miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CORDERO
#415473
:shock: Si os habeis dado cuenta, los conectores del variador traen un juego extra para ponerselos a las baterias. El problema esta cuando vas a tener mas de 1 juego de baterias y es que no he sido capaz de encontrar un juego igual en ninguna parte. Aunque son de 4mm si mirais, el macho de esto conectores tienen holgura respecto a otros conectores hembra de los tipo bananas. :idea: Yo he optado por cambiar todos los conectores de variador y bateria por los universales de 4mm que venden en RC Material.
AHH :?: Una pregunta: En la FF7 Usais 1 Idle o los dos..
Por Marcel
#417006
Buenas,

De conectores, lo mejor es poner los que más te gusten pero que sean de Oro y no Diminutos.

Por lo que respecta a los Idles ...

Configura SÓLO los Idles que vayas a usar, si no, puede incluso llegar a ser Peligroso :roll: ...

Si en un principio no vas a hacer Acrobacia, no configures ninguno :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#417144
Hoy, por fin, estrené el mío.
Sólo un par de baterías (no tenía ni más baterías ni más tiempo :? ).
Esto está chupaoooo :lol: y eso que hacía un pelo de viento .
En serio, como ya ha dicho mucha gente el heli es muy estable y no necesitó ni un toque de trim en ningún eje, o sea que debí dejarlo bien ajustado mecánicamente.
Tengo que ajustar únicamente la curva de gas o la de paso, según me indiquéis, por lo siguiente: digamos que no tengo ningún punto de la palanca de gas donde el heli se quede totalmente estacionario.
Me explico, doy gas suavemente, un punto por encima de media palanca el heli se despega del suelo, pero muy poco, le doy un punto más de gas y ya sube más suavemente, pero sin dejar de subir. Por ello tengo que andar corrigiendo contínuamente con el gas para dejarlo a una altura más o menos constante. Esto se atenúa cuando la batería se va gastando y entonces si se queda estacionario.
Resumiendo el rollo, que el chisme o sube o baja, pero no se queda quieto:lol: hasta pasados unos minutos.

Por lo demás genial, me gusta esto de los helis, me gusta....eso sí, en media hora debí echarme 5 pises, de los nervios :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Torpe2
#417183
je, je .. que ganas tengo de pillarme uno... a ver si acabo de decidirme de una vez. Como sea la mitad de divertido que saltar en quad me hago heliadicto fijo.
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#417187
WENAS 8) Juanillo... no se que emisora tienes pero la FF7 te trae un control VR, configurable para ajustar en fino el estacionario lo mismo ajustando el paso o ajustando el gas, pero solo uno de los dos al mismo tiempo. Espero que te sirva de ayuda. :P :P Tambiem te permite memorizar estos parametros para volver a poner el potenciometro en el centro, ya que el vuelo estacionario de puede modificar por los cambios climaticos, como presion, temperatura..... a mas temperatura menor densidad de aire por lo que hara falta mas vueltas de motor y paso para conseguir el mismo empuje... OK?? 8) Espero que te ayude en algo.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#417198
Gracias CORDERO, tengo una Evo9...en principio creo que no puedo asignar un punto de la curva a ninguna de las ruedas, pero ahora que lo dices me suena haber leído algo parecido en el maual, habrá que investigar.
Si no, pues a ajustar la curva poco a poco... :roll:
Avatar de Usuario
Por maki
#417332
Juan Villegas escribió:no tengo ningún punto de la palanca de gas donde el heli se quede totalmente estacionario.
Me explico, doy gas suavemente, un punto por encima de media palanca el heli se despega del suelo, pero muy poco, le doy un punto más de gas y ya sube más suavemente, pero sin dejar de subir.
Hola,

No tendrás puesta la carraca puesta en el STIK de paso :roll:
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#417350
maki escribió:
Juan Villegas escribió:no tengo ningún punto de la palanca de gas donde el heli se quede totalmente estacionario.
Me explico, doy gas suavemente, un punto por encima de media palanca el heli se despega del suelo, pero muy poco, le doy un punto más de gas y ya sube más suavemente, pero sin dejar de subir.
Hola,

No tendrás puesta la carraca puesta en el STIK de paso :roll:

Pues tengo gas, paso y cola a la izquierda y alabeo y profundidad a la derecha.
Avatar de Usuario
Por maki
#417374
Hola,

No me refiero a eso.

Me refiero a que si en la palanca izquierda cuando subes y bajas, va por puntos como si hiciera clic, clic.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#417441
Pues sí, exactamente eso, ya veo por dónde vas...la palanca del gas/paso debería deslizar "suave", igual que en los otros ejes y simplemente eso ya hará la curva más suave.
Miraré el manual a ver si se puede, el caso es que siempre la he llevado así con los aviones, pero hasta hoy no le he visto inconveniente....nunca te acostarás sin saber una cosa más :D
Por paco/caa
#417442
Alguien tiene idea como funciona el governor del variador del Mini titan ( blc 40 ) si al programarlo va a unas revoluciones fijas o se pueden programar y si se puede desconectar desde la emisora.

Gracias
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#417456
Paco . El variador del mini titan no tiene MODE GOVERNOR asi que lo tendras que configurar sin governor..... :(
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#417461
Por cierto MAKI. ¿Sabes por casualidad como puedo hacer que mi FF7 el mando de gases y paso funcionen como tu sabes...??? :?: :?: :?: :P
Por paco/caa
#417462
Cordero. Pues aunque no te lo creas tengo un manual que dice que si, por eso mi pregunta
Por pritt
#417572
paco/caa escribió:Alguien tiene idea como funciona el governor del variador del Mini titan ( blc 40 ) si al programarlo va a unas revoluciones fijas o se pueden programar y si se puede desconectar desde la emisora.

Gracias
Que yo sepa solamente puedes programar lo que te dice en el manual, que es "Battery Protection", "Motor Timing", "Brake Mode", "Throttle Sensitivity" y "Flying Mode".

... Respecto a desconectar desde la emisora. Si conectas el heli, al menos el variador no da los pitidos hasta que enciendes la emisora ... pero creo que al contrario no sucede así.

Con el heli conectado, si desconectas la emisora y luego la vuelves a encender, no hace los pitidos.
CORDERO escribió:Paco . El variador del mini titan no tiene MODE GOVERNOR asi que lo tendras que configurar sin governor..... :(
Sí que lo tiene, pero viene desactivado.

Por cierto, para activarlo, es la segunda opción del "Flying Mode", dos pitidos. Lo digo porque en el manual en inglés hay un error y pone las dos opciones como "without governor", pero si se mira el manual en otro idioma se puede comprobar que es como digo.

Un saludo.
#417602
Pienso paco que te has confundifo. A ver..... el BCL-40 en principio no tiene governor,,, :shock: En las opciones de configuracion que muestra el manual y que están en ingles... ponen:........ bueno..... esto es la leche....... en las especificaciones pone que si tiene governor mode... en flying mode ;*airplane mode *Helecopter with governor * helicopter without gorvernor.... y despues dice: :shock: Ver nota... pero ke nota... no hay ninguna nota que explique nada sobre esto... y es mas....si te fijas en la hojilla por atras hay un cuadro "FUNCTION MODE CHART"...pues abajo del todo donde pone FLYING MODE.... dice *Helicopter mode without governor y...... *Helicoter Mode without governor.... osea que en el manual pone las dos ultimas opciones sin governor o puede ser un error tipografico y la ultima opcion seria sin gobernor y la otra con governor basandome en el orden presentado en la primera pagina "FUNCTIONS". Pos bueno... ahora si que la hemos jodido... yo por si acaso cuando configure por primera vez el variador escoji la ultioma opcion es decir.. sin Governor... ya que al ignhorar si el cambio es cierto o no y su posible funcionamiento del que en el caso de que existiera no viene detallado ... pues me curo en salud.... Ahora si.."""SE RUEGA AL MODERADOR O ALGUIEN QUE ACLARE ESTO"... ahh.. por cierto Se agradeceria una breve explicacion de que es el mode governor, para que sirve, ventajas e inconvenientes... GRACIAS....
BUeno... Paco.. Cojones..... 8) :oops: :oops: Ahora somos dos los que estamos liaos..... Jejejejeje :D :D :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Por maki
#417736
CORDERO escribió:Por cierto MAKI. ¿Sabes por casualidad como puedo hacer que mi FF7 el mando de gases y paso funcionen como tu sabes...??? :?: :?: :?: :P
Hola,

Tienes que sacar los tornillos de la parte de atrás de emisora y abrirla, veras que en el stik de gas tiene una chapita que esta tocando sobre una media luna que se mueve con el stik.

Ahora hay dos opciones:

Quitar la chapa, con lo que ya no te hace los puntos pero el stik se queda demasiado suelto.

Y la otra es pasar la lima o lija al dentado que tiene la media luna para que se quede liso y le vuelves a poner la chapa, que le dará un poco de dureza al stik y no se quedara tan suelto (este sistema me gusta mas :wink: )
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#417747
maki escribió:
CORDERO escribió:Por cierto MAKI. ¿Sabes por casualidad como puedo hacer que mi FF7 el mando de gases y paso funcionen como tu sabes...??? :?: :?: :?: :P
Hola,

Tienes que sacar los tornillos de la parte de atrás de emisora y abrirla, veras que en el stik de gas tiene una chapita que esta tocando sobre una media luna que se mueve con el stik.

Ahora hay dos opciones:

Quitar la chapa, con lo que ya no te hace los puntos pero el stik se queda demasiado suelto.

Y la otra es pasar la lima o lija al dentado que tiene la media luna para que se quede liso y le vuelves a poner la chapa, que le dará un poco de dureza al stik y no se quedara tan suelto (este sistema me gusta mas :wink: )
Yo la ho he hecho en mi Evo :D . Mi emisora trae 2 chapitas, una que actúa como carraca ( y que he aflojado completamente) y otra que actúa como freno cuando no tienes puesta la carraca.
Por delaware
#417844
Buenas, para Juan Villegas, tambien puedes hacer que al activar el boton de dtc pasas a controlar el gas con el potenciometro de la derecha, con lo cual con la palanca controlas el paso y con ese potenciometro puedes controlar las rpm del rotor.

Yo lo he probado con la royal evo7 y perfecto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por thegamer
#417878
¿Alguno de vosotros ha probado a cargar las lipos Acepower 2200 del Mini Titán a 2C? En caso afirmativo... ¿qué tal ha ido la carga?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Oscar
#417889
Puedes cargar todas las lipos a mas de 1C, no pasa nada, lo he comprobado, eso si, no cargan tanto y no es demasiado recomendable.

Oscar
Avatar de Usuario
Por thegamer
#417906
Ok Oscar, muchas gracias. La idea es cargarlas a 2C sólo en el campo de vuelo, y quería asesgurarme porque mañana (AL FIN!!!) voy a ir a comprar el Mini Titán con estas baterías, por eso lo pregutnaba.

Otra cosilla: Me han comentado en la tienda donde iré a comprarlo que no es necesario un avisador de voltaje mínimo puesto que el regulador, antes de llegar a los 9V, te avisa y te da un margen de tiempo antes de cortar. ¿Es esto cierto?

Un saludo!
Por paco/caa
#417953
Parece ser que no esta claro lo del governor porque en el manual en ingles hay un error pero tiene dos configuraciones posibles, 5 pitidos y 2 mas o 5 pitidos y 3 mas. se supone seran sin governor o con governor.
Tengo un manual en español y tampoco lo pone claro pero el error ya esta corregido y si pone con governor y sin el.
En cuanto a desconetar desde la emisora ( pritt ) me refiero al governor, pero si no tenemos claro que funciona, esto ya no es un problema.
Solo podemos salir de dudas activando el governor con los 3 pitidos a ver si funciona o explota.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#417993
delaware escribió:Buenas, para Juan Villegas, tambien puedes hacer que al activar el boton de dtc pasas a controlar el gas con el potenciometro de la derecha, con lo cual con la palanca controlas el paso y con ese potenciometro puedes controlar las rpm del rotor.

Yo lo he probado con la royal evo7 y perfecto.

Un saludo
Gracias :D otra cosa más a probar.
Por Marcel
#418013
Buenas,

Yo no Cargaría las Li-Pos a más de 1C's ... Poder se puede, pero evidentemente, si te quieres cargar o acortar la vida de las Li-Pos es lo mejor que se puede hacer :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#418082
A ver... para MAKI... Lo que me has comentado de lijar los dientes de la carraca no me hace mucha gracia pues tambien vuelo aviones. e incluso puede ser molesto para volar que al mover el timon de cola o en H: rotor de cola el mando de gas se desplace arriba y abajo ¿entiedes? ¿Hay otra solucion? ¿o alguna manera de que deslice con mas freno?
Graciass.... :roll:
Por carles
#418111
Hola,

Yo cubrí la pieza de la carraca con una funda de termoretractil y me va fenomenal para helicópteros, con la ventaja de que el día que quieras la sacas y queda como antes.

Saludos
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#418271
Pues si... mu bien... el tíiioooo :D :D Mu buena idea, pues yo he recubierto la pieza metalica con un poco de tubo termo retractil, bueno la he recubierto dos veces para tener mas suavidad. Y he ajustado la presion mediante el apriente de su tornillo.... La verdad es que va muy suave..... Mañana pasaremos a la practica y veremos que tal va... aun
que pienso que tiene que ir de muerte.... :twisted: :twisted:
:( :( No me gustaba muxo la idea de lijar la carraca...) Me gusta mas las tecticas creativas que destructivas... GRACIAS :D :D
Por falconnew
#418292
Buenas noches a todos.....definitivamente....cuál es la programación del ESC para configurar sin governor...la segunda o la tercera posición del setup???...mmcon tanto lío de mensajes ya he perdido la cuenta de cuál es la posición.....grrrr.....Gracias...
Avatar de Usuario
Por Oscar
#418465
Thegamer...

El variador original que trae el MT no se a que voltaje corta, pero creo que en el manual lo ponia :roll:
En cualquier caso no te deja demasiado margen cuando corta... Los dos que yo he probado empieza a quedarse sin chicha muy rapido y como estes muy alto puede ser un problema.... Igual un avisador no vendria mal, nunca esta de mas, y por el peso extra ni te preocupes :)

Yo me pillare un MT pronto, pero le pondre un variador mas adecuado, osea, mas caro :(
El heli se lo merece :)

Oscar
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!