miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#397342
Sergi escribió:hola q tal. ayuda please a mi me va muy bien pero cuando aterrizo se menea como si se fuese a desmontar las palas no he miredo si estan equilibradas pero lo notaria tambien en vuelo no.
gracias por la ayuda .
Parece ser que es un problema común a todos los que lo han volado. Creo que en este mismo hilo alguien dice que ha conseguido atenuarlo variando un poco el apriete de las palas principales. Echa un vistazo en las páginas anteriores a ver si lo encuentras.
Por Marcel
#397381
Buenas,

Juan, si puedes, monta el Gyro en la Bandeja que queda dentro del Chássis :wink: ...

Fijate, que los Paddles del Flybar, pueden llegar a chocar contra el Chássis en un Impacto. Si tuvieras un Golpe, posiblemente, el primero que recibiría el Golpe sería el Gyro, lo cual no interesa :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por wr426
#397791
Bueno ya he conseguido algo, el mini titan en la ff9 es SR3 ¡creo! :shock: , ¿nadie puede echarm una mano?, ya lo tengo comletamente montado ¿que más tengo que configurar? cuando giro el stick izquierdo (cola) hacia la izquierda y derecha ¿hacia donde tiene que dirigirse el servo de cola? es decir; ¿es correcto lo siguiente?
stick izda. servo hacia atrás
stick dcha. servo hacia adelante

Gracias, seguire haciendo pruebas a ver si de aquí a varios meses consigo volarlo o de lo contrario que el polvo lo sepulte encima del armario.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#397911
si mueves el stick izquierdo a derecha, la cola tiene q ir haci la izkierda.

stick a la izkierda, cola hacia la derecha, es decir, en el sentido contrario al de las agujas del reloj,

tu piensa que si la cola fuera la cola de un avion, la cabeza del avion/helicoptero debe ir a la derecha, cuando le das stick derecho, y para eso la cola se tiene q mover hacia la izquierda.


stick a la derecha: el heli rota sobre si mismo en el sentido de las agujas del reloj.
stick izkierda: direccion contraria a las agujas del reloj.
Avatar de Usuario
Por wr426
#398024
Gracias Zaapa eso si que lo tengo claro pero no tengo claro el movimiento que lo produce es decir:
stick izqdo. lo muevo hacia la derecha, el servo hacia adelante la palas del rotor de cola se mueven ahira mismo no se se si hacia la derecha o al contrario pero ¿hacia donde se moveria la cola cuando estubiera girando?
Otra duda; Centro el servo de cola, aprieto tornillos, conecto varilla y....... hacia atrás el servo tiene mucho más recorrido que hacia adelante y llega a doblar la varilla, ¿está mal? o ¿símplemente le varío el recorrido al servo? ¿tendria que llegar a los topes de inclinacion las palas d cola?

Muchas gracias, con vuestra ayuda creo que el polvo no sepultará mi pequeña maravilla :D
Avatar de Usuario
Por zaapa
#398317
wr eso del servo no lo puedo saber, dependera de si el servo lo arrastra desde arriba o desde abajo. en cualkier caso eso ya lo modificas en vuelo, le das gas sin k llegue a elevarse y ya tendra potencia para girar sobre si mismo y compruebas por donde gira, y si va mal, lo inviertes desde la emisora.


respecto a lo otro no tengo nidea, yo no tengo el mini titan, pero kiero 1.

aunke me parece realmente caro, pk 200 y pico euros por un chasis y las palas es carisimo. no es cierto? (bueno y con motor y esc)

aun asi faltan servos, receptor, baterias, cargador ... te sale x un pico al final =(
Última edición por zaapa el Dom, 28 Ene 2007 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por wr426
#398336
Gracias por tu ayuda zaapa. Respecto a lo del precio hombre, compáralo con cualquier otro y no son 200 y pico chasis y palas el kit sin motor ni variador para montar está sobre 140 en todos los sitios y el combo montado al 90% con motor (suelto vale unos 70€) y variador (suelto unos 40€) está sobre 220. Valoralo tu mismo objetivamente, y mira el auge que estan teniendo. Brevemente llegaran los upgrades, y en cuanto a repuestos, ya los hay en casi todos los sitios.
Yo queria un TREX 450 pero tras mucho leer me decidi por el mini titan lo ponen muy muy bien en casi todos los sitios, incluso aqui comparandolo con el TREX.

Conclusión; Creo haber hecho una buena adquisicion
Avatar de Usuario
Por wr426
#398337
Lo siento habia duplicado la respuesta y he editado SORRY! :oops:
Avatar de Usuario
Por aniretak
#398661
Hola amigos.
Ya tengo mi Mini.
Deciros en relacion a los post's que he leido y que dicen que el Mini Titan a bajas vueltas empieza a vibrar estrepitosamente, debo deciros que el mio no vibra para nada. Se mantiene estable y docil. No vibra para nada. Realmente, no le he hecho nada. Los ajustes obligados en toda la transmision, el equilibrado de palas, tracking, etc. Esto muy contento con el.
Tengo una consulta que haceros y es la siguiente :
Tengo un gyro con bloqueo de cola de la casa MS concretamente el MS-044 y como servo un Hitec HS-55. Ya se que no es el adecuado pero estoy esperando el digital. Lo que me extraña mucho y a pesar de haber conmutado al modo de Gyro normal, no me controla la cola adecuadamente. Cambio mi Gyro Gain en la emisora adecuadamente y lo bajo del 50% para que actue como Gyro normal y lo subo a 70% para pasar a bloqueo de cola. Mi Revo-mix lo tengo desactivado. Deciros que cuando empieza a girar de cola no corrige correctamente y gira sin parar en el mismo sentido.
Ya se que el servo no es el adecuado pero si pongo el gyro en modo normal creo que deberia funcionar correctamente. Alguien me puede orientar o echar una manilla. Siento la extension del tema y espero alguna respuesta con mi agradecimiento.

Salu2 Juan
Avatar de Usuario
Por zaapa
#398698
mmmmmmm q caras son las palas de repuesto :-s
1 par de palas casi 50 euros :-s
por no ablar de las de carbono y no se que, q se va asta casi 100, puaj, estos precios son un robo a mano armada.
Por GONZALO-24
#398727
hola.ya vole mi mini titan ayer pero me falla la cola un poco tengo un servo en la cola hitec 56 y un giroscopo 401 futaba y no me corrigue bien tampoco se donde conectar la clavija que trae con un cable amairllo y como es eso del poner el bloqueo de cola si alguien puede hecharme una mano...... por lo demas va de miedo ....
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#398765
GONZALO-24 escribió:hola.ya vole mi mini titan ayer pero me falla la cola un poco tengo un servo en la cola hitec 56 y un giroscopo 401 futaba y no me corrigue bien tampoco se donde conectar la clavija que trae con un cable amairllo y como es eso del poner el bloqueo de cola si alguien puede hecharme una mano...... por lo demas va de miedo ....
viewtopic.php?t=33595&view=next&sid=56c ... bfed254010
http://www.futaba-rc.com/team/team-tip-002.html
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=552714
http://www.raptortechnique.com/gy401-futaba9c.htm
zaapa escribió:
aunke me parece realmente caro, pk 200 y pico euros por un chasis y las palas es carisimo. no es cierto? (bueno y con motor y esc)

aun asi faltan servos, receptor, baterias, cargador ... te sale x un pico al final =(
Doscientos y pico euros es la version ARF con motor y variador. Por 139 euros tienes la versión en kit, el motor suelto 44 euros.
A mi me salió el kit+motor+3HS65+HS56+GY401 por 420 euros en RCLimits.
Por zoom
#398775
pues si que son caras las palas, 21,20! , tampoco veo que sean tan buenas

me parece que si van bien las del t-rex se probaran las del trex

que pensais vosotros?
Avatar de Usuario
Por Oscar
#398861
Los dos titans que he montado y volado les he puesto directamente las palas del Rex de madera dura y 325. Van de lujo y valen la mitad ;)

Oscar
Avatar de Usuario
Por eulises
#398864
yo les tengo puesta estas de fibra de carbono,que me cuestan 18€ el par..y son de 325mm
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por pritt
#398884
¿Le valen cualquier pala del T-rex? ¿Tendrían que ser forzosamente las de 325?

¿Qué palas son mejores, las de madera, fibra o carbono? Las de fibra suelen estar bien de precio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#399728
Precios:
www.vueloinvertido.com


Cuales son mejores? Pues las de fibra de carbono las mejores, y luego las de madera dura.... Las de plastico/fibra del Rex son buenas para principiantes, no se rompen, pero pesan mucho...

Oscar
Por Marcel
#399756
Buenas,

Eulises, de dónde són éstas Palas ??? No tienen Mala Pinta :roll: :roll: :roll: ...
.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por eulises
#399768
es una tienda de aqui de san fernando,tambien sirven por internet, todohobby..ya tienen un porrazo las palas...si te fijas en la punta se ve lo que le ha pasado...solo se ha arañado la pintura..van de lujo..
Por zoom
#399892
mirando palas para el minititan he visto lo siguiente:

que en vueloinvertido y aeromodelismoserpa no tienen nada mas
que las propias palas del minititan de madera

que en helidirect tienen estas:
http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=577
por 7,7 euros pero que no llevan agujero
como le hago el agujero a una cosa tan delicada?Es más que opinais de ellas

luego hay estas
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1175
que son para el trex pero irian bien para el minititan?

y estas mas baratas pero con menos peso y menos reforzadas
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1104

y otras mas

que opinais de cada una?
Avatar de Usuario
Por lord kerman
#400491
Hola a todos.

Tengo un problema con el Mini Titan y no sé a que es debido; el heli va muy bien cuando lo llevo a altas revoluciones del motor, pero en cuanto lo dejo en estacionario el motor sube y baja de revoluciones sin ningun motivo, con la bateria recien cargada ojo. No se si puede ser alguna configuracion erronea del variador o que. En el manual vienen los codigos de configuración pero no hay dios que lo entienda, o yo soy muy burro. No está clara cual es la posicion de stick para cada setup, a ver si alguien lo sabe y me hecha una ayudita.

Tengo todo original de Thunder (motor, variador de 40 A., bateria AcePower de 2200 de 20 C de descarga)
servos HS-65MG en el plato, HS-81 en la cola con un GY-401
Emisora FF9

un saludo
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#400579
Ayer hice las primeras pruebas de motor, en casa claro, para probar la configuración del variador. He puesto el gas al 45% y no he notado la más mínima vibración en el heli, lo digo por esas extrañas vibraciones que al parecer aparecen en el heli a bajas vueltas. La prueba la hice subiendo el stick punto a punto y luego subiéndolo del tirón hasta esa posición.
Sube de vueltas con muchísima suavidad y con un sonido finísimo, que es una tontería, pero suena muy bien :roll:

Otro "tip" para quien le sirva, la cabina de imitación a carbono hay que recortarla POR EL EXTERIOR de la marca que trae para el corte, así encaja perfecta en la moldura del fuselaje. Había leído algo al respecto en Runryder así que me tomé esa precaución y acerté :D
Avatar de Usuario
Por Oscar
#400696
Buenas.

Despues de montar dos MT y volarlos, ayer me di cuenta de un fallo de diseño, que no es grave pero si molesto...
El fallo es que el ataque del piñon de cola a la corona no se puede ajustar a voluntad. Viene determinado de fabrica por el tope del chasis y a resultas de esto, el piñon no ataca como creo que deberia atacar a la corona.
En la foto se puede apreciar que quedan bastante separados el uno del otro...

Que os parece?
Adjuntos
IMG_1320-2.JPG
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#400722
Pues si, muy buen apunte, no encajan igual el del motor y el del rotor de cola.

Habría que limarle un poquillo al chasis, primero marcar donde, y hay que desmontar cola, coronas, servos,....

Que pena de no habernos dado cuenta antes :/, pero yo lo haré a ver como queda la cosa.

Imagen

Imagen



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#401385
Hola:

Una preguntilla antes de comprarme en breve brevísimo mi "super chachi piruli mini titan" :P ¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar el Mini Titán con unas Flightpower EVO20 2150Mah y unas Nanopack 2400 Mah? En caso afirmativo, ¿qué impresiones, tiempo de vuelo, etc. ha tenido de cada una de ellas?

Es que estoy entre las dos y no sé por cual decidirme. Por si sirve de algo, sólo tengo presupuesto para comprarme 2 lipos, así que mi idea es cargarlas a 2C los días que vaya a volar (con equilibrador, por supuesto) y a 1C cuando las cargue en casa, y obviamente me gustaría que se acerquen lo más posible a lo que todos queremos: Que soporten bien las cargas a 2C, que duren el máximo número de ciclos de carga, que tenga una duración en vuelo considerable y un buen rendimiento de descarga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por aniretak
#401463
Que bien !!!! :D

Lastima que no este completo.

Wëno, esperaremos un poco. :roll:

Mi piñon de cola no esta tan separado. Mas de lo que toca, pero menos que lo que veo en las imagenes.

Salu2 Juan
Avatar de Usuario
Por Oscar
#401511
Pues si puedes pon alguna foto de los piñones de tu heli para ver la diferencia... Igual los hemos montado mal porque seguro que todas las piezas salen del mismo molde y deberian encajar todas igual :?

Oscar
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#401671
Solucionado el problema del piñón de cola :D

- No es necesario desmontar nada, sólo la cola.
- No es necesario limar el chasis, sólo para agrandar un poco el agujero de los tornillos rosca chapa, los huecos de los tornillos de métrica con tuerca, no hay que tocarlos.

Foto del resultado:


Imagen


Tengo fotos de todo el proceso, pero me va a llevar un tiempo organizar y ponerlo.

Cuando lo haga, os aviso y lo publicaré en este post:

viewtopic.php?t=58831&start=30

Lo pongo allí porque estarán mas fáciles de localizar, ya que no hay tantos post publicados.



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#401720
El mío ha quedado así "de serie", lo comprobé cuando Oscar nos advirtió y en mi caso un piñón ataca al otro correctamente.
Por cierto, ¿habéis pesado los helis?, sería interesante conocer las diversas configuraciones y el peso final resultante, a ver que variaciones hay.
El mío ha pesado 801 gr, aunque aún le faltan las calcas/pintura.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!