miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ferdinandus
Holasssss,

Tengo "in mente" ir adquiriendo los componentes para poner en orden de vuelo el Mini-funtana. Por ahora viene de camino los servos.

Lo siguiente que quiero adquirir es el motor. Pero estoy en una gran duda.

1º Poner motor original : Eflite 400 brushless 4700kv con la reductora que trae el avion. Este motor me cuesta traerlo unos 70 dolares de USA. Me da la sensacon que solo me serviria para este modelo y aunque no hablan del todo mal de el no se, lo veo limitado.

2º Aprovechar la reductora pero con otro motor: No se que motor ponerle que tenga un consumo contenido ( 16-18 A) al igual que el original y que tenga algo de chicha.

3º Una opcion que me gustaria es meterle un axi. La verdad que sería un reto ya que habria que inventarse una fijación... Esto buscando alguna pieza que lo adapte al stick de madera... si no sería hacerla de fabricacion propia pero ya se sabe... Un outrunner (nunca he tenido uno) debe ser mas sencillo y silencioso. Eso si, con las helices me pierdo...

Estaba barajando para esta opcion el AXI 28-14-20 o el 28-08-20/24. El primero no se si será mucha tela, aunque me podría servir tambien para futuro modelos.

Me echais una mano con la decisión?

Gracias de antemano. :D
Por juan
Fernando,te pongo una foto que te puede dar una idea de como poner el axi en el minifuntana,sobre la motorizacion si aumentas la foto un poco podras ver perfectamente la numeracion del "brushli" como los llama un compañero mio de club,bonito avion,si me deja esto te pongo una foto simpatica de tu funta y del mio :wink:
Por Charly
Hola Juan

Estoy montando mi MINIFUNTANA y he elegido el mismo motor que tú, y si vieras como lo he montado dirias "este tio me ha copiado", lo he montado exactamente igual que tú. Solo tengo una duda ¿Que helice has utilizado? Voy a usar baterias kokam 3 celulas de 1500ma.

Un saludo

Carlos Perez de Francisco
Por Charly
hola Juan se me ha olvidado otra preguntilla ¿le has dado alguna incidencia al motor? o va recto.

Un saludo

Carlos Perez
Por juan
Charly ¡¡que el mio es el "GRANDOTE" :lol: !!,ruidoso,sucio,pesado,dificil de transportar,enfin una maravilla!!,espera un poco que seguro que sale alguna motorizacion para el pequeñin,que el avion lo merece :wink:
Por Gonzalo Linares
Hola Ferdinandus,
Los nuestros ya estan de camino, te cuento la configuuración que le voy a poner:
Astro 020 con reductora 3,3:1
http://www.astroflight.com/e/env/0001Bb ... s:af-803gm
Con una 12x6 da unos 300W, una pasada
Lo voy a montar con los soportes de aluminio que venden en Esprit Model
http://www.espritmodel.com/

Otra opción es el AXI 2808/24 aunque le tienes que poner otra hélice porque consume más, con una 10x5 debe ir bien.
No vas a tener problema para montarlo, basta con que pongas unos tacos de madera pegados a la bancada con la longitud adecuada y luego atornilles el motor con el "radial mount"

Otra es el Hacker B20 18L pero se sube un poco de precio
Por ferdinandus
Gracias a todos, es una dificil decision.

La verdad que estuve viendo el astro 020 para engancharlo a la reductora de serie, pero no se si serviría , ademas tiene menos kv que el de serie.

El conjunto astroflight motor-reductora tiene una pinta buenísima. Además se ve una buena reductora.

En fin, a ver si lo probais, y entonces me decanto :roll: ;)

Es que son muchas pelas para arriesgarme a comprar cualquier motor y estar haciendo inventos. Meditaré meditaré meditaré...... :)

Un saludo.
Por Andrés
AAAAAAAAAAAAAAARGH!!!!

¡¡¡89$!!!

¡¡¡PERO COMO ME HACES ESTO FERDINANDUS!!!

Ahora no se como demonios voy a hacer para no comprármelo :D :D
Por ferdinandus
La verdad es que no sale caro y esta muy muy bien hecho.

En fin. Al final caerás :wink: te lo digo por experiencia. Se de otros que no han podido sucumbir ante tal artilugio. jejeje

Link directo de atlanta hobby : http://www.atlantahobby.com/shopexd.asp?id=5185

Un saludo.
Atlantahobbies, (cuando me aclare con lo de paypal, alguien sabe como funciona?) mas que nada porque traería de pàso el castle creation de 45 questa de oferta y solo pesa 6 gramos mas que el 35, y también un axi 2808/24 puesto que al ser mi primer equipo brushless quiero que sea un poquitin versatil y poderlo poner en el FW190 por ejemplo (gracias, gonsos). Pero mi pregunta es:
Hace el minifuntana torque roll con esa motorización? (axi2808/24 y helice 10x5) por supuesto equipado con lipos 3s/1500 o 2000???
Se necesita algun accesorio adicional que no se encuyentre aqui? me refiero a portahelices, ya se que existe el radial mount.
que helice? donde encontrarlas?

gracias a todos
Por Enric Hernandez
no se si se nota que es mi primera compra en los usa, pero que tal funciona el tema de la aduana? me va a tocar pasar por taquilla???
saludos
Por Juancar
Enric Hernandez escribió:no se si se nota que es mi primera compra en los usa, pero que tal funciona el tema de la aduana? me va a tocar pasar por taquilla???
saludos
Apuesta a que si. Calcula que te va a suponer un incremento de entre el 20 y el 30%... echa cuentas.

un saludo.
Por Enric Hernandez
de que depende? del valor? del tamaño? del modo de envio? ellos envían por global express mail (dicen). si depende del valor traere solo el mini funtana de quantum models...
de todos modos, creo haber leido algo por ahi qure los aranceles de las compras a usa se reducian sustancialmente dede el 1 de enero sabeis algo?

saludos y buenos vientos
Por Juancar
Si el valor del envio supera una cierta cifra, creo que 50$, es muy dificil que te libres. A pesar de esto, sule seguir saliendo rentable comprar fuera. lo que pasa es que te come mucho la moral que te lleguen los señores de aduanas y te claven por las buenas :?
Respecto a la bajada de aranceles, no se nada, lo siento.

Un saludo.
Por ferdinandus
A mi me lo enviaron por FEDEX y me llego muy rapido y no me pararon en la aduana ( tuve suerte supongo). Cuando me han parado alguna vez en la aduana te cobran el iva (16%).

Lo que no te recomiendo si no me equivoco es el GLOBAL EXPRESS MAIL porque creo que ese tipo de envio lo gestiona aqui una empresa llamada Estadar Sistemas que es bastante problematica y casi seguro que pagas más aún ( si tienes la desgracia que "lo pierdan".... no te digo)

Pide por EMS que lo gestiona correos.

Un saludo. :)
Enric Hernandez escribió: Hace el minifuntana torque roll con esa motorización? (axi2808/24 y helice 10x5) por supuesto equipado con lipos 3s/1500 o 2000???
Se necesita algun accesorio adicional que no se encuyentre aqui? me refiero a portahelices, ya se que existe el radial mount.
que helice? donde encontrarlas?
En teoría y sobre el papel, sí debería hacer el torque con el 2808/24, aunque un poco justo. Piensa que va a consumir en torno a 24 amperios y es demasiado para un pack de 1500mAh, debes pensar en packs de entre 2100 y 2600 mAh.
Hélices puedes encontrar en Aircraft muy baratas
en atlantahobies me dicen que solo mandan fuera por "Global Express Mail (EMS)" (textual).
En cuanto a quantum models me responden:"Costs to ship are according to the United States Post Office for air mail parcel post insured packages. This Mini Funtana weighs about 5 pounds (about $30 US to ship), which you can find on http://ircalc.usps.gov." Quiza Gonsos pueda arrojar algo de luz sobre el asunto (que tipo de envío es, etc) sobre todo a mi , que estoy perdido en un mar de dudas, ahora mismo.

un abrazo

enric
Enric Hernandez escribió:en atlantahobies me dicen que solo mandan fuera por "Global Express Mail (EMS)" (textual).
En cuanto a quantum models me responden:"Costs to ship are according to the United States Post Office for air mail parcel post insured packages. This Mini Funtana weighs about 5 pounds (about $30 US to ship), which you can find on http://ircalc.usps.gov." Quiza Gonsos pueda arrojar algo de luz sobre el asunto (que tipo de envío es, etc) sobre todo a mi , que estoy perdido en un mar de dudas, ahora mismo.

un abrazo

enric
Es que yo he hecho trampas :D , los costes dentro de EEUU de Quantum son 0 para mas de 150$ y por tanto se lo he mandado a un amiguete que vive en NY y él me lo manda a mí.
Por Juancar
El mejor modo de envío es EMS, lo gestiona correos, es rápido y no demasiado caro.

Lo del gift certificate consiste en que te mandan el paquete como si fuese un regalo, de manera que en teoría no tienes que pagar aduanas.
En la práctica, te pueden hacer pagar igualmente.

No se si a mi ya me conocen en la aduana, pero en los últimos pedidos me han cazado en todos.

Un saludo.
Por Migui3D
hola!!
Pues me he quedado impresionado con el minifuntana...
Y estoy perdido entre dudas!!!
¿¿¿Sera un lio traerlo desde USA???
¿¿¿Me saldrá mucho mas caro de 89$???
¿¿¿Cuanto Subiria el precio sumandole los componentes???
Pffff...en fin..si a alguien le apetece contestar...ahi está...Gracias!! :cry:
Por Charly
Hola a todos

Os pongo una pagina interesante que he encontrado. Tiene muchas fotos y todo el proceso de construccion. Es bastante interesante

http://astro.umsystem.edu/andy/rc/mf/

Un saludo

Carlos Perez
Por Enric Hernandez
Mi Mini Funtana ya viene de camino, junto con el cc phoenix 45. Creo que le pondre un axi 2808/24 con 3s de 2100 o algo asin y helice 10x5. ya os contare. salu2
Por Enric Hernandez
tiene buena pinta. ha llegado junto con el cc phoenix 45, y un par de helices apc 10x5. paralelamente, esta demana he recibido el motor (ms 400/24) equivalente al axi 2808/24. solo me faltan los servos, creo que le pondre futaba 3108 y las lipos. en cuanto tenga un ratito pondre fotos y detalles. saludos
Por ferdinandus
Estare pendiente de tu montaje.... :)

Estoy casi decidido a ponerle el axi al final, adaptado sobre el stick.

En fin, ya veremos como queda.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!