miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CLAUDIO RAMON
hola capitanes pues eso voy a empesar con un acrobatico y e decidido contruir para la coleccion de corchos el MINI KATANA , apenas empesamos hoy a cortar moldes y a cortar fuselaje en corcho como siempre os dejo documental de mi proyecto , lo que veo es el ala un poco complicada con respecto al no ser uniforme pero le vamos buscando la vuelta lo unico que creo es que el ala sera fija bueno a las medidas es un mini tampoco que es un super avion gigante que no se pueda meter en el coche un abrazo y ya les dire como vamos . saludos.
Adjuntos
S5030625.JPG
S5030626.JPG
S5030628.JPG
S5030629.JPG
Por CLAUDIO RAMON
bueno continuamos en la labor del armado emos lijado el fuselaje y puestas las derivas tambien por el tamaño ando medio trabao con respecto a la motorizacion me parece que cera un 40xxx - 1100 kv , os dejo la ultimoas foto del dia saludos .
Adjuntos
S5030630.JPG
S5030631.JPG
S5030632.JPG
S5030633.JPG
S5030634.JPG
S5030635.JPG
Por HARENNA
CHACHOOOOO ¡¡ me lo quitaste de la cabeza jejejeje, lo tenia en mente e incluso he diseñado algunas plantillas, jajajajaj en fin ....a ver como te sale ...jejejejej QUE TIO¡¡ NO TE PUEDO DEJAR SOLO ¡¡¡ :lol: Buena pinta ¡¡

Saludos CAPITAN¡ :wink:
Por CLAUDIO RAMON
HARENNA escribió:CHACHOOOOO ¡¡ me lo quitaste de la cabeza jejejeje, lo tenia en mente e incluso he diseñado algunas plantillas, jajajajaj en fin ....a ver como te sale ...jejejejej QUE TIO¡¡ NO TE PUEDO DEJAR SOLO ¡¡¡ :lol: Buena pinta ¡¡

Saludos CAPITAN¡ :wink:

jajjajajajjaja saludos capitan espero que estes bien como dice el dicho no estabas perdido andabas de parranda bueno a ver como sale el asunto despues de es biene el wonder en corcho saludos......
Por Iniciado
CLAUDIO RAMON escribió:bueno continuamos en la labor del armado emos lijado el fuselaje y puestas las derivas tambien por el tamaño ando medio trabao con respecto a la motorizacion me parece que cera un 40xxx - 1100 kv , os dejo la ultimoas foto del dia saludos .
De momento te va quedando perfecto,veo que trabajas muy bien el material y te gustan los trabajos bien echos.por lo que dices,si es un mini-katana me imagino que la embergadura sera de 1m.Entonces partiendo de aqui,te deberia de quedar en un peso terminado listo para volar de 900gr como maximo y con un motor 3530 ya tendrias de sobra a no ser que vayas a hacer tork.

Ya te seguire de cerca por si necesitas algun consejillo,un saludo...
Por CLAUDIO RAMON
Iniciado escribió:
CLAUDIO RAMON escribió:bueno continuamos en la labor del armado emos lijado el fuselaje y puestas las derivas tambien por el tamaño ando medio trabao con respecto a la motorizacion me parece que cera un 40xxx - 1100 kv , os dejo la ultimoas foto del dia saludos .
De momento te va quedando perfecto,veo que trabajas muy bien el material y te gustan los trabajos bien echos.por lo que dices,si es un mini-katana me imagino que la embergadura sera de 1m.Entonces partiendo de aqui,te deberia de quedar en un peso terminado listo para volar de 900gr como maximo y con un motor 3530 ya tendrias de sobra a no ser que vayas a hacer tork.

Ya te seguire de cerca por si necesitas algun consejillo,un saludo...

gracias capitan pues eso mismo pensando en el motor sera un 35xx y sobre la envergadura es de 1mt correcto sobre el peso ya lo veremos al final por ahora seguire el lunes hoy a volar y mañana a volar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajjajaajajaja saludos ya les ire contando como todos mis proyecto un abrazo ..... :wink:
Por CLAUDIO RAMON
buenas tarde capitanes pues os cuento un poco despues de las vacaciones de semana santa hoy dia empesamos con los nuevos avance del MINI KATANA al parecer por su forma del ala es medio complicado y e tenido que meterle cabeza un poco pero como siempre con buen sentido va saliendo el avioncillo adelante os dejo los ultimos avance de la construccion un abrazo .

pd: en un momento se metrabo la cabeza con respecto a la posicion del ala y la balloneta principal aun que por su tamaño os digo que es preferible el ala fija que agregarle mas complicacion en hacerla desmontable . bueno una fotos dicen mas que mil palabras saludos.
Adjuntos
S5030650.JPG
S5030651.JPG
S5030652.JPG
S5030653.JPG
S5030655.JPG
el ala son dos pìezas pa formar una semi ala
S5030656.JPG
S5030657.JPG
S5030658.JPG
S5030659.JPG
S5030660.JPG
S5030662.JPG
S5030663.JPG
S5030664.JPG
S5030666.JPG
S5030667.JPG
S5030668.JPG
S5030670.JPG
S5030671.JPG
S5030672.JPG
S5030673.JPG
Por CLAUDIO RAMON
sito zgz escribió:ese katana te esta quedando de 10 capitan ya lo quiero ver volando jajajaja

saludos capitan jajajajjajaja hay vamos como me esta dando trabajillo el jooopu....... jajajjaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues ya veremos como vuela por ahora sigo en las andadas estoy en la face del canopi o encarenado que de vaina tube un muchachito pariendolo jajajjajajaja os dejo como siempre documental del negativo saludos.

gracias sito.
Adjuntos
S5030674.JPG
S5030675.JPG
hay que esperara que la escayola este seca para aplicar el molde positivo que es de donde sacamos las carenas
Por HARENNA
CAPITAN ¡¡ otro curro de campeonato , VIVA EL CORCHO JEJEJE ¡¡ ....

Te iba a decir que ese emplame de las alas mmmmmmm¡¡ no se ¡¡ no se.... :roll: imagino que lo habras pegado como ALMA QUE LLEVA EL DIABLO NO ? :twisted: :mrgreen: mira que a veces se va a la puñeta los empalmes , te lo digo porque ya he tenido malas experiencias por esa clase de empalmes.

En definitiva , buen curro, a ver si me animo yo y me to mano.

saludos. CAPITAN. :wink:
Por CLAUDIO RAMON
HARENNA escribió:CAPITAN ¡¡ otro curro de campeonato , VIVA EL CORCHO JEJEJE ¡¡ ....

Te iba a decir que ese emplame de las alas mmmmmmm¡¡ no se ¡¡ no se.... :roll: imagino que lo habras pegado como ALMA QUE LLEVA EL DIABLO NO ? :twisted: :mrgreen: mira que a veces se va a la puñeta los empalmes , te lo digo porque ya he tenido malas experiencias por esa clase de empalmes.

En definitiva , buen curro, a ver si me animo yo y me to mano.

saludos. CAPITAN. :wink:

hola capitan jejjejejej si no se hace el empalme no sale el ala como es original el primer emplame que va pegado al fuselaje , es ascendente y la forma que lleva , no es nada comun y ya despues biene el ala en si uniforme es inevitable , pero bueno lo que va a sujetar el ala es la varilla de carbono de 6mm , de todas forma este es el primero a ver que tal vuela segun los comentarios el KATANA no es un avion de lo mejor para acrobatico 3d este proyecto es apeticion de un cliente , y ya empeso la complicacion en el encarenado devo solucionarlo por que no me sale la toma de aire como quiero , pero bueno eso es lo bueno de este hobbies los retos ya vere que decido , jajajjajajaja saludos .

gracias capitan un abrazo
Por CLAUDIO RAMON
buen dia capitanes shosss :cry: :cry: :cry: me carga amargado e logrado sacar una carena pero mas recortada voy a tener que alargar el fuselaje mas para poder llegar a la medida del avion si no me va a quedar corto y su C.G va a ser dificil mientras mas corto mas peso para poder balancearlo , pues eso es error y ensallo os dejo una foto de la carena pero no estoy conforme , a aparte tube que cortarle la toma de aire con este sistema solo agarra formas lisas no hace molde de lo que tu quieras y de la otra manera saldria mas cara si hay soluciones en fibra de vidrio pero imaginatelo va a costar mas cara la carena que el avion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues nada saludos capitanes .
Adjuntos
S5030676.JPG
S5030677.JPG
S5030678.JPG
S5030679.JPG
Por Iniciado
Ya va cogiendo formas,esto de la construccion es un vicio.Yo estoy terminando mi ultimo avion,un biplano de 1m y ya no me caben mas en el angar.

Lo que querias hacer con la carena no se puede hacer,ya lo intente tambien y al final quedo como lo has echo tu.

Aunque mi sistema de construccion es muy parecido al tuyo,yo hago el ala de una pieza y la introduzco dentro del cuerpo para que quede echo una pieza.

La varilla de carbono, utilizo una de 8mm y el ala no la pongo hasta el final para comprobar con todo montado donde me queda el centro de grabedad,de esa forma nunca falla y no hay que meter ni un gramo de peso extra.

Ya te adelanto que vuela perfecto, con un poquitin de viento es capaz de aterrizar en vertical,nunca mete ala y vuela lentito,lentito.Las pasadas a ras de suelo con el morro arriba quedan guapisimas.

Bueno ya lo veras tu cuando lo vueles.

Animo que ya queda menos,un saludo...
Por CLAUDIO RAMON
Iniciado escribió:Ya va cogiendo formas,esto de la construccion es un vicio.Yo estoy terminando mi ultimo avion,un biplano de 1m y ya no me caben mas en el angar.

Lo que querias hacer con la carena no se puede hacer,ya lo intente tambien y al final quedo como lo has echo tu.

Aunque mi sistema de construccion es muy parecido al tuyo,yo hago el ala de una pieza y la introduzco dentro del cuerpo para que quede echo una pieza.

La varilla de carbono, utilizo una de 8mm y el ala no la pongo hasta el final para comprobar con todo montado donde me queda el centro de grabedad,de esa forma nunca falla y no hay que meter ni un gramo de peso extra.

Ya te adelanto que vuela perfecto, con un poquitin de viento es capaz de aterrizar en vertical,nunca mete ala y vuela lentito,lentito.Las pasadas a ras de suelo con el morro arriba quedan guapisimas.

Bueno ya lo veras tu cuando lo vueles.

Animo que ya queda menos,un saludo...

buenos dias capitan gracias ya veremos que tal vuela por ahora vamos armandolo pues con respecto al avion el fuse y la ala pienzo dejarlo pegado por su tamaño no have falta que sea desarmable bueno y lo demas vamos metiendole al coco :lol: :lol: :lol: como dice el amigo santiago jajjajajajaj saludos .
Por ALF@
hola Claudio Ramon. Ha llovido un poco desde tu ultomo post pero como va la el Katana lo terminaste?
Mi idea es hacerme algo paracedo a lo que has hecho ya que con el mio de tablas me he cansado un poco un poco y tiene sus limitaciones en segun que maiobras. La cosa es que veo que el fuselaje lo debes haber corado en XPS de 5cm y lo has construido en dos mitades no? o lo has reducido, que envergadura tiene y que perfil le has dado a las alas.

Tendría mas preguntas pero poco a poco :mrgreen:

Un saludo
Por CLAUDIO RAMON
ALF@ escribió:hola Claudio Ramon. Ha llovido un poco desde tu ultomo post pero como va la el Katana lo terminaste?
Mi idea es hacerme algo paracedo a lo que has hecho ya que con el mio de tablas me he cansado un poco un poco y tiene sus limitaciones en segun que maiobras. La cosa es que veo que el fuselaje lo debes haber corado en XPS de 5cm y lo has construido en dos mitades no? o lo has reducido, que envergadura tiene y que perfil le has dado a las alas.

Tendría mas preguntas pero poco a poco :mrgreen:

Un saludo

hola capitan el perfil es SIMETRICO original como es el katana su envergadura es de um metro y el fuselaje es en XPS de 5cm como lo ves en la foto , cortado y despues lijado para su aspecto redondeado , , con respecto al avion tengo 6 meses haciendolo ya que me a dado mucho interrucciones la situacion de uno , pero de seguro que llevo alguito mas adelantado espero terminarlo algun dia , es un avion que da mucho curro por que no quise modificar nada con respecto al plano si no lo necesario un abrazo estamos a la orden saludos .
Por ALF@
Hola capitán! gracias por contestar... y aui tengo más cuestiones que hacerte si no es moletia :mrgreen: Me ha parecido que el empaque de cola lo has hecho en coroplast no? el XPS no te convence por que esa es mi idea.
El perfil de las alas sabes cual el o has usado las plantillas del plano? Por cierto imagino que el plano será el del Katana X que corretea por el foro yo tambien lo bajé de aqui http://rc.nareks.cz/download/nove3/Katana.zip y es muy parecido al que me han pasdo hace unos días los compis de otro hilo sobre el Katana.
Igual ya es pedir demasiado pero podriás pasarme los los planos reeescalados para el mini Katana? te lo digo por que no se si el manera más correcta pero yo lo que hago es abrir los archivos CAD con el Corel y ahy voy estrirando o rediciendo hasta que doy con la medida apropiada, en este caso tambien sería de 1m de envergadura.

gracias y un saludo.
Por CLAUDIO RAMON
buenos capitanes como dice ALFA a llovido un pococ pero esta semana e desidido en terminar una buena ves el mini katana ya estoy en la face del entelado que era un poco engorrozo por el tipo de naterial que es ya que si le das demasiado calor deformas el avion y si le das poco no pega el chinakote jejejejejje pero hay vamos en ellos no pasa de esta semana que lo pruebe y ya como de constumbre sigo poniendo el reporte en foto saludos .
Adjuntos
S5030846.JPG
S5030847.JPG
S5030848.JPG
S5030849.JPG
S5030850.JPG
Por CLAUDIO RAMON
saludos buen dia hola santiago eso parece jejejje pobre avion es el que a tardado mas en salir al ruedo si , pero me a trabado mas sobre todo el corto espacio que hay para poner los componente y como es pegada el ala por su tamaño te inmaginaras jejejejjeje

capitan alfa pues te comento que el plano no lo e sacado de ningun lado un amigo que ya no esta con nosotros afortunadamente le dejo las plantillas a otro capitan y ese capitan me dijo un dia tengo esto y me las presto para sacarle copia por que al parecer es un plano modificado , segun el katana tiene un problema en los estabilisadores de cola y profundidad , que son muy pequeños y este hombre los modifico cambiandole el tamaño , la verdad que el avion la gracia que me hace es que veo que su ala es distinta a las demas pero bueno los que e visto en el club no vuelan muy bien hablo de glow no el que estoy haciendo yo , ese no se ni como vuela este ya les comentare si tubiera plano con mucho gusto te lo pasara un saludos .
Por Iniciado
ALF@ escribió:
Igual ya es pedir demasiado pero podriás pasarme los los planos reeescalados para el mini Katana? te lo digo por que no se si el manera más correcta pero yo lo que hago es abrir los archivos CAD con el Corel y ahy voy estrirando o rediciendo hasta que doy con la medida apropiada, en este caso tambien sería de 1m de envergadura.

gracias y un saludo.
Aqui tienes un hilo aeromodelos-interior-indoor-f6/funtana- ... 18831.html y todos los planos del mini-funtana que es el mismo.Yo lo hice de este plano,solo que lo modifique totalmente.Si sabes de construccion no deberias tener problemas para sacarlo.

Saludos...
Por CLAUDIO RAMON
buenas noche capitan pues bueno el amigo iniciado te dejo un link para que saques el plano yo no tengo el plano tengo es las plantillas , bueno en fin continuamos con la armada del avion a ver si para mañana esta listo y el jueves a probarlo .saludos
Adjuntos
S5030851.JPG
S5030852.JPG
S5030853.JPG
S5030854.JPG
Por CLAUDIO RAMON
buenas tarde como siempre ya hemos adelantado algo mas sobre el tema del mini katana solo espero que el avion vuele bien jejejjejeje mayor curro niño a veces no se que pensar si contruir en madera es mas facil que en corcho diosssss , ni hablar de lo delicado del asunto ,,,,, pues ya tenemos el motor montado , el tren fabricado y montado empensando a poner servos que tengo vamos un enredillo en ki cabeza por donde voy a colocar los cables y no quiero romperlo mas pero bueno vamos con piani poco a poco , para instalar los servos de los alerones tube que poner unas maderas de soporte por lo grueso que son no me ariesgue a pegarlo . os dejo foto del avance saludos .
Adjuntos
S5030856.JPG
S5030857.JPG
S5030858.JPG
S5030859.JPG
S5030860.JPG
S5030861.JPG
S5030862.JPG
S5030863.JPG
S5030864.JPG
Por Iniciado
Amigo claudio,veo que te complicas mucho con cosas que son muy simples de hacer como por ejemplo la bancada que has fabricado que con una simple madera de 1 cm de grosor pegada al corcho es suficiente.Luego el tema de los servos yo los he colocado en el cuerpo cerca de la cola,pero todo eso hay que preveerlo en la construccion y dejar aberturas hechas para luego pasar los cables.

Por otra parte veo que vas a tener problemas para poder ajustar el centro de gravedad por que llevas mucho peso detras.
Por lo demas te va quedando muy guapo y si vuela como el mio lo vas a disfrutar como ninguno.

Suerte en el estreno y un saludo...
Por CLAUDIO RAMON
Iniciado escribió:Amigo claudio,veo que te complicas mucho con cosas que son muy simples de hacer como por ejemplo la bancada que has fabricado que con una simple madera de 1 cm de grosor pegada al corcho es suficiente.Luego el tema de los servos yo los he colocado en el cuerpo cerca de la cola,pero todo eso hay que preveerlo en la construccion y dejar aberturas hechas para luego pasar los cables.

Por otra parte veo que vas a tener problemas para poder ajustar el centro de gravedad por que llevas mucho peso detras.
Por lo demas te va quedando muy guapo y si vuela como el mio lo vas a disfrutar como ninguno.

Suerte en el estreno y un saludo...

hola capitan si este es ensallo y herror jajajjaajja bueno la final es que la bateria va detras del tren otra cosa el centro de gravedad lo saco como todos los aviones es el 33% del borde de ataque al borde de salida pero ese es el pero desde donde desde que enpiesan los alerones o pegado al fuselaje saco las medidas lo digo por que el ala es medio complicada y me parece que debo medirla justo al lado del aleron que es la verdadera ala continua , como dije solo me dieron las plantillas ya cortadas de echo es por eso que e tradado un poco en armarlo pero bueno en fin a ver que pasa saludos
Por CLAUDIO RAMON
Iniciado escribió:Al trozo que va pegado al fuselaje ni caso,yo el CG lo cojeria en medio de las dos bandas que has puesto en el ala.
perfecto gracias ya les dire como va el asunto saludos .
Por CLAUDIO RAMON
bueno al fin a llegada la hora de decir como se comprto el señor mini katana uffff sin palabras a pesar que con todo fue 1030gramos el avion volo espectacular de el primer vuelo solo trimar un clip el elevador y su vuelo es genial , al ser 3D el avion es nervioso hace su maniobras excelente y limpias tengo un video pero no echo por mi si no echo por la persona que se lo ice a pesar que no es muy experto volando se dio el lujo de inchar volandolo en dia domingo casi todo el dia mi madre no paraba pero si os dejo una foto en el aire y vajare el video que tengo hasta hacer uno como dios manda saludos . y gracias

el semi kit esta a la orden para la venta saludos .
Adjuntos
S5030865.JPG
S5030866.JPG
S5030867.JPG
S5030868.JPG
100_0202.JPG
100_0202.JPG (133.22 KiB) Visto 2289 veces
100_0203.JPG
100_0203.JPG (132.84 KiB) Visto 2287 veces
Última edición por CLAUDIO RAMON el Lun, 22 Jul 2013 17:16, editado 1 vez en total.
Por ALF@
Hola capitan da gusto verlo en el aire, aunque se en fotos :mrgreen: un trabajo tremendo.
He esto trabajando en unos planos que tenía de uno que llaman mini funtana imagino que son los mismos o paracidos que los comentaba iniciado, lo que he hecho ha sido pasar los pds a vectoriales así que si a alguno le interesa se los paso y si hay demenda los subo y los tenemos disponibles para el personal.
Los planos en cuestión los saque de aqui http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1076559

Y al amigo claudio...
Adjuntos
TgC_emoticonaplauso.gif
como nos faltan mas emoticonos hay que tener recursos
TgC_emoticonaplauso.gif (23.65 KiB) Visto 2289 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!