daniel sanchez orr escribió:Buenas de nuevo
muchas gracias por vuestras opiniones.tengo que ir a recoger el avion y tengo que decidirme por uno,el minigraphite o el toplight.Me gusta mas el mg pero creo que el toplght quizas sea mas facil de volar.A ver si vosotros me lo podeis aclarar.No se si el MG va a ser muy estresante,como el bandit de fvk,q lo vuelo,pero muy nervioso.No se si estos dos modelos seran mas un poquito mas nobles por ser mas grandes,como el ion,o por lo contrario mas nerviosos por su diseño.no estoy muy puesto en el tema.
Garcias por vuestra ayuda.
Pues del minigraphite no te puedo decir. Yo tengo el TopLight grande, de 2.5 m. (no eléctrico). Lo bueno de los aviones de gama alta es que, en contra de lo que muchos piensan, son mucho más fáciles de volar. Pueden ir tan lentos como quieras, respondiendo muy bien a las modificaciones del perfil (bajando flaps y alerones se convierten en auténticas plumas flotonas). Lo que pasa es que también pueden correr tanto como quieras (o como sepas), y claro, se necesita un poquito de experiencia. Pero vamos, que si no quieres correr, no corres.
En cambio, con un avión más pequeño (tipo Bandit), tienes que mantener una velocidad de crucero un poco mayor, al tener también mayor la carga alar.
Ojo, yo estoy hablando en todo momento de la versión NO eléctrica. Imagino que al meterle medio kilo de baterías y un motor las cosas cambian, y ya no será tan flotón, claro.
Un saludo,
Álvaro.