miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Hola a todos,

Alguien que haya tenido la oportunidad de volar ambos aviones.... cuál le gusta más¿? mi intención es motorizarlo con un 2808/24. Busco vuelo acrobático, algo de 3D y que si no apetece ninguna de las dos valga para vuelo sport y sobre todo que sea noble a la hora de aterrizar, que ahora tengo un CAP232 de Jr Models y hay que entrarlo como un misil para que no se desplome.

Un saludo y gracias
Por J.Puente
A mi me gusta más el Funtana.

Imagen

Yo no descartaría los de Hyperion.

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Por JaviSorando
Gracias Puente ;)

El Funtana lo has probado¿? la verdad es que tiene buena pinta aunque no he visto ningún video suyo, del katana sí y lo ponen majo en el foro aunque el vuelo 3D no es lo suyo.....

Con los de Hyperion nuevos... una incógnita por venir, aunque de precio muy atractivo.

S2!
Por J.Puente
Si que lo he probado. Y va de PM.

El Katana no lo he probado,pero tengo un amigo que lo tiene, y no le acaba de convencer.

Las referencias que tengo de los Hyperion, concretamente del Sukoy, son excelentes.

Un saludo
Puente
Por JaviSorando
Pues ya se por cuál decidirme :), con nada que jubile el cap un funtana vendrá a sustituirlo.

Muchas gracias por tu sapiencia Puente
Por juan
pues yo he tenido los dos y os dare mi opinion,en principio son buenos los dos pero con matices y depende para que y que gustos concretos.
-Minifuntana de E.flite:
-acabado muy bueno
-estructura muy debil para mi gusto (se rompe con facilidad)
-es mas pequeño que su contrincante
-para acrobacia es muy bueno (toneles practicamente sobre el eje etc)
-para 3D no me ha gustado (nunca consegui hacer un torque decente)

Mini Katana de P.Aerobatics:
-acabado muy bueno
-tiene una estructura de fuselaje muy dura y consistente (comprobado)
-tiene una envergadura superior al metro
-es un avion mas 3D que el minifuntana (aunque adolece de fallos como el timon pequeño para cuchillos y demas.
-para acrobacia me ha gustado menos que el mini funtana (hace los toneles un poco volados)

En fin asi por alto y como conclusion recomendaria los dos pero eso el minifuntana para acrobacia y el minikatana para 3D.
Son mis conclusiones y gustos y asi lo manifiesto susceptible de estar equivocado,en fin pa gustos.............comprate el que mas te guste Javi que seguro que aciertas :wink:
Adjuntos
Estreno Katana mini1.jpg
mini 068.jpg
Por JaviSorando
gracias por la infor Juan. Tendré que consultarlo con la almohada para ver cuál de los dos será el candidato porque la verdad es que los dos me gustan mucho... en fins..... seguiremos leyendo.

Pd. me había leido todos tus posts de ambos aviones y abrí este por el cacao que llevo encima al no decidirme entre ambos aviones!
Por el gato volador
buenas,
en la RCModel de este mes,sale un reportage de mini katana,y la Aerotec, el mini funtana.Este parece ser que este mes te lo han dedicado a tí.
Saludos y suerte en la decisión :wink:
Por JaviSorando
Me falta la aerotec, la rcmodel ya me lo he leido bastante bien, y también me leí el del funtana de rcmodel de hace un tiempo...... si es que no puede ser.

No habrás ojeado el de aerotec del funtana de este mes, verdad¿? con qué motor lo prueban¿?

Graciassss
Por el gato volador
buenas,
pues lo prueban con un Axi 2228/24,y un variador EASY de 40A.
Saludos y surte en la desición :wink:
Por JaviSorando
un 2228/24¿?¿? no será un 2808/24¿? es que el otro (serie 2212) me parece un pelín chikitin para este tipo de aviones.

No... si al final me va a tocar comprar las dos revistas este mes ;)

Gracias

Pd. vale la pena la aerotec de este mes¿?
Por J.Puente
Yo, personalmente, no me fío lo más mínimo, de las informaciones que dan las revistas.

Me fío mucho más de las opiniones de los foreros.
juan escribió:.
-para acrobacia me ha gustado menos que el mini funtana (hace los toneles un poco volados)
En buena lógica, no debería comportarse de ese modo. Casi, casi, me atrevo a asegurar que los movimientos de ambos alerones no son iguales.

Un saludo
Puente
Por JaviSorando
En eso te doy toda la razón ;)

Un saludo
Por el gato volador
buenas,
e visto el video del yak y el avión es muy bonito,el vuelo espectacular.
Alguien sabe en que materiales está hecho?supongo que de balsa.
Saludos :wink:
Por JOSE CID
Pues para mi gusto el mini fontana me parece que es demasiado fragil, tiene un roce. Ademas la sensación que dá es que si le ponemos un motor con fuerza, lo va a desmontar. A mi, entre los dos, por simple durabilidad , me gusta mas el mini fontana.

Un saludo

Jose Cid
Por DEDALO
:D perdona JOSE ZID,revisa tu respuesta porke no esta clara. :lol:
Por marianoF1
JaviSorando escribió:Hola a todos,

Alguien que haya tenido la oportunidad de volar ambos aviones.... cuál le gusta más¿? mi intención es motorizarlo con un 2808/24. Busco vuelo acrobático, algo de 3D y que si no apetece ninguna de las dos valga para vuelo sport y sobre todo que sea noble a la hora de aterrizar, que ahora tengo un CAP232 de Jr Models y hay que entrarlo como un misil para que no se desplome.

Un saludo y gracias
El funtana dicen que es más duro pero pásate por el foro de indoor que hablan mucho de estos aviones
Por Fekem
Hola , le iria bien algun motor de los de himodel , y un variador de himodel tambien??alguien sabe con que configuracion de esta tienda iria bien??gracias y saludos!!
Por espariz
Hola Sandaniel, ese motor creo que está más pensado para helicópteros tipo Trex 450, tiene muchas revoluciones, necesitarías acoplarle una reductora para poder meterle hélices grandes que te den suficiente tracción para esos aviones... yo creo que le iría mejor alguno de unas 1100 vueltas por voltio con hélice en directa 10x4,7...

Lo que no se seguro es si con uno de estos nuestros baratos sería suficiente si lo ponemos con Lipos de 11,1V ¿que opinais? ¿Se quedaría corto por ej. para un Mini Funtana?

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=339

Imagen

Por ej., con Lipos 3 elementos (11,1V) y hélice 10x5 APC-E, nos da 7200RPM a 10V con 12,7A de consumo, con lo que obtenemos un empuje de 718 gramos. ¿Es suficiente este empuje para el minikatana y el minifuntana o necesitamos algo más?

Por cierto, acabo de ver el video del Mini Yak, vaya pasada.... :shock:

Sobre vídeos, ¿alguien teneis este? (es para aprender a volar 3D):

http://www.ecubedrc.com/want_to_fly_3d.htm

¿Merece la pena? SAludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!