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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por raven
#170140
Buenas gente, acabo de recibir el mini katana, y he estado barrenando en la motorizacion y había llegado a la conclusión de meterle el axi 2808/24 pero he visto comentarios contrarios que me han dejado un poco perdido, que es lo que le pasa a esta motorización?? y que otros motores serían candidatos para el mini katana?? Muchas Gracias :D :D
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Por borja aerosedis
#353426
por fin estrene el mk, uno de los primeros en llegar al pais, sin duda uno de los que mas se ha tardado en montar, pero en fin, ya volo, aqui os dejo un testimonio grafico, por cierto, ante tan magno acontecimiento no hubo mas remedio que llamar a la tv andorrana para que hicieran el correspondiente reportaje,

y un pequeño video

http://www.youtube.com/watch?v=Y-WH0hp9rss
Adjuntos
mk1.jpg
mk.jpg
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Por pblanes
#353634
Flipante, inicias el post el 20 de Oct del 2005 cuando recibes el avión, y lo estrenas esta semana. Y yo pensaba que me costaba montar los aviones. Por el camino yo también he tenido uno, lo he roto, lo he arreglado, lo he vuelto a romper y al final de la última me he cansado de él y me he comprado un acromaster.
En fin , enhora buena, que lo disfrutes, se te ve muy acoplado al bicho.
Suerte.
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Por juanillo
#354510
Con un AXI 28/ y una pala 11,4*7,me servira un regulador de unos 25 A??
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Por borja aerosedis
#354605
pues, tendria que servir, pero yo he tenido problemas, el variador me corta, asi que me he tenido que comprar uno de 40

de todos modos, aun no he medido consumos, ya os contare
Por juanlico
#354926
hola al foro una preguntilla pblanes, podrias hacer una comparativa entre el minikatana y el acromaster, que diferencias y similitudes necuentras entre ambos. Yo tengo el acromaster y estoy pensando en comprar uno de maderas, por eso la preguntilla . Gracias
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Por pblanes
#355068
Yo todavia no tengo el acromaster montado, por lo que en cuestiones de vuelo no puedo orientarte. Pero lo que si veo a primera vista y por la experiencia en golpes del katana, es que este último es más delicado. Principalmente la bancada y el tren de aterrizaje. Pero sobre todo el tren de aterrizaje. Yo lo voy reforzando desde el primer día que lo volé. Hasta que al final he llegado a arrancarlo, rompiendo la fibra de carbono y aterrizando sobre la panza, con lo cual arranque los servos de las alas. Y te lo aseguro que no era para tanto, que la entrada era bastante suave. Si que es verdad que el campo no era justamente una pista muy lisa, pero ese es otro de mis problemas, que no seimpre tengo un campo en condiciones donde volar. Por lo que a la vista de mi mal estilo de vuelo y lo delicado del katana, preferí cambiar al acromaster a ver si me aguanta más. Por otro lado el katana requiere ser bien centrado en cuanto a incidencias de motor y CG para que no se comporte como un caballo salvaje. Y si bien es floton en general, me daba al impresión de que entraba en perdida con una cierta facilidad al girar un poco cerrado.
En fin, esa es mi experiencia, corta pero intensa.
Un saludo.
PD: Juanillo a lo del regulador de 25A, no hace falta que lo pruebes, con esa pala seguro que te corta por consumo. Comprate uno de 40A y te ahorraras sustos en el aire.Yo tambien lo llevaba y tenia una 10x5.
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Por zaapa
#387243
q avion mas bonito0o0o,

en 3w.com o algo asi, venden el modelo para reflex xtr,
q mamones no? xdd mira q vender esto...
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Por Albert Navarro
#438988
bueno!!

vaya lio de post,. al final despues de ller 5 hojas, no hay quien se aclare del que motorización es la mejor!!

por cierto, que hay de eso de que no tiene suficiente dirección??

me lo compro o no??

saludos
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Por RaDoN
#439134
Albert Navarro escribió:bueno!!

vaya lio de post,. al final despues de ller 5 hojas, no hay quien se aclare del que motorización es la mejor!!

por cierto, que hay de eso de que no tiene suficiente dirección??

me lo compro o no??

saludos
Hola, el Katana no es mal avión, pero es un diseño ya bastante viejo, por citar algunos vuelan mejor los "mini" de Fliton o de Extreme Flight. Si te empeñas en el Katana que sea el nuevo, el MD, eso si que es una máquina :wink:
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Por Albert Navarro
#439156
ya pero el md es mñas grande y ademas mas caro.

tampoco he encontrado las especificaciones con que montarlo. Vamos que no se que motor ni baterias pero me estudio lo que me dices..

saludos
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Por Aeromodelweb
#439174
Hola,

Las dos motorizaciones probadas para este avión son el Axi 2808/24 y el Typhoon 15/13 ambos con hélices APC 11x4,7, reguladores Jeti 30 advance o Jeti eco 25, el consumo se queda en 19 amperios y permite utilizar unas buenas baterías de 1500 o las normales de 2000.

Un saludo
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Por Albert Navarro
#439213
para que avion, el mini katana o elkatana md??

saludo y gracias
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Por Oscar
#545931
Buenas.

Yo me compre uno este verano y tiene 5 vuelos y en cada vuelo he roto el tren de aterrizaje. Porque? pues a ver, no soy el mejor piloto del mundo pero llevo años volando, asi que muy malo no soy. El problema es que a medida que voy reduciendo motor para aterrizar, llega un momento en el que el avion con muy poquito gas se mantiene pero sigue siendo algo rapido para entrar, entonces le quito un poquito de gas para que entre mas lento y ahi es cuando el avion en vez de seguir la trayectoria pero mas lenta el bicho se me desploma a saco y la consequencia es el tren arrancado del fuselage. Lo he reparado ya 4 veces y estoy harto. He probado de variar el centro de gravedad y sigue haciendo lo mismo, un rollo. Asi que ahi esta el bicho aparcado, eso si, precioso pero sin tren de aterrrizaje.
Si alguien lo quiere se lo vendo con o sin servos, como quiera...

El avion en el aire vuela muy bien, loopings perfectos, toneles, y demas maniobras estupendo, pero a la hora de aterrizar es demasiado critico para mi. Prefiero algo menos critico.

Me costo 150 Euros y esta en perfecto estado excepto por el tren y adaptado a un axi 2208.

Saludos

Oscar

Si alguien me dice como leches conseguir que entre en pista mas despacio y sin desplomarse me lo quedo ;)
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Por Pablerass
#546015
Hola foro:
He visto volar este katana y tiene el mismo problema que comentais, los aterrizajes.
Bueno yo queria preguntaros si alguien sabe donde puedo comprar por separado el tren de aterrizaje de carbono de este modelo, ya que tengo un cap 231 de graupner de el mismo tamaño y lleva unas varillas de acero que se doblan facilmente, tambien estaria interesado en comprarlo de 2ª mano, por si alguien ha tenido algun siniestro y a sobrevivido el tren.
Un saludo
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Por Oscar
#548404
Buenas.

A nadie le pasa lo que a mi con este avion?? :shock:

No teneis problemas al aterrizar ?

Ayuda plis!!

Oscar
Por decano
#550062
yo aterrizaba el katana de maravilla como una mariposa
y solo rompía el tren si lo aporrizaba.
4 minis dan fe de ello y muchos vuelos.
los aporrizajes siempre el mismo motivo.
por alguna razón misteriosa e incomprensible, perdía el control del modelo,
entraba en una perdida de la que no podía sacarlo y crasssh :shock: :evil:
mi nivel de vuelo me permitía los toneles continuos a unos diez metros del suelo.
solo comentar despues de la ultima rotura dije; NUNCA MAIS.
mis conclusiones van en la linea de las interferencias por el carbono y las pentradas en perdida insalvables, pero soy un novato y mi opinión es particular.
para los aterrizajes, prueba a adelantar el centro de gravedad, yo metía la batería en la jaula soporte del motor, rompiendo la cuaderna detrás de la carena.
bateria 2200 mah 210grms.
15minutos de vuelo como minimo
Por jlacu
#550223
Pregunta: El kit de propulsión del acromaster podría ser adecuado para el mini katana?
Por juanlico
#550234
depende del motor que tengas, pero ni aun asin, es demasiado pesado hasta para el katana MD supongo que para el mini ni contarte, son 134gramos de motor y para el md recomiendan uno de 104g,si tienes el de 1130 vueltas que es el que recomienda multiplex para el acromaster con una 11x5 se va cerca de los 45amperios de consumo,Creo que no es el mas adecuado ni para el mini ni para el MD.Pero solo es mi opinion ok
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Por borja aerosedis
#551549
Oscar escribió:Buenas.

A nadie le pasa lo que a mi con este avion?? :shock:

No teneis problemas al aterrizar ?

Ayuda plis!!

Oscar
Bueno, yo siempre tengo problemas para aterrizar
con el mk hay que entrar con algo de motor, sino, es un ladrillo,
y controlando la prof. con buenas manos para que la toma sea suave
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Por Oscar
#551726
Gracias por ambas respuestas ;)

Saludos

Oscar

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