miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Montacarlos
Hola, despues de probar el Mini Titan con Flybarless, con cabeza RJX y comprobar que funciona de maravilla despues de unos 20 vuelos aproximadamente, surge un pequeño problema.
El problema llega por supuesto con la primera piña.
El cabezal RJX funciona muy bien, pero yo no estoy acostumbrado a que todas las piezas sean de aluminio.
El problema todos los que lleveis todo el rotor en aluminio lo sabreis.
¿Hasta donde llega la rotura?
Por que no se me rompio ninguna pieza, pero creo que se doblaron todas
Yo estoy acostumbrado a una mezcla de piezas en aluminio y plastico mas o menos razonable de forma que el plastico absorbe el impacto hasta donde puede, y cuando no puede mas se parte, con lo cual las reparaciones suelen ser de piezas de plastico y facilmente solucionables.
Despues de ver imagenes por internet he modificado la cabeza original esta tarde, no ha sido dificil y de momento los estacionarios los hace bien. (no he podido probar mas, pues lo he probado en mi patio con el techo a 220 y una anchura de 250)
Pero la cosa parece ir bien
Ya os contare cuando lo pruebe con un poco mas de sitio.
Os pongo unas fotos de la mutacion
Adjuntos
Foto 1.jpg
Foto 2.jpg
Foto 3.jpg
Foto 4.jpg
Foto 5.jpg
Foto 6.jpg
Por Montacarlos
Se me olvidaban 2 pequeños detalles sin importancia sobre la transformacion de un cabezal original flybar en flybarless
El coste es de 0.00€
Es aplicable a casi todos los modelos
Por txipicopter_rc
Montacarlos escribió:Se me olvidaban 2 pequeños detalles sin importancia sobre la transformacion de un cabezal original flybar en flybarless
El coste es de 0.00€
Es aplicable a casi todos los modelos
Si te lo has currado tu,,, dos veces bueno.

Podrías poner cual a sido un poco el proceso que has seguido y lo que has utilizado por si algún compañero quiere seguir tus pasos.

Salu2.
Por Montacarlos
La idea no es mia, lo he visto en fotos de foros extranjeros
Es mucho mas facil de hacer de lo que parece
En cuanto pueda intento documentarlo
Por Saraceno
Hola, yo os puedo poner un vídeo de como he hecho el mio. Esta casi, casi igual. Solo varían las tijeras de abajo, pero la idea es la misma. Yo también estuve mirando fotos por ahí .....je,je.
Ya lo he probado con el ZYX 3 Axis ( recordareis que pregunté por aquí ) y va de lujo el asunto.

http://www.youtube.com/watch?v=12Iwt_1wJsU
Por txipicopter_rc
Saraceno escribió:Hola, yo os puedo poner un vídeo de como he hecho el mio. Esta casi, casi igual. Solo varían las tijeras de abajo, pero la idea es la misma. Yo también estuve mirando fotos por ahí .....je,je.
Ya lo he probado con el ZYX 3 Axis ( recordareis que pregunté por aquí ) y va de lujo el asunto.

http://www.youtube.com/watch?v=12Iwt_1wJsU
Tiene una pinta estupenda, si señor, muy bueno.
Por Montacarlos
Buen video Saraceno, te ha quedato el heli estupendo.
Me gusta mas como has puesto tu la tijera de abajo, a mi se me queda un poco corta, pero el washap, me gusta mas como lo he puesto yo, le hago un taladro, le hago rosca y le pongo el tornillo del casquillo.
Asi se puede poner a la altura que sea necesario y te ahorras el espacio del casquillo
Por Saraceno
Montacarlos escribió:Buen video Saraceno, te ha quedato el heli estupendo.
Me gusta mas como has puesto tu la tijera de abajo, a mi se me queda un poco corta, pero el washap, me gusta mas como lo he puesto yo, le hago un taladro, le hago rosca y le pongo el tornillo del casquillo.
Asi se puede poner a la altura que sea necesario y te ahorras el espacio del casquillo
Hola, estoy totalmente de acuerdo con el washap, la cosa es que no tenia la herramienta necesaria para la rosca y por otra parte lo que prentendía era buscar la forma mas fácil para que la gente se anime ha hacerlo con el mínimo de obra posible.
La verdad es que el casquillo que he puesto debajo no molesta en absoluto. Poniendo el paso en 12º y en alaveo y cabeceo en 9º, llevo los sticks al extremo y no se fuerza nada y queda algo de margen para darle mas paso. Pero, efectivamente, esa forma tuya de hacerlo queda mucho mejor.

Haber si la gente se anima por que la verdad es que el heli es una pasada. El otro dia se lo dejé a un chaval que le da caña de la buena y se quedo flipao je,je.

Un saludo y haber si con estas cosillas le damos un poco de vida a éste hilo, que el heli se lo merece. :wink:
Por Montacarlos
Saraceno se me paso comentar un pequeño detalle con mucha importancia
Llevo los portapalas modificados, les he cortado 4mm de largo a las patas donde se atornilla la bola para el embio
Lo que se consigue es que el embio este paralelo con el eje principal
Te puedo asegurar que mejora mucho el comportamiento del heli, siendo mas exacto a los movimientos del estic de la emisora con la respuesta del heli
La prueba es barata y te gustara el resultado
Adjuntos
portapalas.jpg
La vista no es desde el mejor angulo pero no tenia tiempo de hacer otra
Por Saraceno
Mmmmmmm, ahí me has pillao Montacarlos.
Por supuesto que lo voy a probar. me estoy preparando otro MT que tengo en versión plástico y aprovecharé para hacerlo.
Estoy esperando unos servos que tardarán aún un semana en llegar. Igual lo que hago es probar los portapalas de plástico modificados en el que tengo ahora y así voy a apreciar mejor la diferencia.
Como ya sabes, en el rotor original, esos reenvios cortos, quedan aún mas inclinados. Es un detalle que siempre me ha llamado la atención.
De todos modos, este Sábado, veré a un amigo mío que es ingeniero mecánico y le voy a plantear la cuestión para que me explique un poco sobre el papel el porqué de ése tema.
Por Montacarlos
Saraceno en el n11 de Helicopteros rc, de aerotec, viene un articulo de Antonio Conde donde explica el efecto del delta (nombre tecnico de la medida del brazo del portapalas) y la diferencia entre que sea positivo, negativo o neutro
Por Saraceno
Montacarlos escribió:Saraceno en el n11 de Helicopteros rc, de aerotec, viene un articulo de Antonio Conde donde explica el efecto del delta (nombre tecnico de la medida del brazo del portapalas) y la diferencia entre que sea positivo, negativo o neutro
Donde puedo verlo?
Por Montacarlos
Espero que se puesda leer bien Saraceno
Adjuntos
pag 1.jpg
pag 2.jpg
pag 3.jpg
Última edición por Montacarlos el Vie, 17 Feb 2012 8:43, editado 1 vez en total.
Por Montacarlos
Parece ser que asi se puede leer.
He partido la primera pag en 3 partes. Confirmar si lo podeis leer y pongo las 2 pag que faltan
Por Montacarlos
Ya lo he modificado, pues no me combencian las tijeras de abajo, se quedaron muy cortas.
He utilizado para las tijeras de abajo, la misma que arriba por 2 motivos: 1º es un poco mas corta que la otra y 2º por que teniendo un modelo tienes repuesto para las 2
El washap lo he puesto como tu Saraceno, al darle la vuelta se queda mas correcta la largura de la tijera y como se queda pegando al hub center siempre estara a la misma medida

El tema de la medida de la pata del portapalas, yo no lo modifique pensando en el delta, lo hice por que al estar el envio a 90º tiene menos holguras.
Si modificas un portapalas y el otro lo dejas original podras comprobar moviendolo con la mano (como si le dieras paso de negativo a positivo) que estando a 90º la holgura es mucho menor.
En vuelo, la s que se produce cuando desplazando el heli hacia delante y cambias la altura manteniendo la misma direccion, es mucho mas suave y exacta. Antes de modificar el portapalas el movimiento parecia mas una z que una suve s
Adjuntos
Foto 1.jpg
Foto 2.jpg
Foto 3.jpg
Foto 4.jpg
Por saucedo
hola,a un conpañero se le a roto el servo de cola de mi minititan , lleva un gy 410 de futaba que servo me recomendais es para la cola saludo
Por piñax
Hola no se por donde se presentana uno...pero ya me lo direis jajaja

Bocinazorc....yo lo compre en http://www.modelhelicopters.co.uk/elect ... .html?p=3/ lo tengo montado pero aun no lo he probado.

viene sin ciclico y aprovecho uno que tenia de un e325.

saludos
Adjuntos
la foto.JPG
Por BocinazoRc
tiene una pinta estupenda.
ok,muchas gracias piñax ya contaras que tal va,y que electronica fbl usas.

saludos.
Por piñax
hoy lo he probado y la verdad va muy bien, hacia un poco de viento y perfecto.....con la ventaja que es muy facil de ajustar..
El gyro es tarot y para el mini titan he cambiado los expos que por defecto dice el manual de dejarlos en 40 los he pasado a 20 y tener muy en cuenta la programacion del "gyro compensation direction" que el mini titan va casi todo al reves jajajaja

saludos
Por jac_2011
pues me uno al hilo e comprado el mt y realmente es un helicoptero muy estable
tambien ya adquiri el rotor de thunder tiger para convertirle en fbl
esperare un poco para ese cambio mientras lo disfruto saludos
Por honeybee
hola estoy convitiendo mi E325 a flibarles y e comprado el zyx y comienzan las dudas tengo estos servos
http://www.hobbyplay.net/emisoras_rc/se ... a_metalica_
los tengo puestos en el plato y en cola son digitales pero no pone nada de impulsos entonces tengo la duda de que configuracion ponerle si me podeis hechar una mano :mrgreen:
un saludo y gracias de antemano
Por jac_2011
hola normalmete los impulsos en digitales para la mayoria son de 1520us digitales
saludos
Por aguila_falcon
honeybee escribió:hola estoy convitiendo mi E325 a flibarles y e comprado el zyx y comienzan las dudas tengo estos servos
http://www.hobbyplay.net/emisoras_rc/se ... a_metalica_
los tengo puestos en el plato y en cola son digitales pero no pone nada de impulsos entonces tengo la duda de que configuracion ponerle si me podeis hechar una mano :mrgreen:
un saludo y gracias de antemano
como bien te dice el compi suelen ser de 333-1520 pero para asegurarte preguntale a la tienda donde lo has comprado.
Por aguila_falcon
piñax escribió:hoy lo he probado y la verdad va muy bien, hacia un poco de viento y perfecto.....con la ventaja que es muy facil de ajustar..
El gyro es tarot y para el mini titan he cambiado los expos que por defecto dice el manual de dejarlos en 40 los he pasado a 20 y tener muy en cuenta la programacion del "gyro compensation direction" que el mini titan va casi todo al reves jajajaja

saludos
No entiendo lo que quieres decir con que en el minititan va todo alreves,yo lo unico que veo que vaya alreves es el plato,por lo demás todo es igual que en otros helis,si es a eso a lo que te refieres....
un saludo
Por aguila_falcon
saucedo escribió:hola,a un conpañero se le a roto el servo de cola de mi minititan , lleva un gy 410 de futaba que servo me recomendais es para la cola saludo
Yo te voy a recomendar los dos que uso yo que van la mar de bien..
Uno es el Power HD 3688 este le puedes encontrar en HK o en RC Madrid(ya te imaginaras en cual es mas barato...jejeje)
Y el Henge 922 este tambien es super rapido y va muy bien.El HD es de 25 gramos y lleva 2 orejas para la bancada y el 922 es de solo un tornillo en cada lado(15 gramos) con esto te quiero decir que en el henge no podras usar el brazo redondo porque al ser mas corto te tocara en la bancada(al no ser que le metas la dremel....)en el HD si podras usar el redondo con tranquilidad porque al ser mas grande tienes suficiente espacio.Independientemente de que elijas uno o otro pon el ball lo mas cerca del centro del servo(del tornillo central) y asi evitaras que la cola rebote al soltar el stick del ruder y asi vas a tiro fijo.
Felices vuelos...!!
  • 1
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!