miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Otto el piloto
Acabo de adquirir un mini katana.Alguien lo vuela con axi 2808/24?En caso desi con que helice?Lipos de 10 c se quedaran muy cortas?Los hitec hs-55 son suficientes?Gracias.
Por Juan 1515
Te Aporto los datos de mi Katana Mini que acabo de montarle todo, las pruevas son con un amperimetro ,no lo he volado todabia,me falta centrarlo.El Katana mini lo tengo montado con el Axi 2808/24, variador castle creations pH35 y lipos Fligt Power 3S de 1800 mAh de 20C ,servos Hitec hs55, receptor micro futaba R146ip Pcm.El peso total es de 770 gramos.Las pruebas las he echo con Helices Apc SF de 9x4.7 ,10x4.7 y 11x4.7 y los resultados en numeros son:
9x4.7 a medio gas 4 A.de consumo y 46W de potencia,a tope de gas 12 A. y 130W. y en torque roll no se mantiene ni a tope de gas.
10x4.7 a medio gas 7 A. de consumo y 86W de potencia,a tope de gas 18A. y 200 W. y en torque 15 A. y 180 W.
11x4.7 a medio gas 7A. de consumo y 86 W de potencia, atope de gas 20 A. y 215 W. y en torque 15 A. y 180 W.
No se si tendre algo mal configurado en el variador o el motor esta mal, pero con estas cifras y las sensaciones que me da, esto no anda ni para atras por lo menos para hacer vuelo 3D. EL torque roll se sujeta por los pelos y no te queda nada para salir hacia arriba, con lo cual te comprometes demasiado, el motor despues de las pruebas ni se puede tocar de la temperatura que ha cogido,He leido en el foro: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... atana+mini sobre este tema y con este motor pinta la cosa mal, yo el avion lo compre con este motor ya puesto, las otras opciones que hay es motar un motor con reductora,Por ejemplo el Himax2025-5300 con reductora Cobri 20 6.3:1 con helice Apc 12x3.8 en un video que hay : http://e-flightline.com/movies/Katana%2 ... -18-05.wmv se le ve volar con bastante soltura y potencia, Me parece que me toca quitar el Axi 2808/24 y poner uno de estos.A ver si nos echan un cable y nos cuentan como les va con ambas configuraciones o con otras a los compañeros del foro que tienen el Katana mini.Cuando lo vuele ya contare como ha ido la cosa.

saludos

Juan
Última edición por Juan 1515 el Lun, 20 Mar 2006 9:00, editado 1 vez en total.
Por Otto el piloto
Gracias.Informacion muy util.
Es raro porque en vazquez ramirez lo estaban volando cone ste motor y estaban satisfechos.Todavia no habian dado con la helice adecuada pero me recomendaron una 9x6.tb es cierto que les pesaba casi 100 gramos menos que a ti.En unos dias lo tengo montado y ya te cuento que tal.Tenemos exactamente la misma configuracion.
Por Juan 1515
Pues 100 gramos de peso no se donde se los voy a quitar, le puedo quitar unos 20 gramos de cables y conectores entre el motor y el variador,cortar cable que son muy largos y soldar los cables directamente, El variador podria haber puesto el de 25 A. de la misma marca que pesa 18 gramos, el que lleva pesa 25 gramos. son 7 gramos menos. y en la bateria se podria poner una lipo de 1200-1500 mAh de 10 C y podria baja unos 30 gramos,Y una bateria de menos carga y potencia no iria bien. A un asi dudo que el torque lo haga a la mitad de gas.Y una bateria de menos carga y potencia no iria bien.La bateria que lleva la fligtpower de 1800 y 20C pesa 145 gramos y menos de esto no se..
Bueno que le podria quitar como mucho unos 20 gramos en el tema de los cables y se quedaria con 745 gramos y ni con eso mejoraria mucho pienso yo.

Saludos

Juan
Por Guillermito
Si quieres ahorrar peso, lo mejor que pudes conseguir en baterias son de la marca Thunder Power, por ejemplo: una de 11.1v 2000 mAh con 10 a 12C de descarga y picos de 20C, ya trae la ficha para poder nivelar las celdas, tiene un peso de 120 grs.

Saludos
Por José Luis T
Hola!
Yo tengo un Axi 2808/24 montado en un Extra Chaos que pesará unos 800 gramos y me va bien, tiene potencia de sobra.

He probado con una APC-SF 10x3'8 y el consumo máximo es de 26 amperios. Es la que más me gusta pero el consumo es mucho. Con una APC-SF 9x3'8 el consumo es de 22 amperios, va bien pero me gusta menos y con una APC-E 9x4'5 el consumo es de 19 amperios y va muy bien. Uso baterías Lipo 3S1P de 2300. Lo que no me cuadra es que te consuma tan poco el motor y que baje caliente, el mio no se calienta mucho y tiene buena potencia. Revisa todo que algo no tienes que tener bien configurado.

Un saludo. José Luis.
Por Juan 1515
Voy a mirar la programacion del variador,Ha ver si hay algo desconfigurado, Por que el motor no creo que este mal, la verdad es que me parece un poco raro los consumos que da ,no pasan de 20A. con esas helices cuando se deveria ir alos 25-28 A. Y las baterias pues parecen buena opcion las thunder Power de 2000 mAh.

Saludos

Juan
Por borja aerosedis
tengo lel mismo motor para el Katana, gracias por tus comentarios Juan
a ver si lo acabo pronto y os cuento, que tal
por cierto, podrias poner fotos de como has solucionado la Bancada?

saludos
Borja
Por juan
José Luis T escribió:Hola!
Yo tengo un Axi 2808/24 montado en un Extra Chaos que pesará unos 800 gramos y me va bien, tiene potencia de sobra.

He probado con una APC-SF 10x3'8 y el consumo máximo es de 26 amperios. Es la que más me gusta pero el consumo es mucho. Con una APC-SF 9x3'8 el consumo es de 22 amperios, va bien pero me gusta menos y con una APC-E 9x4'5 el consumo es de 19 amperios y va muy bien. Uso baterías Lipo 3S1P de 2300. Lo que no me cuadra es que te consuma tan poco el motor y que baje caliente, el mio no se calienta mucho y tiene buena potencia. Revisa todo que algo no tienes que tener bien configurado.

Un saludo. José Luis.
pruebalo con una APC E 10X5 (23 amp),yo lo tuve puesto en un minifuntana de 750gr e iba muy bien para acrobacia
Por juan
Juan 1515 escribió:Pues 100 gramos de peso no se donde se los voy a quitar, le puedo quitar unos 20 gramos de cables y conectores entre el motor y el variador,cortar cable que son muy largos y soldar los cables directamente, El variador podria haber puesto el de 25 A. de la misma marca que pesa 18 gramos, el que lleva pesa 25 gramos. son 7 gramos menos. y en la bateria se podria poner una lipo de 1200-1500 mAh de 10 C y podria baja unos 30 gramos,Y una bateria de menos carga y potencia no iria bien. A un asi dudo que el torque lo haga a la mitad de gas.Y una bateria de menos carga y potencia no iria bien.La bateria que lleva la fligtpower de 1800 y 20C pesa 145 gramos y menos de esto no se..
Bueno que le podria quitar como mucho unos 20 gramos en el tema de los cables y se quedaria con 745 gramos y ni con eso mejoraria mucho pienso yo.
Juan
Juan vas un poco pesado para llevar unas baterias de 1800,aun asi no es mucho,yo acabo de empezar el katana mini y ya lo he pesado todo unas cuantas veces y lo voy a dejar por debajo de 700 gr sin las carenas de rueda,te comento esto porque anteriormente tuve un minifuntana con 750gr aprox y era una piedra,y po la gloria de mi madre que no me vuelve a pasar :lol:

baterias hyperion 1500 3S 20C (120gr con conectores de 2mm)
regulador phoenix castle creations 25
receptor futaba mini de 4 canales (ligerito)
servos e-flite S-75 de 8gr
etc

Saludos
Por Juan 1515
Borja te pongo unas fotos de la bancada.
Juan lo pondre a regimen y la proxima bateria sera de menos peso, haber si me acerco a los 700 gramos ,pero lo que mas me preocupa el la potencia del motor ,con la APC 10x4.7 SF a tope de potencia no me pasa de 18A. de consumo y 200 W. de potencia,he estado configurando el variador y he probado de todas maneras y nada da los mismos resultados,el amperimetro funciona correctamente lo he estado comprobando .Que puede estar pasando.

Saludos

Juan
Adjuntos
Fotografía 8.JPG
Fotografía 7.JPG
Por borja aerosedis
Gracias

veo que va reforzadita, :shock: :shock:
Por Juan 1515
Borja, por si acaso......
He estado mirando en la pagina de axi en las especificaciones del 2808/24 y esto hes lo que hay respecto al consumo del axi:
Examples of use
Motor Prop. w/o gearbox Battery I/A RPM U (V) P- OUT (W) P- IN (W) Efficiency (%)

2808/24 9,5x5 Aer CAM 8xRC 1700 16,9 8560 8,9 112 151 74
2808/24 9,5x5 Aer CAM 10xRC 1700 22,1 9830 10,7 169 238 71
2808/24 10x6 Aer CAM 8xRC 1700 19 8010 8,8 118 166 71

Traduzco que con una helice 9,5x5 y lipos 3s o 8 elementos da 16.9 A. de descarga. y con una helice 10x6 y da 19 A. Ha Jose Luis le da 26 A. con helice 10x3.8 y a ti Juan 23A. con una 10x5 23A.,¿ Que esta pasando Aqui? ¿quien tiene razon?

Saludos

Juan
Por juan
tranqui Juan que esta todo bien,simplemente pasa que las APC las hay de dos tipos para electrico,Slow yElectric,las primeras son mas blanditas y dan menos rendimiento que las E y por consiguiente hay menos consumo y menos watios de rendimiento,yo montaba la 10x5 E que da mas rendimiento y mas consumo tambien claro.

Por cierto eso q veo en la segunda cuaderna q es ALBAL?
Por Juan 1515
Entonces Juan que es mejor poner una SF o una E,bueno comprare una y probaremos.El alba es cinta de papel de alumino para que seraaaa.......
Puede ser para dos cosas o puede ser una chorrada para que sera.....

Saludos

Juan
Adjuntos
Fotografía 10.JPG
Fotografía 9.JPG
Por juan
hombre yo prefiero las SF que aunque dan menos rendimiento son mas blabditas y flexibles y en un revolcon suelen romperese con facilidad y los daños colaterales son menores que con las E que son considerablemente mas rigidas,asi que pa gustos lo mejor es probar.
El albal me imagino para que es (para llevar el bocata caliente cerca de las lipo :lol: ),no se si te hara falta,veo que llevas buen receptor (146IP PCM),yo tengo uno y va muy bien
Por Juan 1515
Lo del papel albal estaba puesto cuando compre el avion, y aun sigo dandole vueltas para que,pienso que podria ser para apantallar al receptor del motor ,baterias y variador y la otra opcion podria ser para que el aire que entra en el avion no pase por todo el avion no se,no se....
El receptor muy bueno de lo mejor en micros, en el shockflyer tenia muchos problemas de interferencia y cosas raras probe con varios receptores y no se solucionaban los problemas, puse este y se acabo todo es una maravilla ,bastate caro con respecto a otros receptores, pero merece la pena .El Katana no va a ser menos y otro igual.
Por cierto con las baterias de 1500 mAh cuanta autonomia vas ha tener aproximadamente y lo de el motor Himax2025-5300 con reductora Cobri 20 6.3:1 que tal.

Saludos

Juan
Por juan
El 5300 paso a mejor vida,tengo preparado un 4200 con una 12x3,8 sobre las baterias espero que me den unos 12 minutos que aunque no es excesivo es tiempo mas que suficiente,otra cosa es que se deje balancear el avion con ellas
Por Juan 1515
El motor Himax con reductora cobri lo venden en España o hay que compralo en e-flightline , tu lo has comprado en esa tienda?.Tengo que estar preparado para cuando lo vuele, no se ha que no me guste como va y lo tenga que cambiar.Dicen que hay que poner las baterias con peso unas 2200 mAh para que se ajuste el centro de gravedad a su sitio.

Saludos

Juan
Por juan
El himax con la cobri que yo sepa aqui no se vende,pero bueno tampoco tiene que ser esa misma reductora,mi segundo himax lo he comprado completo aqui: http://cgi.ebay.com/Himax-2025-4200-Bru ... dZViewItem

tienen buenos precios y son serios,yo les he comprado un par de veces y ningun problema,miradla que merece la pena.

Rafa,con respecto al 146 IP (antena corta,cristal FM) me parece que tiene un alcance teorico de 300mtrs,yo he volado un minifuntana con el una docena de veces alejandolo tanto como cualquier glow y no he tenido la mas minima interferencia,y eso que lo he volado cerca de lineas de alta tension en un aparcamiento :roll: y lo dicho ningun problema
Por Otto el piloto
Cambiando un poco de tema,Habeis puesto los ejes de carbono en las ruedas?quedan firmes?
Por José Luis T
Hola!

Yo al mio no le he puesto las carenas y los ejes de las ruedas se lo he hecho con los tornillos largos que trae con tuerca y contra tuerca.

Un saludo. José Luis.
Por juanjo34
Este JUAN siempre al pie del cañon jejejeje haber si vas a la quedada que yo sino pasa nada voy este año.

saludos
Por juan
juanjo34 escribió:Este JUAN siempre al pie del cañon jejejeje haber si vas a la quedada que yo sino pasa nada voy este año.

saludos
Q tal Juanjo,me imagino que me lo dices a mi,la verdad es que a veces soy un poco palizas :oops: ,es que por aqui llevamos unas semanas de mal tiempo y hay que entretenerse en algo.
Por cierto el avion de tu avatar es un entrenador verdad? :lol:,ya te lo he visto por el foro,buena conversion,cuentanos algo cuando lo estrenes si no lo has hecho ya,yo tengo pendiente de estreno el extra del que habiamos hablado ;Venga y no posteo mas hasta que no estrene el mio
para que no me riñais mas :cry: .
Por juanjo34
Tranquilo que contare como es la OSTIA jejejeje espero que no :? .

Tengo el mono de volarlo haber si me llega el SUPER BEC ha tenido que hacerme nuestro amigo ESCO ya que los bec normales no me sirven para 6S.

Saludos
Por Juan 1515
Bueno ya le he pegado unas vueltecitas al katana mini.Viento durante los vuelos cero.La configuracion del avion la recuerdo: Axi 2808/24,Lipo FlitgPower 3S de 1800 mAh y helice Apc 10x4.7 SF.Variador castle creations de 35 A. servos hitec Hs55 y receptor futaba pcm R146ip.Peso del avion 740 gramos lo he puesto un poco a regimen del peso inicial que me daba de 770 gramos.En vuelo acrobatico muy bien, buena potencia en trepadas, muy estable ,los giros muy bien,vuelo lento,los aterrizajes entra muy bien y muy suave , los despegues en 3-4 m. despega.Se puede despegar con la mano dandole un poco de impulso y algo de inclinacion hacia delante.
En vuelo 3D muy justo, poca potencia ,el torque lo hace muy bien ,pero queda muy poca potencia para salir ,vuelo a cuchillo no se tiene,le falta potencia o el mando de direccion mas grande,A lo harrier no va mal.Se puede volar lento con el se mantiene bastante bien.Por lo demas bien le hago en falta mas timon de direccion.EL consumo muy bien los vuelos de 20 minutos y sin agotar la bateria esto me ha sorprendido.Se vuela casi todo el tiempo a la mitad de gas.En maniobras comprometidas le falta un poco de potencia.Le he puesto una prolongacion de depron al timon de direccion para haber si mejora en los cuchillos, y efectivamente ahora si los mantiene.Los proximos vuelos probaremos las helices 10x5 E de apc y las 11x.4.7 o 11x3.8.Le he agrandado las entras de aire y las salidas por abajo de la carena, El motor contra mis pronosticos y pruebas que le hice en tierra, no se calienta casi nada, el variador igual en este aspecto muy bien.No me ha dejado muy contento en vuelo 3D por lo demas como se suele decir de cojs......una pequeña maquina.

Saludos

Juan
Adjuntos
PICT1500.JPG
Por Pedro
Es posible que esta motorización sirva para el katana el motor en cuestion es el magic-torque 20-09 de simprop , o ira mas bien justito de potencia
Por Manuel Albiol
Rafa escribió:
juan escribió:veo que llevas buen receptor (146IP PCM),yo tengo uno y va muy bien
Hola Juan, que tal te va este receptor? Lo estuve valorando hace tiempo me echaba para atras que en el aspecto del alcance lo recomendaban para indoor, lo que hacia suponer que era de corto alcance. En exterior tienes buen alcance? Gracias

S2.
RRS.
Ese receptor es el que llevo yo en el Heli, y es la bomba.... tiene un alcance según fábrica de 300 metros.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!