miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por corderon
#430561
jafc76 escribió:Corderón, pon un Futaba S3154 o un S3153.

Un saludo

Juan
los pondre para ir mas seguro jejje
la verdad es que es una pasada el minititán
Avatar de Usuario
Por corderon
#431391
hay que revisar la pieza que va en el eje principal abajo del heli que agarra el eje con un prisionero alien porque si se afloja hay leche garantizada.
:?
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#431738
Me habeis picado con el Mini Titan, y al final me he pillado uno, bueno he tenido que hacer 200 km ida y vuelta para ir a comprarlo, pero ha merecido la pena, me he pillado el que viene en kit, pues ya tengo brushless y variador de 30A y ya es algo que me ahorro, ya de camino me he comprado una Futaba FF7, una Lipo de 2300 3S1P 15C muy apañadita y a buen precio, tambien me he traido para la cola un servo Multiplex Nano-S, para el ciclico le meteré unos Towerpro de 9gr que tengo por aqui sin estrenar (hay que aprobecharlos, la economia no daba para más) y el giro le voy a tener que poner el del Walkera 60 un G-006 de mientras me recupero y me compro el 401 de Futaba (posiblemente caerá la semana que viene, jijiji)
Bueno me he puesto a montarlo y ya tengo el rotor montado y el chasis, ya os contaré como sigue la cosa, por lo que veo todavia me quedan unas cuantas horas de montaje.....

Un saludo
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#431987
Pues el primer problema me acaba de salir, porque le tengo que sustituir el eje al motor brushless y no tengo ni idea si sale para arriba o para abajo, ya le he quitado el pasador allen que trae, y tambien le he quitado el piñon que trae, y ahora necesito saber como sacar el eje para poder poner el otro de más diametro y así montar los piñones del mini titan.
He metido el motor en una bolsa de plastico y lo he metrido en el congelador, y despues de sacarlo he intentado sacarlo hacia arriba y hacia abajo, pero nada de nada, alguno sabe como hacerlo sin fastidiar el motor (alguna manera en plan chapú sin tener que comprarme un extractor)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Patowc73
#432028
Jojojojo..tas locuelo. Casi mejor que busques piñones para tu tamaño de eje y te dejes de historias.
Saludetes
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#432096
No si la gracia es que el motor me traia el otro eje para poder cambiarselo, asi que supongo yo que se podrá cambiar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#432231
Alguien sabe donde encontrar un modelo para el simulador AeroFly que se parezca al MiniTitan
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#432302
Chiemsee13 si es el motor del minititan, yo cuando se lo puse al mio, le compré un piñon de 10 dientes para ese eje pero iva con un poquito de olgura así que lo tube que pegar con loctite y microbalones, haciendo la prueba de que realmente estuviera clavado el piñon en el eje y tirando de el, salió y me quedé con el eje y el piñon por un lado, y el motor por el otro.

Lo que quiere decir que entra y sale a presión, pero yo lo saque con el motor montado.

Saludos
Por Sergi
#432321
hola tengo un mini titan pero nunca lo he volado con el motro al 100 % es necesario ir al maximo yo la curva la termino en un 85 % como lo veis
ya q al maximo va muy revolucionado y se calienta todo mucho.
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#432342
CHaRLyTo el motor es un outrunner de 3200, yo el Mini Titan me lo he pillado en kit porque tenia este motor y variador,pero al final no vá bien, lo doy por perdido, al final me tendré que pillar uno nuevo, este no anda, algo tendrá chungo, hace un ruido muy raro y no anda, eso sí se pone super caliente.

Una preguntilla os hago, las rotulas de los links que lleva el ciclico la he montado y van un pelin duras, en el Walkera60 las llevo muy suaves, lo que pasa es que no me atrevia a darles con lija por si las moscas, las dejo así y espero a que se hagan solas, o les hago algo para suavizarlas?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jafc76
#432473
Pues yo si utilizo todos los motores que he puesto al 100%. Es posible que cuando vaya al 85% tenga que hacer más esfuerzo para mover el heli que si va al 100%, así que te puede circular más intensidad y se puede calentar más.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por Patowc73
#432913
Pues que el variador del minititan me esta toreando :evil: . El finde pasado todo genial... los ultimos vuelos ya me hizo alguna cosa rara pero pense que las baterias estaban ya descargadas.
Pero este finde me lo esta haciendo desde el primer vuelo. A los 2 minutos de vuelo me corta o me empieza ha hacer fluctuaciones de revoluciones :shock: :shock: . Lo bajo y todo frío, pongo la bateria a cargar (2200milis) y me mete solo 400 milis, que raro.... :?: :?:

Nueva bateria de 1800milis cargada.... igual, a los dos minutos y medio o tres de reloj (llevo el crono de la emisora) me corta y empiezan las variaciones de revoluciones. Lo bajo, lo miro asi en el suelo...todo bien, nada excesivamente caliente. Le vuelvo a dar caña y me aguanta 5 minutos perfectamente, 7 en total y ya me vuelve a cortar. Vale..esta vez nos hemos chupado toda la bateria, pienso. El cargador le mete 1300 milis.

Nueva bateria de 2100 cargada...2 minutos y medio y me corta.... Joder :evil: :evil: , que coño pasa??. La pongo en el cargador ..y le mete solo 400 milis.
Todas las baterias son cargadas con con equilibrador y un triton.
La configuracion del variador es la de serie, las baterias son flightpower minimo de 20c.
Alguno tiene idea? o es que el variador esta jodio?O simplemente se esta cachondeando de mi?
saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#432918
Pues puede ser que se te haya estropeado, pero yo miraría lo primero las conexiones del variador al motor, no vaya a ser que tengas alguna soldadura medio suelta y te haga el tonto.

Un saludo

Juan
Por Sergi
#433258
hola llevo desde enero volando mi mini titan pero nadie me enseño a configurarlo bien y voy haciendo lo q veo y me dicen alguien me podria decir como teneis las curvas tanto de paso cmo de gas en los 5 puntos yo en gas en el punto 1-0% punto 2-60% punto 3-80% 4-90% punto 5-100% supongo q estra mal pero es como he visto q me iva mejorsi alguien me puede decir como lo tiene seria una buena ayuda.
gracias.
Avatar de Usuario
Por Patowc73
#433855
jafc76 escribió:Pues puede ser que se te haya estropeado, pero yo miraría lo primero las conexiones del variador al motor, no vaya a ser que tengas alguna soldadura medio suelta y te haga el tonto.

Un saludo

Juan
Bueno, pues lo revisé y esta todo ok. Y el variador me hace lo mismo, así que le metí uno de Aling de 25A y probé de nuevo. Con este no me hace los extraños, corta cuando tiene que cortar. Así que se lo pongo y el domingo mañanero me voy con mi Titan para darle un vuelo de prueba.
En un principio todo ok, el bicho responde bien y no hace raros. Le meto el idle y todo ok, aguanta. Me pongo ha hacer traslaciones.... y en el primer ocho me quedo sin mando y veo aporrizarse el canijo sin poder hacer nada.
Joer... que ha pasado??, yo comiendome la cabeza con una mala lesheee. Total, que un colega del club, cuando le digo que llevo el variador Aling 25 me dice que normal. Que esos variadores cuando tiene mucho consumo te dejan sin mando y que tienes que ponerle un Bec externo o tirarlo.
Cojonudo, por lo menos ya sé lo que ha pasado y se me ha pasado un poco la mala leshe.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#433864
Joder, lo siento!! Iba leyendo y te lo iba a decir, muy justo 25A además del BEC que incorpora el variador.

Lo mejor que puedes hacer para no tener problemas de interferencias ni ruidos, que podía ser el problema que tengas, es que te pilles un Quark33 si tienes la posibilidad de gastarte la pasta un pelín.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#433865
Yo soy muy novato, es decir q no hago mas que estacionarios y algun paseo cercano.

Yo llevo la siguiente curva

1 2 3 4 5
0% 45% 51% 67% 84%

y de paso:
-2º 6º 10º

La verdad es que me va muy bien, muy estable y manejable.
Avatar de Usuario
Por Patowc73
#433901
Bueno, informe de la primera piña.
Caida lateral a plomo desde unos 5 metros. Un moderado golpe a pocas vueltas de rotor, sin idle.
Daños:
.- Palas Principales (como no) 21.20€
.- Flybar (imposible enderezar) 6.35€
.- Patines. Solo la puntita. (todo un clásico) 4.60€
.- Corona principal (le faltan unos cuantos dientes) 4.90€
.- Soporte lateral de canopy (tenia pinta de que no iban a aguantar mucho). 2.10€
.- Bandeja de la Batería. (rota por todas partes) 6,50 €
.- Timon de cola 3.90€

Los ejes del rotor parecen estar OK, con semejante eje principal la piña tiene quer ser seria para que se doble. Y el canopy no se ha hecho nada serio.

Total 50 € sin ejes, que serian unos 15 € más.

Los repuestos me parecen carissssimos. Para el trex y el sjm son bastante más economicos.

Los plasticos, reconozco que tienen muy buena terminación, pero son muy quebradizos, al no flexar apenas parten con mucha facilidad y, para variar, son imposibles de pegar. A los proximos les pegaré una hervidita antes de colocarlos en su sitio.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Patowc73
#433905
jafc76 escribió:Joder, lo siento!! Iba leyendo y te lo iba a decir, muy justo 25A además del BEC que incorpora el variador.

Lo mejor que puedes hacer para no tener problemas de interferencias ni ruidos, que podía ser el problema que tengas, es que te pilles un Quark33 si tienes la posibilidad de gastarte la pasta un pelín.

Un saludo

Juan
Tengo pedido un Phoenix 35. Eso de que el quark te corte directamente el motor, sin avisar, no me mola mucho.
¿Que te parece ese variador?
saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#433934
Que te voy a decir... tengo tres Phoenix, dos 35 y un 10 y son una maravilla en cuanto a software aunque el Quark mete menos ruido a la electrónica.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por Patowc73
#433936
jafc76 escribió:Que te voy a decir... tengo tres Phoenix, dos 35 y un 10 y son una maravilla en cuanto a software aunque el Quark mete menos ruido a la electrónica.

Un saludo

Juan
Con eso me vale, Gracias
Avatar de Usuario
Por facoba10
#433944
Hola jafc76, ¿has probado los de Himodel?, aúnque no tengan tantas funciones te aseguro que van frios, suaves y no meten apenas ruido ninguno y la diferencia de precio se nota en verdad, ya sabes he tenido el Quark (odio su programación), cada vez tengo más de Himodel y encantado con ellos.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#434068
Hola Facoba! Pues no los he probado pero no he hecho más que oír hablar bien de ellos.

Un saludo

Juan
Por Sergi
#434100
gracias jagcc 00 eres el unico q me ha contestado.
alguien me puede esplicar q es eso del idle.
gracias.
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#434170
Despues del problema que he tenido con el eje del outrunner quedando inservible he decidido de ir a comprar el brushless original que trae el mini Titan, y no veas que pasote :shock: , lo llevo con un variador de 30A Towerpro, y solo se pone calentito, pero poca cosa, no veas como tira, solo me queda montarle el Gy401 y configurarlo. :?
Y ya lo que es mejor, probarlo al aire libre..... :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#434172
:P :P Os recuerdo que como ya comente unas paginas para atras, que si no quereis sufrimiento con el minititan, lo mejor es tirar a la basura el variador que trae, y ponerle el Himodel 40 HB que sale por unos 53 euros no se calientan casinada, programacion facil y buenos resultados en la PRACTICA "QUE ES LO QUE IMPORTA""DONDE ESTA EL MEOLLO DE LA CUESTION" Lo demas... son pijotadas con pocas funcionalidades... :D :D
Por mi parte... le meteria un buen petardo a TT. en sus variadores....
Es mejor partir el heli como sea.... pero no de esta forma verdad? Lo digo por experiencia.... :cry:
Por zoom
#434278
la mejor motorizacion para el minititan , un jazz 40 i un kora para 450, eso si os dejareis la pasta
#434327
Hola.
Queria comentaros algo.
Llevo unos 15 vuelos mas o menos con el MT y solo he tenido un susto con él cuando el variador me cortó la alimentación del motor y al mismo tiempo del receptor. No fue importante y pude recuperar la sustentación y aterrizar más o menos bien pero sin ningun percance.
Decidido a buscar una solución para la alimentación del receptor y servos y viendo la gran variedad de modelos, de precios, de opiniones, etc opte por instalar un LM323K. Es un Circuito Integrado que suministra 5 voltios estables y con una intensidad continua de 3 amperios pudiendo llegar a 30 amperios de pico. Si aumentas la superficie de refrigeración, aumenta la intensidad que suministra. Probado ya en 4 vuelos y la temperatura del variador a pasado de 56º a 47º.
Sobre todo la reacción del conjunto cuando el nivel de lipo's llega a ser crítico. Aprecio una bajada de potencia, baja lentamente pero sin corte alguno.
El montaje es muy sencillo y sobre todo algo importante.... su precio 6 € todo el montaje. Os paso unas fotillos.

Un saludote a todos y buen vuelo.

Juan
Adjuntos
Mini Titan 3.jpg
Mini Titan 16.jpg
Mini Titan 11.jpg
Mini Titan 20.jpg
Avatar de Usuario
Por bonela2
#434418
yo he puesto un phoenix45 que tenia y perfecto,aunque el suyo no me ha dado problemas,lo que veo peligroso es el receptor que llevas,no te alejes mucho por que empezaran los cortes y demas cosas raras,te lo digo por que yo tengo uno de esos y da problemas e avioens no te digo en helis que puede pasar....saludos
Avatar de Usuario
Por aniretak
#434503
Hola Bonela2.

He leido sobre este receptor, pero como te digo en otro post que te he enviado soy muy maniatico.
Lei que lo mejor era hacer pruebas de alcance. Te digo : con la antena de la radio recogida, el compañero de turno con el heli en la mano y a una distancia de unos 60 metros el receptor no perdia la señal en ningun momento. Con eso fue suficiente para mi. Creo que un heli de esta envergadura si lo haces volar a esa distancia pierdes casi casi la nocion de lo que hace. No vuelo tan lejos. De momento la respuesta del X6 para mi ha sido perfecta.
Es como lo de las lipos. Leo que hay compañeros que con 2200 ma 3s y 20C les dura del orden de 4 a 7 minutos en vuelo normal. Yo no lo entiendo. Yo hago vuelos de 12 y 14 minutos con una lipo de esas caracteristicas. Tengo el piñon de 13 y hago traslaciones rapidas, ochos, trepadas y giros... Yo creo que cada uno tiene una experiencia particular con su equipo y que no se puede generalizar. Es como el servo de cola. Desaconsejan el HS-55 de Hitec. Vale, estoy de acuerdo que con un servo digital es mucho mayor el control, la finura en los giros y la estabilidad de la cola. Pero si ajustas bien tu gyro, emisora y servo (parte mecanica), puedes volar perfectamente. Otra cosa es el vuelo agresivo o 3D. Son palabras mayores y mi equipamiento con toda seguridad no pasaria del suspenso. Pero aun me queda un rato para ello.
Un saludote Bonela2 y felices vuelos.

Juan
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!