miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por corderon
#450339
juanjo1980 escribió:muchas gracias corderon por tu ayuda. Respecto al piñon, alguien sabe cual es el mas apropiado , estoy leyendo pero no me aclaro, el mt trae 3 de casa, cual le pongo, las baterias tengo pensado las flightpower evo 20 / 11.1 de 217.mh
pon el piñon mediano yo es el que tengo puesto y va de fábula.
Por juanjo1980
#450450
Gracias de nuevo corderon, le pondre el de 13 entonces.
Avatar de Usuario
Por jotaelemm
#450535
Hola a todos los titaneros.

Pos eso, que me esta empezando a quemar un poco el bicho, y eso que voy sobrao de paciencia.
Os cuento. Tengo el MT desde hace mas de un mes y todavia estoy con el tacataca intentado controlarlo sin romper demasiado. hace un par de semanas, despues de haber roto las palas por una mala racha de viento, me decidi a volver a ajustar todos los servos y demas, reprogramando el modelo en la emisora, y sobre todo, me hice un nuevo tacataca mas estable con dos varillas de hierro de 1 metro cada una, cruzadas en el centro pinchando una pelota de tenis, y con 4 pelotas de pingpong en los extremos. Pesa unos 200 gramos pero es cojonudo porque es lo suficientemente ancho para no irse de lado y con la pelota de tenis si se corta gas de golpe pues amortigua bastante.

Pues con estas probe el fin de semana pasado y por fin pude hacer mis primeros estacionarios y poco mas. Mi ego subia unos puntillos.

Pero esta misma tarde he ido a probar (con algo de aire, eso si) despues de tirarme toda la mañana ajustando de nuevo todo, servos, paso de palas, etc. todo cuadrado y medido al milimetro, con paso de 0, 5.5, 10 plato perfectamente alineado; y cuando le he dado gas se me ha caido el alma a los pies: ni dando gas a tope era capaz de subir, se me iba continuamente a derecha, incluso metiendo trim a izquierda a tope, en fin, que no me ha salido una a derechas, eso si, al menos no he roto nada;
pero no lo entiendo, programando al tuntun por indicaciones del foro me va mas o menos bien, pero me da por medir y poner todo casi perfecto y no va nada. De verdad que me ha venido el bajon, y mas viendo que hay gente por aqui que dice que simplemente poniendo curvas mas o menos conservadoras le vuela perfecto y sin ningun problema.

Perdonad por el rollazo, pero tenia que soltarlo por aqui para desahogarme algo

P.D. Esto no quita otra para seguir intentandolo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#450639
sino te sube sera por el pesa del taca ta y porque no le tienes grados positivos suficientes creo.
Avatar de Usuario
Por jotaelemm
#450702
Rotormix, lo del plato esta controlado, es decir, baja al dar gas y sube al disminuir.

En cuanto al peso y los grados, Corderon, ya comento que en el punto 5 (tope de gas y paso) tengo 10 grados (tomados con medidor angular de paso) y aunque pesa unos 200 g., el MT puede con eso porque ya lo probe el fin de semana pasado.

Para el paso, hice lo siguiente: ajuste en la emisora el plato a -70 (futaba FF7) y con eso me daba -5º abajo, 0º centro y +15º arriba, con lo que tuve que programar la curva de paso a 36, 58 y 76 para tener 0º abajo, 5,5º centro y +10º arriba.

La diferencia puede estar, que se me olvido comentar antes, en que he probado con una lipo nueva, una Yuntong de 2100 mah y 20C, pero parece que no tira lo suficiente. Espero que sea cuestion de hacerle unos cuantos ciclos de carga-descarga. Pero lo raro es que la otra lipo que tengo es una Nisu de 2100 mah y 10C, y subia bastante bien.
He estado pensando que voy a volver a chequear servos y plato, y programar la emisora segun indica en el manual del MT porque era como lo tenia la ultima vez que me funciono medio bien.

De todas formas, gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por corderon
#450732
jotaelemm escribió:Rotormix, lo del plato esta controlado, es decir, baja al dar gas y sube al disminuir.

En cuanto al peso y los grados, Corderon, ya comento que en el punto 5 (tope de gas y paso) tengo 10 grados (tomados con medidor angular de paso) y aunque pesa unos 200 g., el MT puede con eso porque ya lo probe el fin de semana pasado.

Para el paso, hice lo siguiente: ajuste en la emisora el plato a -70 (futaba FF7) y con eso me daba -5º abajo, 0º centro y +15º arriba, con lo que tuve que programar la curva de paso a 36, 58 y 76 para tener 0º abajo, 5,5º centro y +10º arriba.

La diferencia puede estar, que se me olvido comentar antes, en que he probado con una lipo nueva, una Yuntong de 2100 mah y 20C, pero parece que no tira lo suficiente. Espero que sea cuestion de hacerle unos cuantos ciclos de carga-descarga. Pero lo raro es que la otra lipo que tengo es una Nisu de 2100 mah y 10C, y subia bastante bien.
He estado pensando que voy a volver a chequear servos y plato, y programar la emisora segun indica en el manual del MT porque era como lo tenia la ultima vez que me funciono medio bien.

De todas formas, gracias por vuestras respuestas.
yo creo que el tema de la bateria no es el problema a no ser que la tengas descargada claro
Avatar de Usuario
Por jotaelemm
#451228
yo creo que el tema de la bateria no es el problema a no ser que la tengas descargada claro
Pues va a ser que si, corderon, porque hoy he cargado de nuevo la bateria (que ya habia cargado ayer antes del intento) y al menos he podido hacer unos seudo-estacionarios. Ahora el problema es otro, y es que a la minima que se desplace el heli, empieza a bambolearse todo como si llevara un hulahop de esos, hasta el punto de que el GY401 es incapaz de mantener la cola, y me da a mi que va a ser por la inercia del tacata de hierro... ya veremos, aunque algo he leido por ahi de que puede ser por la fuerza con que se sujeten las patas del heli al tacata, es decir por llevar las gomas mas o menos sueltas.
-Aunque el MT pueda con 200 gramos extra, es posible que ese lastre perjudique el comportamiento del heli? Hay taca-tacas muy ligeros por 9 euros.
Efectivamente, rotormix, pero de hecho ya probe con uno de esos y de un talegazo de lado se rompio la punta de las palas y el tacata se fue a hacer pueñetas, y lo unico que pude aprovechar fueron las pelotas de pinpon naranjas.
Por cierto, gracias por la sugerencia del ataque del piñon del motor a la corona, yo la llevaba a tope y creo que eso no es muy bueno que digamos, no?

En fin, voy a probar una enesima vez a ajustarlo todo, y cuando digo todo es todo, siguiendo el manual de montaje del MT, recolocando las varillas, centrado de servos, y todo eso, a ver si doy con ello, e incluso quizas me aventure a probar sin el taca, seguro que del suelo no pasa, jeje. :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#451302
jotaelemm escribió:
-Aunque el MT pueda con 200 gramos extra, es posible que ese lastre perjudique el comportamiento del heli? Hay taca-tacas muy ligeros por 9 euros.
Efectivamente, rotormix, pero de hecho ya probe con uno de esos y de un talegazo de lado se rompio la punta de las palas y el tacata se fue a hacer pueñetas, y lo unico que pude aprovechar fueron las pelotas de pinpon naranjas.
Saludos
Yo me hice el tacatá con varillas de carbono, compradas en Decatlhon en la sección de cometas, no lo he pesado pero no creo que pase de 15 ó 20 gr...y aguanta lo suyo.
Por rafatfe
#452512
Hola, alguien me dice por favor donde puedo comprar el mini titan fuera de españa un poco mas barato de lo que cuesta aqui.

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Por Periko
#452521
yo lo compre aqui: http://cgi.ebay.es/4710-K11-Raptor-Mini ... dZViewItem y ningun problema.

saludos
Por rafatfe
#452534
Gracias por la respuesta.

Por cierto que opinan de volar este heli con baterias de sólo 10C

¿ vuela asi ?

Es que he visto unas de 2200 a 40 euros, y si me valen para aprender pues mejor que mejor

Un saludo
Avatar de Usuario
Por atlethe
#452566
yo le pondria como minimo 20c yo he utilizado una de 10C y a las 3 o 4 cargas la he sacado hinchada como un globo.
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#452628
Yo lo vuelo con baterias de 2300 y 15C y hasta el momento me vá de maravillas, y no se me calientan nada de nada, las saco ligeramente templadas, me duran sobre los 10 minutos y medio en estacionarios y translaciones tranquilitas..

Un saludo
Avatar de Usuario
Por thegamer
#452758
¿Qué baterías son esas, chiemsee13?

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#452792
thegamer yo uso unas de la marca Master Hobby, van bastante bien, no se calientan y salen sobre los 50€.
Miden 42 mm de ancho, 80 mm de largo y 24 mm de grosor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por thegamer
#452907
Gracias chiemsee13.

¿Y podrías decirme por favor cuánto pesan y dónde las compras?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#453097
thegamer lo del peso pues ni idea, porque no tengo con que pesarlas, yo las he comprado en esta tienda http://catalogo.hobbymacias.com/index.php?cPath=26_68 , es donde lo compro todo, son de total confianza, creo que en la web no aparece la que tengo yo, pero llamandolo se soluciona, es una 2300mAh 11,1 v 3S1P 15C de Master Hobby 49,95€

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mhpacecar
#453516
Hola de nuevo, me podriais aconsejar sobre que upgrades serian mas interesantes de instalar en el mini titan, buscando siempre mas fiabilidad y resistencia para alguien que empieza como yo con los helis.
Por ejemplo la deriva de cola, he comprado ya 3 derivas de cola, la encuetro sumamente fragil, ¿la de carbono seria mas resistente?.
El importador cuenta con algun upgrade ya en stock, segun me han comentado tienen estas referencias, TTPV0811,TTPV0816,TTPV0819,TTPV0824,TTPV0827,TTPV0829.
(podeis ver las referencias de upgrades en la ultima pagina del libro de referencias del mini titan).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por mhpacecar
#453620
Hola Rotormix35, la verdad es que la deriva es muy blandita, la primera que se me rompio, por efecto del rotor de cola se engancho con las palas de cola, frenandome el rotor trasero dejando lisa la correa y fundiendo el carrete del tubo de cola, desde entonces me obsesiono con la deriva, siempre me parece que es misteriosamente atraida por el rotor de cola :) , no se si con la deriva de carbono ganariamos en fiabilidad en este aspecto, o simplemente pagariamos derivas mas caras......
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#453642
Jijiji yo estoy igual con el problemilla de la deriva, la tengo rota, y se me enganchó con las palas del rotor de cola, menos mal que no se ha comido la correa, a simple vista tiene dientes, yo voy a pegar con loctite la deriva, y por la parte de afuera le voy a poner una echa de aluminio y se la pegaré con epoxi, para dejarla reforzadita, y no creo que aumente mucho el peso, en todo caso unos cuantos gramos.
A ver si lo hago y pongo fotos para que veais el resultado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#453650
Bueno, pues ya tardaba pero el martes llegó el primer golpe del MT.
Estaba en estacionario a 3 palmos del suelo cuando de repente el rotor principal se vuelve loco, arranca la tapa de la cabina, el giro y se va al suelo.

Me quedo con cara de gili ya que no sé que ha pasado. Examino le rotor principal y veo que una de las "levas del mezclador" (denominación del manual) se ha roto por la parte más gruesa :shock: , eso provocó que una de las palas quedara loca con las consecuencias que os he contado.

Resultado, aparte de esa leva rota: tubo de cola retorcido (fue lo que primero tocó el suelo), palas del rotor de cola mordidas, y la pieza del tubo de cola donde se atornillan los tirantes y la deriva rota en un punto. Las palas principales prácticamente indemnes, a excepción de un pequeño mordisco en una de ellas, fácilmente reparable, lo mismo que la deriva.

Total, unos veinticindo euracos de recambios :roll:

Lo que me jode y me reconforta a la vez es que la piña ha sido a consecuencia de un fallo de una pieza y no de un error "digital".
Bueno, al menos servirá para estar un buen rato entretenido.
Avatar de Usuario
Por mhpacecar
#453669
chiemsee13, cuando puedas pon fotos de como te queda y nos comentas si notas diferencias por la diferencia de peso.La verdad es que tambien habia pensado en reforzar la deriva con una varilla de acero pegada en el lado exterior, ya que siempre se rompe por el mismo sitio.
Juan Villegas, lo que comentas me da que pensar, en mi segundo percance, en estacionario a 1 metro del suelo de pronto el heli se cae de cola y lateralmente al suelo, tubo de cola doblado, portapalas roto, y la leva del mezclador partida, en un principio pense que el aire lo movio y no supe reaccionar, pero lo que cuentas me mosquea bastante, ya que fue en cuestion de 2 segundos el heli al suelo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por bonela2
#453896
cuidado con lo de poner peso en las derivas,hay unos gramos afectan al centro de gravedad bastante.10grms detras necesitas 30 delante para compensar....yo cambie el servo de cola por 9650 y no va detras y cambio el centro y volaba colgado,con la de1800 tengo que poner 10grms de plomo en el morro....saludos
Por ryo
#454558
Hola una pregunta que vosotros entendeis mas de helis que yo.

Hay mucha diferencia de tamaño entre el minititan y el belt cp??

Cual es mas robusto?

Cual es mas estable?
Avatar de Usuario
Por corderon
#455119
ya esta a la venta el rotor en aluminio para el minititan.
Lo he visto todo esto por 105 euros puesto en casa.
Por Kevinraptor1
#455126
A nuestros amigos aeromodelistas y sobre todos a aquellos que volais helicopteros cuidadin a la hora de hacer negocios con el señor CORDERON que por experiencia lo digo que casi seguro que perderan el dinerito.
mirad en helicopteros de ocasion el post BUENOS Y MALOS VENDEDORES.


SALUDOS....
Avatar de Usuario
Por corderon
#455144
ryo escribió:Hola una pregunta que vosotros entendeis mas de helis que yo.

Hay mucha diferencia de tamaño entre el minititan y el belt cp??

Cual es mas robusto?

Cual es mas estable?
el minitian es mas robusto y mas estable.
Avatar de Usuario
Por chiemsee13
#455163
corderon donde estan a la venta esas maravillas de piececitas?

Un saludo
Por juanjo1980
#455882
*EVO25002S1P EVO 2500mAh 2S1P 20C (EVO25002S1P) 43.42EUR

hola a todos , que os parecen estas baterias para el mini titan??
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!