miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#439111
aqui te pongo este texto de como se configura el gyro GY-401 con la emisora futaba f7. lo encontre en el post del t-rex pero ahora no se donde era y te lo copio de mi archivo. espero que te sirva...

Conectar el giro al receptor. Según la emisora puede variar donde conectarlo, pero suele ser el conector con tres cables al canal de cola (4) y el de un cable (señal) al canal de la sensibilidad del giro (5)

La emisora tiene que tener algún menú donde ajustar la sensibilidad del giro, tanto en bloqueo de cola como en normal. Ajusta los dos a 40% como punto de partida. Estos valores deben de estar en (N) para normal y en (A) para bloqueo de cola. Debes asignar un interruptor de la emisora para conmutar el giro de normal a bloqueo de cola. El ATV o recorrido del servo de cola debe estar al 100% en ambas direcciones y el SUBTRIM a 0%. Anula la mezcla REVO MIX de la emisora.

Enchufar el helicóptero con el giro en modo normal y ajustar el potenciómetro " DELAY " a 0. El otro potenciómetro es para ajustar el recorrido del servo. Ajústalo hasta el máximo recorrido que te permita la mecánica de la cola.

Con el STICK en el medio debería quedarte también el mando de la cola al medio.

Levántalo en estacionario y si la cola esta como histérica de un lado al otro (cola de pez) baja la sensibilidad del giro hasta que ya no lo haga.

Acto seguido ajusta la mecánica de cola desplazando la transmisión de cola hacia adelante o atrás hasta que se quede más o menos en su sitio en estacionario… palas perpendiculares entre si.

Cuando ya lo tengas, aterrizas, desconectas el helicóptero, activas desde la emisora el bloqueo de cola con el interruptor y conectas el helicóptero. No muevas el helicóptero hasta que la lucecita se quede fija... Si no lo hace, invierte desde la emisora el canal de la sensibilidad (5) de la emisora y repite el proceso...
Avatar de Usuario
Por Roylo
#439680
Hola titoheli, el giro es el gy 401 y la emisora una futaba 6 Ex, mira estas fotos, este es el paso de las palas en neutral, y el hely se mantiene estable como una flecha.
He limitado el recorrido del servo con el limit del gyro para que no haya tope mecanico.
El tema es que con todo ese angulo cuando le pides girar a la izquierda al heli las palas del rotor apenas sobrepasan un poco el centro angular, mientras que a la derecha cogen un angulo bestial.
Sin duda algo na va bien y no se que es.
He comprobado el rozamiento del rotor por si obligase a girar al heli pero no lo encuentro excesivo, el rotor gira la mar de suave.
Las palas son las originales.
Adjuntos
Imagen(2).jpg
Avatar de Usuario
Por Roylo
#439682
otra foto, esta es la buena.
Adjuntos
Imagen(1).jpg
Avatar de Usuario
Por Roylo
#439706
Titoheli, fijandome en tus fotos he visto que tus palas no son iguales que las mias.
Puedes decirme cuanto miden entre el centro del agujero y el extremo opuesto.
He revisado toda la cadena cinematica desde el motor hasta el eje del rotor de cola y todo parece estar bien, ¿puedes asegurarme que en tu foto del rotor desde atras, ese es el pequeño paso que necesita tu heli para mantenerse recto en estacionario?
No se aprecia angulo alguno, y eso tampoco seria normal. Pienso.
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#439856
las palas que tengo puestas son las del t-rex, van muy bien y son mas baratas. yo tengo puesta la cola tal y como explico en el post anterior. con el servo en el medio y con la escuadra de paso de cola a 90º se tienen que quedar las palas lo mas posible perpendiculares la una con la otra. si con todo esto hecho asi se sigue girando un poco, comprobamos en que direccion se va y lo correjimos mecanicamente dando o quitando vueltas a la rotula de la varilla de paso de cola. espero haberme explicado bien. si me equivoco en algo o si hubiera algo mas que añadir que alguien me corrija. saludos
Por ASSO
#439932
Hola a todos, estoy por comprar una Spektrum DX 7 que viene con unos
servos DS 821.
Pregunta, sirven estos servos para el mini titan? Si no sirven o son demasiados grandes que servos deberia pillarme?
Le pondre un Gyro 401.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#439960
no conozco ese servo y por tanto no se el tamaño. pero para que te sirva de referencia los que van bien son los hitec hs-56. un saludo
Avatar de Usuario
Por Periko
#440247
Hola a todos

No entiendo la cantidad de problemas que estais teniendo con el MT, yo lo monté y ajusté tal como dice el manual y va de maravilla.
Despues de todo el montaje, intentas dejarlo un poco mas a tu gusto pero sin variar en exceso la configuracion inicial y ala!! a volar!! :wink:

Es solo una opinion

Felices vuelos!!
Avatar de Usuario
Por corderon
#440263
Periko escribió:Hola a todos

No entiendo la cantidad de problemas que estais teniendo con el MT, yo lo monté y ajusté tal como dice el manual y va de maravilla.
Despues de todo el montaje, intentas dejarlo un poco mas a tu gusto pero sin variar en exceso la configuracion inicial y ala!! a volar!! :wink:

Es solo una opinion

Felices vuelos!!
tienes reazon periko yo lo tengo tal cual viene incluso con las palas de madera y hago de todo dentro de mis conocimientos ahora voy a lo bestia con el.
Hoy le he estrenado un servo digital en cola que venden en aeromodelismoserpa.com y la cola ni se inmuta en las maniobras mas bruscas.
Le das gas a tope y la cola ni se menea, a todos los que tengo les pondré ese servo va de vicio y creo recordar que no llega alos 30 euros.
De momento es el miniheli que mas satisfacciones me esta dando.
:D
Avatar de Usuario
Por thegamer
#440284
¿Es este servo al que te refieres, corderon?

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3764

Si es ése es el mismo que llevamos guinger y yo. En mi caso llevo ya 25 vuelos con él y hasta la fecha sin ningún problema, clava la cola de lujo. No sé cómo andará con 200 vuelos, pero de momento estoy contentísimo con él.

Dos preguntillas corderon:
1. Con este servo, ¿qué sensibilidad le tienes puesta al giro? Yo la tengo en un 40%, no sé si es un poco baja para ser un servo digital.

2. Llevo unos días dándole vueltas a cuánto puede influir en el tiempo de vuelo el usar un servo digital en la cola en vez de uno analógico. Yo como nunca he tenido uno analógico en la cola no lo puedo comprobar, así que te agradecería que si antes llevabas uno analógico mires a ver los tiempos de vuelo que tienes con el digital, a ver si hay mucha diferencia o poca.

Yo en mi caso ya he asumido que no voy a estirar los tiempos de vuelo de mi Mini Titan por encima de los 8 minutos a costa de bajar rpm, pero si puedes hacer la prueba es simplemente por curiosidad, que en este hobby cuanto más se aprende más capacitado se ve uno para afrontar cada problema o cuestión que pueda surgir :)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Roylo
#440337
Hola corderon, yo no tengo ninguna experiencia en helis, y la unica ayuda que tengo es este foro, de ahi que me surjan problemas donde no deberia haberlos. Sin lugar a dudas es ignorancia, pero uno aqui esta intentandolo todos los dias.
Bueno sigo con el tema, a ver si tu puedes ayudarme:
Ajusto el servo de cola de modo que el brazo queda a 90 grados respecto a la varilla de reenvio.
Regulo el paso de las palas moviendo el servo a lo largo del tubo de cola de modo que el empuje se genere hacia la derecha.
Levanto el vuelo en estacionario, (sin bloqueo de cola) y veo que el heli se sigue girando hacia la derecha.
Moviendo el servo de nuevo vuelvo a ajustar el paso, asi hasta que consigo que se mantenga recto.
Bien ya vuela y se deja governar, pero noto que el paso del rotor es enorme para mantener el heli recto, voy provando y me doy cuenta de que gira muy rapido en un sentido pero en el otro es mucho mas lento, no se si esto es normal o no.
El paso del rotor principal estara entre 4 y 6 grados y el gas al 75%
En los ultimos vuelos estacionario y traslacion tranquila la NanoPack me esta durando 9'45" descargando 2050 mAh a y el heli ahora pesa 802 gr.
Pido disculpas al personal por lo extenso, pero es que necesito ayuda.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por enrique garcia dominguez
#440342
roylo,podrias poner como tienes configurada la emisora?gracias.
podriais decirme como se programa el variador original para que no corte la corriente de golpe.
Avatar de Usuario
Por Roylo
#440368
El variador tiene tres posiciones programables par el corte, en las tres avisa antes de cortar la tension del motor haciendo que este de subidas y bajadas de regimen de giro.
Avatar de Usuario
Por Roylo
#440375
De la emisora por donde quieres que empiece?
Avatar de Usuario
Por enrique garcia dominguez
#440379
por donde quieras.ahora mismo solo tengo ajustados los inversores y los trims.el resto no tengo nada.
Avatar de Usuario
Por Roylo
#440383
Tienes que seleccionar el tipo de plato ciclico, en la mia es swsh3 con eso conseguiras que los servos se muevan corectamente salvo que tengas alguno invertido.
Esto lo tienes ya?
Avatar de Usuario
Por enrique garcia dominguez
#440385
la curva de motor,pitch,gyro,exponenciales,las mezclas si las usas.es decir no tengo ni idea de como poner esto.gracias
Avatar de Usuario
Por Roylo
#440389
que emisora usas?
Avatar de Usuario
Por Roylo
#440399
No la conozco. No creo que pueda ayudarte, la mia es antigua, solamente tiene un seudo ajuste de la curva del paso en el modo normal y en idle (PI-N 70/30;71/86;50/50), el gas es lineal pero con un modificador que sube o baja la curva en la grafica con lo que consigues mas o menos vueltas del rotor con el mismo paso ( HV-T)
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#440492
yo pienso que el problema esta en la configuracion de las emisoras, porque yo tampoco he tenido ningun problema con el MT. fué ajustarle grados a las palas, montar servos y motor y poco mas. tambien diré que he tenido un ARK X400 y cuando me lo regularon bien volaba de lujo, aunque he de reconocer que el MT es una pasada.
Avatar de Usuario
Por corderon
#440981
hoy he probado las palas de curtis con mucho aire y el servo digital y la cola ni se movia.
:D :D :lol:
genial
Avatar de Usuario
Por ross
#441322
y digo yo acaso no teneis tacografo? porque lo suyo es poner el paso deseado y ajustar con el tacografo-(medidor de revoluciones del rotor)en estacionario unas +-1600 vueltas(para electrico)asi conseguimos la curva de paso de mi amigo aniretak y ajustando solo el gas.
de esa forma asegurais que solo gastais lo necesario de lipo y forzais al minimo los componentes .
en idl1 de estacionario hacia arriba a gusto consumidor... :shock:
Por picapiedra
#442765
soy nuevo en este foro ,estoy intentando conseguir el manual en español del variador PHOENIX-45, me podeis ayudar ,GRACIAS
Avatar de Usuario
Por enrique garcia dominguez
#442789
despues de intentarlo con un cp2,con roturas y mas roturas,despues de romper unas palas,una corona y un portapalas intentando ajustar el mt,despues de pensar que todo lo que deciais de vuestros vuelos era imaginacion vuestra y que estos chismes no los hacia nadie volar,por fin he hecho mis dos primeros estacionarios.esto vuelaaaaa.llevo 25 años compitiendo con coches(desde la prehistoria)y lo de hoy ha sido genial.todavia tengo que ajustarle bien,pero estos dos estacionarios han sido geniales.se que comparado con lo vuestro no es nada pero para mi ha sido genial y tenia que decirselo a alguien.
perdon por el ladrillo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#442890
enrique garcia dominguez escribió:despues de intentarlo con un cp2,con roturas y mas roturas,despues de romper unas palas,una corona y un portapalas intentando ajustar el mt,despues de pensar que todo lo que deciais de vuestros vuelos era imaginacion vuestra y que estos chismes no los hacia nadie volar,por fin he hecho mis dos primeros estacionarios.esto vuelaaaaa.llevo 25 años compitiendo con coches(desde la prehistoria)y lo de hoy ha sido genial.todavia tengo que ajustarle bien,pero estos dos estacionarios han sido geniales.se que comparado con lo vuestro no es nada pero para mi ha sido genial y tenia que decirselo a alguien.
perdon por el ladrillo.
me alegro de que ya lo consigas volar seguro que te dará muchas mas satisfacciones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#443218
enhorabuena hombre. ya veras como no te decepciona ese bicho. felices vuelos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#443370
Picapiedra enviame tu direccion de email y te lo envío pasado semana santa, yo tengo el 35 pero creo que es igual.

Saludos
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!