miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola amigos, espero que mi nuevo proyecto, tenga por final algo parecido a :
Adjuntos
Mini Raptor.jpg
Env. 1,26m
Long 1,28m
Peso en ordén de vuelo 900gr. eso espero.

Construccion: fuselaje y estabilizadores, todo palitos, alas en foam
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 04 Sep 2006 21:21, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Con una plancha de balsa de 5mm, y poco más, esto llevamos hecho, ahora a por el fuselaje.

Saludos
Adjuntos
F6A 002.jpg
Estabilizadores y timones
Por Jose Luis28
Creo que te refieres a sí el ala o fuselaje van a ser planos ? Por supuesto que no, muchos muchos palitos, y las típicas cuadernas (estas las voy a hacer en foam duro tb , huyo despavorido del contrachapado), transversales a o largo de el fuselaje,lo peor, mmm, esta todo por cortar todavia.

Si te referías a si utilizo algún plano, te digo, que nunca jamas he utilizado plano alguno, solo dibujitos sobre los que calculo las medidas, lo que sí, suelo hacer casi siempre, es imprimir el perfil alar.

Un maquetista al que le vendi un Saito 65, me pregunto, y tus aviones vuelan ?, así es, tan solo uno, que ya veía yo ue acabaría mal porque tenía el ala muy revirada, pero aún así lo tiré (medio tonel instantaneo y pa bajo), los demás bien, es mi forma de vivir la construcción , es la que me gusta , y me va bien.

Un saludo
Por Jose Luis28
Danko, no he hecho calculos, como lo lees, lo que sea será, tb a mi me parecen pocos gramos, bueno, ya veremos.

Un saludo
Por Deif
pues yo tenia un extra 300 de balsa todo palitos y pesaba 650 gramos en orden de vuelo no entiendo por que el mio al tener 90cm de ala pesaba eso y ese con 30 cm mas de ala no puede pesar si quiera el doble. creo que trabajandose bien los materiales puede conseguirse.
Por Jose Luis28
Por eso no va a quedar Deif, voy a hacer loimposible para que no pase de 900 gr., éste proyecto me lo he planteado con seriedad, una vez tenga el fuselaje si haré una estimación final de peso, realmente lo del orejas es una brutalidad, pero claro, empezando por el paquetón de baterias........

Sldt
Por Jose Luis28
Ya tengo perfil, me lo he dibujado con el paint, simetrico por supuesto, 14% espesor, crecera un poquillo despues de enchapar, no pondré largueros ni bordes, por supuesto el aleron sigue el perfil. En la costilla raiz/marginal-plantilla, los extremos de ambas lineas verticales, serán lijados para dar un poco de forma. Esto va a volar de miedo, y tengo el fuselaje casi listo, no pesa na de na de na de na. :lol:

Y señores, me funciona bien el cortaor de foam, si es cierto que necesitaria mas amperios, pero bueno, con paciencia va cortando, ya pondre una fotillo. :shock:

ÇSldz
Adjuntos
Perfil1.JPG
Por Jose Luis28
Tengo una fotillo del fuselaje, quean mas palitos por supuesto, y alguna cuaderna de contrachapado, y unas fotillo del semiala, para ser la primera vez que corto foam con mi cutre cortafoam (ver en técnicas de construcción), me ha quedado bastante bien, ahora enchapo para dar rigidez y arreando, pesa todo poquisimo, cuando vuelva de Londres el martes haré una estimación. pero menos de 900 gr sin problema.

Un saludo
Adjuntos
ala01a.jpg
fuselaje01a.jpg
Por esco
Porque es un perfil diamante y no es lo mas indicado para acrobacia.

Saludos
Esco
Por Jose Luis28
Gracias, voy a volver a formatear el otro disco duro, y vuelvo a cargar el tracfoil y me cojo un naca 14.

Y, para que tipo de vuelo sirven los perfiles tipo diamante :?:

Sldz
Por Jose Luis28
Bueno da igual, ya tengo lista la semiala para cortar mañana, perfil naca0015 , no puedo ponerlo, nome deja, si alguien sabe como poner aqui un archivo extensión .tra o .coor que diga.

Sldz
Adjuntos
ala02.jpg
ala01.jpg
Por Jorge Medina
Creo que estas usando para las alass poliestireno extruido, en concreto el amarillo, para enchapar es mejor el expandido (el de bolitas) pues te pesará menos, parece que es poco pero, al final empiezas a sumar peso y en estas cosas es cuando puedes ahorrar unos gramos.

Yo te recomoendo usar del blanco de una densidad media -baja, para lo que necesitas te va bien, tendrá suficiente rigidez y pesará menos

Un saludo
Por Jose Luis28
Gracias Jorge, te puedo decir que, ántes de retomar este foro, y en concreto leer tu sabia recomendación, esta tarde me he pillado porex blanco, realmente, es lo que tenían en el almacen de construcción, he comprado uno que tiene densidad 20 , creo que es media , blando desde luego no es , apuesto 20gr/dm2 :?: , pero con que grosor con 1cm supongo, luego lo peso y verifico. Con el amarillo no me acaba de quedar bien, y no pega na la cola blanca a ese material amarillo.

Lo que no se si enchaparlo con balsa de 1mm, o abedul o finlandes de 0,6mm, yo creo que con la balsa ya se conseguirá la rigidez necesaria no :?: Es que lo otro vale una pasta. :x

Un saludo
Por esco
Siendo un avión pequeño, yo pondria un Epler 474. Con balsa de 1m.m. y un oracover bueno, sobra.

Saludos
Esco
Por Jose Luis28
Que bruto soy d=m/v , efectivamente son 20gr/dm3 , verificado.

Ya lo tengo pegado y listo para cortar mañana Esco, el naca 15% es bueno tb hombre, engo en el mini stick un naca 12% y se comporta fenomeno, vale es un ala alta, si, pero bueno, voy a ver este Epller de todas formas, me voy al otro disco duro. Gracias.

Un saludo
Por esco
Un perfil que conozcas, siempre es una garantia.

saludos
Esco
Por Jose Luis28
Ya estoy aquí, bien, de todas formas , ya lo tengo todo listo,seguiremos con lo dicho.

Sldz
Por Jose Luis28
Bueno, ya tengo las alas enchapadas, y algo entelado, generosas superficies moviles :shock: , seguiremos.......

Sldz
Adjuntos
Alas enchapadas.jpg
Por Jose Luis28
Enchapado con balsa de 1mm, sin largueros , hay rigidez de sobra.

Hoy he pegado ambas semialas, pegadas apoyando el extrados sobre superficie plana. Voy a utililzar un solo servo para ambos alerones, no necesito diferencial , pero pero, no de la manera clasica, bueno mejor esperar a la foto........ :shock:

Sldz
Por Jose Luis28
Terminada la fijación del ala al fuselaje, clasicos 2 tetones en ataque, y un tornillo nylon de 4mm en salida.

Próximo paso, alinear estabilizadores, y pegarlos.

Sldz
Adjuntos
cuaderna3.jpg
cuaderna 2.jpg
vista lateral.jpg
Por Jose Luis28
Payo frogi se cuela sirs, se cuela el pajaro, :lol: , y yo le seguiré cantando aquello de ..

2 minutes to midnight.......

Valiente.............

Sldz
Adjuntos
frogy1.jpg
Por Jose Luis28
Y es que el pobre hombre quiere volar, estará harto de su existencia quizas :?:
Por esco
yo lo que veo es que se te queda escaso de alerones, quizas con bastante deflexión no se note.

Saludos
Esco
Por Jose Luis28
Esta sin, claro Esco , mmmm, es para que mi pequeña frogui no pensase cosas rarillas, todavia queda klo mejor, mañana mas.........

Sldz

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!