miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#391858
Marcel, esta noche lo miro y te digo quien lo hizo.
La prueba era sobre el prototipo aunque también hacían comentarios sobre el kit.
También tengo en algún sitio las características oficiales del motor, donde dan un consumo máximo de 25A :roll:
Por DiegoRC
#392035
Hola
Hoy he estrenado el bichejo y no ha ido nada mal para ser novato.
Ayer lo montamos y aporvecho para decir que las palas venian casi perfectas. EL CG de cada uno esta a menos de un mm de diferencia y estaban perfectamente equilibradas. Me sorprendio mucho.
Despues, los ajustes de fabrica de las varillas y de los ajustes de la emisora son casi perfectos, los de las varillas solo tuve que tocar una, y los de la emisora cambiar un poco la curva del motor con respecto a la que mandan y muy poco la de giro en su punto medio, he tenido que poner 80 para que me diese los 5º

Hoy probandolo me fascino. Lo he conseguido levantar desde la primera pila, muy derechito y corrigiendo muy poquito a cada lado, vibra bastante a bajas vueltas eso si. Pero luego con un poco mas de gas ya no vibra nada.
El mayor problema lo tuve con el giroscopo, uff que desastre me pase tres pilas intentando ajustarlo hasta que una de las veces estaba tan mal que se ostio y me cargue alguna cosilla, como me lo imaginaba habiamos cogido uno en kit para tener todas las piezas. Una vez dado con el ajuste en la emisora para el giro todo muy bien gaste 5 pilas mas y ni un golpe.

He hecho estacionarios algunos bajos y unos pocos mas altos (me parece mas dificil cuando lo subo unos 10 metros porque no calculo bien hacia donde se esta moviendo y es mas dificil mantenerlo recto) y aunque tuve 3 sustos gordos al final con tranquilidad consegui volver a estacionarlo y bajarlo, aunque las pase muy putas cuando se estaba yendo hacia una lado a toda ostia y pensando como corregirlo uffff.

El problema o quizas no lo se, pero a mi me lo parece desde mi ignorancia de este mundo es que hay que estar muy pendiente de la cola, si subes un toque de gas la cola se mueve unos graditos y a corregir y si sueltas un toque lo mismo al contrario.
Me pillare el de futaba para que me sea mas sencillo, porque viniendo del mundo de los coches con gas freno y direccion, aqui hay mucho que controlar a la vez.

Bueno mañana intentare subir un video para que me corrijais posibles fallos que veais, a mi me parece que va bien, pero como nunca los vi volar en directo ni se lo que tienen que hacer, ni se si yo hago lo que debo hacer.

UN par de dudas que me surgieron son:
Cuantas veces se pueden cargar las lipo en un mismo dia??? Me duran unos 10 min y pico haciendo estacionarios y yendo hacia delante hacia atras y subiendo de vez en cuando un poco mas alto y bajandolo. Es logico no?

Y dos despues de la ostia, (antes no me habia dado tiempo a fijarme por culpa del giroscopo que no era capaz a ajustarlo) note que para que se mantengan quieto totalmente el heli esta ligeramente inclinado hacia la derecha sobre su eje horizontal visto desde atras.
Es por un problema intrinseco del heli (por algo de eso del par motor y demas) o sera otro problema. Se me ocurrio que podria ser traking ya que con el golpe la punta de las palas se limaron ligeramente e incluso podria ser que uno de los portapalas estuviese ligeramente doblado aunque esto ultimo soy incapaz de notarlo a la vista.

Bueno solo deciros que muchas gracias, muchisimas porque con lo que he leido en estas paginas he sido capaz de volar varias pilas sin romperlo, y he conseguido ajustarloq ue vaya casi completamente plano aunque ya se que eso es imposible.

El proximo dia empezare a ponerlo en contra mia para hacerme a los mandos al reves.

Siento el tocho, pero es que como veis estoy muy contento con mi nueva maquinita.

Un saludo
Diego
Avatar de Usuario
Por Novak
#392303
Diego, esa inclinacion que comentas... yo la tengo igual, es como si el rotor estuviese un horizonatal y el heli algo inclinado.. a ver si alguien te contesta y ssalimos de dudas..

SObre lo de fijarte en la cola.. te aconsejo que te acostumbres a pensar en la cabina... quiero decir que corrijas en funcion de lo que haga el morro del heli,, y no la cola.. Es obvio que el movimiento es el mismo.. pero la logica de corregirlo no.. Es solo un consejo...

Animo con ese heli.. yo cuando le haga unas pilillas mas mio, dentro de unos meses.. me lo mirare.. tengo la duda entre ese y el REX 450... ya veremos. Un saludo
Por Jubalu
#392379
Hola a todos,

Acabo también de pillar otro cacharrito de estos y claro busco info contínuamente :lol:

Yo también tengo que tocar un pelín la cola y tengo el 401. Pero vamos no te fíes mucho de mi, ya que no tengo claro si esta bien ajustado.

En relación a que esta torcido todavía no puedo distinguir si es el heli o soy yo el que no controla el dedo. No te podría decir Diego.

A mi me mosquean las vibraciones. Resulta que si bajas el heli y tienes alguna vibración ya es contínuo. Me refiero que aunque bajes el stick despacio las vibraciones no desaparecen en ese justo momento.
Pero hay otras veces que no tiene ni una.
No es lógico que unas veces si y otras no. No se si será por la posición en el momento de bajar, el tocar antes un patín que otro...

En fin, he tenido el primer trex (y sigo sin tenir ni idea... :oops: :oops: ) y con ese siempre tenía una pequeña vibración al bajar, pero con el mini titan me resulta extraño eso. Y mas que la primera vez dije, joer, que suave va todo.

Según vi un vídeo de Marcel (creo) también le apareciero las vibraciones al bajar. Pero lo dicho, unas veces si, otras no. Puede ser que no paso de estacionario? :P

Os pasa igual a vosotros?

Un saludo a todos!!
Por Marcel
#392387
Buenas,

Diego, qué Gyro estás Usando ahora mismo ???

A mi la Cola con el Gy-401 me va "Perfecta" :roll: ...

Por lo que Respecta a las Li-Pos ...

Sólo las puedes Cargar, una vez a la mañana (sobre todo tiene que ser antes de desayunar, las 8:00 puede ser una buena hora), y una vez justo antes de cenar, hacia las 21:00 ... Ten en cuenta, que debe haber entre Carga y Carga por lo menos 12 Horas de Reposo ...

:lol: :lol: :lol: ... Era Coña :lol: ...

Las puedes Cargar tantas veces como quieras, pero siempre mirando de Cargarlas, FRÍAS :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por DiegoRC
#392397
Gracias a todos por las respuestas.
Empiezo por las Lipos jejeje, gracias Marcel, yo lo pregunte porque en los coches yo corro con explosion pero una vez que tuve un electrico con NiMh la primera carga del dia era cojonuda y duraban un tiempo mas que aceptable pero si las cargaba mas veces ese mismo dia bajaban los tiempos de descarga. En esa ocasion me dijero que lo ideal para que la pila este cuidada era no cargarla mas de dos veces al dia. De ahi que preguntase lo de las lipos.

En cuanto al Giro tengo el que viene con el heli (el combo completo ) que es un Gsw que no tiene bloqueo y que no se porque tiene dos ganancias aqunue solo actua la primera ganancia.

La tengo vien ajustada ya que la tengo justo antes de que haga cola de pez. Pero claro segun le doy gas y se crea un par motor, la cola, o el morro jeje se giran unos pocos grados luego el giroscopo inmediatamente la para pero la para unos grados a la izda o dcha segun haga yo con el stick del gas. Luego toca corregirlo, lo que yo queria saber es si poniendo el futaba 401 la cola va a ir siempre al sitio que la tenia, porque leyendoos he entendido eso.
Si es asi esta mucho mejor para aprender.

Gracias a todos
UN saludo
Diego
PD: Novak ya pienso en el morro, si pensase en la cola seguro que lo hacia todo al reves jejeje.
Por Sergi
#392453
q es l ganacia exactamente mas atras os comente q se giraba al darle para arriba a fondo era por q tenia mucho paso positivo y negativo poco le he quitado positivo pero nogativo no tengo los 10 q pone en el manual creo q no ma hacen falta de momento ya q soy novato.
va de coña pero estoy en plan muy valiente la ostia esta cerca.
Avatar de Usuario
Por aniretak
#392560
Hola Helices.
Tengo el mismo que el tuyo y curiosamente en la caja venian un monton de conectores, pero ninguno para mi lipo. (4 pines)
Te explico. Deberas modificar el conector que tiene 5 pines y que esta cofigurado de fabrica asi :
A la derecha del todo y mirando el conector por la zona de los cables veras que tiene 2 cables rojos. (a la derecha).
Luego vienen 2 cables negros (uno por pin).
Luego hay un espacio vacio.
Y finalmente el 5º pin tiene 2 cables negros.
Deberas sacar el pin de esos cables negros y desplazarlos hasta el espacio que esta ahora vacio.
Te quedara a la izquierda del todo un espacio vacio. El siguiente pin 2 cables negros. El siguiente pin 1 cable negro. El siguiente pin 1 cable negro y el ultimo pin 2 cables rojos.
Funciona perfectamente.

Salu2 Juan
Avatar de Usuario
Por aniretak
#392566
Helices, me olvidaba.
El conector de mi lipo tenia una pequeña rebaba y esta me impedia conectar bien la lipo al equilibrador. Hacia mal contacto y se paraba el proceso.
Coje un cutter y quitale las rebabas del conector de la lipo. Entrara a tope en el conector de equilibrador y no falla.

Salu2 Juan
Por pritt
#392972
Por favor, alguien podría explicarme cómo configurar una Graupner mx-12 para este heli.

Gracias.
Por helices
#392975
Muchas gracias nene ya lo he hecho mañana lo probare aniretak
Por ASTURPOWER
#393036
Yo soi el compañero de vuelo de Diego rc, cuanto mas leo mas me lio a cada vez lo veo mas chungo. De vuelos rasantes no pase yo voi poco a poco pero por lo que leo lo del bloqueador es una pasado.
Diego vete pidiendo uno.
Sin mas un saludo y segun vaya aprendiendo os ire intentando explicar algo y sobre todo a los nuevos.
Por juanjinen
#393261
Srs. tengo un mini titan, estrellado aqui en casa para su reparacion y puesta en vuelo para el proximo fin de semana si dios quiere, pero les juro por mi hija que esto anoche me kito el sueño drisfrutenlo http://www.youtube.com/watch?v=e3zCpM90KMQ
saludos.
algun dia lo podre lenvantar mas de un metro del suelo, eso si doy fe.
Avatar de Usuario
Por Guille2D
#393262
Lo de la vibarción a bajas revoluciones lo solucioné aflojando un poco las palas (evidentemente con las palas perfectamente equilibradas).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por corderon
#393290
Bueno también me he apuntado a este nuevo heli y ya tengo uno en camino asi que espero vuestra ayuda por si tengo dudas en algúna situación :D :wink:
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#393479
Yo he recogido el mío este mediodía en RC-Limits :D , pero con el follón que tengo en casa voy a tener que coger la baja para poder montarlo.

Para Marcel (y el que le interese, claro). Las especificaciones del motor indican 30A de consumo máximo.
Cuando pueda escaneo la hoja de características y pongo unas fotos del kit para quien le interesen.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#393564
Hola a todos ,

bueno supongo se ha comentado sobre el tema de cual puede ser
mejor o mejor dicho si son diferentes en comportamiento el t-rex 450
o el mini titan , mas que nada por que no tengo claro con el prestigio
que tiene el rex y la cantidad de modelos que hay en el mercado.

Si sois tan amables los que tengáis los dos modelos , cuales son
las cualidades mas destacadas del mini titan o el comportamiento
de ambos ,gracias .
Avatar de Usuario
Por corderon
#393574
me podéis decir que servos le pongo y donde se pueden pillar al mejhor precio.
creo qu8e poneis los hitec en la cola el 56 y los demas 55?
estoy en lo cierto?
cuantos se necesitan?
Avatar de Usuario
Por juancar223
#393621
hoy he probado por primera vez el mio despues de montarle, compre precisamente el kit para eso, he disfrutado un monton montandolo, al probarlo en casa en el salon, simplemente para ver que todo va bien he notado que al bajar de vueltas le viene un traqueteo esactamente igual que lo que le hace a Marcel a lo ultimo del video, a ver alguien sabe a que es debido, porque se pone como loco y parece que va a volcar joder me he llevado un susto, a ver MARCEL ya sabes porque es......
Por DiegoRC
#393698
Si os sirve de algo dentro de mi poca experiencia os comento algo que note con las vibraciones.
Yo si al aterrizarlo dejo que la cola se mueva (no tengo giro con bloqueo) no hace ni una sola vibracion, en cambio si corrijo para que la cola no se mueva la vibracion es bastante fuerte aunque no hasta el punto de pensar que va a volcar.
Me puedo imaginar que si teneis bloqueo de cola el propio giro dara mucho paso a las palas traseras y eso es lo que produce las vibraciones, incluso si lo haceis vosotros manualmente tambien lo hace.

Otra opcion que pienso es que lleveis mucho paso negativo en las palas principales, yo he tenido que modificar algo los reenvios y los ajustes que recomiendan para la emisora para dejarlo en unos -3º suficientes para lo que vuelo y podria ser que con mucho paso y bajas vueltas el heli vibre bastante.

Espero no haber dicho ninguna burradas, si es asi corregirme porfavor, es la forma de aprender.
UN saludo
Diego
Por helices
#393777
Como puedo equilibrar las palas que eso yo lo desconocia gracias a todos
Avatar de Usuario
Por juancar223
#393895
lo tengo quemirar pero creo que tengo el paso negativo como dice el manual para principiante -2º no se pero menos que eso lo del gyro, si lo tengo en bloqueo de cola, pero no se a mi me da mas impresion del rotor principal, pero........ no lo se, alguien mas sabe algo, probare de todas formas y os digo algo.
Por carles
#393919
Hola,

Yo también creo que el problema de las vibraciones viene del rotor principal ya que al menos en mi caso con el gyro 401 y un servo hs 56 la cola se comporta perfectamente. He probado todo tipo de palas, carbono, madera, fibra, de 315 de 325 todas perfectamente equilibradas y no hay manera. En mi último vuelo volando en modo normal parecía que se desmontaba el heli, sin embargo al darle palancazo y hacer una subida brusca desaparecían las vibraciones y al volar en idle con una curva de paso lineal y gas 100 90 80 90 100 un rato volava perfectamente y de pronto empezaba a vibrar. El heli la verdad es que vuela de p.m. si logramos solucionar este problema será casi perfecto.

Saludos
Por DiegoRC
#393975
Entiendo que vuestras vibraciones tambien se producen en vuelo???
A mi en vuelo, dos Mini Titan que tenemos en el Circuito, en estacionario, ya sea bajando subiendo, sea deapacio o bruscamente, sea girando e intentando controlarlo, yedo ahcia delante o atras. Vamos de cualquier manera y ni una sola vibracion.

Pero vuelvo a lo de antes, la vibracion parece ser de las palas principales, pero probar porfavor a desconectar el bloqueo de cola y al bajar el heli vereis como si no corregis vosotros ni con mezclas en la emisora ni manualmente el heli girara la cola como 240º una vez que apoya pero no vibrara, en cambio si le metes cola para mantenerlo derechitocuando baja al apoyar vibra un monton y la vibracion se produce en las palas principales pero como veis es por algo de la cola.

Un saludo
Diego
Por DiegoRC
#393994
Aqui veis un par de momentos de mi estreno.
A ver si podemos descargar un video que hicimos con el movil proque se me olvido llevar la camara con los nervios jeje.

Un saludo
Diego
Adjuntos
cocotero2.jpeg
cocotero1.jpeg
Por pritt
#394100
Para los que habéis comprado el mini Titán en España:

¿El manual viene en Español o en Inglés?

Un saludo.
Por helices
#394167
en un unico idioma
Por helices
#394177
Diego rc como le has podido colocar el tacata yo es que no tengo ni idea de como hacerlo me pondrias unas fotos mas de cerca para que lo pueda ver
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#394180
pritt escribió:Para los que habéis comprado el mini Titán en España:

¿El manual viene en Español o en Inglés?

Un saludo.
En inglés, pero a poco inglés que sepas se entiende perfectamente.
Por zoom
#394429
hola, yo tambien me he unido al club del minititan. Alguien me puede orientar un poco de como configurar los servos del plato con la ff7?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!