miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Oscar
#404728
Hay una posicion en la que los cables van directos,ya he montado dos MT ;)

En cuanto a los upgrades, el de cola esta bien, pero el color del rotor principal es un poco hortera la verdad, y los padles todavia mas....
En fin, asi se sabra quien es hortera y quien no ;)

Oscar
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#404765
Yo sólo encontré estas dos posiciones:

* Así es como dice el manual:

Imagen


* Así es como lo dejé yo:

Imagen


* Yo no le había dado demasiada importancia a este punto ya que lo veo bien tanto de una forma como de otra, únicamente por dejar mas "libre" el tornillo que "tensa" el motor.


- Ahh y una cosa que tenía pensado preguntar.

En varios post he leído que se habla sobre los piñones de xx dientes, el motor viene con tres tipos, alguien podría hacer una pequeña explicación de lo que ocurre cuando ponemos un piñón de mas o menos dientes?

Yo elegí el intermedio, :roll:

- Y otra cosilla, alguien tiene algún tipo de "invento", para el tema de amarre del fuselaje?

Lo digo porque he visto que es el sistema que se suele usar, pero para quitarlo hay que hacer mucha fuerza, no se, yo había mensado en rebajar y hacerle un pequeño agujero para luego colocarle un prisionero, del tipo de los capós de los coches de rally, o algo parececido, alguien tiene algo hecho?, me refiero a esto:

Imagen


- Y por último, alguien sabe que métrica son los "minitornillos", que sujetan las rótulas?



SALUDOS.
Por pritt
#404982
jmlosa escribió: - Y por último, alguien sabe que métrica son los "minitornillos", que sujetan las rótulas?
En el manual viene la medida de todos los tornillos.

La de las rótulas son de 1,6 mm., si mal no recuerdo.

Por favor, alguien me puede ayudar con mi problemilla (en la anterior página).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por aniretak
#405263
Hola...

Algo tan sencillo como un elemento que facilita la entrada y salida... :wink:

VASELINA

Unta las puntas y hazlas entrar y salir unas cuantas veces y veras que poco a poco va cediendo la tensión que hace la goma.

Va perfecta y no se fuerza nada.

Salu2 Juan
Avatar de Usuario
Por Oscar
#405451
Buenas.

En cuanto a la sujecion del motor la verdad es que despues de haber montado dos da igual si pa un lao o pal otro.... Yo le di la vuelta a la pieaza de metal y me quedan los cables directos, pero repito, da exactamente lo mismo.... :)

Y lo del soporte de la cabina pues lo de la vaselina no esta nada mal.... no se me habia ocurrido :roll: Pero en mi caso rebaje las puntas de los anclajes sujetandolos en la dremel como si fuera una broca y con lija a modo de torno la rebaje hasta que entro mas suave....

Por cierto, podrias explicar como conseguiste acercar mas el piñon de cola a la corona principal sin rebajar el chasis???? No me he quedado con el sunto :roll:

Oscar
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#405536
Oscar escribió:En cuanto a la sujecion del motor la verdad es que despues de haber montado dos da igual si pa un lao o pal otro.... Yo le di la vuelta a la pieaza de metal y me quedan los cables directos, pero repito, da exactamente lo mismo.... :)
A mi también me pareció lo mismo de una forma u otra, lo que no entiendo es lo que hiciste al darle la vuelta a la base donde esta atornillado el motor, te quedarían las "puntas" hacia atras, no?
Oscar escribió:Por cierto, podrias explicar como conseguiste acercar mas el piñon de cola a la corona principal sin rebajar el chasis???? No me he quedado con el sunto Rolling Eyes
Puse el proceso completo con comentarios y fotos esta en este tema:

viewtopic.php?t=58831&start=30

Lo que pasa que esa página tiene muchas fotos, se hace un poco larga, empezando por el último mensaje es el 10º, y empieza con tu foto en la que se ve el "ataque", de el piñón de cola con la "corona".

Tan sólo hay que limar un poquillo en la caja del pinón de cola, (hay fotos), y luego variar un poquillo los agujeros donde van los tornillos que sujetan la cola, ya que ésta entra más, quizás me extendí demasiado en la explicación, pero....

* No lo pongo aquí sinó se haría aun mas largo este posIt

aniretak escribió:Algo tan sencillo como un elemento que facilita la entrada y salida... Wink

VASELINA

Unta las puntas y hazlas entrar y salir unas cuantas veces y veras que poco a poco va cediendo la tensión que hace la goma.

Va perfecta y no se fuerza nada
.

Pues lo probaré, muchas gracias por el consejo ;)


** Ahora sólo me queda la duda de las coronas, cual estais usando? y que teneis en cuenta?



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por aniretak
#405714
Hola.

Yo tengo colocado el piñon intermedio.
Pero solo he volado un dia (por desgracia, falta de tiempo).

La respuesta es buena pero solo hago traslaciones, ochos, etc. Nada de locurillas.

Las revoluciones son buenas y las trepadas que le hago las hace con soltura y no se le oye sufrir.

La verdad es que es una maravilla y estoy encantado con el.

Salu2 Juan
Avatar de Usuario
Por Periko
#406341
Hola a todos

De los que ya teneis el Mini Titan, sabeis si hay alguna bateria de rcmaterial que aguante el tiron del motor y que aguante minutos de vuelo :roll:

Ya he visto que muchos hablais de la flightpower 3s 2100 25C pero ya me hago un lio con las C's....que si muchas C's no es igual a duracion de vuelo que si pocas C's es menos potencia :? :? :? cada uno barre para su casa y lo que no quiero es hacer el primo y gastarme la pasta dos veces por culpa de una mala eleccion. :(

Pues eso, los que ya disfrutais del mini titan :P que recomendacion me dais.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Oscar
#406351
Bueno, ahora me toca a mi :)

Despues de leer el magnifico post de jmlosa describiendo con pelos y señales sus modificaciones con el tema del piñon de cola, me he puesto yo en el tema....
Basandome en su observacon de que el conjunto de cola no queda en angulo recto y que por eso el piñon queda desplazado hacia atras, lo he solcionado de otra manera.... Me daba pereza lo de limar, asi que he hecho una pieza de aluminio en angulo recto que va pillada con uno de los tornillos del conjunto de cola y a la vez encajada en la guia que queda entre los dos plasticos.... mas vale una imagen que mil palabras, asi que ahi va,,,

Una vez puesto en su sitio el piñon queda cojonudo, excepto lo de la altura, que no me he quedado del todo en como solucionarlo, pero de momento no parece grave, asi que de momento se quedara asi :)

Espero que solucionen lo del piñon de cola con una pieza de aluminio que no se deforme y no pierda el angulo recto. El hecho de que sea de plastico e inyectado puede ser la respuesta al porque unos kits estan deformados y otros no... Es facil que las piezas de plastico no queden todas iguales...

Os pongo otra foto en la que se ve el servo de profundidad con unos casquillos de plastico entre las pestañas y la sujecion para adelantar un poco el servo y asi el link al ciclico quede mas alineado...

Saludos

Oscar
Adjuntos
IMG_1322.JPG
IMG_1321.JPG
Avatar de Usuario
Por Oscar
#406357
Periko, solo tienes dos opciones buenas....

1- Si tienes pasta y vas a hacer 3D entonces sin duda pillate unas flightpower o unas thunderpower de 2200 amp 3S 1P de 20 o mas C

2- Si no tienes mucha pasta y vas a hacer vuelos sport, entonces sin duda unas hextronik de unitedhobbies o unas de Himodel. Tambien de 2200 amp 3S 1P de 20 o mas C

Recuerda, cuantas mas C, mas huevos tendra la bateria y cuantos mas amp, mas tiempo de duracion, pero si te pasas en el peso entonces no te durara mas el vuelo....

Oscar
Avatar de Usuario
Por wert
#406365
hola a todos me uno al club del minititan hoy un compañero y yo lo hemos recogido, periko a que esperas? :D deciros que despues de leer este post ya le tenia ganas :lol:

un saludo
Avatar de Usuario
Por Periko
#406371
Hola Oscar, pues eso de momento solo voy ha hacer vuelo sport, con el 3D todavia estoy verde y voy tirando de 2D :D

Wert!!!! que ya lo tengo pedido y de camino a casa 150 euros con motor y variador (kit) de Taipei claro :wink:

Gracias por la respuesta!!
Avatar de Usuario
Por thegamer
#406380
¿En qué tienda de Taipei lo has comprado por 150€?
Por pritt
#406444
Tengo el mismo problema de vibraciones en aterrizaje y despeje que ya han comentado algunos.

No es tema del Gyro, ya que lo desconecto, y las vibraciones siguen igual.

¿Alguien lo ha solucionado o sabe por qué puede ser?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#406471
@ Oscar

Muy bueno, si señor.

- Con lo de la pletina de aluminio, "matas dos pájaros de un tiro", por un lado lo pones a escuadra, y por otro si tiene 1,5mm de espesor, puedes apretar [a gusto], los tornillos que sujetan la caja al tuvo de cola.

En mi opinión tu solución es 1000% mejor que la mía, puedo poner tus fotos en el otro post?


- En cuanto a lo de la altura de los piñones, también hay fotos en el mismo tema de antes:

viewtopic.php?t=58831&start=30

Sólo que estan en el segundo post, pero esta vez empezando por arriba.

Se trata de que si quitamos el prisionero de la parte baja del eje principal, podemos subir todo el conjunto hasta donde queramos, el problema esta cuando ponemos otra vez el prisionero, porque el eje tiene un rebaje que no permite al tornillo del prisionero estar mas abajo.

Entonces lo que he hecho es limar un poquillo la parte alta de este prisionero de aluminio, cuando veas las fotos te darás cuenta mejor.


- Los suplemetos de los servos, donde los compraste? quedan muy bien, y además parece que tienen una arandela de goma muy bien puesta, yo lo único que le pondría serían tuercas a los tornillos que lo sujetan, en una óptica seguramente que tengan.

Yo he usado goma de silicona, pero no queda tan curioso, como el tuyo, luego pongo un par de fotos.


Puedes poner una fotillo de como tienes puesto el motor para que los cables te salgan hacia delante?, ya se que no tiene mucha importancia pero es que tengo curiosidad, ya que supongo que las tres puntas largas del soporte de hierro estarán hacia atrás.



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#406535
buenas.

Pues si, puedes poner las fotos ande gustes ;)

No es de oro todo lo que reluce, jejeje. La pletina de aluminio tiene un fallo, y es que uno de los tornillos que luego fija todo el conjunto de cola al chasis queda bloqueado por la platina. Es facil de solucionar rebajando la pletina, pero es que ayer no tenia ganas de mas taller, asi que solo utilize un tornillo para fijarlo y los dos tornillitos de rosca chapa de los laterales. Hice un estacionario largo y parece que aguanta todo bien... :)

Lo de la altura me lo mirare un rato de estos que tenga mono de taller, pero creo que ya he pillado pordonde van los tiros...

Los casquillos del servo creo que son de alguna impresora desmontada o algo asi.... Tengo una cajita llena de cachibaches i cachirulos de palstico que voy recopilando de aparatos desguazados ;)
Pero vamos, que cualquier cosa te servira.....
Yo tambien probe lo de los tubos de silicona pero el servo no me quedaba 100 por 100 sujeto y eso afecta al recorrido del brazo del servo de manera negativa, asi que hay que meterle algo rigido y apretar con ganas....

La fotillo del motor por la noche, que ahora estoy en el curro ;)

saludos

Oscar
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#406565
@ Oscar

Gracias otra vez ;)

Pondré tus fotos cuando tenga un ratillo

Oscar escribió: Yo tambien probe lo de los tubos de silicona pero el servo no me quedaba 100 por 100 sujeto y eso afecta al recorrido del brazo del servo de manera negativa, asi que hay que meterle algo rigido y apretar con ganas....
No no, lo que le puse no son tubos, son láminas que hacen de junta para vidrios, y quedan bien sujetos los servos, luego pongo la foto.



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por wert
#406601
hola a todos, el problema que comentais del conjunto de cola que no queda en angulo recto, en mi caso lo he comprobado antes y despues de tensar la correa y una vez tensada queda solucionado, yo lo dejare asi, a la espera de la electronica para poderlo probar ya comentare como va,
una duda que tengo que en el kit montado los tornillos que hay que ponerle sellador ya lo llevará supongo o hay que desmontarlos y ponerselo alguien lo sabe?

un saludo
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#406609
El sellador de tornillo, yo le he puesto.
Al servo del plato le he puesto como distanciadores unas tuercas de aluminio.
Sacare y pondre fotos si tengo tiempo esta tarde.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#406743
Asi es como queda el motor con su soporte al reves:

Y por otra parte deciros que ya he nivelado la corona con el piñon de cola siguiendo las instrucciones de jmlosa y ha quedado perfecto. Es cierto, hay un margen de unis milimetros para poder rectificarlo sin problemas. Lo unico que hay que ir con cuidado es de no pasarse limando el prisionero porque entonces podria quedar holgura en el eje principal. Eso si, ha quedado cojonudo :)

Wert, ten cuidado no hayas tensado demasiado la correa para mantener el conjunto en angulo recto porque si la tensas demasiado te vas a cargar la correa y se te va a achicharrar el motor y el variador. Al loro.... :shock:

Sigue sorprendiendome que hayan MT que hayan salido perfectos en ese punto, sobretodo en lo que a la altura del piñon se refiere... Este sabado me fijare si viene alguno con un MT .

Pues nada, saludos

Oscar
Adjuntos
motor.JPG
Avatar de Usuario
Por corderon
#406751
tambien me he apuntado al club de los minititan.
Un saludo me dispongo ahora a empezar el montaje.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#406789
Los cables del motor no salen como deben salir.
Si es como dices y en algunos motores los cables salen de otra manera entonce esto es un descuide del fabricante.

Imagen

detalle servo horizontal del plato

Imagen

detalle uno de los servos verticales l del plato

Imagen


Imagen

detalle corona ( despues de limar)

Imagen


Imagen

Un saludo
Coly
Por Marcel
#406804
Buenas,

La verdad es que no lo entiendo.

Mi Mini Titan, venía de Série con la Altura de la Corona/Piñón prácticamente Perfecta, quizá un desvío de 1/4 de mm , y el Ataque correcto, creo que será cuestión de suerte con la Inyección de los Plásticos :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por pritt
#406807
Marcel:

¿Has solucionado el tema de las vibraciones?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#406823
Marcel escribió:Buenas,

La verdad es que no lo entiendo.

Mi Mini Titan, venía de Série con la Altura de la Corona/Piñón prácticamente Perfecta, quizá un desvío de 1/4 de mm , y el Ataque correcto, creo que será cuestión de suerte con la Inyección de los Plásticos :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Sera que algunos apretaran mas los tornillos y otros menos.
De toda forma , si hay tantas diferencias es que ygual nos han vendido la version beta :) y el SE sera el verdadero MT.
Aun asi es bastante barato y, segun otros, vuela bien.
Yo aun no lo he levantado. Me falta gyro, baterias, configurarlo y.........piloto.
Avatar de Usuario
Por wert
#406864
hola Oscar, no se si habré tensado demasiado la correa, ya que es mi primer electrico, cual seria la tension correcta y como debo comprobarla

un saludo
Por Marcel
#406910
Buenas,

Lo máximo que puedas Estirar con la mano, pero sin pasarse, suavecito, no te lo vayas a Cargar :wink: :roll: :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por wert
#406912
ok Marcel, entonces creo que estará bien de todas formas lo comprobare

un saludo
Avatar de Usuario
Por Oscar
#407264
la tension correcta es cogiendo una pinzas e intentar juntar los dos lados de la correa y que casi se toquen pero que no lleguen a tocarse.... mas o menos que queden unos 3 o 4 milimetros entre las dos partes.....

Oscar
Por Marcel
#408509
Buenas,

Y siempre vigilando que no se salga :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!