miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por espino de fuego
guaca escribió:donde vuelo es en la playa. y antes ya habia volado y sin ningun problema. la emisora no es 2,4 es hitec optic 6 sp0r con antena. gracias
hola que tal, solo decirte que yo volaba em mini con una optic 6 y a 30 40 metros mas o menos notaba como interferencias, se corta el motor casi no se notaba, el problema que tenia yo era la optic 6, me cambie a la dx7 y fuera problemas. revisa bien la emisora.
saludos
Por guaca
gracias por las respuestas, se para el motor y el mando no responde gracias.
Por guaca
hola . quiero cambiar de hemisora no se cual cojerme,no se cual es mejor me dicen una futaba 7 canales para el mini titan.pero alcabiar la emisora tengo q cambiar los servos , el receptor . no tengo idea, si algien me puede orientar se lo agradesco. o q otra emisora me iria bien.y q no cueste mucho.gracias
Por chito
Hola,para cambiar de emisora solo tienes que cambiar el receptor,los servos te valen perfectamente.
en cuanto a la emisora la f7 2,4 en una gran emisora que te valdra para cualquier heli y que va de lujo
saludos
Por Arag_
Yo de Futaba la verdad que he acabado escarmentado, tengo una Futaba 12Z y he tenido problemas de alcance, que casi jorobo un Funtana de 2m, lo salve porque sali corriendo hacia el avion y retome el control vaya.
Y tambien me dieron problemas los receptores, que se me quedaron bloqueados los dos que tenia, y no enlazaban con la emisora. Encima estaba la emi en garantia, porque no habian pasado 2 años desde la compra, y el importador de aqui, modelimport, me dijo que Futaba da 1 año de garantia, cuando por ley el aqui esta obligado a dar 2 años, y me cobro la reparacion. Una vergüenza, vaya.
A raiz de eso me compre el modulo de Corona CT14F y desde entonces no he vuelto a tener problemas de interferencias de ningun tipo.
Mi padre se ha comprado para su JR el modulo de Spektrum en 2,4GHz y tambien le va muy bien, y yo ahora tengo claro que en cuanto a fiabilidad, si me tuviera que comprar emisora hoy por hoy, me iria a Spektrum de cabeza y sin pensarmelo. Encima es mas barata que la Futaba y mucho mas fiable desde mi punto de vista: en el club donde yo vuelo mucha gente tiene Spektrum y a todo el mundo le va de perlas.
La DX6i es una muy buena opcion, que la tienes en RC Madrid por ejemplo a un buen precio. Eso si, ojito con comprar las Spektrum por tiendas chinas de fuera a precios baratos, que las hay falsas.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y felices vuelos.
Por Arag_
Por cierto, para el que le pueda interesar, he visto una tienda en USA que tienen repuestos del mini titan a muy buen precio. Yo he hecho un pedido de repuestos basicos esta misma semana. La cosa es que esta semana tienen una promocion de un descuento del 30% en muchas cosas, incluyendo todos los repuestos de este heli y de muchos otros helis. La tienda es www.helikraft.com
Por volaitor
Hola a todos

Que piñon me recomendarias para un brushless align 3550kv en el mini-titan?Tenia este motor montado en otro heli y no se calentaba nada,en cambio en el minititan al rato esta ardiendo.Mi nivel de vuelo es de estacionarios,traslaciones y poca cosa mas....Llevo el mismo paso en los dos helis,las lipo estan bien y con suficiente descarga y revisandolo todo no parece que haya nada mal,asi que voy a probar cambiando el piñon a ver que tal..Muchas gracias de antemano

1 saludo
Por sPiDy
13T
Por volaitor
He probado con el de 13T y se sigue calentando bastante.Voy a probar con el de 11T a ver que tal va

1 saludo
Por Saraceno
Yo creo que lo suyo es 12 T.
Por sPiDy
quiza el motor tiene alguna bobina cortocircuitada, lo suyo para ese motor es 13T
tambien puede ser exceso de paso o falta de vueltas
Por volaitor
Bueno,pues os comento como esta la cosa.He probado ya el piñon de 13T y el de 11T y se sigue calentando bastante tanto motor como variador(un poco menos).De motor llevo la siguiente curva:
1-0%
2-45%
3-65%
4-80%
5-100%
y de paso esta:
1--2
2-+1
3-+5.5
4-+7
5-+10

He probado con distintas curvas de gas y el resultado es el mismo.Alguna idea nueva?
Muchas gracias
Por Arag_
Buenas gente,
os comento un problemilla que tengo con el minititan, que antes no me pasaba, a ver si se os ocurre donde puede estar la solución.

La cosa es que cuando bajo el heli y corto gases, en determinado momento que las palas están parándose, el heli se pone a vibrar bastante agitadamente. Se me ocurre que pueda ser debido a que tenga las palas demasiado flojas, pero no estoy muy seguro. En otros helis las tengo apretadas mas o menos igual y no vibra el heli al pararse.
Por Saraceno
Esos es algo típico del minititan.
Pon las palas mas bien flojas, pero que no tenga holgura arriba y abajo, la pala con respecto al portapalas.
Por volaitor
Ya encontre el problema!!tengo el eje del motor doblado.Tenia este motor en un Comet 500 que estrelle,se doblo el eje del motor y ni tan siquiera me di cuenta....Merece la pena cambiar el eje?

1 saludo
Por Saraceno
volaitor escribió:Ya encontre el problema!!tengo el eje del motor doblado.Tenia este motor en un Comet 500 que estrelle,se doblo el eje del motor y ni tan siquiera me di cuenta....Merece la pena cambiar el eje?

1 saludo
Pon el Turnigy tifón 2215 con piñón 12, va de lujo y vale unos 10/12€.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... &aff=33392
Por Arag_
Totalmente cierto lo que dice saraceno. Ese motor tira genial y con un consumo bastante moderado. Yo he ganado como medio minuto de vuelo con las mismas baterias al cambiar el 2218 por el 2215, y sigue tirando igual de bien el heli.
Por volaitor
Por ese precio ni me lo pienso jejejeje se lo pongo y listo.Muchas gracias.Por cierto,todos los piñones que venden van bien para el mini-titan?O tiene que ser alguno especifico?

1 saludo
Por Arag_
Saraceno recomiendo el original de Align, dice que dura toda la vida y que apenas hace ruido en comparación con otros, pero vamos yo de momento estoy usando piñones normales salvo un minititan que me vendió saraceno que traía el align y no me dan problema.
Por caiman
He solucionado el problema que se indica más abajo. Las causa eran las siguientes:

1)- Una de las palas era más rígida que la otra.
2)- Los portapalas no eran idénticos entre sí lo cual hacia que uno se flexionara más que el otro.
3)- El Flybar Seesaw hub de plástico tenía una fisura.

Una vez corregidos lo problemas anteriores el tracking está perfecto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy teniendo problema para ajustar el tracking en mi Mini Titan a pesar de muchos intentos de ajuste en las rótulas de las palas. Las palas están perfectamente balanceadas y he cambiado el eje principal así como el eje que une a las dos palas.

He leido que ésto es un problema frecuente en el Mini Titan y quiesiera saber cómo lo han corregido. A qué se debe que no mejore el tracking a pesar de que ajuste las rótulas? Puede ser debido a palas defectuosas?

En caso de sugerir el cambio de partes por aluminio, por favor díganme exactamente a qué partes se refieren y si es posible el número de parte de Thunder Tiger.

Gracias.
Última edición por caiman el Lun, 13 Jun 2011 21:42, editado 1 vez en total.
Por guaca
hola . le comentoun poo lo q le pasa al mini , tenia una emisora hitec y volaba perfecto y me cambia a una futaba ff7 el plato nivelado, al levantar el heli se ba de morro, lo levanto en el aire con el stic a medio el motor o las palas se ve q fueran un poco lentas ,se siente como si giraran despacio . gracias
Por guaca
hola haver si alguien me dice como hago para dar revoluciones al motor del mini, creo q es en la curva tcv,pero a todos los 5 puntos o algun punto en espeicial,cuando esta a medio gas la cola ba hacia arriba y abajo. gracias
Por caiman
Guaca,

Has verificado el paso de las palas? Para modo normal debes de ajustar la curva del pitch de tal forma que tengas los siguientes pasos:

Bastón abajo: -3 grados
Bastón a la mitad: +4 ó +5 grados
Bastón arriba: +10 grados

La curva del throttle la puedes poner aproximadamente así y haz la pruba:

0/50/80/90/100
Por jaimerioco
me alegro, yo acabo de terminar de montar mi V2, es una maravilla, el vuelo es de un heli de mayor tamaño y es muy muy ligero, sustenta un monton, mas que mi trexpro que lleba torque tube.
lo reservo un poco para las vacaciones es que me da penita romperlo, esta ta nuevo, de momento a meterle caña al ancianete trexpro.
Por guaca
caiman el angulo de las palas las llevo asi como lo pones y no tienen trakin. buscando me dicen q le de un poco de gas al motor, pero no se si es TC o en el pitch c.donde hay q darle revoluciones. tengo la futaba ff7, gracias
Por Aitrus
Bueno, comentar que he comprado el kit del Mini Titan, para ir montándolo con calma y buena letra...

Tras mi mala experiencia con un clon de Trex, que no llega a volar bien, al que le he cambiado el gyro por un Mini MEMS y el Servo de cola por un HD3688, y aún así sigue sin aguantar bien la cola... recambios de mala calidad que no duran ni dos vuelos, roturas/holguras en tres baterías... etc... en fin, tras unos meses de pasarlo mal y de que cada reparación no dure ni dos vuelos, me paso al mini Titan.

Lo montaré con mucho amor, desde cero, y aprovecharé la electrónica que tengo. A ver si con éste consigo aprender, y verlo volar y disfrutar, pues con el que tengo ahora no he conseguido disfrutar.

Sigo el post con atención, aún no he conseguido leer las 100 páginas, pero voy avanzando y aprendiendo!

Saludos a todos!
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!