miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por luis68
#424412
Periko escribió:
Periko escribió:Lo de la garantia la verdad no se que decirte, aqui en españa y hablando de aeromodelismo, todo lo malo que te pase seguro que es culpa tuya nunca del producto :cry: que si lo has montado mal........que si lo has roto tu, las baterias estan mal cargadas y las has fundido...etc etc...lo digo por experiencia y lo mas jodido es que te cabreas con gente de aqui que teoricamente te tienen que dar servcio, si te pasa algo con productos del extrajero te cabreas igualmente pero te ahorras pelearte con el de la tienda :?
Mucha gente del foro compra a china y a mi por el momento, ningun problema.

Un saludo
Espero que tengas suerte con la GARANTIA :cry:

Me dejaba una pregunta: En la cabina ¿has hecho todas las entradas de aire que marca el manual?
pues no, la verdad es que soy un poco vago para leerme todo el manual, lo monté lo ajuste y a volar; quizas sea ese el problema de la rotura... voy a mirar el manual

gracias!
Por luis68
#424416
Pues he instalado un variador de himodel de 25A en el minititan. He podido comprobar que al 60 o 70 % de motor el heli consume entre 12 y 18 A. A tope de motor, el consume asciende a 20-25 A. El variador no se calienta en exceso al hacer estacionarios o traslaciones, pero va muy justo para los que haceis 3D. Yo como soy un aprendiz, no creo que lo rompa el de 25 A. En fin ya os contare...

Chao!
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#424730
:P Wenas.... Despues de hablar con Vuelo Invertido y comentarle el tema, el cual por su tono de voz me parecio que no estaba por la labor ya que me dijo que le mandara un email del cual no he recibido respuesta alguna. Probare a ponerle este otro variador... pues no quiero más sorpresas... parece bueno... y no me gustaria quedarme corto con otro mas pequeño...
Aqui esta el enlace... espero que resulte :(
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=351

¿Que opinais?
Por Janov
#424762
CORDERO escribió::evil: :evil: :evil: :!: :!: :!: MIDAY MIDAY.... NECESITO AYUDA URGENTE!!! Esta tarde volando el mini titan y en su 8º vuelo desde que lo compre, y haciendo estacionarios y traslaciones, tras gastar la bateria, lo aterrizo, le saco los conectores, y tras esperar que mi compañero termine su vuelo pues le pongo la otra Bateria y SORPRESA :evil: :evil: el variador no emite los pitidos...... pero los servos y el giroscopo funcionan.... lo toco... está frio.... si hace frio y algo de viento ..... nunca se me calienta mucho.... desconecto y vuelvo a intentar como 20 veces ante la mirada atonita de los espectadores y tras irrumpir con varios insultos.... lo desconecto, lo guardo...... y me voy para casa echando leches..... :shock: :shock: ¿Ha muerto el variador? ¿Ha muerto el motorr? pues cuando desconectas el motor hace lo mismo.... no da pitadas.... 70€€ un variador nuevo??? ¿Esto tendra que tener garantia??? Espero que si porque que se te muera el variador asi por que asi... es de pena.... dado su precio claro..... Mañana llamare a Karim.... de Vuelo Invertido... con el que ya me he gastao las pelas.....
Parece buen chaval....no creo que tenga problemas..... weno.... yo me fie de el al pagar por adelantado...... POR FAVOR CONTRASTAR LA INFORMACION POSIBLE...... que alguien me diga algo.... por que si se estropea haciendo estacinarios ..... el que haga 3D y le de caña ¿que pasa?... en vez de baterias debera de llevar variadores de recambio??
Mi frustracion es inmensa... por lo que me he gastaro pudiera haber comprado el RAPTOR 50.......
CORDERO lo mismo me ocurrió a mi, pero al probar el modelo para trimarlo. En un post anterior, tienes explicado el caso, pero vamos, resumiendo, que me lo cambió FaSol por mediación de Serpa sin problemas y pero no se molestaron en decirme que tenia el variador, simplemente me enviaron uno nuevo.
Espero que tengas la misma suerte
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#424796
:P :P Hombreee..... un huelvano........ que alegria ver gente de la tierra.... Pues mira... ahora mismo he recibido un mensaje de Vuelo Invertido el cual me invita a enviarle el variador... mañana se lo envio por seur, aunque ya he pedido este:http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=351
Asi.... podre constrastar rendimientos y por si el BLC 40 vuelve a fallar, no me quedare sin volar mucho tiempo. :lol: :lol:
Si algun fin de vienes pa isla... pues estas invitado a echar unos vuelos...
corderojunior@hotmail.com
Por luis68
#424839
pues por lo que veo el variador de serie del minititan falla mas que una escopeta vieja... el mio no es el unico que a fallecido sin razon aparente.

Le he plantao al heli uno de 25A de Himodel que tenia en un avion, y le he quitado la funad y con silicona termica le he puestgo un radiadorcillo, y esta tarde lo he probado... de momento va bien, no se calienta y el heli sube como un cobete jeje
Por Janov
#424848
:D :D Asias paisano, ya nos tomaremos un piski este verano por el puerto de tu pueblo o por el Terrón, que en los dos sitios hay calidad, calidad :lol: :lol: . De momento ahora estoy mas pringao que un gorrino en enero, pero todo se andará. Ah, si tiras pa la sierra, avisa, que aunque es un sitio con muxo polvo, tenemos el llano mas grande de la provincia (k exagerao k soy)...
Haber si tienes suerte con el variador, joer, pk es una pena con lo bién k les ha kedao el heli a los de TT, que tengan esos fallos tan tontos
Avatar de Usuario
Por Oscar
#425247
Luis, jurame en serio que el variasdor de Himodel de 25 no se te calienta con el MT!!!!!!

Si es asi, les mandare un correo a losde thunder tiger comentandoles cuatro cosas de su variador de 40 amperios :twisted:

Oscar
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#425252
El variador de mi MT a veces suena y otras no, pero bueno funciona bien demomento, asi que no le he dado importancia.

Soy novato, pero habre volado con el unas 60 baterias, si eso os sirve de referencia.
Avatar de Usuario
Por bonela2
#425506
hola tengo el minititan y tengo a parte dos variadores un phoenix de 45 y un jeti de 30 servirian para el heli....saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#425632
Ya dije que con un variador de 25A es suficiente para volar un heli del tamaño y peso del MT, pero también dije que cuidado porque va justo.

Lo ideal es que si se pone uno de 25A, se le ponga un BEC y asi asegurar que no tendrás cortes por calentamiento.

Siempre hay que tener en cuenta que el variador es para aguantar 25A de consumo continuo con picos de bastante más.

Lo que no entiendo es que un variador de 40A se caliente e incluso se estropee. Entonces o no es de 40A o tiene algún problema con el BEC que lo sobrecalienta o algún problema de diseño.

Que especificaciones tiene el variador del MT? Que picos aguanta? Y su BEC?

Un saludo

Juan
Por luis68
#425704
El variador de serie pone que es de 40, pero se comporta igual que uno de 25. Yo le he instalado al mio un himodel de 25, no sin antes quitarle el termoretractil y ponerle con silcona termica un peuqeño radiador (del tamaño de un sello de correos). De momento no tengo problemas. Ya veremos en verano..
Avatar de Usuario
Por jotaelemm
#425862
jotaelemm escribió:Buenas.

Este fin de semana he terminado de montar mi MT, y como no podia esperar, he probado a darle motor sin llegar a despegar, controlando el rotor de cola y girando; se quedaba casi de puntillas, pero iba bien. En cuanto tenga el tacataca, empezare con los estacionarios y demas.

Pero aqui va mi cuestion. Debido a mi ignorancia y a no aclarar bien el equipamiento, me pille un pack completo "para echar a volar" (eso me dijeron en la tienda), pero espero no echarme a llorar: Kit Mini titan+motor+variador, emisora FF7 con receptor R168DF (FM) y 3 servos 148 que no me sirven para nada, 4 servos XT- Micro Blue de Jamara y un 'giroscopo' Piezo Gyro PK3 de Multiplex (no tiene bloqueo de cola). Venia sin bateria (que al menos despues de aclarado el tema me regalaron, pero no se, no se, es un pack LIPO 3S de 2100mah hecho a mano con termorretractil); y el cargador, lo tuve que comprar aparte.
Bueno, el primer cabreo ya se me paso, porque los componentes creo que no acompañan a la calidad del heli, pero queria preguntar por aqui si alguien ha tenido experiencia (positiva o negativa) con los servos, el giro y el receptor, aunque doy por supuesto que tarde o temprano tendre que pillarme un receptor decente (¿147IP?), unos servos Hitec, un giro GY401 y una Lipo 'fiable'. Todo esto supongo que sera despues de la primera leche que me dé, y por el 'modico' precio de unos 300 loros, a ojo de buen cubero.

Otra cosa que queria preguntar es si he hecho bien en colocar el cable de la antena pillandolo con cello a uno de los tirantes de cola (despues de salir de la guia de plastico de la antena, claro) y alrededor de la deriva vertical, por aquello de que no quedara muy suelto. ¿ que os parece ? Pondre alguna fotillo para que se vea claramente.

Saludos.

Aqui van algunas fotos.

¿Alguien puede comentarme algo de los servos, receptor y giro que comento arriba lleva mi MT?
Adjuntos
mt3.jpg
mt2.jpg
mt1.jpg
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#425919
Pues mi variador es de 35A (un Castle Creations Phoenix35) y hombre, se calienta un poco, pero nada fuera de lo normal, y menos cuando me dedico únicamente a hacer estacionarios, con lo que prácticamente no recibe ninguna corriente de aire que lo refrigere.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#425930
Ya decia yo que no podia ser normal.....

Todos los MT que llevan el variador de 40A de serie se caleintan bastante.... En mi opinion demasiado para ser de 40 :roll:
Asi que deduzco que lo de 40 es solo un numero y que el variador o es de bastante menos amperaje o es muy malo.... Yo lo llevo sin termoretractil y con dos disipadores, uno arriba y otro abajo, ambos con silicona conductora y se sigue calentando bastante...
Conclusion? Es un trullo de variador.... Lo siento por los que lo fabrican, pero a estas alturas ya no nos cuelan goles como hace un par de años que no teniamos ni zorra....

Lo que es muy fuerte es que el de Himodel de 25 funcione bien y apenas se caliente.... Eso si que no lo entiendo :shock:

Probare el variador que llevo en el REX que es un MGM de 25 en el MT a ver que tal...

Seguid posteando vuestras experiencias con distintos variadores a ver si sacamos alguna conclusion clara ;)

Oscar
Por Sergi
#426173
hola tengo un dilema ahora q entrado en el mundo del heli con el mini titan, tengo una futaba ff6 t6x s y la verdad para helis en un poco justa no se como graduar el paso para estacionario ni como graduarlo el positico y negativo independiente. y me estoy planteando en cambiar a otra emisora pero sin dejarme 500 euros pense una optic 6 sino q me recomedais q tenga todas las funciones de heli habidas y por haber.
la funcion PI-h para que sirve o como puedo graduar el estacionario.
gracias al menos por leer este toston.
Avatar de Usuario
Por maya
#426181
Buenas,

Ya q todo el mundo esta buscando baterias para el mini titan, lo ultimo q he probado son las baterias de Flight Power de 2500 de 2s1p y van de lujo. En vuelo estacionario puedes volar 10min y las baterias pesan 143gr. Le he puesto el piñon de 15 dientes q trae de serie.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por maki
#426366
Hola,

Yo llevo montado el variador de serie y sin tocar nada de la programacion.

Le hago vuelos 3D que la batería se agota en 4 minutos de vuelo (que consumo, le meto :twisted: ) y el variador lo tocas y se nota que a pillado temperatura, pero ni mucho menos para quemarte.

Si me acuerdo, este fin de semana me llevare el termómetro láser y le mido la temperatura al variador, pero me imagino que andará por los 60 grados.
Por luis68
#426427
maki escribió:Hola,

Yo llevo montado el variador de serie y sin tocar nada de la programacion.

Le hago vuelos 3D que la batería se agota en 4 minutos de vuelo (que consumo, le meto :twisted: ) y el variador lo tocas y se nota que a pillado temperatura, pero ni mucho menos para quemarte.

Si me acuerdo, este fin de semana me llevare el termómetro láser y le mido la temperatura al variador, pero me imagino que andará por los 60 grados.
Guauuu termometro laser...

Yo utilizo el termometro digital. (el dedo)
Por Sergi
#426430
yo termometro tactil de 3 generacion.
Avatar de Usuario
Por aniretak
#426455
Hola.
A proposito de la temperatura del variador de casa del MT.
He procedido a realizar una prueba de temperatura entre el que viene de casa y un Quark 33. Antes, una pregunta. A que llamais temperatura excesiva ¿?.
Os cuento. Con el termometro no laser pero si Infra-Red (Que technologi que nos metemos aqui :lol: ) He obtenido despues de quemar una bateria con traslaciones, ochos, trepadas, etc una tempeatura de 52º en el variador de casa y en el motor 54º.
En el Quark 33 he obtenido 53º y en el otro motor 56º.

El funcionamiento de los helis, correctisimo y las baterias 3s1p 2200 mah con tiempos de vuelo de 12 a 14 minutos.
De momento unas 8 lipo's quemadas y ninguna incidencia.

¿Cual es la temperatura normal y cual la extrema?

Pos no zé....

Salu2 Juan
Por MAG
#426507
En las especificaciones del variador, viene lo siguiente:

Amperio en continua carga (5 minutos) 40A
Voltaje BEC: 5V
Amperios BEC: 2A

No viene nada acerca de la intensidad de pico. Lo que si viene especificado es que puedes ponerle hasta 4 lipos y no problem!!!

Una cosa que me ha llamado la atención es que puedes programarlo y ponerlo en función governor!!!, creía que estos variadores no tendrían esa opción.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#426624
Bueno, pues ya he ajustado y volado mi MT, no tiene NADA que ver con el Aerohawk :)

Mi configuración:
Motor y ESC de Thunder
Lipo AcePower 2200 20C
Servos HS-65HB en el plato
Servo MKS Digital en la cola
GY-401
FF9
Receptor original de la FF9

Peso en vacío con electrónica y sin lipo : 670 gramos
Peso en vacío con electrónica y con lipo : 860 gramos

Estos pesos son orientativos porque la báscula es una de cocina analógica y no sé yo si será muy precisa o no.

En estacionario me dura 7 minutos y medio la batería antes de cortar el variador (le tengo puesto que corte a 3,2v por elemento). Motor, variador y batería templados. Motor con piñón de 13 dientes, estoy en busca de qué tienda puedo comprar uno de 11 dientes para que me dure más, ya que ahora yo no quiero hacer 3D ni nada de eso.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por corderon
#426633
yo no dejo que me corte el bec paro antes o al menos procuro hacerlo.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#426751
CORDERO, esos variadores de Himodel van muy bién y con el que dices mejor que vas sobrado de todo.
Avatar de Usuario
Por CORDERO
#426771
:lol: Ya me de dado cuenta... todavia no lo he probado en vuelo pero en el suelo he podido comprobar que la entrega de potencia es sobradamente excelente... De todas formas guardare el que me entreguen de repuesto, por si acaso.... Ya dire cuando vuele.... 8)
[/quote][/list][/code]
Avatar de Usuario
Por bonela2
#427268
yo al final le voy a poner un kontronic 45-5-18 de un amigo viene para bateria independiente para receptor pero me va a poner un bec para alimentarlo con la misma bateria...que os parece..
Avatar de Usuario
Por facoba10
#427270
Pues que vas a tener el mejor variador para mi gusto en este tamaño de helis, y con gobernor bastante bueno.
Avatar de Usuario
Por bonela2
#427276
conoces este variador,y lo de ponerle el integrado para reducir la tension a 5.5 para receptor ira bien,mi amigo es electronico....
Avatar de Usuario
Por jafc76
#427277
Pues si, es una maravilla de variador, por este foro hay algunos que lo tienen y te podrán decir mejor.

Un saludo

Juan
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!