miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jay
Necesitaría consejo sobre este KATANA electrico pues es un modelo que me gusta mucho y estoy por pedirlo:

1.- Quiero comprar un acrobático/3D electrico para seguir con un avión más "serio" que lo que tengo (tengo un Easy Star y un Easy Glider) y he considerado el KATANA. Si ya se que muchos direis que es demasiado para seguir con el KATANA.... bueno, lo que yo digo/pregunto es si es posible para mí, primero debería volarlo en plan tranquilo despegue, aterrizaje, una vueltecita y poco más, y luego después ya iniciar figuras. Lo pregunto porque considero mejor meterme ya en el KATANa que ir pasando por cositas intermedias, que al final uno acaba perdiendo el tiempo y gastando el doble o el triple,....
Con estas premisas, me recomendáis el KATAN o alguno otro?

2.- Qué configuración le pondría, porque aquí habláis que si el motor AXI, que si el no se qué, en fin estoy un poco perdido. En concreto:

-Tipo de motor en concreto (con reductora o sin reductora)
-Tipo de Servos
-Regulador
-Batería: supongo que LiPO (podría poner LIPO de por ejemplo 4000 mAH para tener más "chicha")
-Hélice

Supongo que el kit ARF KATANA viene completo, y solo necesito comprar el motor, regulador, servos, hélice y batería ¿es así?

Me gustaría que me recomendéis algo guapo, es decir, no un motorcillo escaso y esas cosas, sino algo que me sirva para cuando le meta caña más adelante.

Gracias por vuestra ayuda
Por Averola
Hola:
Podeis poner el enlace de Australia donde los comprais.
Gracias.
Por dankodog
Hola Jay te respondo a algunas cosas:
jay escribió:bueno, lo que yo digo/pregunto es si es posible para mí, primero debería volarlo en plan tranquilo despegue, aterrizaje, una vueltecita y poco más, y luego después ya iniciar figuras
Lo primero que se hace con un avión nuevo es subirlo alto y trimarlo, luego ir dando vueltas, acostumbrarse a sus reacciones, luego si eso le quitas o le pones más mando, le retrasas/adelantas el CG y vas practicando figuras como un circulo, ocho a nivel y luego sigues con loopings y rizos para pasar a lo que tus dedos y el avion den de sí.

1-Tipo de motor en concreto (con reductora o sin reductora)
2-Tipo de Servos
3-Regulador
4-Batería: supongo que LiPO (podría poner LIPO de por ejemplo 4000 mAH para tener más "chicha")
5-Hélice

1. Hacker A30-28S (potencia 3D sobrada)
2. Servos mini de entre 6 y 8 gr que te den entre 0,8kg y 1,5kg y de velocidad 0,12+-.
3.uno de 35A para ir seguros.
4. 4000mAh se te ha ido la olla...eso lo llevo yo en un 3D de 1350mm de envergadura. Con unas entre 1500 y 2200 vas bien...las 1500 para los que les gusta el peso pluma.
5. Eso ya no lo sé. La que recomiende el fabricante con más diámetro y menos paso.
jay escribió:Lo pregunto porque considero mejor meterme ya en el KATANa que ir pasando por cositas intermedias, que al final uno acaba perdiendo el tiempo y gastando el doble o el triple,....
Eso puede ser así o que en el primer despegue tenga demasiado mando y le acabes metiendo tal hostia que no quede na... pasar por aviones intermedios se hace por eso mismo.
Por Esteban
Hola Jay

En mi esperiencia con el radio control, lo que puedo decir es que las prisas no son buenas consejeras, la diferencia de un buen y un mal piloto es en muchas ocasiones devido a querer hacer mas de lo que podemos.

De todas formas, yo creo que puedes volar perfectamente un Katana, puedes empeczar con recorridos cortos en los mandos(los dual rate de las radios modernas), y a medida que te hagas con el avión ir dandole mando a tu gusto.

Para hacer esto con seguridad, lo que si que creo que es inprescindible (si no quieres tener un disgusto), es que el primer vuelo y trimado te lo realice una persona con un buen nivel de vuelo.

De esta forma los primeros instantes(que son los mas críticos), lo trima(ajusta) una persona con experiencia y con los reflejos suficientes como para poder hacer correciones si fueran necesarias, y despues con altura lo vas cogiendo tu.

Lo de que te lo trime un piloto experimentado puede ser la diferencia de tener o no garantias de éxito en el primer vuelo.

Luego con el tiempo(unos mas otors menos) haremos nosotros todo el trabajo, pero creo que es preferible ir a un campo a que nos ayuden.

De verdad, se puede aprender a volar solo, pero con ayuda se rompe muuuuuucho menos y se aprende mas y mejor.

Por otro lado puedes ver por ejemplo una relación de algunos motores en esta página.

http://www.3dfoamy.com/

Existe tambien un programa que se llama "motocal" o algo así, para hacer los cálculos con diferentes marcar y demases.

Yo tenía el link pero lo perdí en un problema de ordenadores.

Seguramente alguno del foro puede darte la dirección para bajarte el programita.

Saludos.

Esteban
Por borja aerosedis
creo que la pregunta es, has despegado y aterrizado con destreza algun modelo?
porque los easys, te lo permiten todo,
primero, los lanzas con la mano, chupao
y segundo aterrizas como y donde quieras
con el Katana, o similar, te vas a encontrar con esos dos nuevos retos

despegar puede llegar a ser facil si el avion sale bien trimado,
aterrizar ya es otra cosa, hay que entrar centrado en pista, ni muy rapido ni muy despacio, con el avion estabilizado, etc etc, al minimo fallo, te cargas el avion, piensa que la estructura del Katana es todo madera, primando la ligerez del conjunto a la robustez,

con lo que vale este avion te puedes comprar un par de trainers, o si te gustan los de multiplex, el magister, por ejemplo, seguro que te ira mucho mejor,
Por jay
bueno, creo que tal y como comentáis, lo mejor es que no entre directamente a un KATANA, sino a algo así como un Entrenador Acrobático, ¿no?, que podría ser un paso más intermedio y no tan "peligroso" como el KATANA.

Tenéis alguna idea de recomendarme algún entrenador acrobático guapo? Con guapo quiero decir algo que me permita no aburrirme en breve, sino ir poco a poco haciéndole figuras sin tener el miedo que podría tener con un KATANA según vuestros comentarios.

Y ya, si me decís algún entrenador acrobático, qué configuración ponerle y esas cosas.

Gracias por vuestra colaboración
Por Manuel del Valle
El Hacker que recomiendan seguro que es el que viene con la reductora maxon 4:1.

A proposito a los que han pedido el KATANA a www.precisionaerobatics.com, ¿habeis tenido problemas con la aduana? y ¿cuanto fueron los gastos del envio?.

Me gusta el avion para montar un MEGA 16/15/3 con reductora COBRI y tres lipos de 2000-2200.

Saludos

Manolo
Por borja aerosedis
buenas
pues, nosotros pedimos, dos, y ningun problema en aduanas,
y eso que la caja llego abierta, y precintada o sea que algo miraron

los portes algo carillos, unos 80 dollars

el mega que comentas, no es demasiado bestia para ese avion?
Por Manuel del Valle
No creo que el MEGA 16/15/3 sea demasiado para ese avión, con una reductora 4:1 lo he montado en un FORMOSA que es de foam y mas pequeño, aun no lo he volado, pero por algun video que he visto será la caña.

El mega es solo un poco mas potente que el Hacker B20 15L que aparece en el video, y es un motor estupendo, sirve para todo, con reductora para veleros, 3D, acrobaticos y en directo para pilones, ducte fan, alas volantes tipo projeti, etc.

De todas formas me parece caro el porte, desde USA hay sitios donde te envian por unos 20$ aviones de ese tamaño.

Saludos

Manolo
Por Igb
al final suele ser mas la aduana que el envio, que con cajas grandes no te libras...

saludos
Por dankodog
Igb escribió:al final suele ser mas la aduana que el envio, que con cajas grandes no te libras...

saludos
Mi Banchee llegó desde USA, 31$ de portes, sin aduanas...el avión tiene 1300mm de envergadura y el ala de una sola pieza, o sea que imaginate el ataud que llegó a mi casa.

Lo que se tiene que hacer es pedirle a la tienda que si puede poner menos de 100$ el valor total del envio en el albaran exterior, que es lo que hize yo :D .

Los portes desde cangurolandia algo carillos Borja :? :wink:

Saludos
Por juan
dankodog escribió:
Igb escribió:al final suele ser mas la aduana que el envio, que con cajas grandes no te libras...

saludos
Mi Banchee llegó desde USA, 31$ de portes, sin aduanas...el avión tiene 1300mm de envergadura y el ala de una sola pieza, o sea que imaginate el ataud que llegó a mi casa.

Lo que se tiene que hacer es pedirle a la tienda que si puede poner menos de 100$ el valor total del envio en el albaran exterior, que es lo que hize yo :D .

Los portes desde cangurolandia algo carillos Borja :? :wink:

Danko,diselo al japo que estoy peleando con el para que en vez de declarar 4S declare 2S en el pedido que le hice de unas polyquest 4400 4S,al final los 150 eur que me cuestan entre EMS y aduana se me ponen en 200eur ¡¡pos va a ser que no!!

Saludos
Por borja aerosedis
este domingo Joan ha estrenado el miniKatana,

que el mismo nos cuente que sensaciones le ha dado este magnifico avion

de momento os voy poniendo algunas fotos mas

saludos
Borja
Adjuntos
4.jpg
este Katana ha conseguido encandilar a un gasolinero de toda la vida, a ver si pronto se miliamperiza un poco!!!
3.jpg
quien diria que se trata de un pequeño acrobatico electrico??
2.jpg
1.jpg
Por A.M.Rey
¡Que preciosidad de campo de vuelo !. Por cierto, ¿Que tal es el tren de aterrizaje que trae el Katana?, según los de RC Groups, es endeble y se debería comprar uno de aluminio aparte, sobre todo para los que no tenemos una pista tan lisita como la de las fotos ,(sobre los 10 Euros) para asaegurarse unos aterrizajes fiables. Por otro lado, ¿Que tal tira con el 2808/24?, ¿Se nota la diferencia con el Hacker A30-28S?, todo siempre orientado para 3D. De estas Navidades no pasa ni este, ni el Mini Extra de Fliton que es una verdadera maravilla.
Por J.Puente
Hola Antonio, ¡Que alegría verte por aquí!

¿Cuantos dices que te vas a comprar? ¡Es que no paras! y ¡Eres un "vicioso" :wink: Se lo voy a decir a tu padre.

La pista que tienen estos "mangantes" :cry: de la Seu, está ENMOQUETADA, ¡Casi na!

Un saludo, y otro para todos los de Aerosedis.

Puente
Por A.M.Rey
Hola Puente! Me alegro mucho saludarte!. La verdad es que poco a poco voy "aparcando" los Shockys y el cuerpo me va pidiendo aviones,"más aviones". La verdad es que ando ya algo escaso de repertorio y viendo la imposibilidad de volar en pabellones, hay que ir preparando algo más fuerte para los duros días de invierno. Lo último con lo que estoy es un ICE3D del que ahora mismito iba a poner un pequeño vídeo, (dudo si sabré hacerlo...). Hace un par de semanas pasé por el campo, a ver si nos vemos por allí...Un cordial saludo.
Por JaviSorando
Hola chicos!

Lo habéis vuelto a volar¿? qué configuración llevábais¿? lo calzásteis con un 2808/24¿? hélice y baterías¿?

Vamos... contadme que estoy en un mar de dudas!!!!

Un saludo
Por borja aerosedis
Javi, por el momento no lo hemos volado mas
el tren ya esta reparado, y supongo que el proximo domingo que no llueva, el Katana de Joan, volvera al ataque

por el motor no te comas la cabeza, yo estoy esperando el Axi porque me gusta ir sobrao, pero el Katana que hemos volado , lleva una mierdecilla de motor, que tira de el con mas que suficiente fuerza para hacer acrobacia, aunque en el torque se queda justo

el motor es un magic torque de simrop
helice creo que 10x4
y lipos 3s2000

suerte!
Por JaviSorando
Gracias Borja,

Es que tengo un cap 232 de jr models y le voy a meter un 2808/24 (lo tengo ya en casa), el caso es que ni idea de la configuración a meter al motor... en principio le he pillado dos palas, una 11*4.7 y una 10*5 para probarla con dos elementos lipos de 2200. Si todo sale bien el avión tendría que estar sobre los 700gr (fuselaje en fibra y alas en costilla) y si es un poco más y no puede con vuelo 3D mientras que pueda con vuelo acrobático me sobra.

En fins... que cuando sepáis más avisadme.

Por cierto, yo al mío no me gusta mucho su sistema de tren de aterrizaje y le voy a poner uno que he visto en aircraft y que según he leido en el foro pinta muy bien.

S2,

Javi

Pd. adivinas quién tiene la próxima semana de vacaciones y se pasará algún día que otro a volar por Zarautz¿?
Por borja aerosedis
joer

desde aqui y sin que se entere mi mujer hago un llamamiento a todas las hembras de Zarautz para que me hagan un lugar en su habitacion, y asi poder ir a volar con Javi

jejejee

ya centrandonos en lo que me cuentas, creo que con ese motor y esas helices vas a ir sobrado, y si le metes 3s entonces tendras un cohete
ese motor lo recomiendan hasta 1500gr

por cierto, precio? donde lo has comprado?

un abrazo
Borja
Por JaviSorando
Pos el motorcillo lo pillé en topmodel, pero te recomiendo uno que venden en el foro y además lleva la montura radial por 60€ si mal recuerdo... vamos... porque ya me había pillado este sino ni me lo pensaba.

Y gracias por la infor, es el primer motor que me pillo para meterme en este tipo de aviones y no quería fallar con la elección, además por lo que he leido también vale para veleros estilo f5j conque chapó.

Y para acabar..... señoritas de Zarautz... hagan sitio a Borja que tenemos pendiente unos vuelecitos por allí!!!

Pd. y conste que no se lo digo a tu mujer ;)
Por borja aerosedis
ummm si la prima es la del avatar ...
dime donde vive que le subo una bombona :wink: :lol:
Por esco
Las estoy convenciendo para que vengan al encuentro como animadoras socioculturales 8)

Saludos
Esco

P.D. saben volar, te contaré
Por borja aerosedis
tranquilo, ya la hare volar yo con mi multiplex jejeee

Javi, Gracias por lo del motor, si esta bien, quiza me lo quede,
realmente es un motor muy polivalente, y el katana tiene que ir sobrao con el
Por borja aerosedis
buenas

hoy por fin he empezado con el montaje del Katana

os pongo unas fotos, por si pudieran servir a algun futuro propietario

saludos
Borja
Adjuntos
kata.jpg
detalle de la parte posterior del fuse, fijaros en los nervios de carbono
kata2.jpg
vista del interior, que pasada!!!
kata3.jpg
patin trasero, ahi le pondre una rueda, originalmente va tal cual,pero no me convence
kata4.jpg
tren ya montado
kata5.jpg
ajustando las patas del tren

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!