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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#156104
Esta es una "foto espía" de Katanita de A.M.Rey.

Hoy he asistido al reestreno del mismo. Mi impresión ha sido de que es un modelo precioso y excelente.

De todas formas, que sea el quien os cuente los detalles. En caso de que no concuerden con mis apreciaciones, ya "rematare" sus comentarios con los mios :wink:

Un saludo
Puente
Por A.M.Rey
#156199
La verdad es que en el vuelo de hoy el avión ha estado ya bastante centrado y como dice J.Puente ha sido bastante agradable. El cambio de una 11x4,7 a una 12x6 y la colocación muy adelantada de la batería, han supuesto que el avión prácticamente no haya necesitado trimado ( solo un clic en el mando de elevación). Lo he volado con y sin mezcla de alerones -dirección y la verdad es que de ambas maneras se comporta bien. La batería que he usado ha sido de 1500mA y después de unos siete u ocho minutos de vuelo aproximadamente, compruebo al llegar a casa que perfectamente hubiera estado volando otros tantos ya que estaba a media carga.Cierto es que tampoco he "tirado" en exceso de motor en estos primeros momentos. La forma de vuelo ,como bien me apuntaba J.Puente esta mañana,es diferente a los aviones 3d de depron, a los que tanto me he acostumbrado de un tiempo a esta parte, por lo que en el aterrizaje he sufrido una pequeña pérdida por entrarlo demasiado "suave" y colgado, cosa que con los depron es habitual y he sufrido el primer revolcón sin más consecuencia que una hélice rota, para la próxima ya lo se y habrá que cambiar el chip para no hacer puré al bicho, ya que también es verdad, el avión tiene un par de golpes. Un saludo.
Por A.M.Rey
#156230
Hola Roberto! Enhorabuena por traer los MK (Es Mini Katana no ningún personaje ni distribuidor.....). Por curiosidad, ¿A que precio los vais a vender?. El Hacker al que me refiero es el A30-28S no 25S( entiendo que ha sido una errata, ¿no? y baterías de 1500 mA 20C-30C existen ( y de menos milis también con esa descarga se llaman :Hyperion ). He volado con el Axi 2808/24 medio año y te puedo asegurar que con una 11x 4,7 sube de los 22A .Tienes razón en que podía haber prescindido de la montura en el Axi pero he preferido cambiarlo y probar con reductoras ( de momento perfecto, menor consumo y hélices más grandes, asi como posibilidad de jugar con los piñones para distintas formas de vuelo , no todo va a ser negativo, pobrecillas).Efectivamente, hay que ver la gente que escribe los post, pero después de leer muchísimos de estos y digo bien ,muchísimos, mis conclusiones y repito, para mi forma de volar, se han decantado por reductoras en este tipo de aviónes, para los depron soy un fanático de los outrunners. En este hobby, en cuestión de gustos no hay nada escrito. Un saludo.
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Por JaviSorando
#156262
A.M.Rey escribió:He volado con el Axi 2808/24 medio año y te puedo asegurar que con una 11x 4,7 sube de los 22A
Por curiosidad, esa hélice la movías con dos o tres elementos lipos¿? la hélice era slowfly¿?

Gracias
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Por juan
#156300
JaviSorando escribió:
A.M.Rey escribió:He volado con el Axi 2808/24 medio año y te puedo asegurar que con una 11x 4,7 sube de los 22A
Por curiosidad, esa hélice la movías con dos o tres elementos lipos¿? la hélice era slowfly¿?

Gracias
Javi si no conoces esta tabla tal vez te pueda ayudar,d todas formas como te comente otra vez creo que vas corto con dos elementos:
http://www.flyingmodels.org/motortest/Link_e.htm
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Por JaviSorando
#156314
juan escribió:
JaviSorando escribió:
A.M.Rey escribió:He volado con el Axi 2808/24 medio año y te puedo asegurar que con una 11x 4,7 sube de los 22A
Por curiosidad, esa hélice la movías con dos o tres elementos lipos¿? la hélice era slowfly¿?

Gracias
Javi si no conoces esta tabla tal vez te pueda ayudar,d todas formas como te comente otra vez creo que vas corto con dos elementos:
http://www.flyingmodels.org/motortest/Link_e.htm
Esa página ya me la he mirado y la tengo en un doc guarda todos los consumos de los diferentes motores y hélices. Ya tengo decidido usar el motor con tres lipos, pero en las instrucciones esa hélice la recomiendan con dos elementos y con tres una 10*5 si mal recuerdo, por eso mi pregunta. Y lo otro era por si la hélice era normal o slowfly porque nunca he utilizado de estas últimas y no tengo ni idea de cuál debe utilizar.

Un saludo
Por A.M.Rey
#156316
Hola Javi! Para ese motor con 2S te quedas corto como dice Juan, y con lipos de 1500mA también a no ser que tengan una descarga en contínuo de 16C, mínimo. Las hélices deben ser preferiblemente APC (las SF naranjas no son recomendables ) , dentro de las primeras están las APC SF y las APC E, pero si quieres que el motor consuma menos usa las APC SF. Como puedes ver, en el consumo de un motor , influye todo y por supuesto un factor que se ha pasado por alto es el peso del avión por lo que es importante mantenerlo siempre lo más bajo posible.Un saludo
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Por juan
#156324
Tengo un PDF por aqui con pruebas reales d toda la gama AXI que es la repera :roll:
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Por JaviSorando
#156329
Oido cocina entonces, le meteré la 11*4.7 apc sf que tengo por aquí con los tres elementos y listo, también me pillé una 10*5 apc e pensando en ponerla con tres elementos, conque ya veremos con cuál va mejor para un vuelo acrobático (quiero montarlo en un cap 232). Respecto a las lipos no tengo dudas, unas 2100 más o menos de 15 o 20 C de descarga para ir sobradito.

Gracias por vuestra ayuda,

Javi

Pd. Juan, tienes un pdf que me encantaría tener...
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Por juan
#156341
:lol: Ya sabia yo q iba a tener compradores,dejame un privado con tu email que me parece que no se puede enviar un PDF
Por osmoba
#158921
hola
le puedo poner un regulador al motor axi de 80a
pasa algo
un saludo
tengo unas baterias de himoldel de 2000 Mah pero no me entran deras de la cuaderna parallamas donde puedo colocarlas
gracias
Por A.M.Rey
#159067
Por ponerle le puedes poner, pero lo suyo es un regulador entre 25A y 35A. Lo demás es meterle peso innecesariamente. Lo primero al elegir una batería para este modelo es mirar las dimensiones de la misma, ya que no deben exceder de 34mm de ancho aprox., que es el tamaño del agujero de la primera cuaderna y estas deben ir metidas dentro para centrar bien el avión. Yo le he volado con unas de 1500mA colocadas inmediatamente en la parte anterior de la cuaderna sin meterlas dentro y el vuelo fue un tremendo fracaso, el avión voló totalmente descompensado. El CG es crítico en el Mini Katana, por lo que le abres hueco con una dremel o te compras otras baterías. Unsaludo.
Por A.M.Rey
#159072
Se me olvidaba... También le podrías lastrar con un poco de plomo en el morro al colocar la baería retrasada, pero meter plomo a esto avioncetes tan ligeros da un poco de cosa ,¿no?.Hasta pronto.
Por osmoba
#159110
gracias
puedes poner unas fotos?
feliz navidad
Última edición por osmoba el Sab, 24 Dic 2005 17:00, editado 1 vez en total.
Por osmoba
#159423
hola de nuevo
estoy liado con el mini katana y no se uqe helice poner
tengo una 9x4 10x5 11x5 y APC 12.25X3.75 FUN-FLY
cual me recomendais poner
motor axi 2808/24 lipos de 2000 y regulador de 80 a (de momento)
un saludo
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Por juan
#159432
Yo lo vole con una APCE 10X5, y tiraba muy bien.eso si consumo un poco alto: 23 amperios medidos con pinza
Por A.M.Rey
#159479
Osmoba,en el 2808 como máximo puedes ponerle una 11X...., con hélices superiores puedes "tostarlo" un poco. Si quieres vuelo tipo 3D, ponle la hélice mayor que el motor aguante, es decir, como hemos hablado anteriormente la 11 x 4,7 ó 5,5. Pero prepárate a un consumo superior a los 25 A por lo que las lipos de 2000mA si son de 10C, se te van a quedar cortitas.Si controlas algo el inglés te recomiendo la página de RC groups , llevan cientos de comentarios y fotos del Mini K. y se aprende mucho de las experiencias de esa gente que en eléctricos nos llevan ventaja.También te recomiendo los vídeos de la web de Precisionaerobatics, sobre todo el video de Kyle un chaval de E-flightime que vuela 3D con el MiniK que es una gozada. Eso si, reductora en un 2025-5300 (tu motorcete Juan..) y una 12x 3,8, para mi después de lo leído y visto, la mejor configuración para vuelo 3D sin dudas.Un saludo.
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Por juan
#159484
precisamente lo estrene ayer con exito y una 11x4,7 tira muy bien del funtana,¿dices Rey que el kylie lo vuela con una 12x3,8? todo es probar
Por A.M.Rey
#159503
Efectivamente Juan, por lo menos esos son los datos que ponen, una 12 x 3,8 con lipos de 2200mA. Yo lo he probado con una 11 x4,7 y una 12x6 y esta última me va mucho mejor, ahora estoy a la espera de lipos de 2100mA y una 12x 3,8 , aunque mi motor es el 2025-4200 creo que todo se asemejará bastante a las características del modelo de Kyle. Como bien dices, todo es probar...y con lo que mejor te vaya ,pues con eso te quedas, ¿no?.Un cordial saludo y Felices Fiestas!!
Por osmoba
#161131
por fin acabado (ya era hora) casi dos meses
que os parece la colocacion de las baterias son de 2000 Mah de himodel
la helice es una 11x7 pero no he probado todabia
un saludo y felices fiestas
Adjuntos
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#161266
Buenas tardes

Me voy a comprar un MINI KATANA pero antes quiero saber vuestra opinion acerca de la motorización que le quiero poner...

Motor PERMAX BLX 22 23
Li-Po de 3S y 2000mAh
Variador de 35A

Gracias por adelantado y un saludo
Por A.M.Rey
#161344
Ya nos contarás como vuela Osmoba. ¿Donde te queda el C.G.? porque veo que le has añadido una ruedecilla y como ya de por si es pesado de cola...Por cierto ,has prescindido de la cabina,¿no?. Un saludo y Felices Fiestas.
Por osmoba
#161372
hola
lo de la cabina no se como ponerla entonces lo mas facil es no ponerla
no
lo del cg no se muy bin como va lo miro el otro dia un amigo y me dijo que tenia que colocar la bateria mas adelante.
mas o menos donde esta la bateria ahora
un saludo
ya contare como va.
Por A.M.Rey
#161526
Para colocar la cabina debes, previamente, marcar con un indeleble sobre el plástico por donde posteriormente vas a recortar con unas simples tijeras. Marca al principio un cm. o más de margen para seguidamente ir adaptando la cabina recortando poco a poco. No tiene ninguna complicación. El Kit trae una tira de adhesivo negro para que cubras los bordes del corte y disimular los tijeretazos. Anímate a ponerla que el modelo te va a ganar mucho en vistosidad. El C.G. lo debes de medir desde el borde de ataque por la parte más próxima al fuselage y debe oscilar ente 85mm y 95mm. Cuanto más atrás lo tengas, dentro de los anteriores parámetros, mejor te volará 3D, pero a su vez deberás tener una mayor experiencia de vuelo. Un saludo.
Por A.M.Rey
#165047
Bueno… despues de unos cuantos vuelos más, corregir el C.G , corregir el balanceo lateral ( se caía a la derecha ), reforzar un poco la bancada , prolongar el mando de los servos y alguna otra cosa más, mis conclusiones son las siguientes : A pesar de disponer mucha fuerza la motorización que llevo, ¡NO es claramente un avión para hacer 3D!. Le falta timón de dirección a raudales y el cuchillo solo es posible a tope de gas para elevar el morro y tirar al máximo de dirección con lo que conseguimos alguna que otra pasada en cuchillo y poco más. Sin dirección… no hay 3D que valga. Vuelo acrobático normalito, sin problemas, también torquea bien, eso si, debe entrar rectito, ya que si entra al torque un poco cruzado, olvídate de corregirlo con el timón, el vuelo es elegante y trepa muy bien, toneles, rizos, invertido perfecto, pero….. Yo quería un avión de balsa puramente 3D y este, aunque lo definan en la propaganda como Mini Katana 3D, NO LO ES!!! En fin, como ya he visto en páginas americanas, intentaré hacerle un timón más grande, pero la gente que lo ha probado no ha conseguido mejorar el problema en exceso. Resumiendo según mis humildes apreciaciones (estoy un poco desilusionado), los pros y contras son los siguientes;

A FAVOR: -Vuelo elegante.
- Vuela muy bien con aire.
- Es bastante resistente , aunque no lo aparente.
- Cuenta con repuestos.

EN CONTRA: - Poca deriva.
-Cuesta bastante centrarlo y hay que jugar mucho con el tamaño y situación de las baterías.(excesivo peso de cola ).
- Olvidaros del 3D en estado puro.
- El tren de aterrizaje no está para muchas florituras.
- Hay que tener experiencia de vuelo.

. Próximo objetivo el Mini Extra 330 de Fliton , o el Hyperion 3Delight que al parecer y según los vídeos vuelan mejor en la modalidad que busco y puedo adaptarles el conjunto que llevo en este. Un saludo.
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Por pblanes
#165793
Los reyes magos deben pensar que he sido muy bueno, pq me han traido un Katana mini. POr eso pido un favor a aquellos que ya lo han volado y tienen experiencia con él. Ya se que en los post debe aparecer esta información, pero me cuesta seguirla despues de tanta prueba y test, y cambio esto por lo otro. Por eso pediria un resumen de la configuración mejor para el katana mini (motor, servos, helice, baterias ...) a modo de resumen y conclusión. Me seria de gran ayuda antes de empezar a montarlo y comprar los accesorios.
Gracias.
Por A.M.Rey
#166165
Hoy he probado la resistencia del MK con un tremendo golpazo a medio gas contra el suelo producido por una interferencia. El bicho me ha hecho un tonel el solito y se ha ido contra el suelo, pues bueno, un par de cuadernas del fuselaje partidas pero he podido seguir volando. Le pasa esto a alguno de mis "corchitos" y lo quemo en el sitio. Sigo sin conseguir que meta el ala en los giros a poco gas y ya voy por el décimo vuelo...No se, no me está gustando nada de nada.

Motorización: Hacker A30-28S en outrunners mejor que el Axi ó si prefieres reductoras, el Himax 2025-5300 con reductora Cobri son una muy buena opción.
Variador: Entre 25A y 35A.
Baterías: entre 1800mA y 2200mA ( ojo con el tamaño, deben entrar por la primera cuaderna para el C.G.)
Hélice :11x4,7 / 12x3,8 / 12x6. (las dos últimas para el Himax).
Ten cuidado con el avión que es bastante ca... hasta que lo tengas nivelado. Entra suave y en buena pista yo estoy empezando a perder el tren de aterrizaje que es una castaña.Un saludo y ya contarás que tal te ha ido(espero que mejor que a mi, de momento...)
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Por Jorge Alonso
#166840
Hola a todos:

Tengo una duda circunstancial sobre si podria poner con el motor axi 2808/24 y unas baterias kokam de 1500 o 2000 un regulador TMM de 25A.


Gracias de antemano

Jorge
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Por juan
#166858
El 2808/24 con una APCE 10X5 consume 23/24 amp con lo que con un regulador de 25amp vas a ir justito,servir te serviria pero mejor es que le pongas uno de 35 y vayas un poco sobrado,yo lo tuve con un Phoenix 25 y me paro en dos ocasiones,con lo que le puse el de 35 y ningun problema.
Sobre las baterias de 1500 me imagino que seran de 20C pues con ese consumo si son de menos las puedes estropear,yo de hecho me cargue un pack de 1500 10C,mejor que pongas de 2000mah.
Por A.M.Rey
#166875
Acabo de echarle un vuelete al MK esta tarde con un timón de dirección de depron grandote que le he encasquetado a ver si se consigue algún cuchillo que otro decente y bueno.. por lo menos le he consegido dar un par de vueltas a cuchillo y he conseguido también medio rizo a cuchillo. La corrección del torque se hace mucho más fácilmente ahora. Todavía me cae a izdas. a la salida algún viraje a poca velocidad, pero poco a poco espero centrarlo bien y conseguir que vuele lo más 3D posible.¡ Voy por los 12 vuelos y no esta todavía centrado! Juan , tu ¿Que tal?, ¿Lo has volado ya?. El 2025-4200 con una 12x3,8 tira del avión que da gusto y las subidas son interminables. Con la PQ1500mA 20C me da una autonomía de casi 13 minutos cronometrados sin cortarme de gas (eso si, la batería es nuevecita). Estoy a la espera de una Hyperion de 2100mA que creo que le va a ir mucho mejor por el tema del C.G. Un saludo y a ver si ponéis algo de que tal os va este bicho.

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