miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por juan
Enric Hernandez escribió:Por fin he estrenado mi Mini funtana, con mas miedo que emocion, pro todo ha ido bien. No he hecho torquerolls, solo un par de vuelos mas bien conservadores, con el ala en la posición trasera, y "low rates". La verdad es que en esas condiciones es ciertamente noble, solo hay que ir un poco atento en el aterrizaje, hay que hacerlo con un poco de motor o un poquitin de velocidad, aunque avisa dando bandazos. Con esta configuración, aún siendo tranquilito, si se fuerza el stick hace los loopings en un pañuelo, y los toneles, con una velocidad de giro alucinante, sobre todo y como es logico, hacia la izquierda. Al final, el mio se ha quedado en 760 gr con:
motor MS 400/24 (o axi 2808/24)
servo JR 261
Castle creation phoenix 45
Polyquest 3s 2600 10c (al final las encontre)
Receptor Futaba 136
helice apc electric 10*5

despega en 3 metros y supongo que hara el torque roll sobradisimo.. las trepadas verticales con gas a fondo son espectaculares....

Enric ¿que autonomia de vuelo tienes con la configuracion que llevas?es que estoy montando el minifuntana con un axi 280824 y he visto unas polyquest 3s1p 2200 10c que estan de oferta en aircraft,es que me da la impresion de que las de 2600 son un poco pesadas,
lo que tengo miedo es que me den poca autonomia de vuelo o que vayan justas de descarga,¿has medido el consumo con la apc 10x5?

Imagen
Imagen
Imagen
Por ferdinandus
Tened cuidado con las baterias de formato largo que no caben. Caben solo las anchas. Maximo 9 cm aprox.

Un saludo.
Por juan
Gracias Fernando,ya estoy al tanto de lo que te paso con el pedido de la bateria en allerc,de hecho le envie un email a David y me dijo que si que tenian las de 2600 mas cuadradas en stock,lo que no se es si pedir un par de estas de 2600 en allerc,o pedir las de 2200 en aircraft que son sensiblemente mas baratas y tambien ligeras,por eso le preguntaba a Enric como le iba con las de 2600 en cuanto a autonomia y peso,de todas formas contar alguna experiencia con el avion,¡¡que no contais nada :lol: !!
PD:me he fijado en el tren y tiene pinta de durar tres cuartos de hora,de hecho ya viene rajado por los agujeros del eje de rueda y rompera fijo,¿teneis localizado alguno de aluminio,dural o similar?yo he visto uno muy bonito pero como siempre en USA.
Por Pedro Nunez
Alguien tiene pensado poner unas baterias de menos capacidad? Esque 2600 me parece una bestia para este avion. Yo estaba pensando en ponerle unas de 1500 para ir ligerillo y el brushless 400 de E-Flite de 4200 Rpm/V con la reductora y la helice que trae debe ser un animal...un animal ligero. Por cierto, que servos habeis usado, yo tenia pensado en poner de 9g pero a ver si se necesita mas o se pueden poner los Atom..EXperienciassssssss
Por Enric Hernandez
con 2600 te hartas de volar. yo vuelo unos 20 minutos y luego con el cargador, solo les mete 1500-1600 milis. el problema no fue para mi la capacidad. lo que me decidio por las 2600 fue el ratio de descarga (unas 10c son mas economicas (y puede que mas ligeras) que unas 15 c.) El axi 2808 consume mas o menos 22 a.
Respècto al tren, de momento aguanta. lo que esta tocado son los pantaloncillos de las ruedas....pronto los quitare si no se caen antes.
El avion va de perlas. Es mi primer 3d, todavia lo llevo con el ala en posicion trasera y no hago muchas filigranas, pero he constatado que las maniobras a baja velocidad requieren de mucho mando (yo lo volaba con mucho dual rate, pero el solo ya te vapidiendo mas) y sobre todo, no le gusta nada la velocidad....Por ejemplo, en una caida de ala, si le dejas picando un momentito, y coge velocidad, te puede dar un susto, ya que al recoger, se "enrosca". hay que hacerlo en 2 o 3 veces.
el motor axi creo que le va al pelo. Que motores llevais vosotros? Ya te decidiste Ferdinandus?
creo que un "outruner" es una buena opcion, sobre todo al no precisar de reductora. las reductores se rompen (o pueden romperse) hacen ruido, consumen energia, pesan unos gramos y valen dinero; lo mas seguro es lo mas simple.... ya me contareis

saludos
Por Enric Hernandez
por cierto, las polyquest 3s 2600 caben bien, solo que yo de momento las tengo un poco atrasadas, ya que el axi pesa mas que el motor de la casa, y me apoyan unos 3 cm sobre la funda de la bayoneta, por lo demas no problem. cuando ponga el ala en posicion delantera, supongo que me pedira ponerlas en su alojamiento para llevar el c.g. a su sitio de nuevo. nada mas.
Por Enric Hernandez
Pedro Nunez escribió:Alguien tiene pensado poner unas baterias de menos capacidad? Esque 2600 me parece una bestia para este avion. Yo estaba pensando en ponerle unas de 1500 para ir ligerillo y el brushless 400 de E-Flite de 4200 Rpm/V con la reductora y la helice que trae debe ser un animal...un animal ligero. Por cierto, que servos habeis usado, yo tenia pensado en poner de 9g pero a ver si se necesita mas o se pueden poner los Atom..EXperienciassssssss

creo que con unas 2100 vas mas que sobrado. con 1500, al principio, bien pero cuando le pilles confianza y vengan los torques y harriers y tal...no se. creo que lo suyo, para por ejemplo el axi 2808/24 con 10x5 consumiendo 22 a. serian las 2100-15 c
en cuanto a servos, yo llevo los graupner 261.
de todas formas, las polyquest 3s 2600 10c que lleva el mio, pesan 153 gr. las mismas con 15 c, mas de 200. esa fue la razon demi eleccion
Por ferdinandus
Pues aun no lo he volado, quizas lo tenga listo para el próximo fin de semana o el siguiente, puesto que he estado liado hasta hace muy poco.

Finalmente me decidi por un himax 2025 con su reductora. La verdad que son un rollo, pero el axi requieria una adaptacion mas el rear mount y total, igual o mas caro que el conjunto de este motor.

Ya os contaré.

Un saludo.
Por Juancar
que envergadura tiene?
cuantas lipos dices que lleva???? :shock: :shock: :shock:
Por juan
Hoy he estado trabajando un poco por el minifuntana y hay algunos detalles mas o menos importantes que no me gustan nada:
-los horns de mando son muy pequeños y al agrandar el agujero se quedan en nada.
-los tornillos allen del ala son de metrica americana,mal rollo
-las alas no encajan todo lo bien que deberian y al estar solo sujetas por un tornillo tienen holgura y se mueven bastante (me parece preocupante por lo que pueda pasar)
-el tren de fibra parece endeble y de hecho ya esta un poco rajado por donde se inserta el eje de rueda.
-los brazos de servo (waypoint 084)no ofrecen el recorrido de mando suficiente para 3D por lo que habra que hacer unos artesanales
La verdad es que el avion es precioso y por el precio que tiene merce la pena,pero eso que veo detalles que no me gustan mucho y lo queria comentar con vosotros haber que opinais :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!