miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Hewlett
He terminado excepto algunos detalles el (mini)OPEL RAK, a falta de viento habitualmente en laderas cercanas a Sevilla lo he motorizado, y no ha quedado tan mal...jaja. Adjunto alguna foto, y ya subiré algun video. Nos vemos!!!
Adjuntos
DSC_0389.jpg
Mini OPEL RAK
DSC_0383.jpg
Por Español Rialp
Hola:

Si señor, muy bonito este mini planeador. Ya conocía este modelo por el site francés Retroplane aunque a una escala mayor.
¿cuánto mide de envergadura?
¿te has basado en un tríptico o en un plano para construirlo?

Comprendo que a veces no tenemos una ladera cerca de casa y necesitemos colocar un motor para poder volar en llano. Otra forma de colocar el motor sería en el morro y con una hélice tipo folding, como en las fotos. Queda más discreto, especialmente si pintas las palas de la hélice del mismo color que el fuselaje y en cualquier momento puedes quitar la hélice retirando un simple tornillo.
Ya sé que los puristas se rasgan las vestiduras con este tipo de cosas. A mí tampoco me gusta, pero cuando hay que elegir entre colocar un motor eléctrico o guardar el planeador en el armario, pues.... Otros sistemas como hi-start o remolque no siempre son posibles y la verdad es que el motor eléctrico te da libertad.
Si dejas el motor como está, comprueba su incidencia. Tiene que apuntar hacia arriba, caso contrario puede hacer que el planeador pique.

Saludos y no dejes de poner el video.

Nota: Las fotos son del site Thermal-kobo.
Adjuntos
2006.jpg
Aquí la hélice está pintada de rojo.
2007.jpg
Aquí parece que no está pintada.
Por Hewlett
Pues casi toda la información, que yo recuerde, la he sacado del foro de Retroplane, había un paquete de fotos y un plano muy basico. Me hubiera gustado sacarlo de mas envergadura (algún dia..algún dia!!!)pero no tengo sitio; al final, 1200mm.
Lo del motor en el morro lo pensé, pero cuando lo construía, como siempre me pasa tenía la fe de que de pronto la ladera que hay en carmona rindiera un dia y otro y otro...me equivocaba jaja, y una vez construido me daba pereza poner a cortar el morro, vaciarlo, etc. así que la solucion más facil fue esta. Es un avion muy muy facilito de hacer, al que le pique la curiosidad de un avion "retro" y no tenga mucho tiempo, este es el suyo.
Adjuntos
opelplan.jpg
Por Miguel Gil
El velero te ha quedado muy chulo.
El motor le sienta como a un Cristo tres pistolas (en lo que seguro estamos todos de acuerdo) y si por los motivos que has comentado eliges la opción de motorizarlo y no consideras hacerlo en el morro ¿ por que no te planteas hacerlo con un motor en la parte trasera como por ejemplo lo lleva el Raak MotorKrähe?
Pienso que un pequeño inruner revolucionado con una pequeña hélice te cogería en la parte posterior con muy poco trabajo y la estética lo agradecería mucho y el modelo merece la pena.
Un saludo,
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!