miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#689741
neco escribió:Bueno he hecho un cambio y ha sido poner las curvas simetricamente pero la 3d que empezase por thro 30, 40 etc y de momento ya va bastante bien lo que tendre que cojer un medidor de angulos porque no tengo, hoy he tenido un par de sustos uno de ellos con picado incluido :( pero no ha pasado nada eh :D
30% de motor es como no tener nada, para eso vuela en la normal.
Con viento no te va a servir nada. Si quieres que el heli resista viento, usa las curvas que te dice peedpeed.
Avatar de Usuario
Por neco
#689769
HiNote escribió:
neco escribió:Bueno he hecho un cambio y ha sido poner las curvas simetricamente pero la 3d que empezase por thro 30, 40 etc y de momento ya va bastante bien lo que tendre que cojer un medidor de angulos porque no tengo, hoy he tenido un par de sustos uno de ellos con picado incluido :( pero no ha pasado nada eh :D
30% de motor es como no tener nada, para eso vuela en la normal.
Con viento no te va a servir nada. Si quieres que el heli resista viento, usa las curvas que te dice peedpeed.
Una curva tan bestia ? la verdad es que no cojo velocidad la verdad porque si no se me va a tomar por c*lo enseguida y lo pierdo de vista asi que prefiero una curva por ejemplo 40 min 80 max

Ya lo tengo claro es el variador he hecho un vuelo de 9 minutos parando a los 4 min para dejar que el variador se enfriase, en canvio la otra bateria ha llegado a 6.30 y gracias

la de 9 min han entrado 1450 milis
la de 6.30 han entrado 1100 milis

ya veremos cuanto me cuesta la broma, porcierto alguien me podria decir los upgrades del lama ? aparte de los ejes y portapalas en aluminio, esque con un piño me comi un buen trozo de la corona

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689784
neco escribió:Una curva tan bestia ? la verdad es que no cojo velocidad la verdad porque si no se me va a tomar por c*lo enseguida y lo pierdo de vista asi que prefiero una curva por ejemplo 40 min 80 max
Entonces cuando un golpe de viento te lo vuelque no te quejes.
Las uses o no las uses siempre sera mejor llevarlas programadas por si acaso...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por neco
#689790
peedpeed escribió:
neco escribió:Una curva tan bestia ? la verdad es que no cojo velocidad la verdad porque si no se me va a tomar por c*lo enseguida y lo pierdo de vista asi que prefiero una curva por ejemplo 40 min 80 max
Entonces cuando un golpe de viento te lo vuelque no te quejes.
Las uses o no las uses siempre sera mejor llevarlas programadas por si acaso...
Salu2.
Con el paso normal si va el motor tan fuerte no le afectaria tanto el viento ? :S:S

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689819
neco escribió:
peedpeed escribió:
neco escribió:Una curva tan bestia ? la verdad es que no cojo velocidad la verdad porque si no se me va a tomar por c*lo enseguida y lo pierdo de vista asi que prefiero una curva por ejemplo 40 min 80 max
Entonces cuando un golpe de viento te lo vuelque no te quejes.
Las uses o no las uses siempre sera mejor llevarlas programadas por si acaso...
Salu2.
Con el paso normal si va el motor tan fuerte no le afectaria tanto el viento ? :S:S

Saludos
Con viento, llevar el motor alto de vueltas ayuda mucho. Se nota incluso a la hora de hacer estacionarios a 1m. Es mucho más controlable.
Que tengas una curva apta para 3D no significa que por activarla tengas que hacer 3D...

Al principio da resèto tener al heli zumbando a toda caña, pero se vuela mejor unavez que te acostumbras.

Eso sí, si aporrizas, METE CURVA NORMAL INMEDIATAMENTE Y BAJA STICK A CERO, sino puen fastidiarse más cosas.
Avatar de Usuario
Por mirne
#689830
se necesitan curvas distintas para estacionarios y traslaciones :?: :?:

saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689834
mirne escribió:se necesitan curvas distintas para estacionarios y traslaciones :?: :?:

saludos

No... con lo que hagas traslaciones puedes hacer estacionarios y viceversa.

Pero para hacer invertidos, loopings, toneles y 3D es imprecindible una curva preacelerada y tener grados negativos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689848
neco escribió:
peedpeed escribió:
neco escribió:Una curva tan bestia ? la verdad es que no cojo velocidad la verdad porque si no se me va a tomar por c*lo enseguida y lo pierdo de vista asi que prefiero una curva por ejemplo 40 min 80 max
Entonces cuando un golpe de viento te lo vuelque no te quejes.
Las uses o no las uses siempre sera mejor llevarlas programadas por si acaso...
Salu2.
Con el paso normal si va el motor tan fuerte no le afectaria tanto el viento ? :S:S

Saludos
Aunque en modo normal lleves el motor al 100% como la curva de gas va relacionada con la curva de paso tendrias motor a 100% pero de paso llevarias +10º y eso significa que lanzarias al heli como un misil a la estratosfera.
Una curva en 'V' como te decimos tienes motor al 100% si quieres (yo te he recomendado como maximo 90%) pero el paso lo llevas abajo a -6º con lo que el heli baja hasta clavarse al suelo si te descuidas porque llevas 90% de motor y -6º con lo que el empuje es al contrario y el heli baja en vez de subir.
Creo que asi se entiende...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#689878
al principio asusta bastante el meter una curve preacelerada, yo llevo el porcentaje del motor a 98 95 90 95 98 y paso -10º 0º 10º y asi se vuela de maravilla, ni el viento se nota tanto, incluso para estacionarios como bien se dice, para mantener el heli lo que me da de si mis manos unos 3, 4 segundos loops toneles... es otra forma de volar.

como bien te dicen hay que tener cuidado con un piñazo si llevas iddle up activado sino quemaras el variador aparte de partir mas cosas, yo ya tengo practica en esse aspecto y tube suerte de reaccionar bien, esperemos no tener que reaccionar asi muchas mas veces, bueno ya nos contaras tu experiencia, sludos
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689909
Asi iria bien:
Vuelo Normal:(translaciones y estacionarios)
0 - 45 - 65 - 75 - 85
-2º - +3º - +6º - +8º - +10º
Idle1:(preacelerado)
90 - 85 - 80 - 85 - 90
-6º - +0º - +3º - +6º - +9º
3D:(vuelo 3D)
100 - 95 - 90 - 95 - 100
-10º - -5º - 0º - +5º - +10º
Última edición por txarlytxan el Mié, 18 Jun 2008 1:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689913
txarlytxan escribió:Seria posible poner esto y que funcione bien:
Vuelo Normal:(translaciones y estacionarios)
0 - 42 - 65 - 75 - 85
-2º - +3º - +6º - +8º - +10º
Idle1:(translaciones y estacionarios con preacelerado suave)
0 - 46 - 68 - 80 - 90
-3º - +3º - +6º - +8º - +10º
Idle2:(preacelerado)
90 - 85 - 80 - 85 - 90
-6º - +0º - +3º - +6º - +9º
3D:(vuelo 3D)
100 - 95 - 90 - 95 - 100
-10º - -5º - 0º - +5º - +10º
Tu emisora te permite configurar 4 curvas???
Olvidate de la idle1 y configura las otras 3.

El idle1 que pones no se diferencia casi de una curva normal.
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689915
HiNote escribió: Tu emisora te permite configurar 4 curvas???
Olvidate de la idle1 y configura las otras 3.
El idle1 que pones no se diferencia casi de una curva normal.
Tienes toaa la razon solo tengo 3 :oops: :oops: je,je,je
He tenido que ir a mirar no creas, que ya estaba dudando...
Elimino el Idle 1 y dejo las demas.
Supuestamente cuando tienes activados alguno de los dos idle (no de los tres, que no tengo) cuando estas con el stick del gas en medio esta como en estacionario y si subo el heli sube, pero si bajo sin estar invertido el heli baja no?
Me da un poco cague lo de probar con las curvas en V, a ver si se va a ir para arriba a to da leche...
Como veis no he probado mucho todavia.......
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689921
txarlytxan escribió:
HiNote escribió: Tu emisora te permite configurar 4 curvas???
Olvidate de la idle1 y configura las otras 3.
El idle1 que pones no se diferencia casi de una curva normal.
Tienes toaa la razon solo tengo 3 :oops: :oops: je,je,je
He tenido que ir a mirar no creas, que ya estaba dudando...
Elimino el Idle 1 y dejo las demas.
Supuestamente cuando tienes activados alguno de los dos idle (no de los tres, que no tengo) cuando estas con el stick del gas en medio esta como en estacionario y si subo el heli sube, pero si bajo sin estar invertido el heli tambien sube no?
Como veis no he probado mucho todavia.......
Pues no... (voy a hablar siempre con el heli en normal, no en invertido, ok?)
En la curva 3D, para mantenerlo en estacionario, el stick debería estar a 3/4 de gas más o un pelin menos, por encima sube y por debajo baja.

En idle2 el estacionario lo tendrías un poco por encima del centro, pero no tan alto como en idle2 e igualmente, si subes stick el heli sube y si lo bajas baja.

Tanto en idle2 como en 3D, si pones el stick abajo el heli se "dispara" al suelo.
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689928
Aqui entran ya entran los grados.
Idle1:Con el stick tres cuartos hacia abajo esta a 0º y se quedara casi en estacionario o bajara despacio, si bajo a tope el stick bajara a -6º y a toda leche.
Ahora es cuestion de probar y tocar despacio para controlar esa bajada de grados y que ser suave tanto en negativos como en positivos.(cuestion de hacer dedos y cojerle el punto) para que no baje de golpe.
3D:Stick en medio el esta a 0º, 3/4 a -5º ya baja a toda leche, la cuestion controlar los grados con el stick pero todavia con mas suavidad ya que abajo del todo esta a -10º o sea que aporrizaje contra el suelo a toda leche...mas omenos la cosa funciona asi no?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689932
txarlytxan escribió:Vale entendido, aqui ya entran los grados.
Idle1:Con el stick tres cuartos hacia abajo esta a 0º o -1º y se quedara casi en estacionario o bajara despacio, si bajo a tope el stick bajara a -6º y a toda leche.
El idle1, es decir la curva de -6 abajo, con el stick 3/4 abajo tienes -3,-4º, no 0 o 1º y tanto con -3, -4, 0 o 1º baja deprisa. Ni de coña haces un estacionario con 0 o -1º.
txarlytxan escribió:Ahora es cuestion de probar y tocar despacio para controlar esa bajada de grados y que ser suave tanto en negativos como en positivos.(cuestion de hacer dedos y cojerle el punto) para que no baje de golpe.
3D:Stick en medio estacionario a 0º, 3/4 a -5º ya baja a toda leche, la cuestion controlar los grados con el stick pero todavia con mas suavidad ya que abajo del todo esta a -10º o sea que aporrizaje contra el suelo a toda leche...mas omenos la cosa funciona asi no?
Repito lo mismo, con 0º no mantienes estacionario ni de coña... Con 100% de motor necesitarías 3º por lo menos para que no bajara...
A -5º y preacelerado baja que lo flipas, creeme y a 10 ya ni te cuento.

Se suave y no vayas a meter un palancazo hacia abajo que sacas el heli por la otra punta del planeta...
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689934
Empecemos desde el principio....
Para que se quede mas o menos en estacionario cuantos grados tiene que tener?+3º
Asi es mas sencillo y yo me aclaro mas o menos donde tiene que estar el stick, tanto en idle1 como en idle2
gracias.
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689936
Todo lo que baje o suba de 3º con el stick con suavidad para no estrellarlo contra el suelo ni que se vaya hasta las nubes.
Lo tengo con exponenciales para que sea un poco mas suave el tacto, esto tambien mejor.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689937
txarlytxan escribió:Empecemos desde el principio....
Para que se quede mas o menos en estacionario cuantos grados tiene que tener?+3º
Asi es mas sencillo y yo me aclaro mas o menos donde tiene que estar el stick, tanto en idle1 como en idle2
gracias.
A ver... en normal el estacionario está en el centro o un poquitín más arriba.
En idle1 (la curva de -6) el estacionario está un pelín más arriba que en el caso anterior.
En idle2 diría que casi llegando a 3/4.

En grados...

pues con 65% de motor unos 5.5º, con 80% de motor unos 4.5º y con 100% de motor unos 3.5º. Tomalo como una referencia muy aproximada...

No es lo mismo 100% de motor con un piñón de 11 que uno de 13 ni un heli de 1kg que engorde a 1.5kg...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689939
txarlytxan escribió:Todo lo que baje o suba de 3º con el stick con suavidad para no estrellarlo contra el suelo ni que se vaya hasta las nubes.
Lo tengo con exponenciales para que sea un poco mas suave el tacto, esto tambien mejor.
Los exponenciales no se pueden configurar en el canal del gas... para eso están las diferentes curvas y condiciones de vuelo.

Cuando pruebes alguna curva preacelerada, mucho ojo, en serio, que baja muy muy rápido... mucho más que si en normal paras el motor.
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689940
Vale, ahora si...
Cuestion de probar y cojerle el punto, no es lo mismo si hace aire que si no, si pesa mas o menos, el piñon que lleves.......
si estoy volando en normal y pongo el idle1 tengo que subir el stick para compensar la diferencia de grados y que el heli se quede mas o menos a la misma altura y no baje.
No se para que pregunto si es cuestion de probar y pillarle el tranquillo.
Gracias por la paciencia pero esto de los helis es algo complejo.
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689942
HiNote escribió: Los exponenciales no se pueden configurar en el canal del gas... para eso están las diferentes curvas y condiciones de vuelo.
La opcion D/R, Exp es para que sea mas suave el movimiento del stick, es asi no?
Lo tengo asi:
Ch1 (aile) y Ch2 (elev)
D/R 100%
Exp -70%
Ch4 (rudd)
D/R 100%
Exp -50
Lo puedo activar o desactivar con uno de los interruptores.
Cuando pruebes alguna curva preacelerada, mucho ojo, en serio, que baja muy muy rápido... mucho más que si en normal paras el motor.
Gracias por el aviso, lo tendre muy en cuenta.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689943
txarlytxan escribió:
HiNote escribió: Los exponenciales no se pueden configurar en el canal del gas... para eso están las diferentes curvas y condiciones de vuelo.
La opcion D/R, Exp es para que sea mas suave el movimiento del stick, es asi no?
Lo tengo asi:
Ch1 (aile) y Ch2 (elev)
D/R 100%
Exp -70%
Ch4 (rudd)
D/R 100%
Exp -50
Lo puedo activar o desactivar con uno de los interruptores.
Cuando pruebes alguna curva preacelerada, mucho ojo, en serio, que baja muy muy rápido... mucho más que si en normal paras el motor.
Gracias por el aviso, lo tendre muy en cuenta.
-70!!! :shock: :shock: :shock:

Pero tienes mando con tanto exponencial????

UF!!!

-35% ya me parece mucho...
y -50 en la cola... como mucho -25...

El problema es que con tanto exponencial en el centro no tienes mando y en cuanto mueves el stick va todo de golpe...

Prueba esto:
(ail y ele)
75% D/R
-35% Exp
rud
75% D/R
-25% Exp

Con esto recortas mando en recorridos máximos y lo suavizas en el centro.

Haz la prueba con cuidado... no sea que te sorprenda el nuevo tacto.
Con esa que te puse el heli va muy suave, pero tienes mando y no es brusco ante un palancazo.
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689944
Gracias lo cambio y probare a ver que tal. :lol:
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689950
HiNote escribió:
txarlytxan escribió:Seria posible poner esto y que funcione bien:
Vuelo Normal:(translaciones y estacionarios)
0 - 42 - 65 - 75 - 85
-2º - +3º - +6º - +8º - +10º
Idle1:(translaciones y estacionarios con preacelerado suave)
0 - 46 - 68 - 80 - 90
-3º - +3º - +6º - +8º - +10º
Idle2:(preacelerado)
90 - 85 - 80 - 85 - 90
-6º - +0º - +3º - +6º - +9º
3D:(vuelo 3D)
100 - 95 - 90 - 95 - 100
-10º - -5º - 0º - +5º - +10º
Tu emisora te permite configurar 4 curvas???
Olvidate de la idle1 y configura las otras 3.
El idle1 que pones no se diferencia casi de una curva normal.
Ahora acabo de ver que tiene en Thr-Curve: vuelo normal, idle1, idle2 y idle3 y en Pith-Curve tambien las cuatro mas el Hold que es la autorrotacion o sea que si, tiene para configurar 4 curvas.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689951
txarlytxan escribió:Ahora acabo de ver que tiene en Thr-Curve: vuelo normal, idle1, idle2 y idle3 y en Pith-Curve tambien las cuatro mas el Hold que es la autorrotacion o sea que si, tiene para configurar 4 curvas.
Da igual...

Olvidate del idle1 que habías puesto, ya que era idéntico a la curva normal. Las pequeñas variaciones que había entre ellos son casi indistinguibles en vuelo. No vas a notar cambiar de esa curva a la normal.

Configura 3 curvas, la normal, la idle1 (que sería la idle2 que habías puesto, la de -6º) e idle2 (que sería la 3D que habías puesto).

Por supuesto, configura también la curva de auto... pero esa va aparte, en otro botón y no es para volar...
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689952
o.k asi lo hare, gracias.(Normal, Idle1, 3D)
La autorrotacion que grados deveria llevar configurados.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689953
txarlytxan escribió:o.k asi lo hare, gracias.(Normal, Idle1, 3D)
La autorrotacion que grados deveria llevar configurados.
Pues -5 o -6 abajo de todo y lo máximo que te permita la mecánica arriba, es decir, +10 o +11.
Curva totalmente lineal entre estos 2 puntos (es decir, una recta).
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#689954
Perfecto, con todo esto que me has aclarado ya tengo para volver a configurar la emisora correctamente y poner todas las curvas y demas bien puesto.
Mañana pondre todo en orden...ya te contare que tal.
Gracias, salu2.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#690016
Buenas, en el adjunto os dejo una hoja de excel que baje de internet aunque no recuerdo de donde y la he modificado para pasarla a español y añadir los datos del heli tal como los tengo ahora.

El las dos ultimas pestañas estan las curvas. Tambien lo modifique para que calcule solo los pasos... Solo hay que meter los datos en la segunda pestaña y el solo calcula el paso y saca las cuevas en la tercera pestaña.

A ver como veis los recorridos que tengo...

Un saludo

P.D. La hoja que baje estaba protegida pero me cargue el bloqueo con contraseña y la he puesto para que podais modificarla a vuestro gusto. La hoja esta basada en la de HeliSetup.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#690020
acampo01 escribió:... en el adjunto os dejo una hoja de excel...
:oops: :oops: Se me paso adjuntarlo. Jeje. Ahi va.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!