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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por EDUTORO
#580558
Hola, antes de nada decir que nunca he tenido un ala volante , pero al ver esta que es mas pequeña y le puedo poner el equipo de un 3D electrico que tengo pues he decidido comprarmela.
¿Alguien la tiene?
Me podeis dar algun consejo sobre alas volantes, y sobre este modelo.
He buscado en el foro pero no hay nada sobre este ala.
Mini Swift de MScomposit,

Saludos.
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Por Nyru
#585941
Hola,pues yo la tengo desde hace unos meses,y la verdad q para tener ese precio merece la pena,es muy muy divertida,y bastante resistente,planea q no te lo imaginas para lo pequeña q es.yo la tengo con dos servos "guarripeich"un receptor de tecnologia punta de esos chinos sin la carcasa un motor axi 2204(no todo iba a ser cutre oiga)y una bateria de 600 milis.y me lo paso bomba con ella asi q yo te la recomiendo 100 por 100.
si quieres saber algo mas me comentas.un saludo.
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Por Nyru
#585946
Ah y el compañero makser tiene la misma con un axi 2208;pero claro eso ya es un misil con trepadas infinitas etc etc(aunque no se si la ha desintegrado ya jejeje).
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Por Eduardo Nuñez
#585974
qué desilusión!

Por un momento me había creído que era un modelo a escala de la Swift

http://www.glide.net.au/flyingwing/vern/

http://aero.stanford.edu/Reports/SWIFTArticle1991.html

http://aero.stanford.edu/Reports/SWIFTAIAA004336.pdf

http://www.aeriane.com/


Qué gozada teniendo dinero! ...y valor!!!
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Por Nyru
#587186
Hola edutoro,la helice q llevo es una 4.7x4.7 apc,respecto a la bateria tranquilamente puedes ponerle hasta 700milis no te preocupes por el peso x q al final queda muy liviano.
Esta ala la lanzas con la mano es muy sencillo.
Espero haberte ayudado en algo,Un saludo.
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Por Nyru
#591894
Hola,yo a este ala no la he reforzado na de na como viene ya es de sobra,date cuenta q pesa muy poquito y apenas tiene inercia,yo no se las pondria,vamos pero como opinion personal claro.
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Por EDUTORO
#591935
Ok entonces no se las pongo.

¿Como has puesto los brazos de los servos? por arriba o por abajo?
Es que por abajo van a estar muy expuestos a golpes y en el aterrizaje, y no se donde he visto que han hecho una ranura en el extrados del ala y sacan por ay el brazo del servo.

¿Que bateria llevas?¿2S?

Saludos.
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Por Nyru
#592582
Los brazos los he dejado por debajo,ponle los triangulos blancos de plastico q trae y con eso ya los proteje,y la bateria una de 700 mh y 7,4 v,con esa configuracion va de maravilla.
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Por EDUTORO
#599103
Hola , ya la he probado, me ha gustado mucho pero tengo algunos problemas:

Cuando hago los giros es completamente diferente a un avion normal , casi siempre me paso de mando y tengo que tirar mucho de profundidad para que no se me caiga.alguna solucion??

En vuelo normal nivelado tengo que trimar profundidad para subir porque tiende a picar , esto sin motor , planeando. y cuando meto motor se va sola hacia arriba. ¿Puede ser que tenga el CG mal ?? lo he puesto coo dice al fabricante , a 130mm del morro, pero creo que esta adelantado.

¿Como puedo hacer para que planee mejor?

Yo le he puesto una bateria de 2s de 300 mah que tenia por aquise he ha quedado en 125 gr sin lastre.

Saludos y feliz navidad.
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Por Nyru
#600580
Prueba a retrasar un poco el c.g a ver q tal.La mia pesa 153gr y el c.g lo tengo exacto a 130mm.Q motor llevas y servos?a lo mejor es el peso del motor.
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Por MrFlower
#601698
Hola.
EDUTORO, comprueba que los recorridos de los alerones son iguales en ambos alerones, es decir, que lo mismo recorrido que suba uno baje el otro.
Tambien puede ser que como estas acostumbrado a volar aviones, en los giros el fuselaje sive de ala e intenta sustentar, aki no hay na de eso, las derivas al estar atras (como en casi todo) lo que intentan es poner el avion mirando hacia abajo.

Lo de que suba con motor y baje cuando esta off es normal en todos los aviones del mundo solo que en las alas volantes es aun mas notorio, no tiene solución, tendras que vivir con ello.
Yo he llegado a probar una mezcla entre gas y la profundidad, pero solo sirve si las variaciones de aceleracion son muy suaves y no hace nada nada de viento, yo prefiero no ponerla.
Deja el CG donde dice el fabricante, ni mas ni menos.

Si te pasas de mando prueba a poner recorridos mas cortos que los que dice el fabricante (dual rate al 60%) y añadele exponencial a tu gusto, a mi me gusta empezar con 30% y despues ajusto.

Un saludo.
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Por EDUTORO
#639140
Ya he tenido mi primer leñazo con la swift, venia haciendo un picado y se me ha quedado sin mando , cuando lo he recuperado ha sido a medi metro del suelo , lo suficiente para que no diera de morro, pero se ha llevado un panzazo del 15, consecuencias:
bateria arrugada, pero sigue funcionando y con fuerza , la seguire usando hasta que vea que no va, tambien se han roto los piñones de los dos servos y la helice.

Esto ocurri hace 1 mes o asi pero hasta ahora no me he podido poner a mirar que le habia pasado, ya he arreglado los servos, helice nueva y la misma bateria, espero que siga volando igual que antes.

Los problemas que tenia no creo que sean por el peso, con una bateria 3s de 460mah pesaba 135g.

Creo que tengo que ponerle mas cinta por el intrados porque casi se desmonta el ala en trocitos aunque aguanto bien el golpe, mejor de lo que yo esperaba.
Tambien probare lo que me decis de usar exponencial, tenia puesto 15% y tenia que volar con mucho tacto.
Mañana pondre una foto de como ha quedado a ver si asi esta bien o tengo que cambiar algo.

Un saludo.
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Por MrFlower
#639235
Hola.
Si te quedas sin mando puede ser por el receptor, piensa en cambiarlo.
Lo de los servos por abajo, ya lo adverti, es algo que no me gusta de esta ala.
Los exponenciales pueden ser negativos o positivos, si tienes que volar con mucho tacto tal vez los hayas puesto al reves, tienes que ponerlos negativos, prueba a ponerle 30% para poder apreciarlos bien.

Un saludo.

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