miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pritt
#408510
Unas dudas:

¿Se podría instalar el receptor en el departamento del variador?

En caso de no ser problemático, ¿qué sería mejor?

- Receptor abajo y variador arriba (sujeto al soporte de la batería)...

- o al contrario ... variador abajo y receptor arriba.

Haciendo esta modificación podría acortar el cable que va del variador al receptor, ¿es recomendable?

... y hablando de cables:

También he leído que es interesante acortar la longitud de los cables que van del variador al receptor. ¿Es esto correcto? ¿Recomendable?

... ¿y los cables de los servos y gyro? ¿Conviene acortarlos?

Un saludo.
Por Marcel
#408551
Buenas,

Pero por qué no te gusta la Configuración de Série :? ???

.Saludos, Marcel.
Por pritt
#408558
Marcel escribió:Buenas,

Pero por qué no te gusta la Configuración de Série :? ???

.Saludos, Marcel.
- Por cuestión de organización:

He instalado receptor y gyro dentro del armazón, tras la corona, y queda justitio, de manera qu elos cables los he tenido que "enrollar" fuera del armazón.

Poniendo el receptor en la parte delantera creo que queda todo mejor organizado.

- Por el tema de los cables:

Poniéndo el receptor en la parte delantera podría acortar el cable del variador al receptor muchísimo.

- Por el centro de gravedad:

Aunque queda bastante ajustado creo que el hecho de instalar el receptor en la parte delantera lo ajustaría del todo.

- Por protección:

Así quedaría todo igualmente protegido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#408579
Receptor y variador tan cercas uno de otro no es aconsejable por el tema de interferencias.
Avatar de Usuario
Por josetor
#408717
Sabeis quien es el responsable directo de llos mini titan
pues es este
http://www.runryder.com/rrtv.htm?v=/hel ... rTiger.flv
Por Marcel
#408772
Buenas,

Pues a mí la configuración de Série me va Perfecta :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Deif
#408816
josetor escribió:Sabeis quien es el responsable directo de llos mini titan
pues es este
http://www.runryder.com/rrtv.htm?v=/hel ... rTiger.flv

Jjejejeje Josetor al tio este lo conozco en persona, una vez comprando en HobbyPlay llego con un comercial de Thunder Tiger y me lo presentaron. menudo pitorreito el enano chinaco
Por pritt
#408859
Marcel escribió:Buenas,

Pues a mí la configuración de Série me va Perfecta :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
... hombre perfecta ... perfecta ...

Tú mismo dijiste que era mejor poner el gyro dentor del armazón.

... y a eso yo he unido también el receptor dentro.

¿Supone eso al perjuicio?

Un saludo.
Por Marcel
#408862
Buenas,

No, yo el Receptor lo llevo Fuera sin ningún Problema, las Palas Giran hacia el otro lado y por lo tanto no le pueden Impactar :roll: ...

El Gyro ya és otro tema :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por pritt
#408870
... pero, ¿hay algún inconveniente en que esté también dentro del armazón?

Lo digo porque como soy novato, pues así estará más protegido ante los seguros primeros accidentes.

Un saludo.
Por Marcel
#409483
Buenas,

Hombre, el único Inconveniente es que luego no podrás poner el Gyro ahí :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#409526
:D Hola, que tipo de receptor estais usando con este u otros helis heléctricos que teneis. PPM o PCM, y en todo caso que marca. Tengo uno de estos, el que viene montado con motor y variador de hace 3 dias y tengo que empezar a equiparlo, va a ser mi primer heli eléctrico..Gracias.
Avatar de Usuario
Por maki
#409582
Hola,

Yo llevo montado el Futaba 146 IP, funciona en PCM simple conversión.

Ami me va muy bien y sin interferencias.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#409736
:D Hola Maki. Es uno de los que le tengo echado el ojo. Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#409991
Hola!! Acabo de probar mi nuevo 3-DX 450SE y he abierto un nuevo post, pero estoy aquí porque me he acordado de vosotros los que teneis el Mini Titán.

Cuando está en el suelo sufre del síndrome del Mini Titán, le entra un tembleque que luego se le quita.

Se que no le pasa a todo el mundo, pero si a muchos. Yo me acabo de dar cuenta que queda un pelín cojo y es por eso el tembleque. No pasará lo mismo con el Mini Titán? Los patienes quedan bien asentados en el suelo? Quizás no sea eso, pero es por dar alguna idea.

Que conste que yo no tengo un Mini Titán, así que yo no puedo mirar nada.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por aniretak
#410036
Hola amigos.
Hoy domingo he ido a gozar un ratillo del semi-buen tiempo y de mis dos Tunther.
El mini titan, comportandose como siempre, excelente.
Debido al aumento del viento, nos hemos ido a volar a un punto cobijado en el cual el suelo era una fina capa de hierba. Me acorde del foro cuando lei que hay compañeros que sufren de vibraciones en el despegue. Pues bien, deciros que si bien el mio en UNA SUPERFICIE PLANA donde el patin asienta bien las vibraciones son nulas, en donde os indico antes (suelo de hierba) observe unas vibraciones que desaparecian al tener unas vueltas determinadas. ¿ Será que debe estar perfectamente asentado el patin para que la estabilidad en despegue sea del 100 % ? En suelo de cemento o asfalto, no hay ningun tipo de vibracion.

Salu2 y felices Titan-Vuelos

Juan
Por pritt
#410076
Marcel escribió:Buenas,

Hombre, el único Inconveniente es que luego no podrás poner el Gyro ahí :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
He puesto las dos cosas dentor del aramazón:

- El receptor en la bandeja inferior.

- El gyro en la parte superior: Como es algo más larga queda también más alejado del motor.

Vibraciones:

En mi caso perdí bastante tiempo equilibrando las palas y las apreté bien y desaparecieron las vibraciones.

Un saludo.
Por zoom
#410083
Tengo sobrecarga de variador me parece

Uso en el minititan dos tipos de baterias:

thunder power 2100 15/24C 3s
thunder power 2200 25/50C 3s

con el iddle0 no tengo sobrecarga pero con los iddles 1 y 2 si y se me corta el paso de corriente, con lo qual hoy he tenido un susto, se me ha parado el motor del heli 3 segundos en el aire, el helicoptero caia y arras de suelo lo he conseguido salvar por completo, se ha recuperado el flujo de corriente,(aunque tambien podria haber sido una interferencia), ufff...

con las primeras baterias justo no tengo sobrecarga pero con las segundas
tengo sobrecarga enseguida(con los iddles 1 y 2, no con el 0)
Que curvas teneis en la radio para (pitch throtle)los iddles y que configuracion para el
ESC de serie

yo he puesto las curvas que hay en el manual del minititan

Si alguien usa las tp extreme le estaria muy interesado en su configuracion, tambien la del delay(gyro) i ganancia(tx) del gyro
Me aconsejais poner el piñon de 11T?

gracias :oops:
Avatar de Usuario
Por jafc76
#410166
Pues parece que el tema de las vibraciones si pueden ser de los patines. En el mío ese era el problema, ojo!! que no es un Mini Titán.

Un saludo

Juan
Por Janov
#410400
zoom escribió:Tengo sobrecarga de variador me parece

..., se me ha parado el motor del heli 3 segundos en el aire, el helicoptero caia y arras de suelo lo he conseguido salvar por completo, se ha recuperado el flujo de corriente,(aunque tambien podria haber sido una interferencia), ufff...:oops:
Zoom, probando mi aparato, nuevecito, todo bien montado y demas, para dejarlo trimado (era un regalo de Reyes) a los 3 minutos, con tacataca y Lipos cargadas etc, el ESC me cortaba y no se dejaba ni programar (menos mal que tenia tacataca, si no, morrazo seguro). Funcionaban servos y demas, pero el ESC moría literalmente. Solo al cabo de unos 30-40 min de tenerlo desconectado totalmente, volvia a funcionar normalmente, otros 3 o 4 min, para hacer lo mismo. Otro variador k me prestó un amigo, funcinaba de lujo con la misma configuración de Lipos/motor/servos y demas, agotando las baterias hasta el punto programado, por lo que me puse en contacto con el vendedor (SERPA) que se portó admirablemente y en unos dias, desde Fa-Sol me enviaron un ESC nuevecito de la aguja que funciona estupendamente hasta la fecha. Ahora eso si, que no han "perdido el tiempo" en Fa-Sol en explicarme siquiera, que es lo que tenia el variador, cosa que me molesta un poco, puesto que me podia haber costado el aparato.
Pruebalo bajito y con tacataca, y si te vuelve a pasar lo mismo, contacta con el vendedor haber si te pueden dar la misma solución que a mi, o por lo menos te dicen que es lo que ha pasado
Por Janov
#410402
zoom escribió:Tengo sobrecarga de variador me parece

..., se me ha parado el motor del heli 3 segundos en el aire, el helicoptero caia y arras de suelo lo he conseguido salvar por completo, se ha recuperado el flujo de corriente,(aunque tambien podria haber sido una interferencia), ufff...:oops:
Zoom, probando mi aparato, nuevecito, todo bien montado y demas, para dejarlo trimado (era un regalo de Reyes) a los 3 minutos, con tacataca y Lipos cargadas etc, el ESC me cortaba y no se dejaba ni programar (menos mal que tenia tacataca, si no, morrazo seguro). Funcionaban servos y demas, pero el ESC moría literalmente. Solo al cabo de unos 30-40 min de tenerlo desconectado totalmente, volvia a funcionar normalmente, otros 3 o 4 min, para hacer lo mismo. Otro variador k me prestó un amigo, funcinaba de lujo con la misma configuración de Lipos/motor/servos y demas, agotando las baterias hasta el punto programado, por lo que me puse en contacto con el vendedor (SERPA) que se portó admirablemente y en unos dias, desde Fa-Sol me enviaron un ESC nuevecito de la aguja que funciona estupendamente hasta la fecha. Ahora eso si, que no han "perdido el tiempo" en Fa-Sol en explicarme siquiera, que es lo que tenia el variador, cosa que me molesta un poco, puesto que me podia haber costado el aparato.
Pruebalo bajito y con tacataca, y si te vuelve a pasar lo mismo, contacta con el vendedor haber si te pueden dar la misma solución que a mi, o por lo menos te dicen que es lo que ha pasado
Avatar de Usuario
Por josetor
#410558
Hola
Pregunta tonta
quien de ese pais es el que tiene el mini tita mas bien de precio
gracias
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#410591
Respecto al tema de las vibraciones...
Como dije en algún post en este mismo hilo, mi helicóptero no tenía la más mínima vibración llevando el gas hasta el 45-50% aprox. Las palas estaban equilibradas con una diferencia de 0,06gr entre una y otra.
Pues bien, el viernes me compré un juego de palas de repuesto "paporsiacasopasaalgo" :roll: ,ya que aún no le he hecho el estreno al pájaro, le monto las piezas y me digo: qué coño, vamos a comparar, y quito una pala del juego original y le pongo una de las nuevas (que no había equilibrado ni pesado).
Doy gas y....al heli le entra el tembleque :shock: si subo un poco más el gas se le atenúa pero a pocas vueltas se mueve como la Shakira...
Voy a pesar las palas nuevas, a ver si hay diferencia de peso, pero si no, lo único que se me ocurre es que la vibración pueda venir motivada por el apriete de las palas.
Más tarde probé desmontando las palas y dando gas con las palas desmontadas, por si acaso había tropezado en algún sitio o había tocado algo sin darme cuenta. De esa forma el helicóptero ni se mueve con el gas a tope, así que lo sea creo que debe venir motivado por las palas.

Pues eso, que me ha dejado muy extrañado el hecho de que antes no se moviera ni un milímetro y ahora parece que le ha dado un ataque de epilepsia por un simple cambio de pala.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#410598
Josetor, en vueloinvertido que yo sepa :)

Oscar
Avatar de Usuario
Por maki
#410654
josetor escribió:Hola
Pregunta tonta
quien de ese pais es el que tiene el mini tita mas bien de precio
gracias
Hola,

Pregunta también en Modelismo Flap`s 968554400
Por pritt
#410763
...pues yo preguntaría en Fa-sol.

Es el distribuidor, se supone que será el que más barato lo tenga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#410765
Después de pesar el nuevo juego de palas y compararlo con el original me encuentro con esto:
Las palas nuevas 23.82 y 23.88gr, una vez más la diferencia entre ambas es muy pequeña e idéntica al juego original, 0.6gr.
Pero en cambio hay 2gr de diferencia (cada pala) con las palas originales.
No sé si será porque en fábrica las envasan de manera que entre las dos palas de un mismo paquete haya una mínima diferencia de peso.

De todas formas no sé si una diferencia de 2gr entre una pala y otra puede provocar las vibraciones en el heli. Hoy montaré las 2 palas del juego nuevo y saldré de dudas :roll:
Avatar de Usuario
Por maki
#410785
Juan Villegas escribió: De todas formas no sé si una diferencia de 2gr entre una pala y otra puede provocar las vibraciones en el heli. Hoy montaré las 2 palas del juego nuevo y saldré de dudas
Hola,

Te puedo asegurar que si que se nota :lol:

Las palas tienen que estar perfectamente equilibradas, si no es así, vibrara bastante el heli.

Lo mejor es equilibrarlas, no cuesta nada y se hace en 5 minutos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#410870
Hola
Lo mejor de lo mejor no solo es equilibrar si no Balancear primero y Equilibrar despues osea 2 operaciones que es como quedan de pm.
en los foros de helifreak viene un video de como hacerlo y es aparte de sencillo y economico pues no hace falta ningun aparatejo caro y sufisticado solo un trozo de varilla de 5 o 6mm de diametro.
Y solo te lleva 1 minuto mas.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#410878
No, si yo no pregunto si es necesario equilibrar o no. Por supuesto que sí, lo hice con las palas que venían con el kit y siempre lo he hecho con las hélices de los aviones. Bueno, en realidad es este caso no fue necesario, no voy a romperme la cabeza por 0.06gr... :roll: y el heli no vibraba lo más mínimo.

Lo que quería hacer notar es la diferencia de peso que había entre 2 juegos de palas de la misma marca. Si un día rompo :? una sola pala pues tendré que cambiar las 2 y equilibrar la que me quede "huérfana" de acuerdo al peso de las otras y que me sirva como un futuro repuesto, he dicho :lol:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!