- Mar, 29 Ago 2017 22:57
#1374457
Una de las plataformas UAV más usadas es el mini-Talon de X-UAV. Vamos a instalar en él la PiXHawk 2.4.8 de la que tenemos un tema abierto en este foro:
placas-controladoras-pilotos-automatico ... 73400.html
Es realmente un ala volante con cola V, porque tiene un perfil réflex (con el borde de fuga elevado) y el momento de cola mínimo. El fuselaje es muy amplio y diseñado para albergar cómodamente la electrónica y el morro para instalar la cámara de video si se precisa FPV.
La construcción viene en piezas de un EPP de bastante calidad y acabado fino aunque se marca con facilidad. El patrocinador Bangood lo despacha desde Europa. https://eu.banggood.com/es/Wholesale-Wa ... s=category
En este link se ofrecen buenas imágenes de las piezas y montaje. Nosotros iremos describiendo nuestras impresiones, aunque el montaje es sencillo.
La cola V la configuraremos con función de profundidad y timón de dirección, aunque hay quien prescinde de la dirección, pero al estar preparado para un servo por timón, hacer la doble función es sólo un tema de programación.
Los servos que montamos son Blue Bird micros digitales de 6,2 grms. y 1,2 kg/cm de par. Tienen buena precisión se adaptan al alojamiento y no sobresalen del perfil del timón.
Los timones llevan un tubo de carbono de refuerzo ya pegado.
En las alas solo hay que instalar los servos con un alargador. Montamos unos Corona C939 normales de piñones metálicos. Ya los hemos probado en otros modelos como el Ranger y Twin Star y funcionan muy bien.
En el alargador, quitamos parte del plástico de la toma hembra para tener menos volumen en la unión.
Las escuadras de mando son de buena calidad, vienen las varillas dobladas y a medida, y unos prisioneros que aseguramos con fija tornillos. Las escuadras van pegadas con epoxi, no uséis ciano porque en unos meses cristaliza y se despegan y el resultado puede ser un desastre.
En el tubo interno de carbono donde se introduce el de unión de alas y fuselaje, hay un tornillo que retiene el conjunto.
Patín de cola con refuerzo de contrachapado. Se pega en una de las dos piezas del fuselaje. Tiene también función de timón.
La rueda delantera viene montada y tan solo hay que pegarla en una mitad del fuse. Al cerrar las dos piezas hay que cuidar de que gire correctamente.
Seguirá
placas-controladoras-pilotos-automatico ... 73400.html
Es realmente un ala volante con cola V, porque tiene un perfil réflex (con el borde de fuga elevado) y el momento de cola mínimo. El fuselaje es muy amplio y diseñado para albergar cómodamente la electrónica y el morro para instalar la cámara de video si se precisa FPV.
La construcción viene en piezas de un EPP de bastante calidad y acabado fino aunque se marca con facilidad. El patrocinador Bangood lo despacha desde Europa. https://eu.banggood.com/es/Wholesale-Wa ... s=category
En este link se ofrecen buenas imágenes de las piezas y montaje. Nosotros iremos describiendo nuestras impresiones, aunque el montaje es sencillo.
La cola V la configuraremos con función de profundidad y timón de dirección, aunque hay quien prescinde de la dirección, pero al estar preparado para un servo por timón, hacer la doble función es sólo un tema de programación.
Los servos que montamos son Blue Bird micros digitales de 6,2 grms. y 1,2 kg/cm de par. Tienen buena precisión se adaptan al alojamiento y no sobresalen del perfil del timón.
Los timones llevan un tubo de carbono de refuerzo ya pegado.
En las alas solo hay que instalar los servos con un alargador. Montamos unos Corona C939 normales de piñones metálicos. Ya los hemos probado en otros modelos como el Ranger y Twin Star y funcionan muy bien.
En el alargador, quitamos parte del plástico de la toma hembra para tener menos volumen en la unión.
Las escuadras de mando son de buena calidad, vienen las varillas dobladas y a medida, y unos prisioneros que aseguramos con fija tornillos. Las escuadras van pegadas con epoxi, no uséis ciano porque en unos meses cristaliza y se despegan y el resultado puede ser un desastre.
En el tubo interno de carbono donde se introduce el de unión de alas y fuselaje, hay un tornillo que retiene el conjunto.
Patín de cola con refuerzo de contrachapado. Se pega en una de las dos piezas del fuselaje. Tiene también función de timón.
La rueda delantera viene montada y tan solo hay que pegarla en una mitad del fuse. Al cerrar las dos piezas hay que cuidar de que gire correctamente.
Seguirá