miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
avanzando en la construccion,
ya he puesto los tetones del ala, y los tornillos de nylon que fijaran las alas al fuselage, servos en alas instalados,

he estado pegando la carena, y como vereis, es un tanto justa,
me lo advertio Oscar, y tenia toda la razon, un pelin justa para meter un motor ahi!!!
habra que modificarla y reforzarla,

seguira...
Adjuntos
tornillo.jpg
teton.jpg
carenaxi.jpg
carena2.jpg
carena.jpg
Por osmoba
hola borja
espero impaciente que me digas como podemos solucionar el tema de la bancada yo estoy un poco pez en el asunto de construccion.
un saludo y ya me contaras
Por borja aerosedis
todavia no lo he medido bien, pero me da la impresion que habra que cortar la bancada a la altura de la cuaderna central,
seguramente lo reforzare todo con fibra y alguna varilla de carbono

ya veras!

por cierto, ya te has pedido el motor?
Por osmoba
hola
si pedi el axi a topmodel
cuanto tardan en mandarlo?
se paga con tarjeta verdad?
un saludo
Por luis_lopez
Señores es precioso, la verdad es que se me esta haciendo la boca agua solo de veros hablar de el, una opcion MUY INTERESANTE es la REDUCTORA PLANETARIA MULTIPLEX que esta pensada para los permax brushelss 480 que son una bomba, ahora bien, hace falta comprobar que coincidan los orificios para collarla a uestro motor, son realmente buenas, lo mejor que he visto... nada que ver con las mpjet de plasticorro y tal, y mucho menos con las "REDUCTORAS"??!! de nylos blanco que tiene GWS, baya guarrada de reductoras, esto es otro cantar, lo digo porque yo me he comprado una y va de cine, con el motor de un Trex y esta reductora a 24 amperios muevo con 3S una 12x8 y el empuje esta en los 1500-1700 gramos, eso si, este motor me aguanta hasta 35 amperios, no quiero ni pensar lo que puede llegar a tirar cuando le cambie el variador... y le ponga la helice grande...
Por borja aerosedis
luis_lopez escribió:falta comprobar que coincidan los orificios para collarla a vuestro motor,

con el motor de un Trex y esta reductora a 24 amperios muevo con 3S una 12x8 y el empuje esta en los 1500-1700 gramos, eso si, este motor me aguanta hasta 35 amperios, no quiero ni pensar lo que puede llegar a tirar cuando le cambie el variador... y le ponga la helice grande...
Gracias luis!! el motor que nos han recomendado, el Axi 2808/24 es rotativo, tipo outruner, funciona sin reductora, por si solo es capaz de mover helices bastante cañeras,

deduzco que en tu t-rex has estado volando con un variador pequeño?? corres riesgo de quemarlo!!

Osmoba, ya lo has pedido? si lo has pedido, lo has pagado no? siempre que he comprado lo he hecho con tarjeta, tardan un par de semanas como mucho!!
Adjuntos
cola.jpg
habra que mirar incidencias antes de pegar el conjunto
cola2.jpg
presentamos la cola
cola3.jpg
marcamos la posicion de las bisagras
Por A.M.Rey
Ayer me llego el mio!. Perfecto, ocho días desde que lo pedí y solo 20$ de portes, ni aduana ni gaitas... Esta misma semana lo preparo. Después de leer todos los post de RC groups me decanto por brushless+ reductora. Un 2025/4200 de Himax con reductora Cobri 20 6.6:1 Un consumo de unos 15A con una 12X8. Más tiempo de vuelo que con un outruner, mejor torque y menos peso porque las baterías que puedo montar son más pequeñas. un saludo.
Por Esteban
donde has comprado el himax y la reductora cobri?

¿Cuanto te ha costado si no es indiscreción?

Saludos

Esteban
Por juan
A.M.Rey escribió:Ayer me llego el mio!. Perfecto, ocho días desde que lo pedí y solo 20$ de portes, ni aduana ni gaitas... Esta misma semana lo preparo. Después de leer todos los post de RC groups me decanto por brushless+ reductora. Un 2025/4200 de Himax con reductora Cobri 20 6.6:1 Un consumo de unos 15A con una 12X8. Más tiempo de vuelo que con un outruner, mejor torque y menos peso porque las baterías que puedo montar son más pequeñas. un saludo.
Hombre pues ya que te pones :wink: mejor el de la foto,yo lo acabo de montar en un minifuntana (que llevaba un Axi 280824) esta pendiente de reestreno: Himax 2025/5300,reductora Cobri 12T/76
Adjuntos
Mini power.jpg
Por borja aerosedis
es una buena configuracion, no te lo niego, cuando tengamos los bichos en vuelo, ponemos aqui nuestras impresiones, a ver que sale
Por A.M.Rey
Hola Juan ! Desde luego el 2025/5300 es una configuración excelente pero no admite hélices tan grandes como la 12X8 que quiero usar con el 4200 Kv ,ya que yo lo que busco es un vuelo 3D más puro . Esta configuración me la recomendaron los de E-flightline (has visto sus videos con el himax 2025/5300...¡Espectaculares!). La elección del motor desde luego , va mucho con la forma de volar del piloto. Yo soy de los de vuelo 3D y cerquita del suelo, por lo que los motores con reductoras son ideales. Si quieres más caña, vuelo lejano, grandes trepadas, los hacker son los idóneos: A30-16M, A30-28S, aunque sus consumos se van a los 30A, por lo que tienes que meter lipos más pesadas y reguladores más potentes. Lo he comprado en http://www.e-flightline.com. Un saludo y ya veremos los vídeos...
Por juan
precisamente en esta pagina es donde compre el motor,si que he visto el video,de hecho fue lo que me animo a cambiar la configuracion de motor que tenia,hombre el Kilye no lo volaba tambien como yo pero no lo hacia mal :oops: :lol: ,con respecto a la pagina para comprar es muy buena y 20 dolares para el envio de un avion es ridiculo,yo de USA tengo en favoritos esta pagina y la de Allerc
Por andresrc2000
Que os parece esta configuracion para el mini Katana y que helice pensais que sea mejor
http://www.aircraft-world.com./prod_dat ... 13spec.htm
Por Amenizate
Pregunta de un no-iniciado: Que es una avion para "hacer 3D"???
Culturizarme chicos :D
Por osmoba
hola
borjas me podrias decir que helice piensas poner con el axi
un saludo
por cierto como llevas el avion?
felices fiestas a todos
Por borja aerosedis
hola de nuevo

respondiendo a vuestras preguntas,
Andres, veo bien esa configuracion, si quieres hacer 3d yo pondria una 10x4 o mejor 11x4 hay que probar
por que precio sale todo el conjunto motor variador?

Amenizate, un avion 3D es una evolucion del acrobatico, mas bien diria una exageracion de un acrobatico, estos aviones son capaces de hacer figuras extremas.

Osmoba

he estado de mudanza, y tengo el katana parado, pero esta semana me reengancho, pienso probar con varias helices, 10x4 11x4 incluso 12x4
a ver que tal
como va el tuyo?
Por eliof104
buenas,

vaya pasada el avioncito borja, es precioso.

hasta luego
Por A.M.Rey
He estado probando el Mini Katana y de momento decir que no me convence en absoluto. El avión desde luego es muy bonito pero para 3D desde luego no es el idóneo ni mucho menos. También debo decir que todavía no le tengo cogido el CG y por eso quizás mis primeras negativas impresiones ya que hasta despues de unos tres vuelos, he conseguido medio centrarlo y ya mete menos el ala en los virajes. Si se vuela sin ninguna mezcla hay que apoyarse en cada giro con dirección por lo que es muy recomendable llevar esa mezcla en la emisora.La inclinación de la bancada para compensar el torque que trae el kit de fábrica es muy acertada y no hace falta que se modifique. La batería tiene que ir colocada muy próxima al motor (introduciéndola por el agujero de la primera cuaderna) por lo que es conveniente disponer de lipos de unos 35mm. de ancho como máximo.De momento solo he probado con 3S 1500mA pero irán mejor lipos entre 1800mA y 2100mA. Lo he estado volando con una 11x4,7 pero desde luego la hélice ideal para el Himax 2025-4200 con reductora es una 12x6 SF APC o bien una 12X8E para un mayor torque .Resumiendo, para vuelo acrobático bien, pero le veo muy escasito de dirección para un vuelo 3D total que es lo que a mi me gusta realmente y voy buscando en cada avión que compro.Desde luego son primeras impresiones....ya veremos en unos días....igual hasta desbanca a mi fenomenal ICE 3D (lo dudo). Un saludo.
Por Roberto (ROI-Import)
Hola a todos

En la revista 3D-Flyer americana (creo que una muy buena revista) lo han motorizado con el AXI 2808/24 y una 11x4.7 y baterias de 2100 y me gustaria haceros unas preguntas:
porque una 12x8 ??
desde cuanto un paso 8 para hacer 3D ???
tenia entendido que medida y poco paso para el 3D, me equivoco??.
Con un paso 8 y esa medida lo que hará será correr no?????
Con tanto paso el efecto torque en el giro tiene que ser mas alto???
Con esa configuracion de la 12x8 que consumo ???
te soportan las 1500 esa patada de descarga???
Gracias
Roberto
ROI IMPORT
Por JaviSorando
Roberto (ROI-Import) escribió:Hola a todos

En la revista 3D-Flyer americana (creo que una muy buena revista) lo han motorizado con el AXI 2808/24 y una 11x4.7 y baterias de 2100 y ROI IMPORT
Roberto, puedes informar del número de lipos¿? 2 o 3s¿? qué descarga¿? si puedieras dar más información sobre ese reportaje te lo agradecería, no puedo conseguir dicha revista y estaría muy interesado en dicho reportaje.

Gracias
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

3 lipos de 2100 Thunder Power (10-12 C); nosotros lo montaremos con las 2000 KOKAM (15 C).
Dicen que en manos de varios expertors "Jan" hace durante 12 minutos 3D agresivo y "Jasson" 20 minutos de vuelo.
Tambien dicen que hay que tener cuidado con el tren delantero, algo debil para despeges en hierba o tomas bruscas.
Un saludo
Roberto
PD Javier, si puedo te lo escaneo y te lo envio.
Por JaviSorando
Muchas gracias Roberto!

Te paso mañana mi correo por un privado y si puedes pues.... muy agradecido ;)

Un saludo
Por A.M.Rey
Si veis en esta página(http://www.e-flightline.com.), el video del MK (El avión de color púrpura ), la configuración que lleva es un Himax 2025-5300 con reductora Cobri 20(6:3.1) y hélice de 12x3,8. El vuelo es fantástico, 3D total y el consumo del motor no es excesivo. Si colocamos el motor 2025-4200 ( Amperaje máximo 20A),perdemos un poco de potencia pero nos situamos en un consumo con una 12x3,8 de menos de 17A ( El Axi 2808 traga unos 25A con hélices más pequeñas). Según la gente de RcGroups que tiene el 2808,no les pasa de los 8 minutos de vuelo con una 11x4,7 con una TP 2100mA), con el primero doblamos el tiempo de vuelo. Este avión pide baterías de entre los 1800mA y los 2200mA por el tema del centro de gravedad, por supuesto se podría volar con 1500mA 20C-30C Hyperion pero tendríamos que añadir algo de plomo al morro o colocar los servos más adelantados. Con baterías mayores pierde muchas de las cualidades de su vuelo. Los motores con reductoras son mejores para este modelo(por lo menos para mi forma de vuelo, claro está) si lo que pretendemos es 3D ya que podremos colocar hélices mayores y obtener un vuelo más lento pero con potencia. Por lo leído y experimentado con el modelo las mejores hélices(Insisto, para mi forma de vuelo) , son las APC 12X3,8 SF y la APC 12X6 SF, pero cada uno tiene su forma de volar particular por lo que la elección de outrunners y reductoras es muy libre. Efectivamente el tren que trae es un poco endeble si no disponemos de una buena pista, pero por menos de 8 Euros se puede conseguir uno de aluminio que es muy resistente para todo tipo de terrenos. Un saludo y a ver si los importadores se animan a traer maravillas como estas.
Por Fekem
segun roi import ya tienen encargado un pedido de estea vion , saludos!
Por juan
A.M.Rey escribió:Si veis en esta página(http://www.e-flightline.com.), el video del MK (El avión de color púrpura ), la configuración que lleva es un Himax 2025-5300 con reductora Cobri 20(6:3.1) y hélice de 12x3,8. El vuelo es fantástico, 3D total y el consumo del motor no es excesivo. Si colocamos el motor 2025-4200 ( Amperaje máximo 20A),perdemos un poco de potencia pero nos situamos en un consumo con una 12x3,8 de menos de 17A ( El Axi 2808 traga unos 25A con hélices más pequeñas). Según la gente de RcGroups que tiene el 2808,no les pasa de los 8 minutos de vuelo con una 11x4,7 con una TP 2100mA), con el primero doblamos el tiempo de vuelo. Este avión pide baterías de entre los 1800mA y los 2200mA por el tema del centro de gravedad, por supuesto se podría volar con 1500mA 20C-30C Hyperion pero tendríamos que añadir algo de plomo al morro o colocar los servos más adelantados. Con baterías mayores pierde muchas de las cualidades de su vuelo. Los motores con reductoras son mejores para este modelo(por lo menos para mi forma de vuelo, claro está) si lo que pretendemos es 3D ya que podremos colocar hélices mayores y obtener un vuelo más lento pero con potencia. Por lo leído y experimentado con el modelo las mejores hélices(Insisto, para mi forma de vuelo) , son las APC 12X3,8 SF y la APC 12X6 SF, pero cada uno tiene su forma de volar particular por lo que la elección de outrunners y reductoras es muy libre. Efectivamente el tren que trae es un poco endeble si no disponemos de una buena pista, pero por menos de 8 Euros se puede conseguir uno de aluminio que es muy resistente para todo tipo de terrenos. Un saludo y a ver si los importadores se animan a traer maravillas como estas.
Vaya menos mal, pense que me habiais tomado por loco o caprichoso cuando quite al mini el axi 28 y le puse uno con reductora :roll:
Última edición por juan el Sab, 17 Dic 2005 22:48, editado 1 vez en total.
Por Julio Santasmarinas
Acabo de ver que está anunciado en la página de Roi Import, de manera que le deben haber llegado.

Un saludo
J.
Por A.M.Rey
Yo vendí el Axi 2808 porque tenía que gastarme otros 20Euros en la montura radial (ya podrían venderlo todo junto...), asi que opté por el Himax con reductora que me está dando mejores resultados y por menos precio. Además me permite vuelos más duraderos. El Hacker A30-28S tiene más potencia que el Axi 2808 con un consumo parecido y lo están moviendo con hélices como la 11X 5,5 sin problemas, además trae accesorios y montura por menos de 70 Euros todo, lo que también es una muy buena opción para los que no les gusta lo de las reductoras. Un saludo.
Por Roberto (ROI-Import)
Hola
quien te dijo que hacia falta el set radial para el AXI 2808/24 en el KATANA mini ??????
El AXI según fabrica ronda los 15 Amp. Max 22.
No se quién es MK pero evidentemente en una pagina web de una tienda lo montara con el motor que ellos comercializan; (igual que nosotros) pero dentro de nuestras opciones AXI, PLETTENBERG, HACKER, KONTRONIK, MPJ, PORTENSKY, etc.. nos inclinamos en estos momentos por calidad / precio (73.00 euros) / prestaciones por el AXI 2808/24.
Por nuestra experiencia te diria que la reductoras a veces son mas problematicas que un motor sin ellas para la misma carga de trabajo, mas ruidosas, mantenimiento, peso; otra cosa es en situaciones donde el peso, volumen de helice, baterias, y algun que otro parametro nos indican la necesidad imperiosa de un reductora de calidad. Si no preguntarle a los de F5B con consumos de 150 amp y palas 17x18.
No conozco baterias de 1500 de 20C/30C y menos que estemos hablando de continuo. Con baterias de 2000 / 2100 de 15C tipo Kokam, Thunder power y poquitas más, es como lo estan volando en USA.
Me extraña muchisimo, pero muchisimo que el motor con una 11x4.7 consuma en continuo casi el doble de lo que indica el fabricante en sus datos de este motor.
En RCGropus como en un sin fin de foros hay que cribar la información, saber quien escribe, que vuela, las mediciones, etc...
Los datos que te paso están publicados en la revista 3D Flyer, creo que es una publicación seria (como casi todas) y escriben que el vuelo de Jan fué de 12 minutos de 3D extremo y de Jason de 20 minutos..... A quién creer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hombre a mi mas credito me tiene la revista..
Lo de las helices; estoy contigo ahora y no antes 12x8 con ese paso correriamos como locos, creo que una 11x4.7, 12x3,8 son la mejor opción.
El Hacker A30-25S no tiene mas potencia que el AXI, si el voltaje es el mismo y el consumo parejo W= VxA el resultado es el mismo.
Según Hacker la helice mas grande que se le puede poner con 11.1v es 10x6 con un consumo de 22.4 Amp., si pasamos a la 11x5.5 creo que aumentaria hasta los 26-28 Amp.
El precio oficial en su web es de 75.00 euros con accesorios y montura.
Y estoy contigo en que cada uno tiene el derecho de elegir la forma de volar, motor, etc, etc,etc y exponer sus conclusiones, a veces acertadas y otras desacertadas como es logico, pero siempre intentando que los datos sean lo mas objetivos posibles.
Espero no haber dado mucho la chapa
Saludos
Roberto
ROI IMPORT
PD Esperamos el container para el lunes-martes en Barcelona con los KATANA Mini

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!