- Mié, 04 Ene 2006 21:07
Bueno… despues de unos cuantos vuelos más, corregir el C.G , corregir el balanceo lateral ( se caía a la derecha ), reforzar un poco la bancada , prolongar el mando de los servos y alguna otra cosa más, mis conclusiones son las siguientes : A pesar de disponer mucha fuerza la motorización que llevo, ¡NO es claramente un avión para hacer 3D!. Le falta timón de dirección a raudales y el cuchillo solo es posible a tope de gas para elevar el morro y tirar al máximo de dirección con lo que conseguimos alguna que otra pasada en cuchillo y poco más. Sin dirección… no hay 3D que valga. Vuelo acrobático normalito, sin problemas, también torquea bien, eso si, debe entrar rectito, ya que si entra al torque un poco cruzado, olvídate de corregirlo con el timón, el vuelo es elegante y trepa muy bien, toneles, rizos, invertido perfecto, pero….. Yo quería un avión de balsa puramente 3D y este, aunque lo definan en la propaganda como Mini Katana 3D, NO LO ES!!! En fin, como ya he visto en páginas americanas, intentaré hacerle un timón más grande, pero la gente que lo ha probado no ha conseguido mejorar el problema en exceso. Resumiendo según mis humildes apreciaciones (estoy un poco desilusionado), los pros y contras son los siguientes;
A FAVOR: -Vuelo elegante.
- Vuela muy bien con aire.
- Es bastante resistente , aunque no lo aparente.
- Cuenta con repuestos.
EN CONTRA: - Poca deriva.
-Cuesta bastante centrarlo y hay que jugar mucho con el tamaño y situación de las baterías.(excesivo peso de cola ).
- Olvidaros del 3D en estado puro.
- El tren de aterrizaje no está para muchas florituras.
- Hay que tener experiencia de vuelo.
. Próximo objetivo el Mini Extra 330 de Fliton , o el Hyperion 3Delight que al parecer y según los vídeos vuelan mejor en la modalidad que busco y puedo adaptarles el conjunto que llevo en este. Un saludo.