñ escribió:Esta sobradísimo, hace el torque a 3/4 de gas, el despegue en un metro escaso. Una maravilla de bicho.

Dice Ud.:"hace el torquea 3/4 de gas,..."" siendo un motor eléctrico como se explica esta forma de expreción. Soy nuevo en esto y desconozco las terminologías. :shock: :D
me refiero al mando de gas de la emisora
Por MP3_tilaco
Muy lindo el avión, cuales son las características del aparatito, es un indoor o un park?
En Chile no se consiguen esos aparatos, acá solo hay productos de USA o de China y Vietnam, me llama la atención que muchos de los modelos, radios y motores son desconocidos por estas latitudes.
Por dankodog
MP3 pues el modelo creo que lo han comprado importandolo...desde USA. Mucha gente del foro compra fuera...por no decir la mayoria. Y todo lo que ves se suele comprar fuera, a excepciones claro, y buscando un precio mas bajo a pesar de tener excelentes importadores que se encargan de traer casi todo a España.

Saludos
Por ñ
P/ Gonzalo Linares Monge.
Muchas gracias por haber retornado para mí, y aclarar mis dudas.

P/MP3_tilaco.
Tiene que visitar el Local 99, Manquehue Sur 31, Las Condes. Sgo.

Saludos cordiales.
Por Enric Hernandez
una pregunta, Gonzalo: con que has pegado la cabina??
gracias
Por Enric Hernandez
gonsos escribió:Hola Enric,
Las Polyquest las he comprado en Aircraf World y tienen una descarga máxima de 10C en continuo (26 amperios), hace un par de semanas estában de oferta y me han salido con portes por 40€, pero ahora ya no tienen estas, las han sustituido por unas de 12 C, pero son mas caras, mas pesadas y mas grandes.

Te podrían valer las de 2100 mAh de Kokam que según dicen dan 20 C y reduces el peso, pero no estoy seguro de que sea cierto que tengan esta descarga. Son las que recomiendan con el MF y las que usan en RC groups con exito.

Cual sería un peso razonable para las baterias del MF? habia pensado en la BP3100/11.1 de Rc Material (10C), pero 198 gr me parecen un poco excesivos....que opinas?
Por Gonzalo Linares
El peso que recomiendan para el MF con la configuración de serie es de 708gr. Te va pesar algo mas, porque el Axi es mas pesado que el motor de E-Flite, si además le aumentas mucho el peso en las baterías te vas a pasar bastante.

De todos modos el mío tiene 800gr y vuela muy bien, se nota el sobrepeso en los aterrizajes porque mete el ala a baja velocidad, hay que hacerlo con motor.
Por orellana
Buenas... acaba de llegarme uno esta mañana y mi primera sorpresa ha sido que los servos para los que viene preparado el avión son los nano igualitos que los del foamy, yo tenia pensado poner los mini servos de multiplex que por ahí me quedaban un par de ellos más 2 hitec HS81 que opinais del tema servos??

En cuanto a motor no me he complicado la vida y montaré el e-flite 400 con la corona de 12 piñones y la hélice 12-6 que viene con el avión.

Pensaba ponerme esta tarde y usar ciano para todo (incluso en estabilizadores y demás), creeis que lo acabo hoy mismo?? alguna recomendación???
Por Gonzalo Linares
orellana escribió:Buenas... acaba de llegarme uno esta mañana y mi primera sorpresa ha sido que los servos para los que viene preparado el avión son los nano igualitos que los del foamy, yo tenia pensado poner los mini servos de multiplex que por ahí me quedaban un par de ellos más 2 hitec HS81 que opinais del tema servos??
Tendrás que operar y en lo único que se va a ver perjudicado es en el peso, aunque no creo que sea mucho
orellana escribió:En cuanto a motor no me he complicado la vida y montaré el e-flite 400 con la corona de 12 piñones y la hélice 12-6 que viene con el avión.
El avión segun dicen en RC-Groups vuela bien con ese motor, ya nos contarás. Si vas a usar la 12x6 baja un poco el tren porque casi toca el suelo
orellana escribió:Pensaba ponerme esta tarde y usar ciano para todo (incluso en estabilizadores y demás), creeis que lo acabo hoy mismo?? alguna recomendación???
Seguro que sí, no se tarda nada en montarlo
Por orellana
Pues fue que no, tuve que ir a un velatorio, a ver si hoy puedo ponerme y claro que os contaré.

Lo de la hélice lo he observado, casis e ve mas hélice que avión jejeje,ya vere lo que hago si eso aterrizo en harrier y arreglado jejeje que vacilón, la verdad es que me estoy planteando una hélice más pequeña si es que v tan sobrado y así me trazará algo mejor
Por Gonzalo Linares
Si ves la primera foto del mío, verás que he puesto un taco de madera de 1cm de alto. Es mas que suficiente para que no toque el suelo.

Cuidado con los aterrizajes que mete el ala a poca velocidad.
Por orellana
ya me había fijado en la foto, y salvo por la estética no es mala idea, y gracias por lo de los aterrizajes, le probaremos la pérdida un poco más arriba, con un poco de suerte lo estreno mañana, has utilizado epoxi en elgún punto??
Por orellana
por cierto gonsos, mis padres viven por la rozas y me han hablado de tu club, que si se ve la carretera.... que tal está?? teneis página web?? lo mismo me paso algún dia
Por Gonzalo Linares
orellana escribió:has utilizado epoxi en elgún punto??
En realidad no hace falta,, solamente le he pueto un poco para reforzar la bancada porque yo no uso el palo para montar el motor.
orellana escribió:por cierto gonsos, mis padres viven por la rozas y me han hablado de tu club, que si se ve la carretera.... que tal está?? teneis página web?? lo mismo me paso algún dia
Lo mejor es la gente, la pista no es muy buena porque es parque natural y no podemos hacer nada para mejorarla ni poner ninguna instalación.
http://www.aereamadrid.com/clublasrozas/

Cuentanos que tal ha ido el estreno
Por orellana
Pues habrá que pasarse Gonsos a conoceros algún domingo, dejo al pequeñin en la piscinita con los abuelos y yo me voy a volar.

Gracias por todo
Por Gonzalo Linares
Estaré encantado de conocerte

Un saludo
Por Enric Hernandez
Por fin he estrenado mi Mini funtana, con mas miedo que emocion, pro todo ha ido bien. No he hecho torquerolls, solo un par de vuelos mas bien conservadores, con el ala en la posición trasera, y "low rates". La verdad es que en esas condiciones es ciertamente noble, solo hay que ir un poco atento en el aterrizaje, hay que hacerlo con un poco de motor o un poquitin de velocidad, aunque avisa dando bandazos. Con esta configuración, aún siendo tranquilito, si se fuerza el stick hace los loopings en un pañuelo, y los toneles, con una velocidad de giro alucinante, sobre todo y como es logico, hacia la izquierda. Al final, el mio se ha quedado en 760 gr con:
motor MS 400/24 (o axi 2808/24)
servo JR 261
Castle creation phoenix 45
Polyquest 3s 2600 10c (al final las encontre)
Receptor Futaba 136
helice apc electric 10*5

despega en 3 metros y supongo que hara el torque roll sobradisimo.. las trepadas verticales con gas a fondo son espectaculares....

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Enric Hernandez el Lun, 02 May 2005 15:21, editado 1 vez en total.
Por Enric Hernandez
perdon por el duplicado
Última edición por Enric Hernandez el Lun, 02 May 2005 15:22, editado 1 vez en total.
Por ferdinandus
Yo estrenaré el mío en Junio.

El problema lo tengo ahora con la batería. Pedí en usa ( allerc) esas polyquest porque es la que entra en el hueco. Además estaba bastante bien de precio. Bien, pues el tío me mando un paquete de polyquest de 2600 de los negros ( de los ultimos alargados) y claro no me vale porque no entra.

Al final no lo devolveré ya que me ha costado al precio del otro y me ha salido triado ( me servira tambien para el jumping jack...) .

Estoy pensando en pillar una Apogee, Thunder Power o Tanic, pero me hecha para atras que no tienen el conector de equilibrio.

Ya os contaré, espero no tener que cortar la cuaderna, ;)

Saludos. :D
Por orellana
Rafa pues no lo se, te explico, resulta que lo estrené un dia de viento y en una zona con obstaculos, después de 2 min de vulo decidí aterrizarlo y como no hice el chequeo de mandos el timón lo había montado con el mando al revés, es decir que si daba a derechas giraba a izquierdas, la cosa es que para alejarme del único poste del lugar donde volaba utilicé el timón y en vez de alejarme de él pues lo estampé (claro está que era la primera vez que había utilizado el timón casi a penas había trimado alaveo y profundidad por lo que ni sabía que el timón estaba al revés) fue luego con el avión en las manos cuando me di cuenta del gravísimo error, por cierto que el otro dia casi me pasa lo mismo con el EDGE grande pero estos ya no solo los repaso 3 veces sino que le doy la radio a otro para que lo repase el por mi porque estos errores es típico que lo veas y a pesar de ello no seas capaz de darte cuenta, tipo dislexia o algo así así que cada vez que estreno un avión ahora le doy la radio a otro para que me compruebe los mandos. Al avión casi no le pasó nada pero rompí el eje del motor y la reductora, me llegó el nuevo motor antes de ayer así que seguramente lo tenga otra vez volando este finde y ya os contaré

por cierto Enhorabuena porque???

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!