- Dom, 18 Dic 2005 2:48
Hola
quien te dijo que hacia falta el set radial para el AXI 2808/24 en el KATANA mini ??????
El AXI según fabrica ronda los 15 Amp. Max 22.
No se quién es MK pero evidentemente en una pagina web de una tienda lo montara con el motor que ellos comercializan; (igual que nosotros) pero dentro de nuestras opciones AXI, PLETTENBERG, HACKER, KONTRONIK, MPJ, PORTENSKY, etc.. nos inclinamos en estos momentos por calidad / precio (73.00 euros) / prestaciones por el AXI 2808/24.
Por nuestra experiencia te diria que la reductoras a veces son mas problematicas que un motor sin ellas para la misma carga de trabajo, mas ruidosas, mantenimiento, peso; otra cosa es en situaciones donde el peso, volumen de helice, baterias, y algun que otro parametro nos indican la necesidad imperiosa de un reductora de calidad. Si no preguntarle a los de F5B con consumos de 150 amp y palas 17x18.
No conozco baterias de 1500 de 20C/30C y menos que estemos hablando de continuo. Con baterias de 2000 / 2100 de 15C tipo Kokam, Thunder power y poquitas más, es como lo estan volando en USA.
Me extraña muchisimo, pero muchisimo que el motor con una 11x4.7 consuma en continuo casi el doble de lo que indica el fabricante en sus datos de este motor.
En RCGropus como en un sin fin de foros hay que cribar la información, saber quien escribe, que vuela, las mediciones, etc...
Los datos que te paso están publicados en la revista 3D Flyer, creo que es una publicación seria (como casi todas) y escriben que el vuelo de Jan fué de 12 minutos de 3D extremo y de Jason de 20 minutos..... A quién creer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hombre a mi mas credito me tiene la revista..
Lo de las helices; estoy contigo ahora y no antes 12x8 con ese paso correriamos como locos, creo que una 11x4.7, 12x3,8 son la mejor opción.
El Hacker A30-25S no tiene mas potencia que el AXI, si el voltaje es el mismo y el consumo parejo W= VxA el resultado es el mismo.
Según Hacker la helice mas grande que se le puede poner con 11.1v es 10x6 con un consumo de 22.4 Amp., si pasamos a la 11x5.5 creo que aumentaria hasta los 26-28 Amp.
El precio oficial en su web es de 75.00 euros con accesorios y montura.
Y estoy contigo en que cada uno tiene el derecho de elegir la forma de volar, motor, etc, etc,etc y exponer sus conclusiones, a veces acertadas y otras desacertadas como es logico, pero siempre intentando que los datos sean lo mas objetivos posibles.
Espero no haber dado mucho la chapa
Saludos
Roberto
ROI IMPORT
PD Esperamos el container para el lunes-martes en Barcelona con los KATANA Mini