miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jmlosa
#410900
Pues ya lo tengo del todo montado, (sin tiempo no era), :roll:

Ahora me queda emisora :?

Y al meter el cable de la antena por el tubito me queda "colgando" (el cable), creo que demasiado, podríais poner alguna fotillo de la forma en que lo colocasteis.

Así, viendo como lo pusieron unos y otros siempre se ven cosas curiosas.


SALUDOS.

Ahh, es verdad, lo prometido es deuda, Gomas de silicona:

SON ANCHAS, Y DESPUÉS DE APRETAR MIRA LO QUE SOBRA:

Imagen

LUEGO SE LO RECORTO:

Imagen

ESTA ES LA REPARACIÓN DE LA [METEDURA DE PATA], QUE HICE AL QUITARLE UN TROCILLO DE PLÁSTICO A LAS PALAS, TENDRÉ PROBLEMAS?, LA HICE CON PRECINTO.

Imagen

Y ESTA UNA FOTO DEL CONJUNTO, LAS VARILLAS CREO QUE QUEDARON BASTANTE BIEN [VERTICALES].

Imagen


Bueno aun tengo que comprar las tuercas, que sigue con la chapuza de tuercas que le quité a unas gafas :oops:

Cuando tenga mas tiempo pondré estas fotos en el otro post, a ver si queda completo, aun falta la programación con la emisora.

Por cierto, la vaselina para las gomas del fuselaje, "mano de santo".
Última edición por jmlosa el Mar, 13 Feb 2007 19:17, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por josetor
#410934
Hola
Te entiendo pero pregunto que porcentaje de posibilidades hay de solo romper una pala pues a menos que estes parado las dos girando acostumbran a hacerse polvo las dos o lo mas una mas que otra
es como en el caso de los aviones lo mejor es cambiar el juego.
un saludo
(aunque sin que nadie se entere he utilizado palas reparadas)
Avatar de Usuario
Por maki
#410967
Hola,

Josetor en el 50 suelo romper las 2, pero en el pequeño suelo romper solo una :roll:

Pero eso si, con las de madera, que aguantan mas los golpes que las de carbono, las de carbono al ser mas rígidas parten mas facilmente.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#411042
Confirmado :D
Con palas de la misma pareja (y peso) no hay ninguna vibración...parece mentira, por un puñetero par (escaso) de gramos....
Avatar de Usuario
Por thegamer
#411297
¿josetor, podrías facilitar por favor el link al video de helifreak?

Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
Por josetor
#411362
Hola
aqui os pongo el enlace a la pagina de Helifreak lo unico es que has de registrarte pata verlo.
de todas maneras voy a ver si lo puedo colgar yo para que lo veais
aunque es muy interesante pues aunque el tio habla en ingles yo no le hago ni caso pues solo miro el video y enseguida te quedas con la copla.
un saludo
http://www.helifreak.com/viewtopic.php?t=12455
esta en la seccion esta
Finless Bob's Helifreak Tech Room
y en la ruta esta
http://www.helifreak.com/viewtopic.php?t=12455
Avatar de Usuario
Por josetor
#411377
Hola
he colgado el viedo en un nuevo tema
balanceo y equilibrado de palas
saludos
Por pritt
#411450
Unas dudas sobre las palas:

He leído mucha información, pero hay cosas que no me quedan claras.

Por un lado me decían que para iniciarse eran mejor las de madera porque rompían antes y así el heli no sufría daños (o menos).

Por otro lado leo esto:
maki escribió:Pero eso si, con las de madera, que aguantan mas los golpes que las de carbono, las de carbono al ser mas rígidas parten mas facilmente.
La verdad, ¿alguien podría explicar las diferencias entre unas palas y otras (madera, fibra de vidrio y fibra de carbono? ... y para qué usos están indicadas.

Otra duda que me asalta, su tamaño: 315 y 325 (esos son los que tengo entendido que admite el mini Titán).

¿Qué diferencias hay entre usar uno y otro tamaño (solamente es 1 cm. de diferencia)? ¿Ventajas e inconvenientes?

...y para los que les interese:

Estaba esperando un pedido de palas originales, pero están agotadas... no en las tiendas, sino en Fa-Sol ... no entrarán como mínimo hasta final de semana.

He pedido las del T-Rex de 315, dos de fibra y dos de madera. ¿Encontraré diferencias con las originales?

... la verdad, son mucho más económicas: Por lo que me costaban 3 juegos originales he cogido 2 de fibra y 2 de madera.

Un saludo.
Por zoom
#411477
Pues es mejor empezar con las de madera basicamente porque son mas baratas .

Las de madera son mas flexibles que las de carbono , por eso para hacer vuelos mas precisos se ponen las de carbono

Contra mas cortas el heli sera mas agil para ponerlo del reves por ejemplo, pero para que este volando el mismo rato gastara mas bateria.

Pillando 4 pares de palas tendrias que haber pillado un par de ejes normalmete si se rompe la pala el eje queda un poco torcido

Que no tengas que cambiar las palas por piñas sino por probarlas XD, saludos
Avatar de Usuario
Por maki
#411504
Hola,

Las palas de madera son menos rígidas, por lo que al dar un golpe es mas fácil de que no se rompan, por que flexan mas y fuerzan menos los porta palas ejes y demás, las de carbono son mas rígidas y precisas, pero tienen en contra que de cualquier golpecito se rompen y son mas caras.

Yo por el momento vuelo con palas de madera que tienen buena rigidez para ser madera y solo cuestan 8.5€ y te puedo asegurar que puedes hacer de todo, desde un lupin hasta un kaos.

Aquí te pongo un vídeo con las palas de madera probando el motor y lipos

http://www.megaupload.com/?d=7IQMQIXH
Por pritt
#411559
maki escribió:Yo por el momento vuelo con palas de madera que tienen buena rigidez para ser madera y solo cuestan 8.5€ y te puedo asegurar que puedes hacer de todo, desde un lupin hasta un kaos.
¿Dónde las compras a ese precio?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por maki
#411601
Hola,

En centro rc levante, sabia que te gustaría :lol: :lol:
Por pritt
#411672
... pues para más coña, me he equivocado:

En Vuelo Invertido pone que las palas son de 315 y las he pedido de ese tamaño.

¿Tendré algún problemilla siendo totalmente novato?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juancar223
#411895
Hola, a todos sabeis por casualidad donde venden el motor y el variador del mini titan
Por zoom
#411911
Si, los venden por separado en vueloinvertido.com
Avatar de Usuario
Por maki
#412038
pritt escribió:... pues para más coña, me he equivocado:

En Vuelo Invertido pone que las palas son de 315 y las he pedido de ese tamaño.

¿Tendré algún problemilla siendo totalmente novato?

Un saludo.
Hola,

No, las puedes montar sin problemas, pero a mi personalmente me gustan mas las de 325.
#412353
:D Buenas, en principio, presentarme al excelente foro de miliamperios, donde la adquisicion e intercambios de conocimientos alimenta mi voracidad por asimilar conocimientos y tecnicas en poco tiempo. Me llamo Juan, soy de Huelva, Isla Cristina, pertenezco al club AEROMODELISMO Condor (ISLA CRISTINA-LEPE). Lo mio son los avione pero ultimamente he sentido mucha curiosidad por los helicopteros y cuando vi el mini titan....... no me cude resistir :D acuñe euros por donde no salian y me lo compre.... :twisted: Al igual que muxos como Oscar he tenido los siguientes problemas: SERVOS , los HS65, que los he instalado deplazandolos un poco hacia arriba y aun que no quedan las varillas totalmente a escuadra y los servos estan desplazados el de elevador hacia arriba (pues no he querido agujerear el servo entre los dos agujeros y despues de haber consultado con una persona mu profesional, pues me dice que no hay problema, mientras el ciclico haga su correcto recorrido para ajustar pasos, los alerones, y el profundidad. Todo esto se puede ajustar en la Radio. Despues otra cosa son las odiosas vibraciones en bajas revoluciones que deben su labor al mal equilibrado de las palas de madera que entran de serie, esto se soluciona casi casi al minimo equilibrando muy bien las palas, y para que las vibraciones dejen de existir; pues con unas palas de carbono (Las del t-rex) estas vivraciones desaparecen. LO DEL PIÑON DE COLA, pues yo lo he solucionado simplemente limando un poco la parte frontal de la caja donde va alojado el piñon, un poco menos de 1 mm. no me ha hecho falta ni alargar los agujeros. Simplemente empujando la cola ya en su sitio y forzar un poco la tornilleria. y cuando el piñon queda en su sitio pues apretar bien los tornillos. Por cierto LAs ACE POWER son muy buenas.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#412402
Hola Cordero...

Bienvenido al forum y gracias por compartir tu experiencia con el MT.
Cualquier aportacion es muy bien recibida ;)

Saludos

Oscar
Avatar de Usuario
Por jmlosa
#412415
Antes de nada bienvenido CORDERO.

Ya le he puesto unas tuercas mas decentes a las rótulas, son estas:

Imagen

También he usado otros tornillos para sujetar el servo de cola, con las mismas tuercas:

Imagen

Además le he puesto unas "arandelas" muy curiosas, son las que se usan para fijar las patillas en las gafas que no tienen montuta, estan muy bien porque no deja que se afrojen, ni el tornillo ni la tuerca, se comprimen al apretar, son de plástico transparente, pero no rompen se "deforman":

Imagen


Y lo del cable de la antena?, lo dejais colgando?, es que me parece demasiado largo para dejarlo asi :?



SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#412535
JMLOSA, es estupendo lo que has hecho para anclar los servos, muy rebuscado. Yo como soy mu perezoso me limite a ponerles los mismos tornillos que llevan los servos grandes, pero cortandoles lo necesario la punta, asi ellos mismos hacen la rosca haciendo un poco de presion e impidiendo que se afloje. "De momento me va bien" YYYYYYY....Lo de la antena es un tema muy peligroso....La antena puede ir suelta en el caso de hacer vuelo normal..... ahora si vamos a hacer invertidos, toneles, o cualquier tipo de acrobacia es mejor no llevarla suelta ya que podriamos cortarla con la helice o enredarla o incluso provocar interferencias por algun contacto con alguna pieza metálica.
Yo me momento la llevo suelta.... "la antena"...aro... pero la voy a fijar a la deriva de cola mediante un poco de silicona caliente "de estas que le metes la barrita en la pistola" y despues le dare un par de vueltas bien tensas acortanto el grosos de la banda adesiva lo suficiente para que no quede feo... Si la cinta es negra, pues mejor, mas disimulado. 8) 8) 8) Esta medida te permitira sujetar bien la antena lo soficiente para que no se mueva en vuelo, pero permitira que se pueda sortar si sufrimos un golpe en cola y asi evitaremos una posible rotura de la antena o daños en el receptor a consecuencia de una tirada brusca... RMT:Cada dia que leo este foro.... :D Mas me gusta... jejeje[quote][/quote]
    Por Marcel
    #413411
    Buenas,

    Joer qué Tuercas más Guapas, de dónde las has sacado :shock: ???

    .Saludos, Marcel.
    Por pritt
    #413417
    Pues sino me equivoco, son como las mías:

    Suelen tenerlas en óptica para sujetar los cristales que van al aire (sin montura).

    Los talleres de las ópticas son una maravilla para esas cosillas tan pequeñas.

    Un saludo.
    Avatar de Usuario
    Por corderon
    #413515
    con cuantos exponenciales le tenéis el minititan?

    yo le tengo metidos -50 y aun asi es la mar de nervioso pero bueno el estreno ha sido estupendo.
    No me ha vibrado nada de nada.
    Podéis poner como lleváis las curvas de gas en cada iddle para gacerme una idea.
    yo le he bajado mucho el motor
    0 15 25 35 50 mas o menos y aun asi tiene mucha chicha el vichin
    Graxias a todos
    Avatar de Usuario
    Por corderon
    #413574
    maki escribió:Hola,

    Las palas de madera son menos rígidas, por lo que al dar un golpe es mas fácil de que no se rompan, por que flexan mas y fuerzan menos los porta palas ejes y demás, las de carbono son mas rígidas y precisas, pero tienen en contra que de cualquier golpecito se rompen y son mas caras.

    Yo por el momento vuelo con palas de madera que tienen buena rigidez para ser madera y solo cuestan 8.5€ y te puedo asegurar que puedes hacer de todo, desde un lupin hasta un kaos.

    Aquí te pongo un vídeo con las palas de madera probando el motor y lipos

    http://www.megaupload.com/?d=7IQMQIXH
    he visto tu video y me ha encanado.
    Puedes poner como llevas las curvas de gas y de paso?
    Gracias
    Por luis68
    #413783
    vaya comedura de coco. Tengo un mini titan, es mi primer heli, despues de muchos aviones, y despues de un par de meses, y 3 parejas de palas, ya hago estacionarios y ochos,, trankilito claro. Pero hace poco, noté que el heli, cuando a el le parecia bien, en pleno vuelo, me daba un par de vueltas de pronto, y luego recuperaba el control. Despues de rererevisar las conexiones del giro, e incluso probar otro, me he dado cuenta que era un problema de tensión en la correa...
    en fin! comprobad que esté tensa, creo incluso que que le influye la temperatura, y los dias de menos calor no me patinaba tanto, igual son imaginaciones mias.

    Un saludo!
    Por juanjinen
    #414002
    Bueno como sabeis en asturias nos compramos unos helis empezamos dos y ya vamos por 5 en menos de dos meses, cuantos mas seamos mejor y nada que queria compartir con vosotros mi avances en tres dias de heli que llevo.
    Diegito esto va por ti compi, la proxima nos vamos a marcar un lupin o como se diga.
    aki os dejo el enlace del video de esta tarde

    http://www.youtube.com/watch?v=4SC6H9tSZzA

    saludos.
    Avatar de Usuario
    Por maki
    #414167
    Hola,

    Corderon, el video no es del MINI TITAN sin del 3DX de CNC con el motor medusa, pero estoy subiendo un video del recién estrenado TITAN.

    En el TITAN llevo en las curva de paso:

    NORMAL: -3 3 +10
    IDLE 1: -12 0 +12

    Curvas de motor:

    NORMAL: 0 42 62 80 100
    IDLE 1: 100 90 80 90 100
    Avatar de Usuario
    Por jmlosa
    #414210
    @ Marcel

    Efectivamente, como dice pritt las conseguí en una óptica.

    Antes tenía puesto el trocillo de unas gafas normales (con montura), donde enroscaba el tornillo que sujeta la patilla, pero era un poco chapuzas, tenía pendiente ir a una óptica para ver lo que tenían:

    Imagen

    Y en una óptica, me quedé sorprendido de la cantidad de tipos de tuercas y tornillos pequeños que tenían.


    SALUDOS.
    Avatar de Usuario
    Por corderon
    #414698
    maki escribió:Hola,

    Corderon, el video no es del MINI TITAN sin del 3DX de CNC con el motor medusa, pero estoy subiendo un video del recién estrenado TITAN.

    En el TITAN llevo en las curva de paso:

    NORMAL: -3 3 +10
    IDLE 1: -12 0 +12

    Curvas de motor:

    NORMAL: 0 42 62 80 100
    IDLE 1: 100 90 80 90 100
    muchas gracias probare mañana esa configuración me encanta tantos grados negativos :wink:
    Por Marcel
    #414777
    Buenas,

    Gran Idea la de esas Tuercas, mañana voy a por unas :D ...

    .Saludos, Marcel.
    • 1
    • 10
    • 11
    • 12
    • 13
    • 14
    • 109

    ¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!