Bueno... no me gusta recomendar productos, porqué luego en cuestiones de calidad y gustos cada uno es un mundo, pero ahí va..
Me compré esta,
https://es.aliexpress.com/item/3284518 ... 194ddUFuoP la estoy usando y la verdad es que estoy bastante contento, si se ajusta bien da gusto cortar maderas finas, hacer listones etc. y desde luego que te va a cortar maderas de 5mm, pero tiene sus "cositas"
que te cuento para que valores si te convence o no.
El motor es de 24V y funciona con una fuente tipo "portátil" que queda por fuera y que es un trasto más rondando por ahí. Yo modifiqué la caja para que quedase casi todo dentro y me resulta mucho más cómodo. (Entiendo que esto es un tema poco importante)
No tiene control de velocidad, así que las RPM son fijas, en general no he tenido problema con esto, pero a veces, para algún material se ve que va "pasada de vueltas" y quema un poco el corte. La opción es cambiar las hojas por una de menor diámetro, con lo que así tienes más par y menos velocidad de corte... pero aquí viene un problemilla.
Los discos de corte tienen que tener el agujero interior de 16mm y casualmente solo los vende la misma casa que las fabrica a un precio bastante mayor que si los buscas de 15mm o de otros diámetros. (Tampoco es para volverse loco, pero no pienses que todos los discos que ves a cuatro perras en aliexpres te van a valer). Personalmente modifiqué la máquina haciendome unos acoples en el torno para que admita discos con los diámetros interiores más habituales, pero esta modificación no es necesaria en absoluto si compras los discos de la marca.
Ultimo punto y más importante, el diseño tiene un fallo, y es que el dispositivo que regula la altura de corte (Hace que el disco salga más o menos de la tabla de corte) falla y con las vibraciones el disco se va bajando poco a poco. Yo lo solucioné, añadiendo un tornillo posterior que "traba" el dispositivo para que se quede fijo una vez que ajustas la altura, pero esto dependiendo de las herramientas que tengas puede ser un poco complicado de hacer... o quizás te inventes un sistema más sencillo o simplemente echando algún fijatornillos muy flojo que impida que el tornillo que hace que suba y baje no gire con facilidad.
El precio como verás está a años luz de los modelos de proxxon, que yo creo que están a un precio desorbitado.
Espero que los comentarios te valgan para decidir, ya te digo que a mi personalmente me funciona y me hace el apaño, pero tal y como viene es lo que te vas a encontrar.
Un saludo,
Sixto.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/