miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mirne
#690100
no se hacer traslaciones :oops: :oops:
lo he intentado en l exterior y es muy muy dificil por no decir imposible :roll:

en el simu esta tirado
aki se sube si le bajo gas cae :roll: :roll:
ufffffffff

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#690107
con paciencia, tiempo y ganas todo se consigue tio, no te des por vencido veras que cuando hagas un par de traslaciones todo se ve de otro color, animo y saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#690140
juanje_86 escribió:con paciencia, tiempo y ganas todo se consigue tio, no te des por vencido veras que cuando hagas un par de traslaciones todo se ve de otro color, animo y saludos
no si por vencido no me doy :wink:
pero jolin :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#690148
al rincipio en verdad que cuesta pero una vez que empieces.... esto es como una droga, cuanto mas "vicio" tienes mas quieres, lo mejor cuando empizan a salir cosas, ahi es un no parar, saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#690200
HiNote escribió:A ver... en normal el estacionario está en el centro o un poquitín más arriba.
En idle1 (la curva de -6) el estacionario está un pelín más arriba que en el caso anterior.
En idle2 diría que casi llegando a 3/4.

En grados...

pues con 65% de motor unos 5.5º, con 80% de motor unos 4.5º y con 100% de motor unos 3.5º. Tomalo como una referencia muy aproximada...

No es lo mismo 100% de motor con un piñón de 11 que uno de 13 ni un heli de 1kg que engorde a 1.5kg...
Con 80% de motor y +3º estoy en estacionario a mas de 1 metro del suelo con curva Idle1 en el MT...
No es plana la grafica sino mas bien curva...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#690204
mirne escribió:no se hacer traslaciones :oops: :oops:
lo he intentado en l exterior y es muy muy dificil por no decir imposible :roll:

en el simu esta tirado
aki se sube si le bajo gas cae :roll: :roll:
ufffffffff

saludos
:shock:
:shock:
:shock:
:shock:
Te habias acostumbrado a los estacionarios y ahora el siguiente paso te cuesta...eso es normal.
A base de practica se consigue...aunque tendras algun que otro aporrizaje por el camino...por eso siempre recomendamos usar el heli 'basico' hasta que aprendes lo suficiente como para upgradearlo y no romperlo.
Si rompo piezas en mi MT de plastico me duele menos que si rompiera las del SE...ademas de que arriesgas mas cuanto menos euros esten en el aire...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernanbs
#690207
Que opinais de este variador para el Minititan, esque tengo que cambiarlo y no se cual poner:

BEC output voltage(6V) to show great performance on the torque & speed of servo.
●Three programmable throttle speed settings to support quick throttle response.
●Govener Mode(governor speed controller、slow down system).
●Small and compact PCB design for ease of installation.
●Large heatsink for great thermal performance.
●High compatibility to work with 98% brushless motors in the market.
●Ultra smooth motor start design to run with all kinds of brushless motors.
●The power inlet adapts Japanese made "Low ESR" capacitor in order to provide stable power source.
●T BEC power outlet adapts a Japanese made specialty polymer aluminum electrolytic capacitor. It porvides better noise filtering capability than other BL ESC in the market, and moreover to give more stable performance of R/C receiver and BEC.
●The BEC adapts dual TO-252 package regulators. It provides great thermal performance with 2A peak current.
●The throttle has more than 200 steps resolution that provides great controlling sense.
●Users can use the transmitter to operate the motor setting by Super stylized CPU.
●If the aircraft should land or crash in an unexpected location and become lost, the pilot can enable the Aircraft Locator Option. The Aircraft Locator Option is engaged by tuming off the transmitter. When the ESC does not receive a signal from the transmitter for 30 seconds, it will start to send an alarm to the motor. The sound of the alarm will aid the pilot to locate the aircraft. This option will not work with a PCM receiver that has SAVE function enabled, or with low noise resistant PM receivers.
Contimuous current:35Amps with porper air flow
●Surge current:45Amps for 15seconds
●Supporting motor types:2 poles to 10+poles in/outrunner brushless motors
●Supporting maximum RPM:2poles=>190,000rpm
●Supporting input voltage:5.5V~16.8V
●Supporting battery types: Li-ion/ Li-poly 2~4 cells, Ni-Mh 6-12 cells
●BEC output: Max current 2A
2 cells Lithium/6~7 cells Ni-Mh=>4servos
3 cells Lithium/8~9 cells Ni-Mh=>3servos
4 cells Lithium/10~12 cells Ni-Mh=>2servos
●Size:45X23X12m/m
●Weight:25g
Adjuntos
k10304a_1.jpg
ALIGN 35A
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#690226
fernanbs escribió:Que opinais de este variador para el Minititan, esque tengo que cambiarlo y no se cual poner:

BEC output voltage(6V) to show great performance on the torque & speed of servo.
Si saca 6v. debes de asegurarte que tanto el gyro como los servos trabajan bien a ese voltaje ya que lo normal son 5v. constantes.
Por cierto, tambien el receptor debe de ser compatible con los 6v.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernanbs
#690229
Eso no me importa, le voy a poner un BEC externo como tengo ahora, para asegurar, por lo demas me lo recomiendas? o dime otro bueno, que tenga governor que quiero probar esa opcion.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#690243
fernanbs escribió:Eso no me importa, le voy a poner un BEC externo como tengo ahora, para asegurar, por lo demas me lo recomiendas? o dime otro bueno, que tenga governor que quiero probar esa opcion.
De 35A. si no usas el BEC interno te puede ir bien en el MT. Yo he pedido uno de 60A con BEC.

El modo governor para que funcione sabes que debes de llevar una curva plana...plana al estilo 90 90 90 90 90.
Yo esa opcion la llevo activada en mi ESC pero claramente no funciona ya que la curva mas aproximada que uso es 90 85 80 85 90 con lo cual no se activa la funcion governor...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#690251
acampo01 escribió:Buenas, en el adjunto os dejo una hoja de excel que baje de internet aunque no recuerdo de donde y la he modificado para pasarla a español y añadir los datos del heli tal como los tengo ahora.

El las dos ultimas pestañas estan las curvas. Tambien lo modifique para que calcule solo los pasos... Solo hay que meter los datos en la segunda pestaña y el solo calcula el paso y saca las cuevas en la tercera pestaña.

A ver como veis los recorridos que tengo...

Un saludo

P.D. La hoja que baje estaba protegida pero me cargue el bloqueo con contraseña y la he puesto para que podais modificarla a vuestro gusto. La hoja esta basada en la de HeliSetup.
Me parecen muchas vueltas de rotor....
Has tomado en cuenta la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...
... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
primero divides el número de dientes de la corona por el de dientes del piñon motor.

(Corona) 150t / (piñon motor) 11T = 13,63 vueltas piñon/corna

A continuación hay que saber (lo dice el fabricante) el rendimiento real del motor, que casi siempre suele ser del 90% y 80%, pues sabiendo del motor las kv calculamos su %.

Motor de 4050kv * 90% = 3645 kv reales.

Continuamos con el calculo de vueltas del motor por voltio:

11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se qued en 10,5v aprox

10,5v lipo * 3645 kv motor = 38272,5 vueltas del motor

Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos.

38272.5 / 13,63 = 2807,96 vueltas

Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 70% es simplemente hallarle el %.

2807,96 * 70% = 1965 vueltas del rotor / min.


La verad que son demsiadas vueltas para un estacionario, pero para 3D serian las suyas jejeje. ES un calculo siempre muy aproximado pero te puede ayudar para consultar el piñon del motor.

Lo que si te aconsejo aparte de las vueltas es que comprobaras el consumo en cada piñon porque la lipo sufre con piñones de motor grandes.




Se me olvidaba añadir algo más...

Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...

... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mirne
#690329
peedpeed escribió:
mirne escribió:no se hacer traslaciones :oops: :oops:
lo he intentado en l exterior y es muy muy dificil por no decir imposible :roll:

en el simu esta tirado
aki se sube si le bajo gas cae :roll: :roll:
ufffffffff

saludos
:shock:
:shock:
:shock:
:shock:
Te habias acostumbrado a los estacionarios y ahora el siguiente paso te cuesta...eso es normal.
A base de practica se consigue...aunque tendras algun que otro aporrizaje por el camino...por eso siempre recomendamos usar el heli 'basico' hasta que aprendes lo suficiente como para upgradearlo y no romperlo.
Si rompo piezas en mi MT de plastico me duele menos que si rompiera las del SE...ademas de que arriesgas mas cuanto menos euros esten en el aire...
Salu2.
tienes mas razon que un santo :wink:

pero cojerme el SE lo hice por la calidad pero a la hora de volarlo :wink:
me imagino que sera mas preciso en sus movimientos no se mas fino :roll: por eso lo hice asi :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por Estoner
#690330
HiNote escribió:
txarlytxan escribió:
HiNote escribió: Los exponenciales no se pueden configurar en el canal del gas... para eso están las diferentes curvas y condiciones de vuelo.
La opcion D/R, Exp es para que sea mas suave el movimiento del stick, es asi no?
Lo tengo asi:
Ch1 (aile) y Ch2 (elev)
D/R 100%
Exp -70%
Ch4 (rudd)
D/R 100%
Exp -50
Lo puedo activar o desactivar con uno de los interruptores.
Cuando pruebes alguna curva preacelerada, mucho ojo, en serio, que baja muy muy rápido... mucho más que si en normal paras el motor.
Gracias por el aviso, lo tendre muy en cuenta.
-70!!! :shock: :shock: :shock:

Pero tienes mando con tanto exponencial????

UF!!!

-35% ya me parece mucho...
y -50 en la cola... como mucho -25...

El problema es que con tanto exponencial en el centro no tienes mando y en cuanto mueves el stick va todo de golpe...

Prueba esto:
(ail y ele)
75% D/R
-35% Exp
rud
75% D/R
-25% Exp

Con esto recortas mando en recorridos máximos y lo suavizas en el centro.

Haz la prueba con cuidado... no sea que te sorprenda el nuevo tacto.
Con esa que te puse el heli va muy suave, pero tienes mando y no es brusco ante un palancazo.
Hola. En concreto el dual rate que es? o como afecta. :oops:

El exponencial lo tengo en +40%(yo llevo expectrum/ JR) y 100% en dual rate y me va tranquilo al centro del stik.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#690333
pues el dual rate si no recuerdo mal lo que ajusta es el recorrido del servo, cuanto mas alto mayor recorrido
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#690342
mirne escribió: cojerme el SE lo hice por la calidad pero a la hora de volarlo :wink:
me imagino que sera mas preciso en sus movimientos no se mas fino :roll: por eso lo hice asi :wink:
¿Donde vuelas? Asfaltadito, campo y mas campo...todo plano...buen sitio :wink:
¿Es un club?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mirne
#690353
con el dual rate puedes recortar el recorrido del servo.

es un sitio a las afuera de alcala ese trozo esta asfaltado por que es un cole y si lo demas todo campo
saludos

PD:encontre un sitio mucho mejor con cespecito en vez de campo pero me hecharon los jurados en 3 min(campus de alcala)
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Estoner
#690361
Hola de nuevo

Pero para el recorido del servo está la funcion de la emisora TRAVEL ADJUST y el SWASH MIX (que en mi emisora me ajusta el recorrido maximo del alaveo, profundidad y paso) ¿no?. y son esas la que yo configuro normalmente.

Que sentido tiene entonces? :shock:

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por mirne
#690364
Estoner escribió:Hola de nuevo

Pero para el recorido del servo está la funcion de la emisora TRAVEL ADJUST y el SWASH MIX (que en mi emisora me ajusta el recorrido maximo del alaveo, profundidad y paso) ¿no?. y son esas la que yo configuro normalmente.

Que sentido tiene entonces? :shock:

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
es para que en pleno vuelo dispongas de varios recorridos y los puedas activar desde un interruptor
yo en los aviones siempre llevo 3 recorridos distintos con sus dual rate
y segun necesite mas o menos mando los vas activando para un vuelo mas agresivo omas suave si hace aire o no.

saludos

saludos
Avatar de Usuario
Por Estoner
#690374
Ok

Muchas gracias captado y recien configurado en la hemisora ahora solo me falta ajustarlo en el campo de vuelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por mirne
#690537
Imagen

que punto

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#690545
mirne escribió:Imagen

que punto

saludos
Jajajajajaja, cambia las palas de goma que no te hacen bien......
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#690556
mirne escribió:Imagen

que punto

saludos
Que chula!!
Avatar de Usuario
Por neco
#690758
Mirne porfin te veo volando el MT de verdad :D Tengo ganas de ver un video :P

Ya he cambiado el variador he comprado un FEIGAO 60/80A
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41862

Total solo me costo 20€, va sin disipador y esta fresquisimo

Saludos
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#690763
neco escribió: Ya he cambiado el variador he comprado un FEIGAO 60/80A
Total solo me costo 20€, va sin disipador y esta fresquisimo
Saludos
Donde lo has comprado a 20Eur....
Avatar de Usuario
Por neco
#690776
txarlytxan escribió:
neco escribió: Ya he cambiado el variador he comprado un FEIGAO 60/80A
Total solo me costo 20€, va sin disipador y esta fresquisimo
Saludos
Donde lo has comprado a 20Eur....
el cambio por el original esa era la diferencia

Saludos (se me paso decir eso arriva xD)
Avatar de Usuario
Por mirne
#690803
neco escribió:Mirne porfin te veo volando el MT de verdad :D Tengo ganas de ver un video :P

Ya he cambiado el variador he comprado un FEIGAO 60/80A
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41862

Total solo me costo 20€, va sin disipador y esta fresquisimo

Saludos
esa tarjeta para programarlo la tengo yo si eres de madrid y la necesitas ya sabes :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#690829
mirne escribió:
neco escribió:Mirne porfin te veo volando el MT de verdad :D Tengo ganas de ver un video :P

Ya he cambiado el variador he comprado un FEIGAO 60/80A
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41862

Total solo me costo 20€, va sin disipador y esta fresquisimo

Saludos
esa tarjeta para programarlo la tengo yo si eres de madrid y la necesitas ya sabes :wink:

saludos
Pues se agradece la oferta pero soy de barcelona xD asi que si tengo que reprogramarlo tendre que ir a la tienda xD

Alguien sabe algo de ese variador ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Estoner
#690837
neco escribió:
mirne escribió:
neco escribió:Mirne porfin te veo volando el MT de verdad :D Tengo ganas de ver un video :P

Ya he cambiado el variador he comprado un FEIGAO 60/80A
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41862

Total solo me costo 20€, va sin disipador y esta fresquisimo

Saludos
esa tarjeta para programarlo la tengo yo si eres de madrid y la necesitas ya sabes :wink:

saludos
Hola.

Pues ese mismo lo llevo en mi FUN JET y va de maravilla al igual que el de 40A que llevo en el MT que si lo llevas con bec externo termina frio y sin él sale templadito, eso si, le he puesto un pequeño disipador.

Tambien tengo la targeta de programación que es un gustazo y mas de 10 cancioncitas orteras para ponerle.

Un saludo.

Pues se agradece la oferta pero soy de barcelona xD asi que si tengo que reprogramarlo tendre que ir a la tienda xD

Alguien sabe algo de ese variador ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#691173
hola que tal... se que lo que preguntare esta mas que discutido pero al ser mi variador un modelo que no he visto en esta discusión pues les hago la consulta..

es el caso que mi minititan lleva este phoenix 60 con un motor hacker A20-6xl y llevo una bateria airthunder de 2200mah y palas Radix la curva que uso es la recomendada por el fabricante para vuelo normal y para el 3D uso una curva plana de 85%

pues bien yo siempre hago mis traslaciones con la curva normal pero no demoro mucho el heli en vuelo, unos 6 minutos, y al bajarlo el motor esta muy caliente... sy le coloco una bat. thunderpower de 2100 aparte del motor la bat. tambien se calienta muchisimo con 6 min de vuelo.. el piñon que uso es el de 17T...

que me aconsejan.. yo no programe este variador me lo programo la persona que me lo vendio y es segun un entendido pero no se como esta programado... no me atrevo a entrarle a la configuración porque no entiendo alguna cosas del manual porque este esta en ingles.. :oops: si alguien sabe de esta config en español o si me la puede explicar o decirme donde puedo tener info.. se los agradecere eternamente

saludos... :D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#691203
Luis Corales escribió:hola que tal... se que lo que preguntare esta mas que discutido pero al ser mi variador un modelo que no he visto en esta discusión pues les hago la consulta..

es el caso que mi minititan lleva este phoenix 60 con un motor hacker A20-6xl y llevo una bateria airthunder de 2200mah y palas Radix la curva que uso es la recomendada por el fabricante para vuelo normal y para el 3D uso una curva plana de 85%

pues bien yo siempre hago mis traslaciones con la curva normal pero no demoro mucho el heli en vuelo, unos 6 minutos, y al bajarlo el motor esta muy caliente... sy le coloco una bat. thunderpower de 2100 aparte del motor la bat. tambien se calienta muchisimo con 6 min de vuelo.. el piñon que uso es el de 17T...

que me aconsejan.. yo no programe este variador me lo programo la persona que me lo vendio y es segun un entendido pero no se como esta programado... no me atrevo a entrarle a la configuración porque no entiendo alguna cosas del manual porque este esta en ingles.. :oops: si alguien sabe de esta config en español o si me la puede explicar o decirme donde puedo tener info.. se los agradecere eternamente

saludos... :D
No parece que sea problema del variador el que se te caliente motor y lipo...
El motor que montas es de 2500Kv y por lo tanto lo recomendado por el fabricante es el piñon de 17T que llevas. En foros Americanos montan mucho este motor en sus TRex 450 y dicen que les va bien con palas de 315mm como maximo. Mira a ver que palas llevas ya que si son de 325 puede que por eso se te caliente.
Ademas recomiendan muy 'encarecidamente' usar un variador especifico...un Quark 33A que dicen que le viene que ni 'pintao' a tu motor.
Por cierto, tu motor lleva un ventilador para refrigerar el motor...¿esta instalado? Porque en definitiva con el ventilador puesto, palas de 315mm y variador de 60A como llevas no deberias de tener problemas por calentamientos excesivos.
Salu2.
Adjuntos
A20-6XL_1.jpg
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!