miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
#401854
yo no tengo problemas con el engranaje de la cola, me queda correcto

por cierto, gracias por el link al manual en castellano, no esta de más tenerlo
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#401918
Vaya, pues parece que nos "ha tocado la china" sóla a Oscar y a mi :cry: ,

Pues ya he puesto los pasos que he seguido para solucionarlo, estan aqui:

viewtopic.php?t=58831&start=30

También voy a poner alguna fotillo mas editando post anteriores, ya que en un principio desmonté casi todo, para luego darme cuenta que no era necesario :cry:

Ya que lo tenía desmontado le saqué unas fotillos a un par de cosas mas.


SALUDOS.
Por pritt
#401953
Bueno pues lo primero decir que soy totalmente novato y que es el primer heli que monto, por lo que es posible que me equivoque con lo que voy a decir.

Respecto al error en los piñones (no sé si realmente se refiere al ajuste en separación o en altura):

- En separación a mi me queda bastante bien.

- En altura, el piñón de cola queda un pelín más elevado que la corona.

Respecto al montaje:

He visto que jmlosa (en el otro post) ha tenido que tocar incluso el chasis.

Creo que esto es un error y me explico:

Casi todos los montajes que he visto ponen el rodamiento por el lado externo del servo, cuando en el manual pone claramente que ha de ir por el lado interno.

No sé si esto tendrá importancia o no, pero es lo que pone el manual.

Al ponerlo por el lado interno, para que las varillas queden perfectamente a escuadra hay que adelantar un poco el servo (al menos en el caso de los HS-65), y al adelantarlos, ya no tocan en el chasis por la parte posterior.

Es decir, al igual que ya había leído que había que adelantar el servo posterior, montando los rodamientos pro el lado interno del servo, también hay que adelantar los servos laterales, con lo que las varillas quedan perfectamente a escuadra y no hay que tocar el chasis.

Respecto al problema del piñón de cola y su solución (en el otro post):

Bajo mi parecer, se ha apretado demasiado la caja de cola, la que no ha de quedar con las dos partes tocándose, sino con una separación de entre ambas de aproximadamente 1,5 mm., con lo que ambos laterales quedan perfectamente paralelos.

... y ya aprovecho con una preguntilla de novato: En casi todos los sitios he visto que dicen que en cualquier tornillo del heli hay que poner fija-tornillos. ¿Hay que ponerlo también en los tornillos que sujetan el rodamiento al eje del servo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#401974
Si señor tienes toda la razón, en cuanto a los servos laterales, (en una foto que esta en la caja se ve claramente) :cry:

Por el contrario en el servo trasero no va por dentro, va por fuera, mira la foto de la caja.

En cuanto a el piñón de cola, me refería tanto a la altura como a la separación, pero parece ser que este error no es común a todos.

Sólo comentarte que el mío en cuestión de altura, sólo atacaba media corona, pero si en tu caso es poco, seguramente lo puedas rectificar variando sólo los prisioneros.

Ahora mismo, acabo de poner nuevas fotos en el tema que citaste, mira a ver si te aclara un poco mas, pero tendré que borrar mas de una foto, ya que, por lo visto, no era necesario hacer lo que hice en algunos puntos :cry:


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#402047
Despues de darle vueltas y vueltas al motor y variador he preferido ir sobre seguro.
He comprado el motor original, que tanto se aconseja en el foro, y el variador Quark 33, que tambien es muy conocido en el foro.

Le quitare los cables blancos al variador y soldare los de motor directamente al variador. El problema es que no se como van los cables entre motor y variador.
Pongo una foro por si me puedes ayudar ( otra y otra ves pidendo ayuda :oops: )

Imagen
Por pritt
#402076
jmlosa escribió:Por el contrario en el servo trasero no va por dentro, va por fuera, mira la foto de la caja.
En el trasero no me refería al rodamiento (quizás no me haya expresado bien).

Solamente me refería al tener que adelantarlo de su posición.

Por si sirve de ayuda yo he aprovechado para adelantarlos una especie de silent-blocks que traía mi emisora para el servo (MX-12). Los he cortado por la mitad y es lo que he puestos. Así además, algo amortiguará.
jmlosa escribió:Sólo comentarte que el mío en cuestión de altura, sólo atacaba media corona, pero si en tu caso es poco, seguramente lo puedas rectificar variando sólo los prisioneros.
El mío es solamente un pelín: Queda aproximadamente como el de la última foto que has puesto tú, pero en vez de hacia abajo, hacia arriba (creo que incluso con menos diferencia de altura).

Un saludo.
Por banshee
#402160
buenas,tengo dos dudas sobre el mini titan:

1: que tal son el motor y el variador que trae?
2: que upgrades hay para el titan?

gracias compis
Por pritt
#402183
banshee escribió:buenas,tengo dos dudas sobre el mini titan:

1: que tal son el motor y el variador que trae?
2: que upgrades hay para el titan?

gracias compis
... si lees el post verás que los que los han usado dice que el motor y el variador son de lo mejorcito.

Upgrades, de momento, que yo sepa, no hay.

Un saludo.
Por banshee
#402217
gracias compi, esque hacia tiempo que queria saber si era buen motor-variador porque son los que tengo en mi walkerilla
gracias!
el mes que viene por fin tendr i titan si dios quiere en lgar de hacer un mega upgrade aluminio-carbono al 60..
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#402353
pritt escribió:Solamente me refería al tener que adelantarlo de su posición.
Ahhh OK, si si ya hago un comentario en la foto donde cito:
pritt escribió:En la foto puede verse que la varilla no queda en ángulo recto, gracias a las recomendaciones del señor Juan Villegas, le pondré unos "suplementos" entre el soporte y el servo para que éste avance y la varilla quede recta a 90º:
Al principio había pensado en unas pequeñas tiras de plástico, pero en vez de plástico, esas "tiras" las pondré de goma.

pritt escribió:Por si sirve de ayuda yo he aprovechado para adelantarlos una especie de silent-blocks que traía mi emisora para el servo (MX-12). Los he cortado por la mitad y es lo que he puestos. Así además, algo amortiguará.
En este punto creo que tienes razon, (a ver si los mas veteranos nos lo confirman), de hecho yo he puesto cinta de doble cara, (la que me sobró del Gyro), he incluso los trocitos que se sacan del portapalas, para colocarlos debajo de los componentes electrónicos, Variador, receptor,..

De hecho en la foto que viene en la caja donde se ven los servos, hay una pequeña separación que hace que este avance, y en esa separación no se ve nada, debe ser el "silent-blocks", que citas.

pritt escribió:El mío es solamente un pelín: Queda aproximadamente como el de la última foto que has puesto tú, pero en vez de hacia abajo, hacia arriba (creo que incluso con menos diferencia de altura).
Te pongo una foto, para que veas mas o menos como estaba antes:

Imagen


Y como esta ahora, la otra foto como esta sacada un poco desde arriba puede parecer que no esta completamente paralelo, me refiero a la primera que saqué, en la segunda no estaba bien, ya que anteriormente había desmontado todo y estaba sin ajustar:

Imagen


* Aprovecho para preguntar sobre el tipo de "pesos" que se ponen en las palas para equilibrarlas, que es lo que soleis usar?, vueltas de cinta?


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#402363
jmlosa escribió:
* Aprovecho para preguntar sobre el tipo de "pesos" que se ponen en las palas para equilibrarlas, que es lo que soleis usar?, vueltas de cinta?

SALUDOS.
Al parecer es lo que se pone, celo o cinta aislante y colocada en el CG de la pala. Las mías quedaron prácticamente clavadas en peso y CG sin tocarlas :shock:
Por Marcel
#402397
Buenas,
ciufuliciboy escribió:Despues de darle vueltas y vueltas al motor y variador he preferido ir sobre seguro.
He comprado el motor original, que tanto se aconseja en el foro, y el variador Quark 33, que tambien es muy conocido en el foro.
Bieeeeeeeeeeeennnnn :D :D :D :D :D ...

Por fin nos has hecho caso :P !!!

Buena Elección :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#402404
Marcel escribió:Buenas,
ciufuliciboy escribió:Despues de darle vueltas y vueltas al motor y variador he preferido ir sobre seguro.
He comprado el motor original, que tanto se aconseja en el foro, y el variador Quark 33, que tambien es muy conocido en el foro.
Bieeeeeeeeeeeennnnn :D :D :D :D :D ...

Por fin nos has hecho caso :P !!!

Buena Elección :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Siempre os hago caso!
Lo que pasa es que el hobby este de los heli no es solo volar. Tambien se trata de estudiar, comparar y elegir los componentes del heli.
Bueno ahora estoy en lo mas chungo, poner cada ajuste en su punto :shock:
Por zoom
#402459
conclusiones y "
resumiendo":

-los servos laterales van con los rodamientos hacia dentro
-el servo de detras hay que adelantarlo un poco con unas gomas de servo
sino no os quedara la varilla perpendicular al suelo
-aunque si medis bien los laterales tambien
-el engranage de la cola pueden pasar dos cosas:
1-que no ataque bien en cuyo casa se ha explicado en este post
2-que quede un pelin elevado, si es muy poco yo casi lo dejaria,
no influye en la calidad de vuelo y teneis menos rozamiento=mas
tiempo de vuelo
-equilibrar las palas con la cinta
-si vais a hacer 3d meter el gyro en la bandeja interior de detras, los
flybar pueden golpear el gyro en una maniobra rapida
-poned el aro antiinterferencias en el trozo donde el cable del variador este mas proximo al motor
-lo digo por si a caso alguien no lo sabe, no voleis con la antena de del
receptor enrollada ni muy apretada ha de quedar lo mas libre posible
-el trozo negro de la cabina se corta por el exterior de la marca y
generosamente sino os vais a quedar un poco cortos como a mi me paso
-no retireis el film de plastico de las palas y cortad la puntas negras como
dice el manual
-poned fijatornillos por los tonillos del motor
Por pritt
#402502
[quote="zoom"]-el servo de detras hay que adelantarlo un poco con unas gomas de servo sino no os quedara la varilla perpendicular al suelo[quote]

Hay que adelantar todos los servos.

[quote="zoom"]-si vais a hacer 3d meter el gyro en la bandeja interior de detras, los flybar pueden golpear el gyro en una maniobra rapida[quote]

Si el gyro se pone tal y como dice el manual, es decir, justamente detrás del servo, los flybar no pueden tocar, ya que tocarían anes en el tubo de cola.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#402521
pritt escribió:Si el gyro se pone tal y como dice el manual, es decir, justamente detrás del servo, los flybar no pueden tocar, ya que tocarían anes en el tubo de cola.
Si, pero en el manual del Gyro dice que hay que separarlo del motor unos 10Cm.

He editado el post de las fotos, a ver que les parece.

SALUDOS.
Por zoom
#402545
claro, si lo metes pegado al servo de detras sigue tocando con el flybar un poco y a mas te queda a 8,5 cm del motor que es muy poco
en cambio si se pone dentro a parte que es cuando queda mas cerca
del eje, Te queda a 13 cm del motor y encima te queda mas protegido de una posible piña

Si hay que poner las gomas en los 4 servos tal como dice el manual
sino no quedan aliniados perfectamente
Por pritt
#402625
zoom escribió:claro, si lo metes pegado al servo de detras sigue tocando con el flybar un poco y a mas te queda a 8,5 cm del motor que es muy poco
en cambio si se pone dentro a parte que es cuando queda mas cerca
del eje, Te queda a 13 cm del motor y encima te queda mas protegido de una posible piña
... efectivamente, no había leído lo de los 10 cms.

... pero, dentro, ¿donde?

¿En la parte superior? No es plana.

... y en la inferior queda a menos distancia aún: Desde el motor al extremo de la perte inferior hay 10,5 cms..... menos el ancho del giro ...

En la foto del manual el giro está instalado en el lateral, atrás del todo.

¿alguna fotillo, por favor?

... y, ya puestos, respecto al receptor:

El manual pone que se instale en el lateral izquierdo en una bandejita que tiene.

¿Habría algún problema en instalarlo también dentro, en la bandeja inferior?

Es decir, la ubicación podría ser tanto receptor como gyro dentro, el receptor en la bandeja inferior y el gyro en la parte superior, atrás del todo...

¿Cómo sujeto entonces el gyro? No es plana así que con pegatina de doble cara no creo que agarre bien.

... y una última cuestión: Las ferritas.

El variador lleva una. La he puesto justamente en la salida del cable hacia el receptor con una sola vuelta. ¿es correcto?

Tengo otra ferrita (de ordenador) algo más grande. ¿La podría utilizar para dar una vuelta a los cables de los servos y giro (todos en una misma ferrita).

¿Ganaría algo (aparte del peso)?

Un saludo.
Por Marcel
#403291
Buenas,

Pon el Gyro, si puedes, DENTRO del Chássis, és donde mejor irá :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por Janov
#403636
Buenas. Antes de nada saludar a todos pues es la primera vez que publico algo en el foro. Soy nuevo en el tema de helis, aunque llevo varios años dedicados al aeromodelismo con aviones y planeadores. A mi xiquillo los Reyes Magos le han traido un MiniTitan premontado, y claro, el mecanico-probador oficial ya se sabe quien es (y ademas que me encanta :P )

Una vez terminado de montar, ajustarlo todo siguiendo las inestimables aportaciones de este foro y de un amigote que tiene un 60, he programado los 4 idles (grados y motor) del manual (beginner, normal, 1 y 2) y la autorrotación en mi FF9. Todo estupendo, vuela de lujo (solo volamos de momento con la configuración beginner y normal). No hemos tenido piñas de momento (toco madera) a base de tirar de simulador.

Aclaro esto de las piñas, porque aparte de lo que venia montado, que se presupone está bién, me he limitado a poner un tornillo ciego mas en el prisionero inferior de eje principal, que solo venia con uno, y poco mas.

El piñon de ataque de cola, está como un milímetro por encima de la corona, así que no lo he tocado. Sin pretensión de solucionar nada, dada mi poca experiencia, y a vueltas con esas molestas vibraciones a bajas revoluciones, que en mi caso son casi inexistentes, he aprovechado esta lluviosa tarde (oju, toda la semana esperando el finde para nada) para tratar de provocarlas y he observado lo siguiente en mi heli:

Si os fijais en los dos platos, a bajas revoluciones, tiene una especie de "traking desajustado" es decir, oscilan verticalmente (muy levemente, que nadie espere ver una cosa exagerada). Cuando el motor tira de los platos, en mi heli, y aumentan un poco las vueltas, desaparece totalmente (en mi caso no existe vibración de ningún tipo y menos en el despegue) pero cuando las palas "tiran" de las coronas, se hacen mas acentuados. Existe un punto critico a bajas revoluciones, en el que está a punto de entrar en funcionamiento el piñon de autorrotación, en el que este "desajuste de traking" entre los dos platos es mas acentuado que nunca, y sujetando el heli por los patines, he notado como trata de oscilar de un lado a otro, lo que en el suelo puede dar lugar (creo) a esa vibración. Que conste que he tenido que gastar una lipo casi para poder verlo.

En mi caso, no he notado nada en el campo de vuelo, puesto que tanto la subida de gas, como la bajada, la realizo siempre muy muy muy progresivamente. Ademas todavia no le he quitado el bochornoso taca-taca

Desconozco si lo que estoy diciendo es una tonteria y ese comportamiento es normal en helis electricos, solo pretendo que os fijeis en los vuestros para en la medida de lo posible, tratar de solucionarlo, porque despues de las traslaciones rápidas, lo siguiente que vamos a aprender son las autorrotaciones, y me preocupa que haciendolas las vibraciones me descuajaringuen el cacharrín o sea imposible dominarlo.

Saludos a todos desde Huelva y sobretodo a Reset_1974 cuyo consejo pienso seguir proximamente para hacerme con un Skipi 50 y al que pronto espero conocer en persona.
Por Marcel
#403687
Buenas,

Sólo apuntar una cosilla o "Consejo" :roll: ...

Janov, ni se te ocurra intentar hacer una Autorrotación con éste Heli, ni con un T-Rex ni con ninguno de éste tamaño ...

Con la poca Inércia que tienen lo más probable es que termine en la Rotura que aún no has tenido :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Janov
#403784
Hombre Marcel, pues muchas gracias. Ya me has ahorrrado un monton de $$ y sofocones :-D :D . Tiraremos de simulador mientras viene el Skypi.
Si es que el que no aprende es porque no kiere......
Por DiegoRC
#404148
Hola Chicos.
HE estado en nurenberg en la feria por tema con los coches, pero me he pasado por el stand de Thunder.
Aqui os paso unas fotitos de los upgrades del Mini Titan ya montados.
En breve estaran disponibles en españa.
Adjuntos
P2010092.jpg
P2010096.jpg
Por pritt
#404350
Bueno pues tengo un problemilla ... a ver si me podéis ayudar:

Mi emisora es una MX-12.

Me volvía loco ya que, con la posición del stick de gas al mínimo, tenía un ángulo de palas positivo y al contrario.

Resulta que, investigando el modelo para CCPM 120, pone REV ... por lo que he supuesto que sería Reverse, es decir, que funcionaría al contrario (como sucede)... y parece que no hay manera de cambiarlo.

... bueno pues pensando en soluciones, en Stick Mode, pongo Mode 2 Thro Reverse.

Hasta ahí bien.

... pero entonces el gas va al contrario: El máximo está abajo y el mínimo arriba.

Para solucionarlo, pongo el servo del Gas también en reverse.

Con esto todo queda establecido como debería estar.

... pero aquí surge el problemilla:

El kit estaba casi perfecto para una curva de -10 0 10.

Ahora esto ha variado y no entiendo el por qué:

La curva ha quedado aproximadamente en -18 -6 6

Sé que podría modificarlo modificando las varillas, pero la verdad, no me gustaría tener que tocarlas. Aparte, examinando las modificaciones, me sale otro porblema: La varilla del servo de atrás (Elev) no la puedo acortar más de 2 mm. (no hay espacio).

¿Véis alguna solución?

Un saludo.
Última edición por pritt el Dom, 04 Feb 2007 22:29, editado 1 vez en total.
Por Marcel
#404500
Buenas,

Pues mira que los han hecho Feos los Upgrades :lol: :lol: :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#404577
Tal y como cuadra el motor en la bancada deja los cables en direction de los tornillos fijabancada.
Do tenia que ser hecha la bancada de manera que los cables del motor ( original ) vaian hacia el moro ?
Por Marcel
#404693
Buenas,

Dale la vuelta al Motor, en el mío van Directos :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#404696
Marcel escribió:Buenas,

Dale la vuelta al Motor, en el mío van Directos :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Solamente tiene dos posiciones para montar el motor y los cables caen de un lado o de otro. Nunca delante o detras.
Creo que los cables no salen en todos los motores de la misma forma.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#404724
ciufuliciboy escribió:
Marcel escribió:Buenas,

Dale la vuelta al Motor, en el mío van Directos :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Solamente tiene dos posiciones para montar el motor y los cables caen de un lado o de otro. Nunca delante o detras.
Creo que los cables no salen en todos los motores de la misma forma.
Fíjate bien, yo los he sacado igual que Marcel, directos al variador.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!